No amigo, te confundes, los mercados solo quieren que las cosas funcionen para forrarse y les da igual como sea, ellos están por encima de ideologías y de partidos, en el caso de Grecia está claro, el nd y el pasok son una puta, nd, los de la derecha, fueron los que mintieron para entrar en el euro, a los mercados eso no les gusta nada, y el pasok fue el que llevo a Grecia al rescate, y los griegos han votado eso, con lo que los mercados escapan corriendo, dicen, vaya la misma de la austeridad, con austeridad, está demostrado que no se crece, está demostrado porque los países que, adoptaron esas medidas se están hundiendo, y los mercados huyen de eso.
Es fácil, los mercados, después de dos años, han aprendido que estas medidas impuestas por Alemania son totalmente fallidas, son una y no funcionan, con lo que se piran de los países que las aplican, ¿queréis más pruebas?
Lo bueno que tienen los mercados es que no mienten, ellos llegado a un punto catastrófico, en que la pérdida de poder adquisitivo de la gente (consumidores clientes etc) repercute en sus beneficios, se empiezan a poner del lado de la gente (clientes, consumidores), antes, cuando la gente tenía trabajo y todo era estable a los mercados les preocupaba que los gobiernos no se endeudasen mucho y que fueran pagando incluso a costa de putear a la gente (consumidores), ahora no porque los consumidores no consumen y eso no les gusta, y esto es por culpa de la austeridad y las medidas de Alemania.
Y eso ha pasado en Grecia, estoy seguro que si hubiese ganado syriza la caída no habría sido tan grande, lo que pasa que la maquinaria propagandística europea a funcionado bien y nos/les hicieron pensar que votando por rescate los mercados se relajarían con España Grecia etc, y como es lógico no ha sido así.
Lo que me ha sorprendido es que no guardasen las formas, la respuesta de los mercados ha sido rápida y contundente, nada de ligeras bajadas que nos pueden llevar a mal entendidos o ha hechos estacionales, la subida a 587 puntos y 7.2% del bono español ha sido brutal, y que conste que si rescatan a España, entonces podemos despedirnos para siempre de este país, porque no nos compra deuda ni al 40%.
La verdad es que me ha sorprendido, y estoy seguro que ha Europa le ha sentado como un patada en el culo, a ver con que nos salen ahora. Saludos.