Resultados 1 al 2 de 2

Problemas al trabajar simetría con el extrude

Problemas al trabajar simetría con el extrude

Hola, estoy empezando a aprender Maya, y estoy teniendo un problema, estoy trabajando un modelo simétrico, por lo que trabajo de la mano con el reflection activado, pero a la hora de utilizar el extrude en las caras que quiero extruir, la opción del reflection no me funciona, o sea cuando hago la extrusión de un lado, no lo hace en el otro, aún con la opción de reflection activada, alguien me puede ayudar con eso? Les agradezco de antemano. Saludos.

El problema con el extrude y la simetría en Maya es común. La herramienta Extrude no siempre respeta el reflection automáticamente, incluso con la opción activada. La solución más confiable en Maya actual es usar el sistema de Symmetry en lugar de solo Reflection.

Primero, asegúrate de que tu malla esté correctamente centrada en el eje mundial, con los vértices del centro perfectamente alineados en X=0. Luego, en el menú superior, activa Modify > Enable Symmetry. Asegúrate de que el eje de simetría esté en X (que es el predeterminado) y que el ícono de simetría en la barra de estado esté encendido.

Ahora, cuando uses la herramienta Extrude, no hagas la extrusión arrastrando directamente con el manipulador. En su lugar, selecciona las caras que quieres extruir en un lado (la simetría debe seleccionar automáticamente las del otro lado) y luego usa la opción Edit Mesh > Extrude desde el menú. Realiza la operación. Deberías ver cómo se aplica a ambos lados simultáneamente.

Si esto no funciona, verifica que no tenges ningún vértice del eje central seleccionado manualmente de más, ya que puede romper la simetría. También puedes probar a usar el modo [b]Object] o World para la simetría en las opciones de la herramienta, dependiendo de cómo esté construido tu modelo.

Otra opción potente es usar el Modeling Toolkit. Allí encontrarás un panel de Symmetry con opciones más robustas. Activa Symmetry y Reflection dentro del toolkit, y luego usa su propia herramienta Extrude. Este flujo de trabajo suele ser más estable para operaciones con simetría en las versiones recientes de Maya.