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Carro de combate Abrams m-1

  1. #51
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    Apr 2007
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    Carro de combate abrams m-1

    Jordan. Muy bueno el modelo y los colores muy bien. Algo opacos para mí gusto. Yo les daría un brillo, pero muy sutil, si pasarte.

    En cuanto a las insignias. Yo las coloco en un mapa UV y queda perfectas. Puedes hacer las vistas (frente, trasera, derecha, izquierda, superior) o uno mapas individuales de las áreas donde van, y así con Adobe Photoshop o Gimp las colocas en su lugar y les das sus retoques, desgaste, suciedad, etc. Saludos.

  2. #52
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    Sep 2010
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    Carro de combate abrams m-1

    Muchas gracias José. Aún no he ajustado las luces ni nada, confío en mejorar el render. Pero como digo lo que me preocupa ahora es lo de las insignias.

    Necesito un tutorial o un vídeo para ver cómo se hace. Lo malo es que no sé ni cómo buscarlo. Por ejemplo, en YouTube pones: (Vray para max) y te sale un montón de información en vídeos. Pero esto de las calcomanías o insignias. Un saludo.

  3. #53
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    Carro de combate abrams m-1

    Es que elo mejor es mapearlo con el Unwrap y las metes en el mismo mapa, que es lo que hacemos casi todos. Tu has colocado un procedural y así no queda bien. De la otra manera detallas hasta el oxido de los tornillos, las uniones, el hollín. Vamos todo lo que quieras detallar.

    Si no quieres hacerlo, con meterle unos planos donde quieras ponerlas y darles opacidad, asunto zanjado, pero así no queda bien.

  4. #54
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    Carro de combate abrams m-1

    Gracias Karras. Entonces. A ver si lo entiendo: se trataría de crear un mapa con la pintura, las manchas, etc. Y al mismo tiempo ponerle la insignias, y luego mapearlo sobre el tanque?
    Si es así, supongo que, se hará por partes y no a todo el conjunto a la vez ¿no?
    Voy a ver si encuentro algún tutorial que me sirva. Saludos.

  5. #55
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    Sep 2010
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    Carro de combate abrams m-1

    He encontrado un tutorial sobre el Unwrap UVW. Parece que tiene miga el asunto, pero no tengo prisa. Me queda una duda: supongo que lo mejor será hacer primero un Unwrap para la barcaza, otro para la torreta, y así sucesibamente ¿voy bien encaminado sobre el asunto? Saludos.

  6. #56
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    Mar 2003
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    Carro de combate abrams m-1

    Hace años hice un tutorial de cómo mapeaba y texturaba yo los tanques, lo subí a mi viejo blog, pero ahora no lo encuentro. Pero si quieres te lo cuento a Grosso modo.

  7. #57
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    Mar 2003
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    Carro de combate abrams m-1

    Yo antes trabajaba en 3dsmax 3.1 la myoria de emis carros, y entonces el 3ds Max no tenía el Unwrap, me acostumbré a dividirlo en 6 partes como un dado. Ahora no, ahora uso el Unwrap, es liosillo, pero si lo llevas bien y con orden, es más fácil.

    Usa todos los mapas que te hagan falta, afín de meter todos los elementos dentro del mapa. Lo normal serán 3 o 4.
    1.- Barcaza con los elementos de la barcaza.
    2.- Torreta y sus elementos.
    3.- Rodaje, oruga y cañón.
    4.- El resto de trastos.

    Yo para llevar un orden me cojo hojas milimetradas y divido el mapa del Unwrap (las casillas) en la hoja milimetrada y voy marcando las casillas que ocupan, así cuando meto otro elemento en el mapa voy anotando en la hoja, y así sé en todo momento lo que voy Unwrapeado. Lioso, pero al final te acostumbras.

    Cuando tengas todos los mapas a tope, guarda las imágenes en blanco y negro (el Unwrap te da la opción) y se los asignas a los elementos tal y como esta (si los inviertes quedan más monos) y así ya tienes asignados los materiales. Veras el tanque en una malla blanca con las aristas negras.

    Esos mapas son los que evas a tener que trabaja en el CS Photoshop a base de capas y capas.

    Las capas:
    1ª capa, el color base que ele quieres dar al carro, en tu caso tan, vamos color arena en lenguaje militar.
    1,5 ª capa. Aquí metes las pegatinas que ele quieras poner, si quieres que parezcan gastadas, borra trocitos con la goma y una brocha de esas de pared.
    2ª capa. Cojes el mapa del Unwrap (blanco con las aristas negras) y le borras las aristas que no coinciden con las esquinas de tu tanque. Tedioso, pero alucinante. Y le metes un Gaussiano al 40%, verás cómo las juntas esquina y uniones cogen un tono más oscuro de acumulación de.
    3ª capa. Aquí metes un mapa de envejecido, vamos una imagen enorme de algo que este muy manchado y la pones al 25 % de opacidad, veras que el color base se queda como ajado, ya está desgastado por el sol.
    4ª capa hollín, (búscate brochas de efectos). Empieza a pintar por dónde se ensuciaría más el carro, por dónde sale humo, goterones manchas de aceite y demás machas, le das un desenfoque Gaussiano a tu gusto, y después coges una brocha ed estas raras que son como manchas de pared, y se la aplicas a la goma de borrar. Y con la goma bas borrando partes de esas manchas, así se simula, por ejemplo, cuando en una mancha de hollín, vas y plantas tu mano, que se ve la mancha con una falta de hollín con forma de mano ¿lo pillas?
    5ª capa polvo. Bordea la zona de las ruedas, el frente y toda la trasera del carro con un pincel de esos que pintan como translúcido, (tiene un nombr espero no me acuerdo) con color arena más oscura que el carro, ocre casi. Píntalo como un coche de Rallye en las mismas zonas en el techo no hay, la zona alrededor de la torreta y de las trapas y escotillas. Luego Gaussiano al 30 o 45 % y had lo mismo que antes con la goma de borrar, no mucho, solo que se vea.
    6ª aquí metes el mapa del punto 2, pero al aplicarlo las aristas negras conviertels en blancas o gris plata. Le metes poca opacidad y borras muchas de ellas, dejando conde coincidan como si fuera esquinas degastadas y que brillan.

    Guarda estos mapas en formato psd, porque son la joya de la corona.

    Unelos todos en uno solo en (*.jpg) y se lo aplicas al tanque y a ver cómo te queda.

    De aquí sacas los especulares y los bumps, en blanco y negro y los metes en su sitio.

    Y ya tienes faena.

    Por eso últimamente los dejo verde y brillantes a tope en Mental. Pero entretenido a tope, tu.

  8. #58
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    Carro de combate abrams m-1

    Muchas gracias Karras. Te agradezco de verdad el tiempo que me dedicas. Mañana mismo empiezo a estudiar el asunto: Unwrap y Adobe Photoshop, porque yo he utilizado toda la vida el Corel, pero supongo que, no se irá mucho.

    A ver si la próxima vez que suba alguna imagen ya voy por el buen camino. Un saludo.

  9. #59
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    Carro de combate abrams m-1

    Con Corel ni idea, no sé si admite capas, ni brochas, ni pinceles. Pero para el Adobe Photoshop los hay a miles y gratis. Busca por Photoshop brushes y ya verás.

    Algún día de estos cuando vuelva a texturizar, me quedé a medias con el Leclerc, volveré a realizar el step by step de su texturizado. Creo que en evermotion, pusieron uno, en el que hacían lo mismo que te he indicado. A ver si lo encuentro y te pongo el enlace.

  10. #60
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    Carro de combate abrams m-1

    Muchas gracias Karras. Te agradezco de verdad el tiempo que me dedicas. Mañana mismo empiezo a estudiar el asunto: Unwrap y Adobe Photoshop, porque yo he utilizado toda la vida el Corel, pero supongo que, no se irá mucho.

    A ver si la próxima vez que suba alguna imagen ya voy por el buen camino. Un saludo.
    Y si no tiene el Adobe Photoshop puedes emplear Gimp, que hace lo mismo y es open source y puedes emplear en el las plumas de Photoshop.

    Karras me tome prestado tu mini-tutorial para tener una mejor guía para mis trabajos. Yo hago algo similar, pero separaba en varios imágenes los mapas. Saludos.
    Última edición por jose.j; 04-06-2012 a las 23:25

  11. #61
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    A ver qué buscando el tutorial, me he encontrado con otro también muy bueno. Os dejo los enlaces : http://veprikov.blogspot.com.es/2011...c-objects.html. http://cgresource.net/videotutors/15...texturing.html.

  12. #62
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    Carro de combate abrams m-1

    Bueno amigos, a falta de dotar a la escena de luces, cámaras y demás para hacer una integración, yo diría que el Abrams ya está listo.

    Aquí os dejo los últimos renders. Espero vuestra opinión, pero no seáis muy severos que, como ya dije, es mi primer tanque. Además, me ha costado tanto, porque con el he empezado a aprender el tema del texturizado.

    Espero que os guste. Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda que me habéis dispensado. No cito nombres porque seguro que me dejo a alguno, y no me gustaría.

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  13. #63
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    Está bastante bien la textura. Me parece o ¿no le vas a poner Specular/reflection y Bump?
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  14. #64
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    Thumbs up Carro de combate abrams m-1

    Jordan. Está muy bien solo que creo que las peladuras o manchas, son como muchas. Yo pondría algunas en zonas expuestas. Y en otras zonas que están menos expuestas no colocaría ninguna. Por lo demás está muy bien. Y se nota el trabajo que le has dedicado. Saludos.

  15. #65
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    Me alegro de que os guste. Como he dicho antes, esta a falta de luces, cámaras y entorno. Sin esto, hay cosas que no se distinguen bien. Por ejemplo, los cristales de los visores de la torreta. En si son son rojizos, pero hasta que no tengan luces y entornos que reflejar, no se apreciaran.

    En fin, aún se pueden pulir algunas cosas. Saludos.

  16. #66
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    Carro de combate abrams m-1

    No esta nada mal para ser un M-1 seguimos, a ver esos especulares, polvo y manchas de grasa.

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