Página 86 de 89 PrimerPrimer ... 36768485868788 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,251 al 4,300 de 4443

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

De suponerse. Hasta los. Gumaros, se le han de haber subido al cerebro con los giros.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Les dejo una sin sal.
    un bote fuera de lo común. El inventor hola Frank de bruijn es el padre del hottug (mezcla de Hot tub=bañera y tug=bote), una embarcación que además de navegar también funciona como jacuzzi. El bote jacuzzi cuenta con un calentador de leña que mantiene tibios a los marineros y se vende en dos versiones: uno con motor integrado y otro para fuera de borda. Una buena opción para familias, un escape romántico para parejas o simplemente un grupo de amigos que quieran disfrutar de las aguas el otoño mortal kombat. Los precios varían entre los $10,000 y los $18,000 y su centro de producción y operación radica en róterdam, Holanda.

( novato )

Un poco de ciencia

Estaba viendo las fotografías y me imaginé llegando a casa con una de estas:
    -Yo con una gran sonrisa tocando el claxon para que salgan a ver lo que traigo remolcando.

Mi mujer saliendo, viendo estupefacta y tratando de entender que rayos es?
    -Hey. Hey, nuestro nuevo bañerabotejacuzzi.
    -WTF? Un que?
    Que es ese tubo?
    -Ve que lindo, podemos navegar mientras nos relajamos en.

Que dijiste que era el tubo?
    -Ah, una graciosa chimenea que es parte de la caldera para que disfrutemos de agua tibia mientras navegamos en alta mar.

Tu hija podría quemarse con eso, regrésalo por favor.

Nada hombre es seguro, mira, ella se sentaría al otro extremo y.

Ok.
    Última edición por rappaniu; 01-11-2012 a las 16:46
    ( novato )

Un poco de ciencia

- Hey. Hey, nuestro nuevo bañerabotejacuzzi.
    -WTF? Un que? Que es ese tubo?
    Dos cosas:
    1- El tubo es lo mejor.
    2- Si llegas a casa en uno de esos, con el bañador y el agua por el cuello, estupefacta se queda corto.

Un poco de ciencia

Esto me pareció interesante, mientras algunos países ya no sabemos que hacer con tanta basura en Suecia la importan.
    el país que necesita más basura.

Tal vez suene increíble, pero no lo es. De acuerdo a un artículo publicado en wire, Suecia planea importar cerca de 800,000 toneladas de desperdicios al año para solventar sus necesidades energéticas.
    Wire explica que cerca del 20% del suministro de calor sueco se produce a través de quema verde de basura. Sin embargo, el excelente manejo de desechos y a la estricta legislación en reciclaje han puesto a este país en una encrucijada: ¿de dónde sacar más basura?
    Actualmente, Suecia importa desechos directamente de su vecino noruega, para mantener este ritmo energético.

Para dejar más claro esto, un reporte de la agencia de estadísticas europeas (eurostat), precisa que en 2009 el desperdicio municipal de basura por habitante en Suecia era de tan sólo 9 kilos, mientras que en el Reino Unido era de 260 kilos.

En contra parte, Estocolmo incinera 235 kilos de desperdicios por habitante, mientras que Londres sólo nueve.

Me recordó que un país limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia.
    Última edición por rappaniu; 03-11-2012 a las 03:11
    ( novato )

Ataudes de cartón reciclado

Siguiendo con las noticias verdes. Uno de los principios de la compañía que regenta el argentino Mauricio kalinov, que postura la certificación de sustentabilidad, es la fuerte convicción de que un mundo mejor es posible. Y otro argumento lógico es que si bien no podemos evitar la muerte, podemos potenciar la vida. Los valores de nuestra compañía se basan en el cuidado del planeta.

Kalinov, de 52 años, ha unido talento y conciencia social para montar un negocio de por sí muy lucrativo.

Restbox ofrece ataúdes ecológicos hechos con cartón a menor coste que en el mercado tradicional, señala en su sitio web (http://www.restbox.com/). La idea es sencilla: se necesita un árbol para construir un solo ataúd y, con ese mismo árbol, podrían fabricarse 100 de cartón. Pura aritmética y pensamiento en verde.

Con voz solemne, Mauricio enfatiza en que no tiene sentido talar un árbol para construir una caja mortuoria. Su web, muy completa y amigable, explica cómo se hacen los ataúdes, que diseños se ofrecen, incluso con modelos para mascotas, las dimensiones requeridas y una declaración de intenciones.

Aunque existen otras iniciativas por el mundo que respetan el medio ambiente a la hora de enfrentarse a la muerte, este empresario argentino que vivió 20 años en Madrid (España), es el único que vende este producto hecho en su totalidad de cartón. Hasta la cruz y demás ornamentos son reciclables. Por ahora, cuenta con distribuidores en honduras y en Bolivia y los comercializa también en varios países de Europa.

En la actualidad, promueve su negocio para que se convierta en la solución global para dar eterno descanso teniendo en cuenta al planeta.

Resistentes al agua y a la humedad, los féretros de kalinov son capaces de aguantar más de 200 kilos. Si se deposita bajo tierra, el ataúd se biodegrada y, si se crema, no emite humos tóxicos.

Y es que, debido a su composición, no contamina las aguas subterraneas de los camposantos. No contiene ni ceras, ni metales, ni barnices y la propia tierra puede reutilizarlo como abono, indica el argentino.

Esta comprobado, además, que este tipo de cajas necesita la mitad del gas y del tiempo para obtener las mismas cenizas que los ataúdes tradicionales.

Por encima de todo esto, un sarcófago verde es mucho más económico para los deudos. Mientras que solo la caja de madera en un funeral al uso cuesta cerca de 8 mil dólares, los ataúdes de kalinov van, dependiendo del modelo, de los 75 a 100 dólares. Y solo pesa 12 kilos. Se transportan desarmados, lo que facilita el traslado y su almacenamiento y no requieren herramientas sofisticadas ni personal especializado para su ensamblaje.

No hace falta irse hasta el Amazonas para denunciar la vertiginosa deforestación que se está llevando a cabo en el planeta. O citar que, en la última década, México ha pasado del quinto al segundo lugar mundial en deforestación de sus selvas, bosques y manglares, con una pérdida anual de 1.500.000 mil hectareas, número sólo superado por brasil.

En Europa se talan un millón de árboles para fabricar sarcófagos convencionales, aunque la madera más preciada para este fin es la caoba, un árbol que tarda cincuenta años en crecer. Y a este excedente de madera utilizado, hay que sumarle los abrillantadores en forma de spray y el zinc, necesario para conservar las cajas.

Según datos recabados por efe de la empresa green burial council, dedicada a la promoción de los entierros ecológicos, en los sepelios tradicionales que se practican en EU se emplean cada año 82,000 toneladas de acero, unas 2,500 toneladas de bronce y cobre y 1.4 millones de toneladas de cemento para mantener las tumbas.

Otro de los problemas medioambientales que se plantean en los enterramientos son los provocados por los líquidos que desprenden los cuerpos, con residuos que suponen hasta 3.1 millones de litros de fluidos basados en un componente llamado formaldehído (ch2o), que la agencia para la protección del medio ambiente de EU (epa) ha calificado de probable agente cancerígeno.

Los ataúdes que ofrece este empresario radicado en Buenos Aires están hechos con cartón que le compra a los recolectores de este material.

Una vez superadas las trabas socioculturales, ya que todavía son muchas las culturas que mantienen el respeto hacia una sepultura tradicional, puede que aprendamos a respetar la vida después de la muerte. Al fin y al cabo, polvo somos y en polvo nos convertiremos.
    ( novato )

Un poco de ciencia

Las selvas no se deforestán precisamente para hacer ataúdes, talar árboles es bueno porque quita carbono de la atmósfera, lo que tienen que hacer es plantar nuevos árboles por cada árbol cortado.

Un poco de ciencia

O mejor aún, plantar árboles por cada árbol que se va a cortar. Estoy de acuerdo, en sí la tala no es el problema sino la tala desmesurada e irracional.

Lo cierto es que un ataúd ya no digamos bueno, sino de medio pelo es bastante costos o, y no para el que se muere precisamente, los familiares que desean respetar las creencias y deseos del difunto podrían ahorrarse unos cuantos duros con esto, y bueno si trae bonus extras pues que mejor.

Me agrada lo relacionado al reciclaje del cartón corrugado, tengo empatía por los productos que hacen con tan humilde material y me gusta cómo se pone a prueba su resistencia.
    Última edición por rappaniu; 03-11-2012 a las 16:20
    ( novato )

Un poco de ciencia

Me agrada lo relacionado al reciclaje del cartón corrugado, tengo empatía por los productos que hacen con tan humilde material y me gusta cómo se pone a prueba su resistencia.
    Para ciertas cosas puede ser perjudical, si se humedece puede criar moho sin que te enteres, el moho genera esporas, y las esporas buscan un lugar oscuro, templado y húmedo donde crecer: tus pulmones.

No siempre, claro, pero existe el riesgo.

Un poco de ciencia

Os presento.
    Apocalypse de derren Brown.
    . Mi psicólogo de cabecera, que ya adivino en su día la personalidad de varios grupos de personas dando el mismo texto a todos, acude a la llamada de la familia de un chaval irresponsable e infame al que le hacen creer que llega el fin del mundo. Y ojo, llega, y solo en el primer cuarto de programa. Cuando yo ya estaba flipando con los actores y los efectos, resulta que la cosa sigue tal y como empieza walking dead.

Es hora y media de programa, pero lo he disfrutado como un enano.

...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Mucho más espectacular que aquel programa sobre lechugas transgénicas.

Un poco de ciencia

Bueno, es como pesadilla en la cocina, pero con más pasta.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Mirad cómo es Kansas.

Nos mudamos tropa

La supertierra descubierta desde un observatorio chileno. Utilizando nuevos sistemas de medición astronómica, un grupo de científicos se apoyó en datos conseguidos en el observatorio astronómico chileno de la silla para descubrir un planeta similar a la tierra, con atmósfera y agua.

Un grupo internacional de astrónomos descubrió un nuevo exoplaneta (un planeta que órbita alrededor de un astro diferente al sol) similar a la tierra, usando para su descubrimiento datos obtenidos por un observatorio astronómico con base en Chile.

Se trata de una supertierra, siete veces más grande que nuestro planeta y que aparentemente cuenta condiciones de atmósfera y agua suficientes para ser habitable.

Fue identificada dentro del sistema planetario de la estrella Hd 40307, que parecía contener sólo tres planetas incapaces de producir o albergar agua, por estar demasiado cercanos al astro. Pero ahora los científicos han podido ver otros tres planetas dentro del sistema, entre los cuales está la supertierra.

Estos seis planetas giran alrededor de la Hd 40307. La estrella está situada a 42 años luz de la tierra y no es exactamente como el sol. Es un astro más pequeño, más frío, que emite rayos de luz anaranjados.

La supertierra ahora hace parte del catálogo de 800 exoplanetas conocidos por científicos, que sugiere que falta poco tiempo para que los astrónomos hallen aquella tierra 2.0, rocosa, con atmósfera, orbitando alrededor de una especie de sol, y en una zona suficientemente habitable.

Serán todavía necesarios muchas más observaciones para encontrar similitudes adicionales y obtener conclusiones definitivas.

El redshift.

El equipo de astrónomos del descubrimiento, usó instrumentos harps (high accuracy radial velocity planet searcher) del observatorio astronómico austral la silla, en Chile, para descubrir el sistema planetario de la estrella Hd 40307.

El sistema no muestra los planetas directamente. Lo que hace es medir cambios en el color de luz emitida por una estrella, generados por el impacto de la fuerza de gravedad de los planetas en su camino.

Los científicos lo han llamado el redshift, que en español se entiende cómo desplazamiento hacia el rojo.

El redshiftes proporcional a la velocidad con que un objeto se aleja con respecto al que lo observa: entre mayor es la velocidad, mayor resulta el desplazamiento de las líneas espectrales hacia el rojo.

Justamente fue gracias a este sistema que fue descubierto recientemente otro exoplaneta girando alrededor de un sistema solar vecino al nuestro, el alpha centauri b.

Hemos sido pioneros implementando nuevas técnicas para analizar datos, incluyendo el de la longitud de ondas, como filtro para reducir la influencia de la actividad en la señal enviada desde la estrella, dice Miko toumi, investigador de la universidad de hertfordshire en Reino Unido y líder de la investigación.

Este método aumentó nuestra sensibilidad permitiéndonos encontrar otras tres nuevas supertierras alrededor de Hd 40307, y determinar que era un sistema de seis planetas.

El equipo científico ha dicho que el paso siguiente será la disposición de telescopios en el espacio para poder ver el planeta y conocer su composición.
    ( novato )

Un poco de ciencia

Y yo pregunto: ¿Qué haya un planeta a cierta distancia de una estrella y con cierta masa, implica agua y atmósfera? Yo diría que no, que caso de tenerlas sería posible que fueran respirables con una presión atmosférica apropiada y agua liquida, vale (el cinturón de vida y eso). Pero nada más que eso, la posibilidad ¿no?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Un poco de ciencia

Un planeta 7 veces más grande. Y la gravedad apa?
    -mi mujer se volvería loca si viese llegando que en la bascula pesa un poco más.
    Última edición por rappaniu; 12-11-2012 a las 17:15
    ( novato )

Un poco de ciencia

Esa es una cuestión interesante. Seguramente nosotros no podríamos sobrevivir en esa gravedad, probablemente ni siquiera con la ayuda de exoesqueletos. Lo cual no significa que no puedan existir especies nativas perfectamente adaptadas a varias gs.

Nos mudamos tropa

Se trata de una supertierra, siete veces más grande que nuestro planeta.
    Yo hubiera dicho siete veces mayor, imagino que se refieren a masa.

Un poco de ciencia

Esa es una cuestión interesante. Seguramente nosotros no podríamos sobrevivir en esa gravedad, probablemente ni siquiera con la ayuda de exoesqueletos. Lo cual no significa que no puedan existir especies nativas perfectamente adaptadas a varias gs.
    A alguien le apetece hacer la cuenta, si tuviese la misma densidad? Tres y pico?

Un poco de ciencia

Cuantas gs soportaría un humano promedio?
    ( novato )

Un poco de ciencia

A alguien le apetece hacer la cuenta, si tuviese la misma densidad? Tres y pico?
    Si no me fallan las letras, a igual densidad la proporción entre g es la misma que la que hay entre los radios de los planetas. Si siete veces más grande es la relación entre los volúmenes, la g en la superficie de ese planeta sería de 1,91. Me parece poca, voy a revisar las cuentas.
    Cuantas gs soportaría un humano promedio?
    No lo sé. En tests, accidentes o en casos de conducción extrema se pueden alcanzar muchas gs. La cuestión es cuantas podríamos soportar de manera contínua y en la misma dirección.

Un poco de ciencia

Si no me fallan las letras, a igual densidad la proporción entre g es la misma que la que hay entre los radios de los planetas. Si siete veces más grande es la relación entre los volúmenes, la g en la superficie de ese planeta sería de 1,91. Me parece poca, voy a revisar las cuentas.
    Justo eso, la masa depende del cubo y la fuerza del cuadrado, luego aumenta lineal con el radio.

Si tiene 7 veces el volumen, tendrá 1,91 veces el radio, que es la raíz cúbica de 7.
    [lo creáis o no, eso mismo pensé cuando dije tres y pico, porque no había dormido y pensé, que si de 8 es 2, pues entonces.].

Editado: 1,91 g tampoco está nada mal.

La mujer de 52 kilos pasaría a pesar 100 kilos.

El hombre de casi 100 pasaría a pesar casi 200.
    Última edición por dadaa; 13-11-2012 a las 02:05

Un poco de ciencia

Aquí si que puedo aportar algo. La única referencia que tengo es el medidor de g del ulm de mi viejo. Pero me hago una idea, para los que hayan volado en avión comercial solo una puntualización: se certifican entre 1,3 y 1,5 g. Así que los baches aéreos que se aprecian en un vuelo normal son apenas nada, un ascensor de esos rápidos de un rescacielos y tal (de los antiguos, porque los modernos son progresivos y apenas te enteras mucho), pero no hacen más de 0,9 - 1,1 g en los arranques y paradas, y ya hay quien se marea con eso. Para los de Madrid, si habéis estado en la Warner, la atracción de acero tienen un momento que te deja a algo menos de 0,5 g (nada más salir, creo recordar) y la gente sale diciendo que es como si volaras, yo he estado unas décimas de segundo a 3 g y pico y es una sensación bastante desagradable hasta que te acostumbras. Es como cuando te pones una chupa de cuero que pesa un huevo, pero a lo bestia. Francamente, todo el día sería insoportable, más ppsicológicamente que otra cosa creo yo. Otra historia sería si toda tu vida la hubieras pasado así. Probablemente seríamos más bajitos y más brutotes, y con ciertos problemas coronarios supongo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Un poco de ciencia

Gracias por las cifras. Por curiosidad: ¿dónde experimentaste esas 3 gsí.

Un poco de ciencia

Yo he estado unas décimas de segundo a 3 g y pico y es una sensación bastante desagradable hasta que te acostumbras.
    La primera media décima de segundo mal, pero cuando ya llevas décima y media mejor, y al cabo de tres décimas ya no recuerdas haber vivido de otra manera?

Un poco de ciencia

Recuerdo que el misión space en Disney, promete poco más de 2.5 g por alrededor de 6 segundos, lo más cercano a un despegue espacial, que de hecho, de eso trata el juego, yo me divertí como enano, pero mucha gente no quedaba con ganas de regresar, sobre todo mujeres.

Edito: las nauseas y demás incomodidades es por la aceleración/desaceleración en cortos períodos de tiempo? O serían molestias tan constantes como el tiempo que estuviésemos experimentando las fuerzas g?
    Edito2: nada olvídenlo, ahora que lo pienso, realmente no sería una sensación agradable en períodos largos.
    Última edición por rappaniu; 13-11-2012 a las 15:29
    ( novato )

Un poco de ciencia

La aceleración de los cohetes espaciales en el despegue. http://hypertextbok.com/facts/2000/jefreyanthony.shtml.
    (A los valores de la tabla de arriba habría que sumarles 1 g, porque es la aceleración vertical hacia arriba.
    1 g, la aceleración de la gravedad en la superficie de la tierra, es 9,8 m/s.
    Última edición por dadaa; 13-11-2012 a las 14:56

Un poco de ciencia

Yo pensaba que se tenía que ligar muchísimo sacando temas científicos en los partys, cuando ya la bebida empieza a escasear.

Y por eso frecuentaba este hilo, para formarme.

Pero tras haberlo intentado docenas de veces, he fracasado en todos mis intentos.

En cambio, al primer intento con una de las tesis de aprendiz del hilo del universo imaginado. He triunfado.

Así que abandono este hilo para siempre.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

La primera media décima de segundo mal, pero cuando ya llevas décima y media mejor, y al cabo de tres décimas ya no recuerdas haber vivido de otra manera?
    Vaya, me refería a que como todo, la primera vez te sorprende, generalmente de forma desagradable, pero las subsiguientes, al saber lo que hay, el cuerpo lo anticipa. Supongo que va con la persona, pero pasa lo mismo con un montón de cosas. Volar en general, una moto a toda ostia, un arma potente. Son cosas que de primeras te pillan desprevenido y la primera sensación es como de WTF, luego algunas de ellas te molan y les encuentras el gustillo, y a otras no, yo no he hecho acrobacia ni siquiera ligera, pero un par de loopings te demuestran si vales o no. Eso si no pones el panel echo un asco con la pota y tal, el ct tiene un factor de carga de 7 g con dos ocupantes. Un looping lento, a solo 3 g en el punto de recogida, para no arriesgar, ya me dejo claro que la cosa mola, pero los primeros momentos son: ostiaostiaostiaostiaostiaostiaostiaostia.

Mola tako de mazo.

Un poco de ciencia

En cambio, al primer intento con una de las tesis de aprendiz del hilo del universo imaginado. He triunfado.
    Bromeas, tienes que estar bromeando, no puede ser.

Un poco de ciencia

Eclipse total de sol en Australia. Después de más de un año sin eclipses totales de sol (el último tuvo lugar el 11 de Julio de 2010), la sombra de la luna vuelve a visitar la superficie terrestre el 13 de noviembre de 2012. El recorrido de la sombra empezara en Australia, para pasar luego al océano pacífico. El máximo del eclipse se producirá a las 23.11 horas (hora peninsular) y tendrá una duración de 4 minutos y 2 segundos, con el sol a 68 grados sobre el horizonte.

http://sky-live, TV/
    http://www.sky-live, TV/eclipse2012/eclipse2012.html.

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Y por eso frecuentaba este hilo, para formarme.
    Con aprenderte la gravedad de 3 o 4 planetas, podrás ilustrar a las chicas con su peso en cada uno de ellos. No me digas que no triunfa.

Un poco de ciencia

Con aprenderte la gravedad de 3 o 4 planetas, podrás ilustrar a las chicas con su peso en cada uno de ellos. No me digas que no triunfa.
    Aquí podemos ver las habilidades sociales del científico, una conversación para ligar que comienza con ¿cuánto pesas, maja?
    [y termina acto seguido con una bofetada. Fresco."].

Un poco de ciencia

Si esas personas miden 1,75 m, el sol y la luna tienen un diámetro aparente de medio grado y están situados a 68 grados sobre el horizonte, con que diferencia de altura respecto al motivo, en metros, está tomada esa fotografía?
    Última edición por dadaa; 14-11-2012 a las 14:13

Un poco de ciencia

Tiene varias erratas.

Por ejemplo, donde dice:
    en el peso de un objeto influyen dos variables: su masa.

Y la fuerza de la gravedad. ¿de qué forma lo hacen?
    .

Debería decir:
    en el peso de un objeto influyen dos variables: su masa.

Y la aceleración de la gravedad. ¿de qué forma lo hacen?
    .

Un poco de ciencia

Con que diferencia de altura respecto al motivo, en metros, está tomada esa fotografía?
    ¿4,28mí no pué ser. A revisar el planteamiento.

Ahora creo que sí: aproximadamente 138 metros, teniendo en cuenta que el diámetro aparente del sol es el de dos de esas personas.
    Última edición por El Fiti; 15-11-2012 a las 22:38

Un poco de ciencia

¿4,28mí no pué ser. A revisar el planteamiento. Ahora creo que sí: aproximadamente 138 metros, teniendo en cuenta que el diámetro aparente del sol es el de dos de esas personas.
    Quizá me haya equivocado en algo, me sale mucho más, casi el doble. [efectivamente, me he equivocado al tomar la altura, ¿cómo se verá más adelante].

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: distancia eclipse.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 43.8 KB 
ID: 174917

Editado: y sin embargo, esta mal, el valor correcto es el del Fiti, ¿cómo se verá más adelante.
    (En mi caso, una diferencia de altura de 424pregunta[mal, lo correcto son 138 metros], que es lo que mide un edificio de más de 100 plantas [mal. 138preguntason unas 34 plantas]).
    [editado: salvo que la fotografía no está tomada en Australia el otro día, sino en papago park, en Phoenix, EU, en mayo por lo que el sol estaría mucho más bajo.

De todas formas, a más de 400pregunta del fotógrafo, una diferencia de un grado habría alejado demasiado u ocultado el sol bajo la montaña, en un período de tiempo pequeño.

Es una fotografía que requiere planificación, ¿cómo lo hubierais hecho vosotros? ].

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por dadaa; 17-11-2012 a las 15:15

Un poco de ciencia

Esta tarde te subo mis cuentas. De momento sí te puedo decir que lo que yo he calculado es la diferencia en altura, no la distancia.

Un poco de ciencia

Esta tarde te subo mis cuentas. De momento sí te puedo decir que lo que yo he calculado es la diferencia en altura, no la distancia.
    Yo he calculado ambas.

Un poco de ciencia

Qué bien os lo pasáis.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Yo he calculado ambas.
    Es cierto. Y tu método es más elegante. Ahí va el mío:

Nombre: ECLIPSE.png 
Visitas: 471 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 174948

Dicen que a los ingenieros nos gusta matar moscas a cañonazos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un poco de ciencia

Lo que estáis haciendo es una inmoralidad.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Creo que la disparidad en vuestros resultados está en que tú, dada, estas considerando la altura de las personas sin considerar lo que te inclinas para mirarlas, es decir, como si estuvieran perpendiculares a tu línea de visión. Esto no sería problema si estuivieran a baja altura, mirando al horizonte, pero hablamos de 68º, que es una barbaridad. Utiliza la altura de las personas multiplicada por cos 68º y verás.

Edito: término, no he podido extenderme antes:
    Como la altura de las personas y la de la elevación son proporcionales, podemos multiplicar tu resultado final por ese coseno:
    424×cos(68º) = 158,833195608.

Lo que se acerca bastante a los 137,79 del Fiti. De hecho, tu has empleado 2preguntay el Fiti 175. Corrigiendo esa proporción tenemos:
    158,833195608×1,75÷2 = 138,979046157.

Tachan.
    Última edición por Klópes; 17-11-2012 a las 14:34
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Edito: término, no he podido extenderme antes: Como la altura de las personas y la de la elevación son proporcionales, podemos multiplicar tu resultado final por ese coseno:
    424×cos(68º) = 158,833195608.

Lo que se acerca bastante a los 137,79 del Fiti. De hecho, tu has empleado 2preguntay el Fiti 175. Corrigiendo esa proporción tenemos:
    158,833195608×1,75÷2 = 138,979046157.

Tachan.
    Editado:
    Tienes razón.

Nombre: borrico.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 174954

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por dadaa; 17-11-2012 a las 15:10

Electricidad con orina

El sorprendente invento de cuatro adolescentes nigerianas ha provocado admiración en el evento Maker faire África que este año se celebró en lagos.

Las chicas se presentaron con un generador de electricidad que utiliza la orina como combustible.

Duro-aina adebola, akindele abiola, faleke oluwatoyin y bello eniola.

Según el blog de ese encuentro anual de inventores africanos, el aparato funciona de la siguiente manera: se vierte la orina en una celda electrolítica, la cual se encarga de separar el hidrógeno, luego este gas pasa por un filtro de agua para ser purificado y de ahí se almacena en un cilindro de gas, a continuación el hidrógeno es empujado hacia otro cilindro de bórax líquido, que elimina la humedad, y finalmente ese gas alimenta el generador.

Sin embargo, expertos en la materia ha cuestionado no sin delicadeza la invención de las adolescentes africanas. En declaraciones a wired, Oliver warr, investigador de la universidad de mancheste, señaló que difícilmente el artefacto producirá más electricidad que la necesaria para separar el hidrógeno de la orina. Otro problema mayor sería el almacenamiento seguro de ese gas tan explosivo.
    Warr calificó la propuesta como una idea maravillosa y elogió el interés de estas adolescentes en convertir materias desechables en algo útil.

Es un proyecto escolar, así que, no debemos tomarlo (tan en serio), dijo a NBC la ingeniera química gerardine botte, de la universidad de Ohio. Botte destacó, no obstante, que la idea de utilizar la orina para producir electricidad podría emplearse para hacer más eficiente el tratamiento de aguas residuales.
    ( novato )

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

20 animated gifs that explain how things work.

Por ejemplo, mi invento favorito: la cremallera.

Nombre: D6VL3.gif 
Visitas: 446 
Tamaño: 156.4 KB 
ID: 175305

Por cierto, ¿ya han desconectado nuestro nido? Hace dos meses que no miro las kalakotkas, y ya estaban entonces bien grandes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Klópes; 25-11-2012 a las 12:32
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 86 de 89 PrimerPrimer ... 36768485868788 ... ÚltimoÚltimo