Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Carro de combate Abrams m-1

Carro de combate abrams m-1

Bueno amigos, me he puesto manos a la obra con lo que pretende ser un carro de combate Abrams M-1. Os adjunto unas imágenes para que veáis el proceso y de paso me aconsejéis sobre el asunto. He de decir que, después de ver los carros que hace el amigo Karras, a uno se le van las ganas de intentarlo. Pero para aprender no hay otra que intentarlo las veces que sea necesario.

Seguramente tendré que repetir la rueda tractora, porque no me gusta cómo ha quedado la geometría, (llena de aristas incontroladas). En fin, eso es todo. Según vaya progresando, iré poniendo imágenes. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V1.jpg 
Visitas: 671 
Tamaño: 86.0 KB 
ID: 163993   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V2.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 163994   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V3.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 163995   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V4.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 163996  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V5.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 163997   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V6.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 159.1 KB 
ID: 163998  

Un poco desordenada la topología. Yo que tú la revisaba. Aunque sé que da pereza.

Post Carro de combate abrams m-1

Pues me agrada cómo está quedando, aunque el uso de booleanas no me parece muy buena idea (o tal vez solo sea que odio las booleanas) y los filos están muy duros.

Espero ver más progresos. Saludos.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Jogan. Como ya te comentaron está muy desordenadas las mallas. Yo jamás uso bolean ya que te generan una infinidad de triángulos y mallas muy sucias. Los ángulos están muy fuertes, recuerda agregar biseles y suavizar algo las piezas, que así lo requiera. Por lo demás se ve bien estructurada la barcaza. Ánimo que lo modelar uno de estos no es tarea fácil. Pero se aprende mucho. Recuerda que la motriz va de la mano con el eslabón de la cadena, así que, es bueno que lo tengas en cuenta y luego no tengas que reajustar el tren motriz. Saludos.

Gracias por vuestros consejos. Tenéis razón, quizá me he dejado llevar por las prisas. Intentaré mejorarlo antes de continuar. Un saludo.

Por aquí tienes un par de maestros tankeadores que seguro te ayudarán mucho, ánimo y a por él. Saludos.

Por aquí tienes un par de maestros tankeadores que seguro te ayudarán mucho, ánimo y a por él. Saludos.
    Igual se entiende mal, el mensaje es para jogan y uno de los maestros a los que me refiero es Jose.

Aclarado queda.

Bueno, otro tanquero, esto va molando. La barcaza, pese a lo que te han dicho y a ese orificio que le has hecho en medio, tiene buena pinta, la motriz no tanto. Te has liado a biselar y te aconsejo que la rehagas, la hagas en base a un tubo y le metas el TurboSmooth o similar, ya que te la deja perfecta y la tuya ya no tiene remedio (como Low poly o medium poly la puedes dejar así si quieres, pero le faltan biselar los cantos exteriores y ahí mal vas).

El m1 Abrams es el más modelado de la historia, pero si lo haces bien te quedará chachi, porque es bonito. Te voy a dejar un enlace, para que lo uses de referencia, no para que lo hagas igual, éste lo están modelando autenticamente como es uno de verdad, así que, la mayoría de los pasos los podrás omitir, pero como referencia de la barcaza es impagable. Ojalá tuviera yo estas referencias de los que modelo. http://www.military-meshes.com/forum...ead.php?t=5045.
    Ánimo, reconstruye la motriz, es rápida y fácil, fíjate bien en el boquete de la torre y retoca lo que puedas.

Seguiremos los avances. Un saludo.

Muchas gracias a todos. Especialmente a ti Karras por el enlace. Es una pasada. Voy a volver sobre mis pasos y a retocar mi modelo, viendo el del enlace casi da risa ver el agujero que he hecho yo para la torreta.

Lo de la rueda motriz está claro. Lo que pasa es que soy novato en esto, y lo único que he hecho hasta ahora fue un Audi 4 y porque encontré unos video tutoriales que, si no.

La cuestión es que quiero aprender. Además, es un lujo contar con gente como vosotros para aconsejarme. Un saludo a todos.

Posdata:
    He visto que hay quien ha cambiado el color de las Edge Faces, ¿sabéis cómo se hace? A veces me gustaría poder darles otro color para verlas mejor.
    Última edición por jogan; 20-04-2012 a las 17:21

Thumbs up Carro de combate abrams m-1

Me agradan mucho los carros de combate y veo que este va por buen camino, espero poder verlo ya terminado, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hola amigos: Como veréis en las imágenes adjuntas, he hecho algunas rectificaciones. He limpiado la malla de aristas innecesarias, he rehecho varias piezas en las que había utilizado las booleanas y ahora nada de booleanas. He reconstruido el agujero de acceso a la torreta. Y por último he rehecho la rueda motriz. Ahora no intervienen las booleanas para nada, además la he hecho partiendo de Splines para que la geometría sea lo más exacta posible. Podéis comparar la de antes y la actual y comprobar no solo la ausencia de aristas innecesarias, sino también un menor coste en vértices y demás.

En cuanto a lo de suavizar ciertas aristas, no me acaba de convencer la idea. Pienso que en la robustez de un carro de combate no encajan bien las suavidades.

Espero vuestra opinión. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 164197   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 164196   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 102.8 KB 
ID: 164198   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 121.4 KB 
ID: 164199  

En cuanto a lo de suavizar ciertas aristas, no me acaba de convencer la idea. Pienso que en la robustez de un carro de combate no encajan bien las suavidades.
    Es decir, tu pasas el dedo por la rueda de un tanque o por la barcaza de un tanque, o por cualquier sitio y te corta ¿verdad? Pues no. Luego si no te cortas, es que está biselado. La robustez de un tanque se la da las toneladas de plancha que lleva encima, no los ángulos vivos.

Luego piensa cómo se fabrican las cosas. Normalmente las ruedas motrices y las otras son de fundición, ya sabes, un molde y hierro colado y luego se mecaniza, o se mecaniza directamente, a saber. Pero después de parle una cadena de acero todos los días por los dientes, imagínate como están, sin cantos vivos, luego tienes que suavizar. Así que a esa motriz tuya le metes un TurboSmooth al 2 y si las modelado bien pues se quedará perfecta. Si se lo metes al 1 pues te has pasado modelando y ahora voy a mirar tu motriz esto solo era por el comentario que he puesto en el quote.

Bueno, ya la he visto, y veo que sigues modelando a base de biseles, y así no le puedes meter el turbo, pero con esa cantidad de polys está muy bien, da el pego.
    Última edición por karras; 24-04-2012 a las 18:29

http://www.florymodels.co.uk/m1a2-sep-Abrams/. Mira te dejo un enlace de un walkaround de un M-1 Abrams sep, la última versión, y se ve la motriz. Es de fundición y luego la corona mecanizada va atornillada a ella.

Bueno Karras, ya veo que me ha salido un maestro quisquillosillo me tienes amargado. Es broma hombre. Bueno pues nada, voy a hacer de nuevo la motriz. Supongo que lo de hacerla en Edit Poly no estará mal ¿verdad?
    La haré como dijiste, con un tubo, veremos a ver qué sale. Gracias por el enlace, se ven muy bien algunos detalles.

Hasta pronto, voy a la faena. Un saludo.

Que no hace falta. Tu ponte el nivel que tú quieras, es tu trabajo no el mío. Yo la veo bien, solo te he indicado cómo hacerla mejor, o cómo yo creo que sería mejor. No he indicado en ningún momento que rehagas ésta (la otra sí, por supuesto), por ahora prueba cómo queda en un render bueno y si queda bien por que la vas a modelar de nuevo. ¿tu la ves bien? ¿es como la de verdad o lo parece? Si has contestado si a estas dos preguntas, no la modeles.

En cuanto a lo de quiquillosillo. Pues sí, que le voy a hacer, estoy harto de ver a gente que por no biselar una caja de zapatos y ahorrarse 27 caras, se cree que ha modelado un Lamborghini y todavía pide críticas. Hay que biselar, biselar y biselar, no es alcanzar la perfección, sino mostrar la realidad. Mira fotografías, fotografías y fotografías. Ánimo y para adelante.

No te preocupes Karras. Yo lo que quiero es aprender y, además no tengo ninguna prisa. Tus consejos (que no críticas) me vienen muy bien, y estoy agradecido por ello. Si no hubiera sido por los consejos de Ricardo y Jose, hubiera seguido utilizando booleanas y destrozando geometrías. Un saludo.

Posdata: seguiremos informando.

Red face Carro de combate abrams m-1

Vaya que bueno que te sirvieran nuestros consejos y que te decidieras a rehacer la motriz. Por curiosidad :¿Qué tan detallado quieres hacer tu versión del Abrams?
    docendo discimus

Pues no sabría decirte Ricardo. No me he puesto límites ni metas, veremos hasta dónde soy capaz de llegar, como dije soy novato en esto, pero pese a ello he de reconocer que soy bastante meticuloso en todo lo que hago. No me importa demasiado el tiempo que necesite, esto lo hago por hobby.

El hecho de subir al foro las imágenes de lo que hago es precisamente para que me orientéis, tengo mucha voluntad, pero a veces ando más perdido que una mona en un garaje. Un saludo.

Definitivamente se queda así. He intentado hacerla con un tubo en Low poly, pero me sale un churro por mucho suavizante que le meta. Yo creo que ésta no está tan mal, le he suavizado un poco los cantos que he podido y voy a darla por buena y a continuar, porque si no me darán las campanadas con la dichosa motriz. Saludos.

Todo_oídos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IM3.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 164218  

No digas la dichosa motriz, porque es la parte que más cuesta modelar de un tanque, bueno y el eslabón. Digamos que etu has empezado por ella y es lo que más cuesta la corona creo que la has hecho muy ancha, ahí entrara la unión de los eslabones. Y ya puestos modela el eslabón para que te encaje bien ahí, luego las suspensiones, las ruedas, la tensora y luego unirlo a la barcaza y que todo cuadre bien, luego la oruga y una vez realizada y cuadrada la guardas y te olvidas de ella hasta que tengas el tanque acabado, entonces le montas dos y ya verás cómo se te para el PC.
    Ánimo, a ver cómo sale.

Bueno, un pasito más. Ahora toca la cadena. El caso es que no tengo una imagen clara de cómo son los eslabones, si alguno tuvierais una por ahí os agradecería una imagen. Espero vuestra indulgente opinión. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: VISTA 12.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 92.6 KB 
ID: 164390   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 13.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 164391   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 14.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 164392   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 15.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 164393  

Nombre: M1_TrackShoe_Front0002.gif 
Visitas: 295 
Tamaño: 26.8 KB 
ID: 164396

Animo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Angry Carro de combate abrams m-1

Arr se me adelanto Karras. El tanque se ve bastante bien, bueno ya tienes lo que necesitas esperamos ver más avances. Saludos y suerte.
    docendo discimus

Gracias, gracias, gracias. (a los dos). Karras, eres un monstruo (en el buen sentido) tienes de todo. ¿no debo corregir nada? ¿voy medianamente bien? Espero no tener problemas con la oruga. Los dientes de la rueda motriz están hechos con una matriz Polar, por lo que la distancia entre ellos es exactamente la misma en todos. Ya veremos. Gracias de nuevo y un saludo.

Matriz Polar ¿y eso, que he lo que ¿eh? Yo sencillamente cuento en las fotografías los dientes y trabajo con un tubo con un número de dientes divisible, así lo puedo ensanchar o estrechar y hacerlo más exacto posible al de la fotografía. Luego modelo el eslabón, y cuando esté acabado lo meto en la motriz y empiezo a modificarlo para que encaje al ponerlos todos alrededor de la motriz sin sobrar nada, luego borro los que sobran.

Cuando coincida bien borro todos menos uno y lo mapeo, y voy copiando con instance hasta hacer toda la oruga. Primero los de la motriz, luego los de la tensora, luego los que están en el suelo y por último los de arriba. Si ves que no te coinciden en su unión (es lo más normal), por eso lo de procurar el hacerlo por la parte de arriba (va tapada) pero lo mejor es que empices como a destensarla un poco, moviendo un pelo uno a uno los eslabones de arriba hasta que te coincidan, o mueve un pelo la tensora (que para eso está). Las zapatas son de caucho, procura al mapear darle una textura distinta a los eslabones por abajo, por arriba, a las uniones de los eslabones, las zapatas de caucho y el diente del eslabón. Las parates de arriba de los eslabones suelenn estar pulidos del paso de las ruedas, así que, se les ve un carrilito brillante o limpio, en cambio la parte de abajo suele estar oxidadas o llenas de barro, pero lo mejor es que te fijes en las fotografías reales del bicho, hay de todo. Ve mirando m1 Abrams y ponte la meta de hacerlo mejor que ellos, procurando que cuando alguien busque un m1 Abrams 3d en el Google, aparezca el tuyo y no la metrallá que hay ahora, eso significa que es un buen modelo o que usas un buen gestor de visitas.

Bueno, pues ya tenemos zapatos. Desde luego, creo que la oruga será con diferencia lo más costos o de hacer. Intenté hacer las cosas como en mis tiempos con Rhinoceros, pero max no responde igual a la geometría.

En cualquier caso, creo que ha quedado bastante aceptable, además, no pienso repetirla. Espero que os guste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG-1.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 164585   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-2.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 146.7 KB 
ID: 164586   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-3.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 146.8 KB 
ID: 164587   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-4.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 71.6 KB 
ID: 164588  

Nombre: IMG-5.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 105.9 KB 
ID: 164589  

Bonito te ha quedado, pero te veo cosas raras:
    -Las sombras que te tiran, salen como sierras.

En la parte trasera hay un panel que debe de tener alguna falla de suavizado, dale a Smooth 0 a ver.
    -¿seguro que la primera rueda del rodillo de vuelta, es interna? Yo diría que no, que va por la parte externa del eslabón. Son alternas, la primera por fuera del diente del eslabón y la 2ª por dentro.
    Ánimo que ya te queda menos.

Bonito te ha quedado, pero te veo cosas raras:
    -Las sombras que te tiran, salen como sierras.
    Tío son capturas del visor del 3ds. No seas tan duro.
    Última edición por SerKBer; 02-05-2012 a las 19:06

Ah bueno. Yo es que no hago capturas desde ahí. Es mejor un render simple, sin aditivos, ni Vray, ni Mental ni AO ni demás tonterías, eso para los finales. Por eso.

Vaya. Sí, yo pienso igual.

No sé exactamente a qué te refieres con lo de la rueda de vuelta. Si se trata de las ruedas que hay en la parte superior, ambas están por debajo de la cadena (soportandola). Supongo que ese es su cometido.

En cuanto a lo del sombreado con dientes de sierra, efectivamente es porque son simples capturas de pantalla en vista realista en lugar de shaded. Supongo que lo de la parte trasera es por lo mismo.

De todas formas, si queréis que suba otra imagen de alguna perspectiva concreta para ver mejor algo, no tenéis más que decirlo. Saludos.

Thumbs up Carro de combate abrams m-1

Oh vaya está quedando bastante bien, a mi parecer ya casi as terminado una de las partes más difíciles. Ánimo que ya estás a mitad de camino del que parece espero sea uno de los mejores Abrams del año. Saludos.
    docendo discimus

El caso que hay dos versiones. Por un lado veo que las dos ruedas de vuelta van por el mismo carril y por otra van una por cada lado del eslabón.

Aquí por el mismo sitio, como el tuyo.

Nombre: m1a1_details_417_of_435.jpg 
Visitas: 4083 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 164633

Aquí una por cada lado.

Nombre: m1a1tank-35.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 198392

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me parece que en la segunda imagen (la del enlace), lo que ocurre es que da la falsa impresión de que una de ellas está más arriba. De todas formas, pienso que lo lógico es que su función sea la de sostener ese tramo central de la cadena. Saludos.

Posdata: estoy retocando las aristas con Chamfers para que no parezca los cantos tan agudos. Mañana sigo.

Bueno aquí seguimos. Con la torreta. Parecía que no, pero es muy entretenida. Lleva muchos detalles y cuesta un poco. De momento ahí van dos vistas, aunque apenas tiene nada, la cosa es que últimamente no le puedo dedicar mucho tiempo al Abrams, así que, tardaré más de lo previsto en terminarlo.

Tengo una pregunta para alguien que entienda de tanques: ¿para qué sirve el hinchazón que tiene el cañón en la mitad? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IM1.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 165040   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IM2.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 165041  

Es el evacuandor de gases. Cuando dispara el humo se acumula ahí, y después de salir la bala es expulsado.

Gracias por la aclaración Karras. Bueno, esto va. Lento, pero va. Tengo ganas de acabar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: VISTA 1.JPG 
Visitas: 347 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 165854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 2.JPG 
Visitas: 363 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 165855   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 3.JPG 
Visitas: 292 
Tamaño: 58.6 KB 
ID: 165856   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 4.JPG 
Visitas: 327 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 165857  

Hey. Tío está quedando super guapo. Hace tiempo que no paso por este hilo y el cambio es brutal.

No es por fastidiar, pero coge los dos vértices superiores delanteros externos de la torreta y echalos más hacia atrás. Las caras donde has colocado los carteles, llamemosles así, son más inclinadas de lo que las has modelado. El render estupendo y dinos que versión estas modelando, así te puedo indicar más notas porque en la torreta veo que falta un visor, que llevan unas versiones y en otras no lo lleva.
    Última edición por karras; 16-05-2012 a las 20:33

Todavía no he terminado la torreta. He subido las imágenes para que no penseís que me he muerto, o que he abandonado el puñetero Abrams.

En cuanto a la versión, creo que estoy haciendo el m1. Pero con el jaleo de fotografías que utilizo ya no estoy seguro de nada. Igual cuando acabe se parecerá más a un simca 1000 que ha un tanque.

Adjunto una de las fotografías en las que me apoyo para la torreta. Rectificaré lo de los vértices que me sañalas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pic3.jpg 
Visitas: 714 
Tamaño: 1.19 MB 
ID: 165860  

Todavía no he terminado la torreta. He subido las imágenes para que no penseís que me he muerto, o que he abandonado el puñetero Abrams.

En cuanto a la versión, creo que estoy haciendo el m1. Pero con el jaleo de fotografías que utilizo ya no estoy seguro de nada. Igual cuando acabe se parecerá más a un simca 1000 que ha un tanque.

Adjunto una de las fotografías en las que me apoyo para la torreta. Rectificaré lo de los vértices que me sañalas. Saludos.
    Pues mucho ánimo, que estos trastes dan mucha lata. Saludos.

Puede que te haya engañado la perspectiva, pero en los blueprints la línea y su inclinación se ve bien. Te dejo una inagen real de un m1 a2 (el que estas modelando) y creo que el modelo que estás copiando encima en un sí (versión de combate urbano).

Nombre: m1a2_details_060_of_125.jpg 
Visitas: 1627 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 165892

Y aquí lo que tienes que mirar en tu modelo.

Nombre: VISTA%201.JPG 
Visitas: 561 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 165893

Compara el tuyo con la imagen y verás que es más inclinado el frontal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias por el consejo. Veré de hacerle los retoques necesarios, aunque ya se va complicando mucho la geometría y no creo que pueda hacer muchos cambios. Ya estamos en más de un millón de vértices. Saludos.

Bueno, con esto doy por terminada la geometría. Imagino que tiene algunos fallos, pero creo que para ser el primer (y último, je) tanque, no está del todo mal.

Ahora viene la parte más difícil para mí. El tema de la asignación de materiales, colores, luces, etc. Y es que estoy muy perdido con todo esto. Quiero hacerlo todo con Vray, pero como digo, estoy pez en el asunto. Se agradecerán las indicaciones que podáis darme.

En fin, esto es todo por el momento, espero que os guste porque me he tirado un montón de horas con el animal. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: VISTA 1.JPG 
Visitas: 329 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 166619   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 2.JPG 
Visitas: 416 
Tamaño: 26.2 KB 
ID: 166620   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 5.JPG 
Visitas: 312 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 166621   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 7.JPG 
Visitas: 359 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 166622  

Nombre: VISTA 8.JPG 
Visitas: 322 
Tamaño: 43.5 KB 
ID: 166623   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 11.JPG 
Visitas: 277 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 166624   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VISTA 10.JPG 
Visitas: 289 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 166625  

Bravo jogan te a quedado excelente. Si lo vas a renderizar con Vray creo que deberías conseguirte el solid rocks. http://solidrocks, subburb.com/.

Aceleralos tiempos de render y te da muy buenos resultados sin tener que pensar mucho en configuraciones. Suerte.
    docendo discimus

Bueno, con esto doy por terminada la geometría. Imagino que tiene algunos fallos, pero creo que para ser el primer (y último, je) tanque, no está del todo mal.

Ahora viene la parte más difícil para mí. El tema de la asignación de materiales, colores, luces, etc. Y es que estoy muy perdido con todo esto. Quiero hacerlo todo con Vray, pero como digo, estoy pez en el asunto. Se agradecerán las indicaciones que podáis darme.

En fin, esto es todo por el momento, espero que os guste porque me he tirado un montón de horas con el animal. Un saludo a todos.
    Jodan te felicito, terminar uno de estos no es tarea fácil y te lo digo por experiencia. En cuanto a los materiales no te puedo aportar mucho ya que trabajo con Blender. Lo que sí mejoraría la iluminación esta como muy oscura y no deja ver bien los detalles del modelo. Por lo demás lo ve bien proporcionado y con muy buena geometría. Saludos y ánimo que te falta lo menos. Pero lo que te dará la vida del modelo que has hecho.

Muchas gracias Ricardo. No tenía ni idea de que existiera esta aplicación que desde luego parece muy interesante. Lo probaré. Un saludo.

Pues antes de mapear y asignar, rectifica el cañón, que lo has adelgazado en exceso a partir del evacuandor. Debería de conservar casi el mismo diámetro que por detrás, bueno, un poco menos, ppero no tanto como lo has hecho. Si lo mapeas, luego te quedará un churro al intentar escalarlo y asignarlo. Por lo demás está bien. Y pronto te rajas. De luego en una tarde no te modelas un tanque. Un saludo y yo de Vray, ni repajolera idea, pero puedes ir haciendo un tutorial de cómo te va saliendo la cosa, no te lo calles todo, como hacen muchos por aquí.

Hola Karras. Rectificaré el grosor del cañón. ¿sabes lo que pasa? Que cuando llevas tantas horas mirando y reminardo, al final dejas de ver las cosas más evidentes. Cuando digo que (seguramente) no haré otro tanque es porque son muchas muchas horas, ya lo sabes tu.

En cuanto a lo de texturizar, pintar, etc. Es mi asignatura pendiente. En este caso me parece que lo que voy a hacer es crear las pieles y luego mapearlas. Hace unos meses hice un Audi (mi primer coche) del que adjunto unas imágenes, y recuerdo que las pasé pu.s para casi acertar con los materiales. Por eso te digo que no estoy para ilustrar a nadie con Vray. Más bien todo lo contrario.

Bueno veremos lo que se puede hacer. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 166641   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 161.2 KB 
ID: 166642   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 151.0 KB 
ID: 166643  

Bueno amigos, como veis el Abrams esta prácticamente terminado. El problema ahora es que no sé cómo ponerle lo que podríamos llamar las pegatinas o calcomanías. Para pintarlo de la forma que se ve en las imágenes, he utilizado un tono beige con Vray mtl mix > smoke y le he añadido un Vray Dirt.

Todo esto con una Vray Sun y una Physical Camera. Todavía no he puesto ningún fondo a la escena porque hasta que no solucione lo de las calcomanías no vale la pena seguir. Agradecería cualquier información al respecto. Y si sabéis de algún tutorial o vídeo mejor que mejor. Gracias de antemano y un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG-1.JPG 
Visitas: 506 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 167673   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-2.JPG 
Visitas: 710 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 167674   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-3.JPG 
Visitas: 450 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 167675   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-4.JPG 
Visitas: 223 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 167676  

Nombre: IMG-5.JPG 
Visitas: 244 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 167677  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo