He sido si no el único, uno de los pocos españoles que se ha leído la reforma laboral en vez de preocuparme por los guiñoles franceses, el resumen corto es, estamos jodidos, pero como yo soy tan así, he encontrado interpretaciones totalmente plausibles de esta reforma.
Te pueden largar con 20 días, si tienes dos bajas o más que sumen 9 días en dos meses, aunque la empresa tenga millones en beneficios y tu baja no perjudique nada te vas a la calle, así que, todos los enfermos crónicos que necesiten algún tipo de terapia, como quimio, radio, diálisis, fisio etc a la historia calle, a un cocinero lo pueden poner de camarero con su respectiva bajada de sueldo, y si se quiere largar, solo 20 días por año, límite de 9 meses, al que cobre por encima de convenio le podrán bajar el sueldo al nivel del convenio, o sea, en mi caso, cuando trabajaba para tragnarion, estaba en el convenio de consultoras, el típico convenio que solo cumple el estatus y poco más, sobra decir que esto es muy ilegal, como el sueldo era una, yo cobraba más o menos el doble del convenio, todo en a por supuesto, a mí me podrían haber bajado el sueldo a la mitad, y si me voy me dan 8 días, lo siento, es que me despidieron con 45 días. (risa tonta malévola) todo por no esperar unos meses, si trabajas menos de 40 horas, te pueden subir a 40 y no te quejes, si descansas 2 días por semana te pueden hacer descansar 3 cada dos semanas, si en esto metes los fines de semana, cagate, imaginaos que se cargan los fines de semana, tú horario y tú turno lo decide la empresa.
Desaparecen los salarios de tramitación, esto es la polla, o sea, ahora un empresario dice, te hecho de forma procedente, y tú preguntas, por qué, porque has entrado con un bate y has pegado a todos tus compañeros, y dices eso es falso, te voy a denunciar, se demuestra que es falos y el juez dice, despido improcedente, te pagan tus 30 días, y te jodes, antes, todo el tiempo transcurrido hasta que el juez declara improcedente el despido 5 o 6 meses, se tiene que pagar como salario de tramitación, ahora no, o sea, cuando os despidan, vuestro jefe solo tendrá que forzar el jucio para pagaros dentro de 5 o 6 meses, esta medida es cojonuda para frenar el paro.
El contrato Rajoy te permite contratar a alguien y durante un año lo podrás despedir sin problemas, pero es más, si lo despides un día antes, al día siguiente le puedes hacer otro contrato, y encima el empresario se desgraba una pasta por contratar a un parado si este tiene menos de 30 años, los hijos de historia del p diciendo que la reforma era para fomentar el contrato indefinido, poco más y te multan por hacer un indefinido.
En fin, algún profesional p que me defienda esto por favor, Solimán, Rhinoceros, a ver, que os mandado decir desde la calle Génova, a bueno, y esto solo es el principio, esta es la reforma light, para la siguiente se admiten apuestas.
Yo voto que quitan el sueldo mínimo y meten los minjobs, contratos como en Alemania de 0.50 la hora.
Al final los guiñoles que tal, todo el bien ¿no? ¿el honor deportivo español continua intachable, que se jodan estos franchutes que se han creído.
Bueno me despido a la espera de que Rhinoceros o Solimán me explique cómo con esto se puede crear empleo, en serio, prometo no reírme, algún puede que caiga, pero no me reiré. Saludos.