Señalaste el astro correcto, Pit?Yo la llevé a la terraza (era de noche), le señalé una estrella y le dije que era en un planeta que estaba ahí arriba.
Señalaste el astro correcto, Pit?Yo la llevé a la terraza (era de noche), le señalé una estrella y le dije que era en un planeta que estaba ahí arriba.
dada: http://es.wikipedia.org/wiki/tensi%c3%b3n_superficial. No puedo confirmar ni desmentir sobre newton. De Einstein algo sí. Cuando le dijeron que de sus teorías se deducía que el universo está en expansión, renegó de ello con la frase dios no juega a los dados y se inventó la constante cosmológica, de la que después dijo que había sido el mayor error de su vida. Aunque hoy en día sí se considera que falta algún que otro parámetro e intentan incorporar esta constante, pero con un significado totalmente diferente.
aprendiz: todo tiene un diseño, por lo tanto parte de una idea primigenia. Todo tiene un diseño, por lo tanto puede ser resuelto mediante una ecuación. Las considero igual de validas, y la segunda no es cierta. Por ejemplo, los comportamientos animales. Es bastante peligroso hacer ese tipo de generalizaciones, desde mi punto de vista, puesto que se meten en un mismo saco cosas muy dispares.
Einstein dijo: todo es relativo -> si todo es relativo, es relativo que todo sea relativo. -> no todo es relativo.
Einstein, hablando de física dijo: todo es relativo. Nos evitamos cosas absurdas como la de arriba.
Tus formas de tomar una parte por el todo, bastante común hoy en día, inducen a error. Por lo menos a mí.
aprendiz: te lo repito: todo tiene un diseño, eso lo sabe cualquiera.
No, yo no lo sé, ni tan siquiera lo creo.
Última edición por urlia; 20-08-2012 a las 07:40
http://es.wikipedia.org/wiki/gota_de_agua.dada: http://es.wikipedia.org/wiki/tensi%c3%b3n_superficial. No puedo confirmar ni desmentir sobre newton. De Einstein algo sí. Cuando le dijeron que de sus teorías se deducía que el universo está en expansión, renegó de ello con la frase dios no juega a los dados y se inventó la constante cosmológica, de la que después dijo que había sido el mayor error de su vida. Aunque hoy en día sí se considera que falta algún que otro parámetro e intentan incorporar esta constante, pero con un significado totalmente diferente.
La gota es gota por la tensión superficial del líquido.
[el artículo de la Wikipedia no es lo más apropiado, pero, bueno, valga.]
Edito: pongo mi mensaje en contexto, me refería a que la forma de las gotas de agua tiene que ver, principalmente, con la tensión superficial, no tanto con la gravedad o el aire, refiriéndome a.No creo yo que las gotas de agua sean así porque alguien/algo diseñó una ecuación matemática. Lo veo más como una consecuencia de la gravedad y resistencia del aire, básicamente, que puede ser traducido a una ecuación matemática.
Última edición por dadaa; 20-08-2012 a las 12:07
Sera cierta para ti, yo no dije eso. De echo hay diseños que no pueden ser traducidos a las matemáticas, o que si se traducen surgen errores.aprendiz: todo tiene un diseño, por lo tanto parte de una idea primigenia. Todo tiene un diseño, por lo tanto puede ser resuelto mediante una ecuación. Las considero igual de validas, y la segunda no es cierta. Por ejemplo, los comportamientos animales. Es bastante peligroso hacer ese tipo de generalizaciones, desde mi punto de vista, puesto que se meten en un mismo saco cosas muy dispares.Esta es fácil, hablando de física, quiso decir todo es relativo (en física). No que todo fuera relativo, incluyendo su propia frase. Si incluye su propia frase claro que no tiene sentido, pero eso cae de cajón.Einstein dijo: todo es relativo -> si todo es relativo, es relativo que todo sea relativo. -> no todo es relativo.
Einstein, hablando de física dijo: todo es relativo. Nos evitamos cosas absurdas como la de arriba.¿Qué errores te induje?Tus formas de tomar una parte por el todo, bastante común hoy en día, inducen a error. Por lo menos a mí.Yo si lo sé, todo tienen un diseño, cualquier cosa tiene un diseño. Nuestra conciencia crea diseños. El universo tiene un diseño. ¿cómo puedes crear algo sin imaginar una idea antes, sin tener un diseño?aprendiz: te lo repito: todo tiene un diseño, eso lo sabe cualquiera.
No, yo no lo sé, ni tan siquiera lo creo.
Sir Isaac newton, ese robaperas. Un listo es lo que era ese. Pit, cómprale unos prismas a la chica a la de ya. Edito: y un adaptador para el trípode, que me parece que no se está quieta y para verle los anillos a saturno hay que parar un poco.
Por cierto, el Google Earth/Mars es lo mejor que existe para que los críos entiendan dónde vivimos. Mi sobri de 8 lo pilló enseguida.
Última edición por Klópes; 20-08-2012 a las 14:49
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La nasa descubre el primer sistema de dos planetas que gira alrededor de dos soles. http://www.kepler, Arc.nasa.gov/news...ews&newsid=228.
A ver si los podemos copiar en torrevieja, y poner uno para el verano y otro para el invierno,098.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Kepler-c, se ve nice y grande, sería como una eterna navidad con todo ese blanco.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Curiosa e interesante página. Gracias Fiti.
Mientras tanto, no muy lejos de allí. http://news, nationalgeographic.com/...imals-Science/. http://news, nationalgeographic.com/...ne-eyed-fetus/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El primero mola, aunque parece un caso más de mosaicismo. El segundo da más yuyu, por algún lado tiene que salir el desastre de fukushima.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
A ver si alguno entiende y me echa un cable: Me he encontrado esta cosa entre mis semilleros (adiós ensalada puaj). Cuando me he acercado, estaba enrollada y bufaba la jodía. No tengo ni pajolera idea de serpientes, pero buscando en internet, el dibujo más parecido que he visto ha sido el de una coronella girondica, pero yo que sé, como bufaba y tiraba mordiscos tenía miedo a que fuera una víbora (no he podido verle bien la cabeza, no era muy grande), así que, intentando cogerla se ha escapado por el jardín, y sólo pude hacerle esa fotografía, y ahora estoy acojona.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
Si la cazas puedes comértela y la acompañas con una ensalada.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Así a bote pronto me parece una serpiente de escalera. No suelen ser peligrosas, tienen una saliva fuerte (no son venenosas) pero su mordisco es muy molesto y puede infectarse con mucha facilidad. http://es.wikipedia.org/wiki/rhinechis_scalarissería también de ayuda la zona de España donde la has visto, porque un patrón de color muy parecido puede presentarlo también la víbora seoane que es endémica del norte (desde Galicia a Navarra). La diferencia entre es la cabeza. La víbora tiene más abultados los lados (cabeza triangular) para albergar las glándulas del veneno. No tiene tampoco un veneno muy potente, salvo que haya niños o ancianos o personas con deficiencias cardíacas. Si ocurriera algún accidente debéis cogerla como sea para llevarla al hospital y que identifiquen la especie.A ver si alguno entiende y me echa un cable:me he encontrado esta cosa entre mis semilleros (adiós ensalada puaj). Cuando me he acercado, estaba enrollada y bufaba la jodía. No tengo ni pajolera idea de serpientes, pero buscando en internet, el dibujo más parecido que he visto ha sido el de una coronella girondica, pero yo que sé, como bufaba y tiraba mordiscos tenía miedo a que fuera una víbora (no he podido verle bien la cabeza, no era muy grande), así que, intentando cogerla se ha escapado por el jardín, y sólo pude hacerle esa fotografía, y ahora estoy acojona.
![]()
Última edición por Notxor; 07-09-2012 a las 21:16
Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
___
|/___\|
qºLºp
(-)
Déjala que te mantendrá a los roedores a raya.
( novato )
Para la próxima quedada. Noxtor, es por la zona norte de Toledo. Por lo que leo, las jóvenes tienen pintas negras, la mía tenía pintas marrones, no sé, no sé, espero no volvérmela a encontrar, espero que no sea esa de escalera.Si la cazas puedes comértela y la acompañas con una ensalada.
No me gusta matar a ningún bicho, Rappaniu, pero sí me gustaría saber con seguridad cual es para estar prevenida. Gracias de todos modos por la respuesta.
Última edición por Hyda; 07-09-2012 a las 21:55
Si es en el norte de Toledo (yo soy de Toledo también) la víbora que hay es la hocicuda. El dibujo de la espalda es un zigzag o cadeneta bastante oscuro (que no es el caso de la fotografía que has puesto). Así que puedes estar tranquila. En cuanto a las pintas marrones o negras en la de escalera depende de la edad. Son negras cuando son jóvenes y según se acercan a la edad adulta se vuelven marrones. Además, es la culebra más habitual, junto con la de agua, por esa zona. Ninguna de las dos es problemática y ambas son bufadoras (algo que no suelen hacer las víboras). No sé cómo tranquilizarte, porque en estos casos lo peor es el miedo. Incluso si fuera una víbora (que no lo es a falta de una fotografía con mejor vista), porque de las picaduras de las tres especies que hay en España no es mortal ninguna. Normalmente los problemas se presentan por curas mal hechas. Lo mejor siempre es mantener tranquilo al afectado y llevarlo antes posible a un hospital cercano. No hay que aplicar torniquetes (si no sabes puede producir gangrena), ni hacer cortes, ni succionar, ni poner hielo, ni nada que se te pueda ocurrir o que algún alma bienintencionada, pero desinformada pueda sugerir. Sólo mantener al afectado tranquilo, que no se mueva mucho y evacuarlo rápido, como mucho darle un paracetamol o una aspirina para mitigar un poco el dolor. Un saludo.
___
|/___\|
qºLºp
(-)
A mí me parece una serpiente devoradora de hombres.
Gracias Noxtor. Sé que en la península sólo hay 3 venenosas, y no son muy peligrosas. No me dan miedo las culebras (he jugado con ellas en el río alberche desde pequeña), ni me dan asco, pero oír bufar a ésta, que se me han puesto los pelos de punta, y al ir a cogerla con un palo y un recipiente se ha venido hacia mí, y pf he salido escopetada y se ha escapado.
Dada pues serán hombres muy pequeñitos, mediría 30 cm.
Desconfía, las serpientes devoradoras de hombres son capaces de desencajarse la mandíbula y engullir presas del doble de su tamaño, antes de que puedas reaccionar salta y se te enrolla a la nariz y aprieta hasta que te asfixia, después, te traga poco a poco, empezando por un pie.Dada pues serán hombres muy pequeñitos, mediría 30 cm.
El lado bueno es que no volverá a comerse a nadie más en semanas.
Última edición por rappaniu; 08-09-2012 a las 03:39
( novato )
Bueno, entonces esta podría comer hombres de 60, que no es el caso de Hyda, aunque sea pequeñita, sigue tranquila, Hyda. Y aunque no soy amigo de los consejos políticos de Pit, en cuestión culinaria nunca dejaré de estar de acuerdo con él.Desconfía, las serpientes devoradoras de hombres son capaces de desencajarse la mandíbula y engullir presas del doble de su tamaño, antes de que puedas reaccionar salta y se te enrolla a la nariz y aprieta hasta que te asfixia, después, te traga poco a poco, empezando por un pie.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Bueno, pues, aunque parezca mentira, la historia continúa, ha vuelto. Parece que le gusta nuestros semilleros. Esta vez, la he pillado ji:
Tiene los ojos redondos, al menos no parece una víbora. No la identifico, porque la coronella tiene una banda oscura detrás del ojo, y ésta no parece tenerla, tampoco el dibujo se parece a la de escalera, no sé.
Bueno, el caso es que la hemos cogido con una botella cortada, la hemos metido en una bolsa, y al campo. Ya sé que estaba en la gloria entre mis acelgas y rábanos (que, por cierto, están hechos una braga), pero así es la vida.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me alegro de que lo hayáis solucionado con bien para todo el mundo. Viendo la fotografía con cabeza incluida yo diría que es una culebra lisa, aunque no me atrevo a aventurar de cuál de los dos tipos que hay por España. Un saludo.
___
|/___\|
qºLºp
(-)
Y yo diría que lo de los rábanos tiene pinta de ser cosa de los fraggle, no culpes de tu huerto a la culebra.
Dada están en semillero, había que haberlos trasladado hace tiempo, pero ahora ando liada con otras cosas. Este año, el huerto nada de nada, pero el próximo será otra historia.
Si ya lo decía yo. http://www.cienciakanija.com/2012/09...meros-primos/.
Conexión? Sus padres son hermanos.
(Jo, lo pillasí).
Vaya.Si ya lo decía yo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una visita inesperada, tenía el nido vacío en otro escritorio y, mientras escuchaba la ventolera que hay por ahí en este momento, se oye un graznido tremendo, era este señor:
Después de darse unas vueltas y tocarlo todo, se empieza a oír a las aguilas a lo lejos, y este se vuelve y les suelta un grito raro:
Y se las pira:
Edito: espero que los disparos que se oyen sean cazadores, no me gustaría que estonia hubiera entrado por fin en guerra con Rusia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Klópes; 15-09-2012 a las 10:54
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Dios míos, es latex.Vaya.
Última edición por Klópes; 15-09-2012 a las 10:55
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Y este? Realmente querríamos que estuviera ahí?Este hilo ¿crees que el universo fue imaginado? esta ahora en el subforo de ciencia y tecnología. Es un error, ¿no?
(puede estar un hilo en dos subforos al mismo tiempo?
Iniciado por ¿crees que el universo fue imaginado?
Nuestra conciencia debe estar jugándonos una mala pasada.Y este? Realmente querríamos que estuviera ahí?
(puede estar un hilo en dos subforos al mismo tiempo?
Última edición por rappaniu; 18-09-2012 a las 20:32
( novato )
El fin del mundo está cerca.pero las implicaciones serán terribles, pues contribuira al calentamiento del agua y a la aceleración del cambio climático, con el derretimiento del permafrost (el subsuelo helado) y la liberación de grandes proboolean de metano. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...347986938.html.
No todo ha de ser malo: quizá así tengamos playa en Zaragoza.
***. A lo que iba. Que me acabo de volver a leer esto, y quiero copiar una frase que me ha puesto tontorrón.Aseveracción que yo completaría con otra que leí a no recuerdo quién, acerca de lo absurdo, inútil y contraproducente de incluir la teoría de grupos en un programa lectivo de educación secundaria. Hala.La matemática como herramienta útil, como modo de pensar o cómo fuente de placer es algo completamente ajeno a la mayoría de programas de la educación elemental (incluso en aquello que usan libros de texto adecuados).
¿Qué es la teoría de grupos?
Sera teoría de grupas, que es un eufemismo de culo. Muy contraproducente en secundaria.¿Qué es la teoría de gruposí.
Yo aún recuerdo lo de los conjuntos en 2º o 3º de EGB. Y como años después, cuando comprendí lo que significaba aquello, me pareció y me parece aún, la mayor majadería del mundo incluírselo a críos tan pequeños, en fin.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Mi deteriorada mente no recuerda nada de eso.
Tú hablas de conjuntos, yo de grupos.Yo aún recuerdo lo de los conjuntos en 2º o 3º de EGB.
Lo de los conjuntos me pareció una memez y no le doy mayor importancia (aunque cada vez que hago una operación booleana estoy usando esos principios), pero lo de los grupos me supera. Es un conjunto de, cosas, que tuve que intentar aprender de memoria y que en ningún caso me habrían podido servir de nada hasta pasados quizá 10 años. Por eso defiendo que si se pretende que las matemáticas resulten interesantes a personas cuya mente está ocupada en un 90% por sexo y fútbol, se elimine del programa esa p*uta materia.
Con todos ustedes, el semianillo.
Y los grupos para que valen?Tú hablas de conjuntos, yo de grupos.
Lo de los conjuntos me pareció una memez y no le doy mayor importancia (aunque cada vez que hago una operación booleana estoy usando esos principios), pero lo de los grupos me supera. Es un conjunto de, cosas, que tuve que intentar aprender de memoria y que en ningún caso me habrían podido servir de nada hasta pasados quizá 10 años. Por eso defiendo que si se pretende que las matemáticas resulten interesantes a personas cuya mente está ocupada en un 90% por sexo y fútbol, se elimine del programa esa p*uta materia.
Con todos ustedes, el semianillo.
Un grupo es un sistema algebraico que no es sino un conjunto no vacío provisto de una operación binaria asociativa, donde las ecuaciones ax=b y ya=b tienen solución.Y los grupos para que valen?
http://es.wikipedia.org/wiki/teor%c3%ada_de_grupos.
Preguntabas hay alguna aplicación de la teoría de grupos (no de los grupos en sí), si es necesario conocerla para calcular alguna cosa que todos conocemos, por ejemplo.
No creo que sea necesaria conocer la teoría de grupos para manejar la física newtoniana.
Para respuesta seria, tendremos que esperar a Klopes.Y los grupos para que valen?
Yo tenía 11 años e iba a 6º de e. G. B, cuando el padre Pablo nos explicó los grupos y los anillos. Por aquel entonces estaba corriendo de mano en mano una trilogía de un tal tolkien, pero a mí me parecían unos tochos del carajo y preferí no meterme en esos embrollos y seguir leyendo cosas de planetas y universos. Probablemente por esa falta de interés por la dualidad bien-mal y la historia de los ainur, todo aquello del álgebra elemental me pareció inútil, abstruso (si significa eso algo) y un impedimento para mí formación como futuro matemático.
Tuve miedo.
Desde 6º de EGB no volví a ver los grupos hasta 2º de Carrera.
¿Quién pide que la teoría de grupos se vea en secundaria? Madre mía.
Otra cosa distinta sería introducirla de tapadillo mediante ejemplos, con el objeto de mejorar el pensamiento abstracto, que es lo que pide el álgebra elemental y en grandes proboolean. Pero sería una de esas cosas por las que un niño te salta ¿y esto que tiene que ver con las matemáticasí y empiezas a temer que lo cuente en casa y venga la madre y a ver qué clase de cosas le enseñamos allí.
La forma más visual de entender el funcionamiento de los grupos es entender los giros y simetrías en embaldosados y cenefas, pero eso sólo es en realidad una aproximación desde una perspectiva gráfica.
Un grupo es una estructura algebraica formada por un conjunto y una operación. Esta tiene que cumplir unas condiciones para que la estructura sea un grupo, nada más (la prop, asociativa), y si además cumple la conmutativa entonces el grupo se llama conmutativo. Por ejemplo, los números enteros con la operación suma son un grupo conmutativo. Así se van inventando estructuras cada vez más complejas (anillos, cuerpos, algebras, retículos, functores.) que van tejiendo el estudio avanzado de las matemáticas.
¿Y para qué sirve? En materias aplicadas para no mucho, pero es necesario estudiarlos porque el álgebra representa el entramado de la lógica que hay detrás de las propias ciencias (por algo se llama matemática fundamental o fundamentos) y para resolver de forma ordenada problemas que, por la cuenta de la vieja o métodos de parecida confianza, no podrían resolverse.
Un grupo de trenzas es un concepto topológico de teoría de nudos muy visual.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
El señor de los anillos.Yo tenía 11 años e iba a 6º de e. G. B, cuando el padre Pablo nos explicó los grupos y los anillos. Por aquel entonces estaba corriendo de mano en mano una trilogía de un tal tolkien.
(El padre de Pablo es El señor de los Anillos).
Me ha molado lo de las trenzas, acabo de descubrir que teoría de grupos es lo que realmente hubiera querido estudiar cuando tenía 11 años, y que me hubiera cambiado la vida.
En mi colegio esas cosas no se daban, y así me va, cuando podría estar en un grupo, con trenzas y anillos (y descalzo y drogado, seguramente).
Yo tenía 11 años.Nadie, que yo sepa. Pero si mi voto sirve de algo, que la dejen de ver.¿Quién pide que la teoría de grupos se vea en secundaria?
Yo no recuerdo nada de teorías de grupos, y aprobaba todo menos religión. No sé. ¿seguro que eso nos lo explicaron en clase a nosotros?
Nazis budistas, del espacio. http://www.abc.es/20120927/ciencia/a...209271341.html.