Página 49 de 78 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,401 al 2,450 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

Vaya yo no sé porque la gente tiene dinero en bankia, si eres un jodido empresario con millones ok, lo entiendo, pero la gente normal, los de los 500 euros, o los que ingresan el paro, fastidiar, que lo quiten, que nos están robando y encima les damos dinero, este país no tiene lo que se merece, se merece 10 veces más de lo que le está pasando por idiotas.

Al loro con esto porque puede traer tela, no paran de mentir, que los 23que millones pueden ser tontería, hoy han aflorado 9000 millones más en activos tóxicos, hipotecas que no se pueden cobrar, solares, construcciones paradas, si sumamos esto a lo que ya hay, nos ponemos en 30.900 millones en bankia, y supera los 40.000 en todo el grupo. 40.000 millones, por supuesto toda la cúpula menos dos han dimitido, yo creo que el ministro tenían que ir pensado en hacer el petate, la cúpula del banco de España también, los de la cnmv lo mismo, todos los organismos que vigilan estas cosas tendrían que ser cerrados y refundados, y no, lo que pasa es lo que ha dicho mol, mirad la imagen que adjunta, qué, vamos a sentarnos a protestar delante de bankia? ¿eh? Pacíficamente, seguro que unos hijos de historia que han metido un pufo al país de 40.000 millones les preocupa mucho 4 pringados sentados en la calle, vamos, cagaitos están
    Http://economía, elpais.com/economia/2012/05/26/actualidad/1337995900_790529.html
    .

Paz amor y buenos alimentos.

La dichosa crisis

la crisis bancaria en España: de la Champions League al rescate público.
    m. Llamas 2012-05-12.

septiembre de 2008, zapatero asegura que el sistema financiero español es el más sólido del mundo. Casi cuatro años después, tras ocho nacionalizaciones bancarias de por medio, el gobierno de Mariano Rajoy a aprobado este viernes la cuarta reforma del sistema financiero nacional, exigiendo 30.000 millones de euros en nuevas provisiones y obligando a crear bancos malos en donde aparcar sus activos tóxicos. Los hechos son tozudos y este periplo demuestra que la crisis bancaria española ha sido mal gestionada por la clase política desde el principio. link.
    <font size=3>
    Última edición por Soliman; 26-05-2012 a las 10:12

La dichosa crisis

Tranquilo Solimán, que ya se sabe de sobra que no solo el gobierno de Rajoy le suelta la pasta a los bancos, que ya sabemos que zapatero también lo hizo y que seguramente casi cualquier otro político miserable que estuviera en su lugar, haría lo mismo. Pero eso no justifica ni a este ni a los anteriores. Lo que está mal, esta mal. En su momento ya se decía zapatero vete ya, ruina y demás consignas(aunque zapatero fue más culpable por no hacer nada y dejar que nos fuéramos hacia el desastre, en un claro acto de para lo que me queda en el convento, me cago dentro), pues nada ahora le toca a Rajoy, es lo que tiene estar al mando del gobierno y no se capaz de solucionar el problema, o no saber, o no querer hacerlo. Según mi opinión es más esto último. Unos lo empezaron, otros se aprovecharon de ello, lo permitieron y fomentaron y otros se aprovechan de las consecuencias ahora para seguir estrujándonos. Pero al final somos los tontos de siempre los que pagamos los platos rotos y encima nos echan la culpa. Los banco engañan a unos pobres ignorantes con unas condiciones abusivas aprovechando de un bien de primera necesidad como es la vivienda. Inflando los precios del alquiler y haciendo creer a la gente que alquilar es tirar el dinero dando mil y una facilidades y descuentos por comprar, y ahora cuando les sale rana la estrategia a la larga, la culpa es de los que pidieron prestamos. A ver se supone que la justicia y el gobierno debería poner orden y gobernar, y el tema inmobiliario ha sido muy obvio y sangrante muchos años, pero claro como la pasta fluia y llegaba a los que tenían que organizar y mandar, hala déjalo que ya se comerá el marrón otro. Yo mismo me tuve que vaya y esperarme a los 27 años, para poder independizarme porque los alquileres eran abusivos, porque yo si me leí las condiciones de una hipoteca antes de firmarla, y me negué (la mejor decisión que he tomado en mi vida). Pero no puedes esperar que todo el mundo sea igual, y la gente con menos cultura, o desconfianza, también tiene derecho a vivir y tener un proyecto de vida. La cuestión es, si los bancos se arriesgaron dando hipotecas a gente que ahora no pueden pagarlas, que se jodan, era su riesgo, a cambio del cual buena pasta se sacaban de todas alas hipotecas firmadas (en islandía se dejó quebrar a los bancos y no les ha pasado nada, bueno sí, que están saliendo de la crisis). La avaricia ha roto el saco de los bancos y ahora quieren que el saco agujereado se lo llenemos una y otra vez con dinero público que sale de nuestros impuestos(que suben cada día más). Venga hombre y que se vayan a la. Lo peor es que no nos piden permiso para hacerlo y habría que hacer algo para evitarlo. Pero para eso ya está el criminalizar las protestas, aunque sean pasivas, pero los banqueros, a esos no los toques, además subes las tasas judiciales para la defensa de los ciudadanos, así como en usa, el que más pasta tiene, más justicia tiene.

Al final, hasta que no estemos la gran mayoría tan jodidos y hundidos que no tengamos nada que perder, no nos echaremos a la calle a derribar este sistema. Hasta entonces, todos cómodos y asustados todos en nuestras casas, detrás de nuestos monitores, quejándonos por internet, (me incluyo yo el primero).

La dichosa crisis

Ya ni me leo los tochos, pero, digo yo que el concepto párrafo te sonara, ¿no? Hazlo por los camaradas de revolución, por favor.

Salud y todo eso.

La dichosa crisis

¿Y a ti te suena el concepto, contenido? Si quieres leer algo bien redactado, vete a una biblioteca. Yo ni soy escritor ni lo pretendo. Y tengo derecho a expresarme como mejor pueda señor vigón. Por cierto, nadie te ha pedido que me leas. Aprovecha el consejo de tu amigo Solimán.
    Configuración.

Editar lista de ignorados.

Solo tienes que presionar un botón.

La dichosa crisis

La cuestión es, si los bancos se arriesgaron dando hipotecas a gente que ahora no pueden pagarlas, que se jodan, era su riesgo.
    Justo, ahí tienes toda la razón, pero tenemos gobiernos liberales, neocon, en fin, toda esa, si fuese como en países civilizados, banco que da hipoteca cuya cuota supere el 30% de los ingresos del hipotecado, banco que se come la hipoteca en caso de impago injustificado, si en España se hubiese hecho eso, no estaríamos así, pero aún me acuerdo de los chistes de los medios de derechas esos donde salía un señor pidiendo un crédito y el banco pedía avales, una nómina, otra casa, terrenos, y el tipo salía diciendo si tuviese todo eso no pediría un préstamo, esta fiesta, se traduce en 23.000.000.000, millones de euros, y aún me río de esa cifra, llegara a los 40.000 fijo.

Por cierto, he leído sobre que a pasado en otros países que han rescatado bancos, en Alemania, rescataron 3 bancos, a uno le dieron 35.000 millones, y lo vendieron en 1000, los otros dos aún están dando pérdidas, en Francia lo mismo, y en UK aún peor, España como siempre copiando a los buenos, pero, y ahora viene lo que va hace que os partía el culo de risa. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...338015780.html.
    no son ayudas a bankia sino capital y no hay que devolver nada.
    No acostumbro a poner cosas en grande, pero esto se lo merece, hey pues nada, que no nos tenemos que preocupar cuando nos devuelven el dinero o lo que sea, directamente no se devuelve, la cosa queda así:
    El gobierno o sea nosotros, sin que se nos pregunte una, le damos a bankia 500 euros, (cada españolitio) y bankia, hará que esos 500 euros valgan más, o sea, de más valor a ese dinero, por si no lo sabéis hablo de bankia, el banco que ha quebrado, que no tiene ni idea de hacer su trabajo, el banco que ha creado un pufo de 40000 millones, ese ahora se le da dinero que para haga lo que hasta ahora, perderlo, y Solimán, esto no lo está haciendo el Psoe esto lo hace bankia, bankia quebró con rato a la cabeza y a rato lo metió Aguirre, o cómo se le conoce en los campos de fútbol la hija de historia de Aguirre.
    ¿Y a ti te suena el concepto, contenido? Si quieres leer algo bien redactado, vete a una biblioteca. Yo ni soy escritor ni lo pretendo. Y tengo derecho a expresarme como mejor pueda señor vigón. Por cierto, nadie te ha pedido que me leas. Aprovecha el consejo de tu amigo Solimán.
    Mol no te mates, si de todos modos, aunque lo leyese lo único que te iba a criticar era la ortografía, o pondrá cosas como, esto no te lo contesto porque es una tontería, y se sorprenderá que no lo llames facha o algo, como mucho, y teniendo suerte, hará una interpretación torticera de lo que dices y sacara conclusiones que solo le cuelan a Solimán.

Sacad la pasto leñe.

Otra cosa, yo lo dejo caer, esperemos que no suceda y no tenga que cuotear este mensaje, pero, se oyen voces dentro de Europa, que, si gana la izquierda radical en Grecia, y por ahora tienen todas las papeletas, Grecia dejara de pagar deuda y la cascada que se produce en Europa podría desembocar en un corralito en España, Portugal e Italia, ahí queda esto, ya no solo dice el kugman.

Besines y abrazos.

La dichosa crisis

No sé si lo que dice este vídeo será cierto, pero, ahí va:

La dichosa crisis

Frank todo eso que dicen es totalmente cierto, pero piensa una cosa, islandía tiene poco más de 330.000 habitantes, su PIB (Producto interior bruto) no superan los 13.000 millones de dólares, la mitad de lo que regalamos a los bancos, su deuda externa no llegaba a los 4000 millones, con estos datos es más fácil hacer una revolución, no tienes tantas presiones como las que tiene España con casi 50 millones de habitantes, y un PIB (Producto interior bruto) de 1.4 billones de dólares (billones de los nuestros no de los yanquis), y una deuda externa de 1.7 billones, (sí de los nuestro no de los yankies) los datos no son comparables para nada, no es tan fácil como con Islandia, además, ahí los políticos eran chungos de verdad, los bancos les ofrecían créditos sin intereses, a cambio de no meter mucho las narices, con lo que la gente lo empezó a flipar, vivían de préstamos.

En fin, molaría levantarse una mañana y que todo político culpable esté en el banquillo con los banqueros, que la gente tomase el poder y poder redactar una nueva constitución, nacionalizar por el bien del país todo lo que sea primera necesidad, los bancos, el dinero se ha convertido en un bien de primera necesidad, no puede estar en manos de especuladores, ha quedado más que demostrado, la vivienda, toda vivienda de los bancos queda a disposición del gobierno para ser adjudicada por una cantidad a quien la necesite, esto no veas lo que menea el consumo, la gente pasa de pagar una media de 600 euros de alquiler a pagar 100 o 150, la gente tendría más dinero para gastar, más gasto, más empresas, más trabajo, más recaudacción, menos gasto en desempleo, la energía, se nacionalizan las empresas de energía, ¿no se quejan sus dueños de las pérdidas? Pues nada, me la quedo, el dinero que me gasto en luz va para el gobierno, para que lo invierta en trabajo, hospitales, etc. Sanidad y educación, por supuesto, tienen que tener el mayor trozo de los presupuestos, seguidos de investigación y desarrollo, ahí es donde un país empieza a tirar, inversión en energías renovables, pero a saco, será por sol, iento o energía maremotriz, ahí tendríamos electricidad limpia y barata para exportar, fastidiar, seríamos la Arabia saudí de Europa, después lo normal, aumentamos impuestos a los ricos, y si se quieren ir pues adiós muy buenas, pero antes pagas, el gasto en defensa sería ridículo.

Así es como podría funcionar, pero bah que va, yo no soy nadie seguro que esto falla por algún lado, pero nadie me quiere decir donde. Saludos.

La dichosa crisis

Nacionalizar por el bien del país todo lo que sea primera necesidad, los bancos, el dinero se ha convertido en un bien de primera necesidad, no puede estar en manos de especuladores, ha quedado más que demostrado.

La vivienda, toda vivienda de los bancos queda a disposición del gobierno para ser adjudicada por una cantidad a quien la necesite, esto no veas lo que menea el consumo, la gente pasa de pagar una media de 600 euros de alquiler a pagar 100 o 150, la gente tendría más dinero para gastar, más gasto, más empresas, más trabajo, más recaudacción, menos gasto en desempleo, etc.

La energía, se nacionalizan las empresas de energía, ¿no se quejan sus dueños de las pérdidas? Pues nada, me la quedo, el dinero que me gasto en luz va para el gobierno, para que lo invierta en trabajo, hospitales, etc. Sanidad y educación, por supuesto, tienen que tener el mayor trozo de los presupuestos, seguidos de investigación y desarrollo, ahí es donde un país empieza a tirar, inversión en energías renovables, pero a saco, será por sol, iento o energía maremotriz, ahí tendríamos electricidad limpia y barata para exportar, fastidiar, seríamos la Arabia saudí de Europa, después lo normal, aumentamos impuestos a los ricos, y si se quieren ir pues adiós muy buenas, pero antes pagas, el gasto en defensa sería ridículo.

Así es como podría funcionar, pero bah que va, yo no soy nadie seguro que esto falla por algún lado, pero nadie me quiere decir donde.
    No podría estar más de acuerdo con todo lo que aportas. Y si a eso le sumas que el gobierna invierta en I+D en las universidades tratando de fomentar y potenciar una industria de creación de nuestros propios vehículos eléctricos y para la creación de unas infraestructuras de distribución de esa energía limpia, consigues a la larga ir soltándote del yugo de la dependencia del petróleo, y creas una tecnología potencialmente exportable.

A mí también me gustaría ver que pegas pueden tener estas y otras muchas y mejores ideas que seguro que tienen muchos españoles más inteligentes y preparados que uno, de esos que se tienen que ir a trabajar fuera de España porque aquí no se invierte en ellos.

La dichosa crisis

El contenido y el continente van de la mano. No tienes que expresarte como pío baroja, pero algún punto y aparte ayudaría a distinguir ideas en ese bloque compacto que has puesto.

Pero vamos, que desde que orgullosamente dijiste en el foro que votabas a consejeros imputados de IU en andazulía, mientras hablabas de no sé qué de corrupción del p y demás, te tengo cariñosamente como otro mascachapas de los que hay por aquí, y no te leo.

Por cierto, como parece que ha salido otra vez lo de Islandia: http://ocio, barrapunto.com/~esepibe/journal/36849.

Por hacer una introducción:
    El autor de la bitácora es un izquierdista convencido. El mismo reflexiona sobre todas estas webs que atacan el mito de Islandia, hasta que ve una que no puede tacharse de pera, neocon, sino más bien al contrario, y se queda sorprendido de lo que pone.

El autor del estudio, de forma rigurosa, analiza el antes y el después de la bancarrota islandesa. Es muy interesante y profundo. Dejo las conclusiones a las que llega el autor, pero hay mucho más en el enlace (y con párrafos y puntos y aparte).

El enlace en cuestión: http://www.elmilitante.net/index.php...los-destacados.
    recapitulando.

Con lo expuesto hasta ahora estamos en disposición de afirmar que el supuesto modelo islandés no existe. El entusiasmo con el que la prensa burguesa lo ha exaltado indica además que hay una clara intencionalidad política a la hora de presentar unos hechos que son, en el mejor de los casos, medías verdades y enormes exageraciones (cuando no simplemente mentiras).

Resumiendo:
    1) el gobierno islandés ha utilizado ingentes proboolean de fondos públicos (comparativamente, más que el estado español) para rescatar a la banca.
    2) los ciudadanos islandeses no han tenido la opción de opinar en referéndum sobre la totalidad de la deuda bancaria, sino tan sólo sobre un 5% de ésta. Y no ha sido, precisamente, porque el gobierno haya querido consultar a los ciudadanos.
    3) a consecuencia del rescate bancario, el estado islandés se endeudó de forma colosal. Para volver a equilibrar las cuentas recurrió a recortes masivos del gasto social y subida de impuestos sólo para los trabajadores.

Sin embargo, sí ocurrió un estallido social. Sólo eso hay de verdad bajo el epígrafe de revolución islandesa. Y lo cierto es que la intensa presión popular ha obligado al gobierno a ir más, allá de lo que quería en toda una serie de aspectos. Fue la presión social la que obligó a la socialdemocracia a romper su coalición con la derecha. Fue esa misma presión la que forzó el referéndum sobre el contencioso icesave. Es también la movilización social la que está detrás del reconocimiento, por parte del gobierno, de la iniciativa ciudadana para reformar la constitución. Y también la ira del pueblo islandés es lo que obligó al ejecutivo a ser más activo de lo habitual en la persecución de los delitos económicos. Son concesiones que la socialdemocracia se vio obligada a realizar, contra su voluntad, y que son un triunfo de la lucha. Por supuesto, una vez obligada a llevarlas a cabo, la socialdemocracia las usó como una forma de descarrilar el proceso de movilización, calmar a las masas y desviar su atención en el momento de mayor furia contra el capitalismo que ha vivido Islandia.

Pero más, allá de las reformas formales, las medidas económicas adoptadas son las mismas que en el resto de los países capitalistas. Islandía no está saliendo de la recesión gracias a aplicar otras medidas económicas, ¿cómo se afirma machaconamente. Y sin embargo, aparentemente, el país ha remontado la crisis aplicando las mismas medidas que en otras latitudes no hacen más que profundizarla. No tenemos intención de rehuir ese debate.
    .
    Última edición por rhinote; 27-05-2012 a las 11:27

La dichosa crisis

Vaya, y entre medías me veo este enlace entre los comentarios a la bitácora. http://www.elsentidodelavida.com/sea...0en%20islandia.

Bueno, al final, que cada uno saque sus conclusiones y todo eso.
    (Este blog es más ligero de leer).

La dichosa crisis

El contenido y el continente van de la mano. No tienes que expresarte como pío baroja, pero algún punto y aparte ayudaría a distinguir ideas en ese bloque compacto que has puesto.

Pero vamos, que desde que orgullosamente dijiste en el foro que votabas a consejeros imputados de IU en andazulía, mientras hablabas de no sé qué de corrupción del p y demás, te tengo cariñosamente como otro mascachapas de los que hay por aquí, y no te leo.
    En cuanto a la calidad de mi redacción, me permitiré esperar a que algún usuario del foro al que considere más imparcial y menos grosero me lo comente. En cualquier caso, trataré de cuidar mi redacción, por si acaso.

Agradecería que me cuotearas tal comentario, y si tienes a bien indicar a que consejero imputado he votado, me gustaría saberlo, aunque dado el panorama político actual, es difícil votar a algún partido sin que directa o indirectamente estés votando a alguien imputado o corrupto. Sinceramente no sé que partido tiene el récord, aunque me da la sensación de que no es IU.

En cualquier caso, por mi parte, a diferencia de ti, no tengo ningún problema en admitir que tras ver lo útil que ha sido votar a IU en Andalucía para evitar recortes y/o cambiar algo, votar a IU no ha servido de nada, igual que si hubiera votado al p. En realidad, ya no creo en ninguna formación política que conozca ni creo que me moleste en votar en futuras ocasiones.

Respecto a lo de llamarme mascachapas. ¿podrías ser un poco más hortera a la hora de faltar?
    Tu no me conoces, así que, te pido que te abstengas de calificarme. Yo también he podido pensar por alguno de tu comentarios impertinentes que eres directamente idiota, pero no te lo he llamado, porque en realidad, no te conozco.

La dichosa crisis

Ole el Arguiñano.

suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Qué grande es este hombre. Rhinote últimamente te noto demasiado insultante, no sé, será que no comes bien o algo, pero vaya, como te pasas, de hecho, antes te leía con cierto interés, ahora al primer insulto o descalificación ya lo dejo, no sé, si crees que te va bien usar el insulto o la descalificación para defender tus opiniones pues sigue así, pero no creo que logres demasiado, y lo de atacar al contenido o continente ya me roza los patético.

Mol, has visto hoy salvados, empresas que ganan dinero en España sin poner ladrillos, increíble.

Por ahora nadie ha sabido decir porque estas medidas que exponemos no funcionan, pero curiosamente tampoco han sabido decir porque bajar sueldos, abaratar el despido, eliminar derechos es bueno para el empleo y el consumo, ni Rhinoceros, ni Solimán ni ningún neocom proaznar, en fin, será que lo rojos somos muy cerraos de mollera.

Paz.

La dichosa crisis

Me gustaría ir al grano, porque en ciertos asuntos es muy fácil perderse por las ramas. Y quiero hacerlo con una pregunta.
    ¿Cómo hemos llegado a esta situación?
    Así como te contestes esta pregunta, así tendrás la solución. O como mínimo, como no se va a solucionar.

Mi conclusión: lo que ha creado el problema, jamás podrá ser la solución.

Leyendo los últimos mensaje de Rhinoceros y Solimán, estoy más convencido que tenemos razón, para nuestra desgracia.
    Good night and good luck

La dichosa crisis

Te refieres a España, a Europa, o a nivel mundial, de todos modos da igual, yo cada día estoy más convencido que todo es premeditado, no me refiero a un plan super estudiado, pero en algún momento en el años 2007 la cosa exploto, y los grandes para proteger su culo, tiraron hacia delante como pudieron en vez de parar, arreglar y empezar de nuevo, después como las cosas se desmadraron han hecho lo mismo, proteger su culo, las consecuencias de lo que pasa ahora han sido pensadas hace unos meses, lo único que puede parar todo esto es una gran revolución a nivel europeo, parar varios países, que no me vengan con eso es una ruina para el país, ¿y lo que pasa ahora no lo es?
    No sé, con lo de bankia, no os escama que cuando fue lo de ban esto, por mucha menos cantidad, creo que en ese caso fue un desfase de 300.000 millones de pesetas, Mario conde fue a la cárcel sin fianza, lo de bankia nos cuesta, 3.912.560.000.000 de pesetas, casi 4 billones de pesetas, ni dios va a la cárcel, además los destituidos tienen recompensa. ¿es que han cambiado la ley? O nos hemos vuelto locos.
    Leyendo los últimos mensaje de Rhinoceros y Solimán, estoy más convencido que tenemos razón, para nuestra desgracia.
    Dios, te había entendido que tienen razón, ya pensé, se ha vuelto loco, le han dado una pastilla rara y se le ha ido la cabeza, pues sí, Rhinoceros antes aún te rebatía algo con argumentos, pero ahora nada, y Solimán bueno, creo que su cerebro está conectado directamente a intereconomía que es la mente colmena que los controla. Saludos.

La dichosa crisis

Fiz compañero, hay o hubo un economista ruso que vaticinó el crak de la bolsa estadounidense en 1999, se puede comprobar en el diario pravda.

No son conspiraciones, son chapuzas que se van parcheando con otras peores, mientras el occidental medio disfruta de su ignorancia y opulencia. Lo que vivimos hoy día es un gran reventón de todos esos parches y por todos los lados.

Es ridículo pensar en un mundo en constante crecimiento, ilimitado y para todos. Y ahora que los menos desarrollados del s.xx exigen su trozo de pastel todo se balancea, de a pocos, pero es lo que está pasando.
    ¿Cuál es la diferencia entonces entre nosotros y los que ahora están creciéndo? Que los únicos engañados desde siempre fuimos nosotros. Los pobres eran pobres y hambrientos, ahí no hay vueltas que dar, pero los pequeños, medianos y grandes beneficiarios de ese estado de pobreza, la mayoría inocentemente y una selecta minoría a conciencia, veíamos y seguimos viendo la vida tal y como hemos aprendido, es decir, que podemos comprar fruta tropical durante todo el año y pagar 5 o 10 euros por unos vaqueros. Y todo legal, justo y moralmente aceptable, hasta ahora.

El crecimiento constante en un planeta finito es imposible. El progresismo a cualquier precio es descabellado. La democracia ofrecida por el tubo de los cañones es atroz. Que el capital esté por encima de la humanidad es una pesadilla.

No somos tan estúpidos como seres humanos, más bien demasiado listos los pocos que quedan sin escrúpulos.
    "Guardiola es un filósofo!"

La dichosa crisis

Post 2415
    Es fácil de explicar.
    Por la inoperancia del ilustrísimo señor zapatero y su excelentísimo gobierno. Negando primero la crisis, siguiendo negando la crisis el segundo año, siguiendo negando la crisis al tercero, pero explicando que era una desaceleración acelerada, luego negando que ellos nunca hubieran negado la crisis, haciendo políticas de más y más gasto, pidiendo dinero prestado para ello. Pidiendo más dinero para pagar, no la deuda, sino los interese de esa deuda. Venga ñando a los españoles al hacer declaraciones como la de que tenemos la mejor banca del mundo no sé qué es peor, si lo hacía por ignorancia, o para engañar al personal. Etc.
    Así como te contestes esta pregunta, así tendrás la solución. O como mínimo, como no se va a solucionar.
    Como no se va a solucionar, es con lo que pide ahora Rubalcaba y camaradas. Que la iglesia, pague el IBI, si yo fuera demagogo, pediría que en todos los ayuntamientos de España, empezaran desde mañana mismo, a cobrar el IBI de los edificios de co, UGT, y de la Psoe. Como sé que no se va a poder hacer, eso sí, queda muy chachi-pilongui. Saludos rocieros.
    Última edición por Soliman; 28-05-2012 a las 10:37

La dichosa crisis

_ambass todos los años alguien vaticina el crak mundial, o el fin del mundo o algo, pero creo que eso esta al margen, tienes razón en lo que dices, en un mundo finito no se puede esperar un crecimiento infinito, algún día todo tenía que explotar, lo que no sé es, sí ya lo ha hecho, o si aún queda lo peor, me temo que estamos en el segundo caso, creo que por ahora solo han acercado el mechero a la mecha. A lo que voy es que, en vez solucionar los problemas que nos afectan a todos, usan dichos problemas en su propio beneficio. El primer mundo siempre ha vivido del tercer mundo, pero desde siempre, solo que ahora ese sistema ya no da lo mismos beneficios que antes, y para que los den, hay que pasar un trozo de ese primer mundo al tercer mundo, y creo que nos ha tocado, por cierto, ¿por dónde andará el segundo mundo?
    Hoy prendieron fuego al coche de un concejal de torrelodones, lo motivos creo que fueron por unos desahucios, pero no tengo toda la información, dejando al margen que este tipo de actos no deberían de ocurrir, ¿Qué esperan? Mientras que unos crean un pufo de 23000 millones y se van de rositas con sus indemnizaciones, otros pierden su casa comprada hace 20 años por no poder pagar 500 euros, que le queda a esa gente, el derecho al pataleo, nada más, desgraciadamente este tipo de noticias dejaran de serlo por lo común de sus actos dentro de poco, no siento ninguna pena por los políticos que pierdan su coche en un acto como este, la siento por los motivos que lleva a una persona normal ha realizarlos.

Por cierto, con los 4 billones de pesetas que se le regala a bankia, se podría terminar con el 75% del paro si se usase para formar empleo e invertir en empresas de investigación, pero vamos donde esté dar dinero a la banca en vez de los ciudadanos que se quite lo demás, ya se está hablando de 30.000 millones más para dos o tres bancos, o sea, 53.000 millones, anda que curioso la misma cantidad de dinero recortada por el p para este año, por cierto, esos 23.000 millones no fastidiarán el déficit, esto lo subiría en 2.3 puntos, anda justo la rebaja que se hace este año, que curioso, pero no, porque estos 23.000 millones salen de la deuda, esa que los españoles pagamos al 6% a los bancos, y estos la pagan solo a 1%, pero es gracioso porque bankia no tiene que devolver ese dinero, el gobierno lo recuperara cuando bankia suba en bolsa, a ver, hace 2 días la sacaron de la cotización hoy entró de nuevo, y a esta hora bankia lleva perdido un 12%, desde que empezó todo lleva perdido más del 40% de su valor y ahí, es donde los españoles vamos a meter 23.000 milloncejos de nada, los españoles somos idiotas, desde hoy me declaro ex-pañol.

Alguien quiere contestar a Solimán y directamente ya pasamos todos de el, es que ya no llega ni a troll. Saludos.

La dichosa crisis

Profe. No me castigue. Es que zapatero se ha comido mis deberes.

La dichosa crisis

Donde dije digo,
    #275.
    El plan español es otro robo, entre todos pagamos los pufos de los ladrilleros para salvar el culo a la banca.
    Fiz3d: bueno hasta dónde tengo entendido el plan español no entrega dinero, solo abala, que claro, si se ejecuta el aval estamos listos, aun así, correcto es una putada que se del dinero a los que han provocado en parte el problema, pero sin los bancos ahora mismo no hacemos nada, si los bancos no dan prestamos a los clientes de tu empresa estos no te pueden contratar curro, si se hunde la banca nos vamos todos al carajo.
    Digo Diego.
    #2419.
    Fiz3d: por cierto, con los 4 billones de pesetas que se le regala a bankia, se podría terminar con el 75% del paro si se usase para formar empleo e invertir en empresas de investigación, pero vamos donde esté dar dinero a la banca en vez de los ciudadanos que se quite lo demás.

La dichosa crisis

Fiz3d: bueno hasta dónde tengo entendido el plan español no entrega dinero, solo avala, que claro, si se ejecuta el aval estamos listos.
    ¿por qué esto no lo pones en grande cómo el resto del mensaje? De todos modos. Solimán aprende a leer y deja de manipular. solo avala.

Si te tengo que explica la diferencia entre avalar un banco solvente e invertir en un banco en ruina, apaga que nos vamos.

No sé porque cuernos pierdo el tiempo contigo, estas troleando a muerte y tus dos últimos mensaje son un intento de provocación en toda regla.
    Pero sin los bancos ahora mismo no hacemos nada, si los bancos no dan prestamos a los clientes de tu empresa estos no te pueden contratar curro, si se hunde la banca nos vamos todos al carajo.
    Fiz3d: por cierto, con los 4 billones de pesetas que se le regala a bankia, se podría terminar con el 75% del paro si se usase para formar empleo e invertir en empresas de investigación, pero vamos donde esté dar dinero a la banca en vez de los ciudadanos que se quite lo demás.
    ¿y? Una cosa no está reñida con la otra, los bancos son necesarios, por supuesto, claro que lo son, sin bancos tú no tendías ni la televisión donde ves intereconmia, ni existiría intereconomia, pero eso no quita, para nada, que si el banco es una historia se cierre, si el banco nos va a costar 52000 millones de euros, que esos cierren, los que sacan beneficio, los que hacen su trabajo, esos no, esos son necesarios, con más control, pero hacen falta, si no cómo va a funcionar el sector industrial de un país, ¿sin crédito? Es imposible, por eso hace falta un banco público, para asegurar el crédito a la gente.

Y, además, en la época del Psoe no se recortaron 10.000 millones en sanidad y educación, no se habían reducido un 25% la inversión en investigación, ni sea le había quitado a la iglesia todas las subven, upss, anda esto no ha pasado.

Dejalo en serio, la política no es lo tuyo, si eso bien con tus amigos del polito con la bandera española, que seguro que se creen tus historias, pero con gente mayor no. Saludos.
    Profe. No me castigue. Es que zapatero se ha comido mis deberes.
    Xxd, zapatero no se come los deberes, Zapatero se comería al niño, para que luego digan los fachas que no tenía parecido con la iglesia católica.

La dichosa crisis

no sé porque cuernos pierdo el tiempo contigo, estas troleando a muerte y tus dos últimos mensaje son un intento de provocación en toda regla.
    Le dijo la sartén al cazo.

González-páramo crítica el castigo de los mercados a España.

González-páramo descartó que sean los especuladores los que están detrás de todo esto, creo que es un asunto de más calado.
    link.

El gobierno español, en número y en intensidad de reformas, seguramente es el más aventajado de los gobiernos que en Europa tenían pendiente reformas, lo que ha hecho en poco más de cuatro meses es realmente sorprendente en cantidad. Ante la situación de tensión que persiste, se plantea necesario perseverar y tener alguna paciencia hasta que las percepciones del mercado cambien, dijo.

La dichosa crisis

Yo cada día estoy más convencido que todo es premeditado.
    Hace algunos mensaje puse un vídeo de la bc en la que un broker, sin morderse la lengua, afirmaba que la crisis le daba muchos beneficios y que le importaba un carajo que está situación pudiese afectar negativamente a otros.

Es por esto que creo sinceramente que hay unos pocos que se aprovechan de todo esto, y puedo afirmar sin equivocarme, que está es una crisis a medida.
    ¿El sistema capitalista puede funcionara sí, pero el capitalismo social. No esta panda de hienas que lo están jodiendo todo.

Creo que Solimán y Rhinoceros son conscientes de la situación, pero les cuesta horrores reconocerlo. Y explicaría sus últimos mensajes.
    Good night and good luck

La dichosa crisis

Así es, esto es una guerra económica y van ganando ellos. A las barricadas, carajo.
    Good night and good luck

La dichosa crisis

A las barricadas, carajo.
    Vaya, tranquilo tranquilo, la cosa se va cociendo lentamente. Ya es casi seguro que aparte de los 23.500 millones de euros que le vamos a regalar a bankia, dentro de poco, unos meses, me Apuesto, fijaos lo que os digo, mi Ducati, que, durante la eurocopa, y si España gana, al día siguiente el gobierno anuncia otra inyección de dinero en la banca, en este caso de 30.000 millones.

Sabias palabras. (seguro que los liberales del foro odian a este hombre).

Creo que es un discurso muy acertado.
    Hace algunos mensaje puse un vídeo de la bc en la que un broker, sin morderse la lengua, afirmaba que la crisis le daba muchos beneficios y que le importaba un carajo que está situación pudiese afectar negativamente a otros.
    Lo siento amigo, pero ese tío al final no era broker ni nada, era un inversor aficionado, ya sabes en casa con internet una cuenta de PayPal 4 foros y todo cristo se cree broker, pero nada, pidieron disculpas en la bc, otra cosa es que se cargasen al tipo y después obligasen a la bc a decir que ese no era nadie.

Un apunte, dije que las pérdidas de bankia desde que salió a bolsa eran de un 35%, falso, son de un 60% y subiendo, o sea, si el gobierno hubiese invertido el mes pasado en bankia, como va hacer dentro de unos días, los españoles habríamos perdido, esfumado ya no existirían, unos 14.100 millones de euros, total, es el presupuesto de sanidad educación e investigación juntos, si sí, este gobierno lo hace de miedo.

Soliman, ¿me puedes defender los recortes del p? Pero bien, no digas, es que Zapatero, es que, y ya de paso me explicas por que en todos los países que han seguido la senda de los recortes, lo mismo que hace España ahora, han sido intervenidos y ahora están mucho peor que antes, yo ya hice lo contrario, he argumentado por que esos recortes me parecen malos. Y no me pongas las declaraciones de un miembro del ejecutivo del bce por que es como si te pongo un panfleto del 15m para atacar a los recortes, espero tú respuesta.

A ver, alguien cree que me va a responder, y si lo hace, cuántas veces usara a Zapatero. Saludos.

La dichosa crisis

_ambass todos los años alguien vaticina el crak mundial, o el fin del mundo o algo, pero creo que eso esta al margen.
    Bueno, no conocí a nadie que en 1998 supiera que el sistema financiero estadounidense iba a colapsar en septiembre del 2008, seguido de una recesión global. Yo lo averigüé tarde, en 2007, pero en todo caso antes que Zapatero y la gran mayoría de ciudadanos de a pie (pero seguramente no antes que Aznar o botín).

La frase del día la dijo una señora preguntada por una cadena sobre el funcionamiento de la sanidad (si no me equivoco): en este país lo único que funciona sin problemas es el bolsillo.

Y la imagen del día es del genial oroz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gilipollas_oroz.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 110.6 KB 
ID: 167151  
    Última edición por _ambass; 29-05-2012 a las 00:06

La dichosa crisis

Aquí oferta de buen humor: http://www.latiradeoroz.es/diarioden...cha=2012-05-25. Sigo casi a diario la tira de oroz del diario de Navarra, os lo recomiendo calidamente si queréis reíros con calidad.

La dichosa crisis

Sólo unas pocas más y dejo de molestar (algunas no son de oroz).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copego.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 112.9 KB 
ID: 167155   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: deposito lana.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 193.9 KB 
ID: 167156   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: emigrante superdotado.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 167157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: apunten.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 167163  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mentes.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 122.6 KB 
ID: 167159   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pajaros.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 83.1 KB 
ID: 167160   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retirada dinero.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 101.3 KB 
ID: 167161   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robar robar.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 167162  

Última edición por _ambass; 29-05-2012 a las 01:07

La dichosa crisis

Y esta va por aprendiz, con cariño y buen .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: libre.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 167164  
    Última edición por _ambass; 29-05-2012 a las 10:32

La dichosa crisis

Lo siento amigo, pero ese tío al final no era broker ni nada, era un inversor aficionado, ya sabes en casa con internet una cuenta de PayPal 4 foros y todo cristo se cree broker, pero nada, pidieron disculpas en la bc, otra cosa es que se cargasen al tipo y después obligasen a la bc a decir que ese no era nadie.
    Gracias por la aclaración, de todas formas, sigo pensando que los pajarracos de la codicia y la avaricia vuelan en las altas esferas económicas.

Iñaqui se está radicalizando, es un incendiario. http://blogs.elpais.com/la-voz-de-in...ene-Rajoy.html.
    Good night and good luck

La dichosa crisis

Vaya, te debo una disculpa doble. La primera, porque pensé que éste que iba para consejero, había acabado en el parlamento, y no es así. http://www.lavozlibre.com/noticias/a...o-mercaSevilla.

Supongo que se cortarían al final, con la que está cayendo. En todo caso, lo que es es, y lo que no es no es.

Y segundo y más importante, porque independientemente de cómo uno piense, cualquier insulto está de más. Y menos a alguien como tú, que nunca te has enfangado en una de nuestras trifulcas barriobajeras.

En fin, me voy a comprar una caja de limones.

Posdata: ayer estuve en tu tierra. La debida exposición al aire costero me ha dejado ventilado y positivo, hasta que os vuelva a leer. Qué suerte tienes, rojeras.

La dichosa crisis

A partir de ahora creo que voy a hablar en viñeta, que se entiende mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: memoria elefante.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 129.3 KB 
ID: 167202   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: titeres.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 131.9 KB 
ID: 167203   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: liga.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 193.2 KB 
ID: 167201  

La dichosa crisis

Vaya, te debo una disculpa doble. La primera, porque pensé que éste que iba para consejero, había acabado en el parlamento, y no es así. http://www.lavozlibre.com/noticias/a...o-mercaSevilla.

Supongo que se cortarían al final, con la que está cayendo. En todo caso, lo que es es, y lo que no es no es.

Y segundo y más importante, porque independientemente de cómo uno piense, cualquier insulto está de más. Y menos a alguien como tú, que nunca te has enfangado en una de nuestras trifulcas barriobajeras.

En fin, me voy a comprar una caja de limones.

Posdata: ayer estuve en tu tierra. La debida exposición al aire costero me ha dejado ventilado y positivo, hasta que os vuelva a leer. Qué suerte tienes, rojeras.
    Se agraceden y aceptan las disculpas. Lo importante es que cada cual aporte su punto de vista. Estoy seguro de que ni unos ni otros tienen la verdad absoluta. La realidad se quedará más en un término medio, que seguro es muy difícil de llegar a dilucidar.

Como dijo voltaire no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

En general no estoy de acuerdo con trifulcas ni discusiones, si no tienen una finalidad constructiva de aprender algo o llegar a alguna conclusión.

Me alegro de que hayas disfrutado de la costa del sol. El mar siempre calma y renueva.

Opino que ninguno deberíamos cabrearnos con los comentarios de nadie. Cada cual que exponga sus opiniones, de sus argumentos y los razone, y a ser posible exponga sus fuentes. Solo así, quizás todos podamos ser un poco más sabios y nos sirva de algo comentar en este hilo. Yo soy el primero que agradezco que se me corrija si meto la para o me confundo en algo, pero siempre con educación.

De hecho, los últimos mensajes me han llevado a interesarme por conocer realmente que ha pasado en islandía y ver las diferencias o paralelismos posibles con nuestra situación, por lo que sea realmente aplicable o no aquí.

Aún tengo que coger tiempo para leerme los enlaces que habéis publicado, pero lo haré. Saludos, paz y entendimiento para todos/as.

La dichosa crisis

Mol, has visto hoy salvados, empresas que ganan dinero en España sin poner ladrillos, increíble.
    Resulta esperanzador ver que hay empresas en España que se ganan la vida creando tecnología nueva o mejorando la existente. Lástima que casi todas estén por el norte.

Esperemos que cunda el ejemplo y que desde las administraciones acaben dando el apoyo que se necesita. Y nos dejemos ya del pelotazo típico. Hay que mirar a largo plazo y será un camino largo y trabajoso.

La dichosa crisis

Iñaquí se está radicalizando, es un incendiario.
    Mete miedo sí, pero a ver si va a tener razón y todo, el que me está molando es el Arguiñano, vaya como las suelta.
    Resulta esperanzador ver que hay empresas en España que se ganan la vida creando tecnología nueva o mejorando la existente.

Esperemos que cunda el ejemplo y que desde las administraciones acaben dando el apoyo que se necesita. Y nos dejemos ya del pelotazo típico. Hay que mirar a largo plazo y será un camino largo y trabajoso.
    Esto pasara cuando los empresarios encuentren el modo de especular con la tecnología, primero tiene que ser un bien de primera necesidad, después tienen que ver cómo, haciéndose más antigua y obsoleta, se le saca más dinero, y como no, tiene que ser sobrevalorada, si algo cuesta 5 tiene que venderse por 500. Si no, este negocio no les interesa, ya me lo imagino, ¿cómo? Beneficios a 5 o 10 años, si de una urbanización saco pasta antes de estar terminada.

Bankia continua en caída libre, hoy se ha dejado un 16%, y repsol un 7%, la bolsa se acerca a los 6000 puntos, con una caída superior al 2%, con esto se coloca en niveles del 2003. Creo que queda demostrado que los mercados se tragan menos a Rajoy que ha Zapatero, el banco popular, otro que se fusionó en el 2011, está empezando a asomar la cabeza para pedir de la teta del estado, junto con otras cajas bancarizadas como la gallega, en fin, nos toca pagar la fiesta de los banqueros, y eso sí, Rajoy no les pide ni una historia explicación, en fin, vivimos donde vivimos y así nos va.

La dichosa crisis

Está muy bien este tipo.

Vuelvo a recomendar a cano.

La dichosa crisis

Se agraceden y aceptan las disculpas. Lo importante es que cada cual aporte su punto de vista. Estoy seguro de que ni unos ni otros tienen la verdad absoluta. La realidad se quedará más en un término medio, que seguro es muy difícil de llegar a dilucidar.

Como dijo voltaire no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.
    Sólo un apunte m0l si me permites, que aprecio mucho tus comentarios y estoy prácticamente de acuerdo en todo, menos en la frase de voltaire. Yo no moriría por el derecho de opinión de cualquiera. Defendería con mi vida que todos tengamos el derecho de no pasar hambre, ni estar sin techo. Pero, por ejemplo, que unos desgraciados sinvergüenzas tengan derecho de opinión (y que encima lleven la batuta) no, no es bueno para el conjunto. Una persona sin intelecto, que dice tonterías, puede decirlas cuando quiera, pero no le voy a dar la misma categoría de libertad que a lo razonable y serio.

Es mi opinión, pero gracias, no hace falta morir para que la exprese. Prefiero no tener que volver a exiliarme por culpa del choriceo, libertades de expresiones, libertades de minorías poderosas, supuestos corruptos, oligarcas con libertad de especular, a tener derecho a expresarme, sinceramente. (tampoco me coserían la boca si hablo, y me cagaría en el presidente en voz bajita si hubiera tanta opresión).

Por lo demás, de acuerdo en todo, sobre todo en las formas y el respeto al prójimo, sea el mismo Rhinoceros o cualquier otro (siempre y cuando no sea agente de algún filantropo.
    Última edición por _ambass; 29-05-2012 a las 22:47

La dichosa crisis

Está muy bien este tipo. Vuelvo a recomendar a cano.

La viñeta que escogiste buenísima.

La dichosa crisis

Este hombre sí que sabe, lo siento por los que no le guste. La sinceridad y la verdad están de su parte, da igual cuantos imperios le ataquen. Ojalá no le asesinen, no me gustaría ver que perdemos la oportunidad de otro Kennedy.

La dichosa crisis

Soli, el primer enlace no va.

Question La dichosa crisis

Buenas, os traigo algo importante. Es un programa de radio con Roberto centeno y Enrique del Diego que comienza en el minuto 4:30 y va creciendo en intensidad. Jamás en la vida he escuchado verdades tan duras expresadas con tal crudeza. es la hostia. http://001005-000703.europodcast.es/..._1900-2100.mp3.
    escuchadlo atentamente y pasadlo a todo el mundo.

vamos a enviarlos a todos a la carcel. Eso como mínimo.

España va a caer, pero ellos van a caer con nosotros.
    .

La dichosa crisis

No se ni quién es ese rallo, pero ya está cazado (aunque olía a podrido desde lejos). http://juanramonrallo.com/25/05/2012...tidad-privada/

Después de este artículo profesional, de un gran maestro, dr honoris causa y todos sus títulos (tiene un buen currículum de grandes universidades de prestigio para la nobleza), yo no puedo rebatirle y llamarle mentiroso de tú a tú (sólo soy un aspirante a generalista 3d). Pero es un mentiroso, como mínimo. Y personalmente prefiero a los tontos que no ven que a los mentirosos.

He aquí lo que el experto economista no puede rebatir sobre la fed, por mucho título y adorno (son preguntas de uno de sus lectores).
    ¿Me puede dar referencia de alguna auditoría pública que se haya hecho a la fed?
    ¿usted piensa que los presidentes de EU ganan elecciones al margen del poder económico?
    ¿esta seguro que el presidente y el senado americanos actúan de forma independiente de los poderes económicos?
    ¿por qué cuando la fed pone dinero nuevo en el mercado lo hace contra deuda con intereses que, asume el estado?
    ¿usted cree que dinero con deuda como contrapartida es un sistema sano y que beneficia a la mayoría de los ciudadanos?
    ¿por qué el bce presta a la banca privada al 1% y muchos estados se tienen que financiar en los mercados a precios mucho más altos?
    ¿por qué las entidades financieras americanas demasiado grandes para caer han aumentado de tamaño desde el 2008?
    ¿por qué hay un mercado de derivados que supone más de 10 veces el PIB (Producto interior bruto) mundial que no está sujeto al control de ningún organismo público?
    ¿a usted le parece que la fed es una herramienta al servicio de la mayoría de los ciudadanos americanos?
    Posdata: Rodrigo rato también tiene títulos, hasta Obama tiene el nobel de la paz.

La dichosa crisis

Te podrán gustar o no sus respuestas, pero haberlas haylas.
    Juan Ramón rallo says: Mayo 26th, 2012 a las 21:50. Una consideración general a todos los críticos: el artículo no pretende negar que exista un perverso maridaje entre la banca y el gobierno, sino la naturaleza privada de la fed. La fed es un banco central público (aunque con accionistas sin competencias salvo cobrar un dividendo de carácter privado) que obviamente beneficia a la banca y al gobierno. Algo que no sólo se repite en el artículo (fijaos que hablo en todo momento de los privilegios que la fed concede a la banca privada) sino que además por aquí se ha denunciado en numerosas ocasiones: http://juanramonrallo.com/17/10/2011/perverso-maridaje/. http://juanramonrallo.com/19/11/2011...deuda-privada/. http://juanramonrallo.com/25/10/2011...privilegiarla/. http://juanramonrallo.com/25/05/2010...o-no-es-libre/. http://juanramonrallo.com/23/02/2010...banco-central/.

Por lo demás, vayamos uno a uno.

Alfonso.
    1. Sólo auditorías parciales, cierto. Por eso me gusta la propuesta de ron Paul de una auditoría completa. El mismo ron Paul, por cierto, que considera la fed un banco público.
    2. No, se apoyan en los grupos de presión para reprimir a otros empresarios y ciudadanos.
    3. No. Unos poderes económicos les mueven a machacar otros poderes económicos. El ideal, por cierto, de un mercado ultraintervenido y nada libre y capitalista.
    4. Porque si prestará sin intereses generaría todavía más inflación, un impuesto a los tenedores de dólares.
    5. No, no lo es, por eso defiendo el patrón oro.
    6. Entre otras cosas, para recapitalizar a la banca privada por la puerta de atrás.
    7. Por el absurdo intervenciónismo gubernamental en materia bancaria.
    8. Entre otras cosas, porque se abandonó el patrón oro y hubo que protegerse contra unos riesgos artificiales generados por el sistema monetario intervenido (riesgo cambiario y riesgo de tipos de interés).
    9. No, no es una herramienta al servicio de los ciudadanos, sino de los políticos y del sistema bancario. Lo cual no quita que sea una herramienta estatal.

Chema.

Los muebles liberales están salvados desde el momento en que la reserva federal es un monopolio de la emisión de dinero inconvertible otorgado por el estado. Muy lejos de los ideales liberales de, por ejemplo, Adam Smith, partidario de la libre emisión de pasivos bancarios convertibles en oro. Sobre el resto de puntos:
    1. Si has leído el artículo veras que los propietarios formales de la fed son más de 3.000 bancos apartes iguales. ¿todos intervinieron en la creación de la fed? Yo diría que no. Señal, tal vez, de que lo relevante de la fed no sea su propiedad sino los privilegios que concede a sus usuarios (los bancos).
    2. Formalmente es privada, desde luego, pero es una propiedad absolutamente vaciada de contenido. Si las tres características de la propiedad son a) marco normativo, b) gestión, c) beneficios, los tres recaen sobre el gobierno. Como digo, los accionistas de la fed son muy parecidos a los accionistas preferentes de bankia (en lo que se refiere al contenido concreto de la propiedad).
    3. Me parece propio de una agencia gubernamental opaca con el pretexto de que es independiente del gobierno.
    4. La fed no es que esté regulada, es que sus estatutos son una ley estatal. ¿Qué otra empresa privada conoces cuyos estatutos sean una ley, cuyo consejo de administración lo nombre en su mayoría el gobierno y cuyos beneficios vayan a parar en un 99% al gobierno?
    5. No es extraordinariamente rentable. Una rentabilidad del 6% no es extraordinaria, es la misma que esta pagando ahora mismo la deuda pública española y muy por debajo de la media histórica del mercado bursátil. Otra cosa es que los privilegios que ofrece a sus usuarios sí les permitan lograr una rentabilidad extraordinaria, pero lo mismo en Europa donde los bancos no son propietarios del bce. Por otro lado, el 99% de los beneficios declarados van a parar al gobierno. ¿mejor así?
    6. Es que no es una servidumbre de paso, es decir, no es una limitación parcial de la propiedad. Es una limitación absoluta: ni nombras al equipo directivo, ni tienes capacidad de votar sus estatutos, ni puedes negociar las acciones, ni puedes modificar los beneficios que cobras. El capital que aportan los bancos se parece más a una deuda a perpetuidad (con cupón fijo del 6%) que ha una acción ordinaria.

Ted.

Yo no niego que la fed sea un chollo para la banca que termine trasladando los costes de sus privilegios sobre el resto de la población. Digo que es un chollo para la banca privada creado, mantenido y gestionado por el sector público (en connivencia con el sector bancario privado, claro).

La dichosa crisis

El bce rechaza la intervención de bankia. El gobierno responde: consecuences Will never be the same.

La dichosa crisis

Te me has adelantado Miki, esa noticia es muy gorda. Bruselas ha dicho que el plan es poco ortodoxo, y que no pueden hacer el rescate de esa forma, con lo que no se puede rescatar bankia, lo único que pueden hacer, y esto lo digo a nivel personal, es usar el superávit de la seguridad social para rescatar bancos, pero no creo que sea tan alto.

Este es un palo tremendo, mañana bankia va a caer a plomo, y le seguirán algunas otras, aparte, si los mercados no se fiaban de España, ahora ni te cuento, no me extrañaría que mañana congelasen su cotización, como hace unos días, ahora mismo a arruinado a más de 450.000 familias, y como premio les dan 14 millones de euros, después se quejaran si a uno de estos le aparece el coche quemado.

Mi recomendación, como desde hace unas semanas, si tenéis 100 euros en bankia, sacadlos.

Un poco macarra el programa de radio, pero tiene toda la razón, sobre todo en lo del corralito, de todos modos hay uno que es muy grande, sobre el minuto 35 se encendió a lo bruto y empezó a soltar de todo, muy bueno llamando tontobaba al ministro del p que dijo que la prima de riesgo a subido por culpa de los pitidos del partido de la final del a copa del rey, que grande, y que estúpido el ministro.

Mikimoto de dónde has sacado esto, es muy bueno.

A ver qué pasa con la bolsa. Saludos.

La dichosa crisis

Te podrán gustar o no sus respuestas, pero haberlas haylas.
    Bien, no pinché más abajo, si que respondió. Y es todo el reconocimiento que se puede llevar, el de molestarse y contestar a las preguntas.

Las respuestas para mí las dieron los verdaderos actores de toda esta farsa usurera que hoy día llamamos economía. Y ellos sencillamente dicen que el poder (o capital) se encuentra en manos privadas, y muy pocas. Las leyes y las normas de juego las redactaron ellos mismos, los personajes históricos junto con la casta de usureros.

Todo lo demás son formalismos y enredos, fórmulas matemáticas imposibles que, como podemos comprobar hoy día a pie de calle, derivan en un absurdo y grotesco escenario. La hipocresía social, ética y moral no es hola.

Toda una vida trabajando, generando riqueza para esa economía que es de todos (sobre todo cuando toca pagar), para que antes de empezar a darte un merecido descanso te digan que estamos jodidos, que es culpa de todos y que hay que pagar (mas). Y encima la culpa es de todos por endeudarse, como si tuviésemos otra opción para adquirir una vivienda.

La fed han sido 100 años de esclavitud pactada para los estadounidenses (por cierto, caduca en 2013), el problema es que son tan espabilados (como nosotros aquí, aunque ellos son los precursores) que no se dan cuenta, no se quieren dar cuenta, o nacen genéticamente sometidos a lo que surja.

Es una institución privada, cuatro familias bien dotadas. Su función es la dominación a través de la deuda, no el prestar para obtener beneficios. No rinde cuentas a nadie (parecido a la cnmv y los paraísos fiscales). Imprime papeles basándose en la deuda, lo cual significa que teóricamente la riqueza de EU es infinita.

Además, tema aparte, pero correlacionado y no menos importante, todo ello en función de un consumo enfermizo que supone una catástrofe humana para 2/3 partes del mundo. Vamos, una maravilla la fed, el FMI y todo el progreso crediticio que aquí también se practica.

Las escuetas respuestas del gran experto economista son cuanto menos al estilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ajuste bankia.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 67.1 KB 
ID: 167236  
    Última edición por _ambass; 30-05-2012 a las 01:58

Bankia cobrará mediante emisión de bonos del estado

Parece ser que el gobierno se empeña en salvar a bankia, ahora dicen que lo harán en efectivo mediante la emisión de bonos del estado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 49 de 78 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo