Resultados 1 al 2 de 2

Modelado Megaman zx

Modelado megaman zx

Hola amigos, me comunico con ustedes para pedirles ayuda a encontrar un tutorial de modelado de Megaman zx. Ya que tengo los blueprints, pero se me complica el modelado, si alguien sabe dónde puedo conseguir ese tutorial le estaría muy agradecido ya que lo preciso urgente. Muchas gracias a todos saludos.

Para modelar Megaman ZX con blueprints, el software más actual y recomendado es Blender. Es gratuito, potente y tiene una comunidad enorme con tutoriales específicos. Dado que tienes los planos, el proceso clave es la modelación de baja poligonaje (low-poly).

Comienza importando tus blueprints o planos de referencia a Blender. Colócalos en las vistas frontal, lateral y posterior como imágenes de fondo. Esto te servirá de guía para modelar.

Usa una primitiva geométrica básica, como un cubo o un cilindro, y activa el modo de edición. Con las herramientas de extrusión, loop cuts y subdivisión de caras, empieza a darle forma general al cuerpo siguiendo los planos. Trabaja de forma simétrica usando el modificador Mirror en el eje central.

Enfócate primero en crear el volumen y la silueta principal del personaje. No intentes modelar todos los detalles de una vez. Una vez que tengas la base, podrás añadir subdivisiones para suavizar y luego añadir detalles como paneles, placas o ranuras usando bordes marcados y extrusiones.

Para detalles complejos como la cara o elementos orgánicos, estudia tutoriales de modelado de personajes estilo mecha o robótico en Blender. Busca términos como hard surface modeling para técnicas específicas de crear superficies duras y cortes limpios como los de Megaman.

Finalmente, para un acabado profesional, aplica modificadores como Subdivision Surface y usa el shading suave. Practica mucho con las herramientas de esculpido digital de Blender para refinar las formas. La constancia y el estudio de modelos similares es fundamental.