No sé amigo, pero cada día veo esto más negro, pero no negro a nivel huy que no hay trabajo, negro a nivel, huy que no va haber ni comida.
Hoy la prima de riesgo ha llegado al récord, no sé si llego a los 501 puntos, al final quedó en 489 puntos, para que os hagáis una idea, ningún país a pasado de los 500 sin ser rescatado, están hablando seriamente de echar a Grecia del euro y hacer un corralito en España e Italia, supongo que, todos sabéis porque se hacen los corralitos, se hacen en temor de que las malas noticias hagan que la gente saque masivamente el dinero de los bancos, puesto que estos solo tienen el 10% de lo que la gente ha depositado, el resto está en las hipotecas e invertido en la deuda que todos pagamos, para evitar que el banco entre en quiebra se hacen los corralitos, impedir así que, la gente disponga libremente de su dinero, de hecho, ahora tenemos algo parecido, escudados en el fraude fiscal se prohíbe pagar en efectivo proboolean superiores a 2500 euros, así el dinero se mantiene en los bancos, con lo que me obligan a tener una cuenta bancaria, no hay ninguna ley que te obligue a ello, es como si el gobierno sacase una ley que ilegalice caminar más de 2 kilómetros a pié, te están obligando a comprar un coche o ir en transporte público, el corralito es algo probable para junio, si sacan a Grecia del euro sería prácticamente un hecho, esto afecta todo el mundo, no sé cómo lo va a esquivar la clase alta, Wayfa nos podría decir como lo hacían en Argentina, no creo que la clase alta pueda vivir con 100 euros o 50 euros al día que será el máximo disponible.
En fin, no sé si es tiempo de culpas y de s de esas, pero está visto que al actual gobierno de España no se lo cree nadie, esta visto que los mercados no quieren recortes descomunales, lo que quieren son actuaciones que reduzcan el paro y den confianza a la economía del país, cosa que este gobierno no está haciendo, este gobierno se ha pasado 8 años echando contra España, hablando mal de ella para hacerla caer, ahora no es capaz de convencer a los mercados que este es el camino correcto, es normal, un tipo que está todo el día hablando mal de España y ahora en 4 meses por meter la tijera sin ton ni son nos quiere convencer que ahora sí se puede invertir en su país, ahora que la gente está quemada y cada día hay más revueltas, ahora que cierran más negocios que antes, ahora que el paro en solo 4 meses a subido un 2.5% y las previsiones son demoledoras, ahora que se está viendo en el resto de Europa que las medidas de austeridad solo traen más paro y más ruina, ahora sí hay que invertir, que le den Pol saco a España.
La caída de hoy se debe principalmente a la mejora alemana, pero también se debe al descubrimiento de hasta 14.000 millones de pufo en bankia, y los 33.000 del resto de la banca, no son los 4000 de los que se hablaba, con lo que a los inversores esto le suena a Grecia 2.0, cuando falseaban sus cuentas, en fin, yo personalmente espero a ver qué le hacen a Grecia, pero como caiga, saco mi pasta del banco y la nómina que me la paguen en mano, aun así, mi hermana se ha hecho con un pequeño huerto de tierra gallega, donde plantar buenas patatas y dar de comer a 4 gorrinos y 3 vacas, creo que el plan de a de Wayfa va ser la mejor opción, algún tutorial por ahí de cómo plantar patatas y criar buenos gorrinos. Saludos.