Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 61

En busca de un nuevo PC optimo para renderizar

Unhappy En busca de un nuevo pc óptimo para renderizar

Ante todo, muy buenas a todo el mundo. Vaya, es la primera vez que escribo en un foro para hacer una pregunta (normalmente lo que necesito saber ya alguien lo preguntó así que, para que molestar, ¿no?) os comento mi problem por si alguna alma caritativa me puede ayudar.

El caso es que la placa base de mi PC está a punto de morirse y ya no se fabrica (sólo se puede conseguir una de 2ª y no me garantizan que sea compatible con el resto de componentes). Bueno, pues ya puestos a gastar me he decido por actualizarme en la medida en que me dejen mis ahorros. Bueno, pues yo tengo el sistema Windows XP y trabajo bastante renderizando con Vray sobre SketchUp 8 y, aunque estoy contenta con mi antiguo PC (os dejo unas muestras de lo que puede hacer en 15 min), me dicen que con una tarjeta gráfica de la leche voy a hacer los renderizados en medio segundo (por así decirlo). He leído por el foro que no todos los motores utilizan los mismos recursos físicos para trabajar y ahí me he quedado perpleja porque ningún informático me comentó nada ni me preguntaron que programa utilizaba (vivan los informáticos-comerciales que te venden lo + caro).

Y en esas estoy, a dos velas y con el bicho que ha duras penas enciende. Así que mi pregunta sería que componentes en cuanto a placa y microprocesador debería exigir. Otra pregunta es si debería dejar aparcado los sistemas de 32bits para pasarme a 64. Dios, estoy perdida perdida en el tema, y aún por encima parece que la gente sólo quiere vender. Sos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 2830 
Tamaño: 365.8 KB 
ID: 157179   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02okfondo.jpg 
Visitas: 2245 
Tamaño: 357.3 KB 
ID: 157180  

En busca de un nuevo pc óptimo para renderizar

Pues yo no suelo tirar muchos renders, pero diría, y que me corrijan si me equivoco, que para renderizar es más importante un buen procesador y Ram a punta pala. De hecho, yo he intentado usar el nuevo Vray RT con mi nueva y flamante tarjeta gráfica y me he llevado el chasco de que lo que aprovecha son varias tarjetas en SLI o yo qué sé, funciona mejor con CPU.

Yo buscaría el mejor procesador calidad/precio: un i3 2500k/i5 2600k/i5 2700 Kb, placa z68, 16 Gb de Ram y una tarjeta medio decente, al menos eso es lo que voy a comprar yo.

Y sí, tienes que usar un so de 64bit para aprovechar la Ram del sistema, yo acabo de pasar de XP a Windows 7 64 y después de quitarle todas las pijadas superfluas estoy encantado.

Micro: Quad Core, Core i5 2500k, Core i7 <particularmente no me gustan los Core i3, por lo que he leído tienen menos rendimiento que muchos Quad Core y Core 2 Duo, en fin, de comprar eso compro un buen Quad Core > http://www.CPU Benchmark.net/ este enlace te puede dar una idea.

Ram: 8 Gb de Ram o más <hay muchas marcas, la que más me gusta es Corsair, pero es carita, tengo Kingston, 64 bits instalados para ver más de 3 Gb de Ram si no, tienes Ram por gusto>.

Board: Asus, Asrock <Asrock p67 profesional se es la mía y va de maravilla>.

Video: Nvidia GeForce <las que digan GTX preferiblemente> http://www.madboxpc.com/.

Sobre el render, depende del motor que uses, conozco dos tipos: render por CPU y por GPU.

Si usas CPU necesitas buen CPU (i7) y mucha RAM.

Si usas GPU necesitas buen video (Nvidia) y Ram, es importante destacar la cantidad de núcleos (Cores) que tenga tu tarjeta, mientras más, mejor.

Mi PC.

Micro: i7 2600 2da generación.

Board: Asrock p67 profesional se.

Video: Nvidia GTX 460 se.

Ram: 4 Gb kinsgtom (pendiente de aumento).

Monitor: LG led 21.5.

So: Windows 7 ultimate 64 bits.

Software: Blender.

Motor de render: Blender internal(cpu), Blender Cycles(GPU). Saludos, espero le sirva de ayuda.

Hey, muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a las páginas para informarme un poco + y luego ir de sobrada a la tienda de informática para que no me tomen por espabilados.

De momento voy a comparar esto con los presupuesto s que me intentaron colar y si tal pongo aquí la relación de los componentes para ver que os parece, muchas gracias de nuevo ss alex.

De hecho, yo he intentado usar el nuevo Vray RT con mi nueva y flamante tarjeta gráfica y me he llevado el chasco de que lo que aprovecha son varias tarjetas en SLI o yo qué sé, funciona mejor con CPU.

Yo buscaría el mejor procesador calidad/precio: un i3 2500k/i5 2600k/i5 2700 Kb, placa z68, 16 Gb de Ram y una tarjeta medio decente.
    Eso que tú cuentas es precisamente a lo que yo tengo miedo, a gastarme las pelas que no tengo en una super-mega-tarjeta y al final para nada. Creo que he visto por el foro que Vray tira de la CPU (voy a volver a ver por si me equivoco) así que, voy a seguir tus pasos oh maestro Dexter y me centraré en el procesador+Ram+placa (de esta me voy a comprar una gemela porque es el segundo PC que me muere por el mismo problema). Sobre los 64bits sólo hay algo que me da un poco de reparo, que algún que otro programa no sé yo si lograré encontrar con la clase de licencias que uso yo, y el maldito Bill puertas seguro que ha instalado una nueva aplicación oculta que le dice hasta la talla de calcetines que usamos con sólo conectarnos. Esto de ser pobre y no alcanzar para un Mac es de lo peor.

No, si aparte de eso la tarjeta va de miedo, y me ha costado 170 euros. El Vray RT en realidad no necesita dos tarjetas, lo he probado y sí que la reconoce, pero no va muy fino porque se me cuelga al usarlo con GPU (single kernel pone).

Tu sigue mis pasos, así cuando me hunda en el abismo al menos voy acompañado.

En serio, yo lo tengo más o menos claro, pero por asegurarme voy a abrir un hilo para que me maren la perdiz un poco. Pondré precios y enlaces, puedes guiarte por ese hilo para que no te tanguen los informáticos.

De todos modos, para comprarlo me voy a esperar a la semana que viene, porque el martes salen nuevos procesadores y a lo mejor se mueven un poco los precios (hacia abajo) de lo que quiero comprar. Me jode un poco porque estoy con un e6700 que tengo que devolver y el lunes sale la nueva versión de ZBrush, pero si he aguantado tres años con los pantallazos supongo que, puedo aguantar unos días más.

Buenos días: Si no os importa voy a meter baza un poco en esto de cambiar de eordenador, ya que yo he cambiado hace poco y me he estado informando un poco.

El PC que pone ss alex lo veo genial, salvo por algunas cosas que yo cambiaría para mí gusto:
    El procesador 2600que que recomienda, para mí es el mejor en relación calidad precio, sobre todo por las posibilidades de subirlo de vueltas fácilmente. El 2700que al fin y al cabo, es más de lo mismo un poco más caro y con un poco de overclock tienes lo mismo por 35 euros menos, que no es mucho, pero es dinero. Este procesador con terminación que es muy overclockeable, y para sacarle todo su rendimiento es recomendable añadirle un buen disipador que lo mantenga fresco.

Si puedes estirarte recomendaría instalarse un SSD de 80-120 Gb para instalar el sistema operativo y el o los programas con los que más trabajes. Realmente se nota y te puede suponer como mucho unos 200 euros, aparte de otros discos duros a discreción para datos y otros programas.

En cuanto a memoria Ram, con el precio que tiene actualmente yo le metería 16 bg al menos. A la larga esto va a ser lo que ponga límite a la complejidad de tus escenas. Con DR3 1601 Mhz va más que sobrado, de ahí para arriba es tirar el dinero.

En cuanto a la gráfica es un poco lo más complejo:
    Respecto a los motores de render por GPU, tengo entendido que Vray RT solo sirve para configurar la escena previsualizando por GPU de manera rápida, pero que luego el render final lo hace la CPU.

Otros motores como Octane o Cycles, aún están en fase beta y hay cosas que no hacen al menos sin usar trucos, como el Subsurface Scattering, el trabajo con partículas (esto último creo que UE prácticamente ninguno). Creo que los mejor acabados en este sentido son Arion e Indigo, aunque hablo solo mirando las especificaciones, yo solo he usado Cycles, Octane y luxgpu render. Y en todo esto hay que tener en cuenta que la complejidad de las escenas que vayas a renderizar con un motor por GPU esta limitada por la cantidad de memoria de tu tarjeta gráfica.

Digo todo esto porque es cierto que los motores de render por GPU están muy bien, pero a día de hoy, para según lo que vayas a hacer, se puede necesitar usarlos en combinación con un motor por CPU y combinar ambos mediante postproducción.

Si usas max te puede venir bien una gráfica Quadro (tienen drivers específicos para acelerar este software)que van mejor para visualización en pantalla con este programa especialmente (más polígonos en pantalla sin relentizaciones), pero para esto es recomendable al menos la quadro2000 o cómo decía Dexter, esperar a la nueva hornada de Nvidia que están por salir, aunque las Quadro son un poco menos potentes que las GTX de videojuegos (en el mismo rango de precios) para render por GPU.

Otra cosa a tener en cuenta es la fuente de alimentación. Mucha gente la pasa por alto. Yo dejé de hacerlo cuando gracias a una fuente de alimentación perruna, hace bastantes años se me tostó una GeForce 6800 GT que en su día me costó varios cientos de euros. A mi parecer, meterle una fuente de alimentación baratucha a un equipo potente y de calidad es como comprar un Audi s5, pero aprovechar y montarle las ruedas que tenías de tu antiguo twingo, puede tirar, pero no va a ir bien.

Tampoco tienes que comprar una fuente de 200 euros, pero al menos una con certificado 80+ bronce, que además si la calculas para que vaya cubra el consumo de tus componentes con un 60%-70% de la potencia de la misma, vas a ganar rendimiento, con lo que tú equipo va a consumir menos electricidad, y eso si vas a dejarlo un montón de horas renderizando tampoco está mal. Si encima ya le pones un SAI, de camino proteges también tu monitor y te ahorras perdidas de datos por apagones ocasionales.

Por último, pero no menos importante comentarte tereveiga, que no te preocupe tanto no llegar para comprar un Mac. Que si que los Mac profesional son muy potentes, pero hoy en día en relación calidad-precio no compensan ni por asomo, y ya los Imac, para 3d y renderizar, mejor ni los mires. Un equipo tam compacto para render intensivo creo que es una locuta. Que si que son muy bonitos, pero estas pagando más el tener el logotipo de la manzanita que otra cosa. Porque por un lado, el Mac OSX es muy estable, pero después de probarlo, Windows 7 no tiene nada que envidiarle y en compatibilidad de sorftware Mac pierde.

Comprarte un Mac para instalar Windows es, para mí una aberración.

Y ya por último si miramos el aspecto exterior, tengo ejemplos de cajas que me gustan mucho más que la del Mac pro. http://www.pccomponentes.com/silvere...ra_window.html. http://www.pccomponentes.com/silvere...03b_negra.html (esta si puedes apañarte con una placa micro ATX, es una pasada). http://www.pccomponentes.com/silvere...w_usb_3_0.html. http://www.pccomponentes.com/thermal...0_gt_snow.html. http://www.pccomponentes.com/thermal...spiration.html. http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_negra.html.

Eso si al elegir caja, si eliges una con aislante acústico y filtros antipolvo mejor que mejor. Yo tengo la silverestone ft-02 y el cambio en lo limpia que se mantiene la caja por dentro es brutal.

Bueno después de semejante parrafada, podéis echarme a una horda de maqueros encima para que devoren mi cerebro, total esta frito ya.

Para cualquier duda aquí estamos. Saludos.
    Última edición por M0L; 19-01-2012 a las 14:33

Totalmente de acuerdo con m0l y, es más si al final optas por un i7-2600k (o de esa gama), sería de ley que si puedes lo subieses por encima de su velocidad de stock máxima, porque básicamente estas revisones de cpus, a mi parecer se han concebido para eso. Otra cosa que yo siempre valoro mucho, creo que lo que más, es la placa base, en lo cual yo siempre tiro por algo que esté en término medio-alto, y que sea compatible con futuras tecnologías, puestos a especificar, PCI Express 3.0, usb 3.0, compatib cpus 22nm, etc.

El comprar un disco duro SD, creo que ha sido la mejor inversión que he podido hacer en mí ajado PC, los tiempos de carga de todas las aplicaciones sin excepción son verdaderamente irrisorios.

Yo estoy pensando en cambiar de equipo también, pero aún no me decido si dar el salto a lga2011 o lanzarme a por un 2600k-2700k, desde luego que si opto por la última opción mi configuración sería la siguiente: http://www.pccomponentes.com/asus_p8...luxe_gen3.html (Asus p8z68 deluxe/gen3). http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html (Intel Core i7 2600k 3.4 GHz box socket 1155). http://www.pccomponentes.com/g_skill...cl9_1_35v.html (G.Skill Ripjaws x DR3 1600 pc3-12800 16 Gb 4x4 Gb cl9 1.35v). http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html (Noctua NH-D14).

Eso de más arriba en cuanto a componentes principales, que no es ni tecnológicamente lo más avanzado, ni algo que ya no se use, la placa de vídeo yo en su momento me decidí por una Ati hd6970 con 2 Gb de memo de vídeo (MSI hd6970 lighting), y la verdad que va de vicio, es algo más modesta en cuanto a rendimiento que las GTX de GeForce en la misma categoría, pero notablemente más baratas. Y en cuanto la fuente de alimentación dispongo de una Corsair hx850 850w modular, que no la cambio por nada, muy práctico el que sea modular para ahorrarse quebraderos de cabeza con el mogollón de cables que se forma por dentro.

Por último, y no menos importante, el tema de la caja, m0l puso un par de ellas de silverestone, y he de decir que desde mi punto de vista a mí me parecen las mejores, tanto estéticamente como por refrigeración y modulación (ojo, es mi opinión, que para gustos colores), yo dispongo de la tj-07b y hay caja para rato.

Espero haber arrojado algo de luz junto con los otros compañeros que han respondido, pero quién sabe, en esto de la informática estamos hoy con una cosa, y mañana puede ser otra totalmente distinta. Un saludo.

Bueno después de semejante parrafada, podéis echarme a una hora de maqueros encima para que devoren mi cerebro, total esta frito ya.
    Torrado tengo yo el mío después de leer todo esto. Puf. Pues gracias por esa pedazo información mol. La verdad es que, al principio uno compraba un PC y no se complicaba la vida, pero una vez que te metes en el mundillo de la vida laboral aliada a la informática te das cuenta de que sin un buen equipo no eres nadie (lo que me has dicho de los Mac me a alegrado un poco + el día después de estar 30 minutos esperando a que mi PC malherido haya encendido). Ayer me acordé dónde había dejado los presupuestos que me dieron, os los pongo aquí para que veáis, ¿ok?
    opc.01.

Cpu Intel Core i7 2600k s.1155 box.

Placa base 1155 Asus p8h61 rev 3.0.

Hd 3.5 sata300 2 Tb 5400 32 Mb Samsung.

VGA PCI Express FG gt440 1 Gb dr5 Asus.
    opc.02.

Placa base p8h61-m lx2.

Procesador Intel Core i5 2500 s.1155 box.

Memoria DR3 4 Gb 1333.

Disco duro SATA I de 1 Tb.

VGA upports RGB with max, resolution 2048 por 1536 @ 75 hzvga output support : RGB port.

No sé si antes lo había dicho, pero yo y el 3dsMax no nos llevamos muy bien. Yo sólo realizo renders de edificios y algún que otro interior. Tales proyectos sufren bastantes cambios por los arquitectos y hacer y deshacer era morir. Hace años, solía levantar en 3d con el propio AutoCAD (con los renders que se sacaban.) y el 3ds Max, más que nada porque no existían (o yo no sabía que existían) otros programas. Pero ahora soy fan del SketchUp (ok, hay cosas mejorables) porque yo no necesito hacer animaciones y muchas veces mis jefes quieren ver ya cómo se resolvería tal y cual cubierta. Ahora estoy viendo la posibilidad de meterme de lleno al Revit, pero más adelante que sino me saturo. Por otra parte, os comento que también trabajo a tiempo parcial en una tienda de cocinas (que es dónde está el animal moribundo) aquí hago uso, además del SketchUp, del teowin (no digáis nada sobre el programa este si lo conocéis, que tengo unas ganas de cambiarlo por el autokitchen que ni os cuento). Este último programa es lo peor de lo peor, es más, ni siquiera sé que leches utiliza para hacer los renders (si CPU, si GPU, si un micro chino amordazado y oculto en la caja) el caso es que se tira mil millones de minutos para hacer una maldita escena sin decoración. Todo esto os lo pongo además de para dormiros, para que sepáis que el PC se va a tirar unas 8 horas diarias encendido (menos mal que no renderizando.) y que no se va a utilizar para animaciones, y creo que con esto ya está, que me jarden los dedos. Gracias otra vez gente maja.
    Última edición por tereveiga; 19-01-2012 a las 11:02

Tu sigue mis pasos, así cuando me hunda en el abismo al menos voy acompañado.
    Leches Dexter. Tú lo que quieres es caer sobre algo mullido y romperte menos huesos.

Lo que comentas de un hilo guía estaría bien (me viene a la mente una cuerda en medio de la oscuridad y a 500personas agarradas a ella y avanzando). De todas formas, se agradece la información esa del martes, sólo espero que el PC resista un poco +.

Espero haber arrojado algo de luz junto con los otros compañeros que han respondido, pero quién sabe, en esto de la informática estamos hoy con una cosa, y mañana puede ser otra totalmente distinta.
    Totalmente de acuerdo jlm, en informática creo que nunca nadie estará puesto a menos que vivas sólo y para ello (que no es mi caso). Lo dicho, repasaré los componentes de las páginas web+presupuestos y a ver qué saco en claro antes de que me quede tirada del todo. Por cierto, hay algunas cajas que son la leche. Creo que me voy a pillar una rosa furcia que vi, que es coña. Está claro que me pillaré una con filtros antipolvo y silenciosa de cabeza (además viene de perlas porque la torre está en el suelo bajo el mostrador.) os mantendré informados de mis progresos.

opc.01. Cpu Intel Core i7 2600k s.1155 box. Placa base 1155 Asus p8h61 rev 3.0. Hd 3.5 sata300 2 Tb 5400 32 Mb Samsung.

VGA PCI Express FG gt440 1 Gb dr5 Asus.
    Montar el i7 2600k (la k indica que tiene el multiplicador desbloqueado para hacer overclock y por eso es más caro que el i7 2600) con una placa base chipset h61 que no permite prácticamente hacer overclock es una cagada importante por parte del que te hizo ese presupuesto. Ese chipset es el más económico de socket 1155, pero a cambio pierdes capacidad de overclock y puertos sata3 nativos. Esto último solo importa si vas a ponerte un SD, para HDD convencionales lo mismo te da SATA 3 que SATA 2.

Pasa esa placa montaría como mucho un i7 2600 pelado y mondado. Aunque mucho mejor estirarse unos euros y pillar al menos una con chipset p67. Por 30 euros más o así tienes la Gigabyte GA-p67a-d3-b3 que es mucho mejor placa base, por poner un ejemplo. Piensa siempre que lo más importante en un PC es siempre sobre todo la placa base junto con el procesador, ten en cuenta que es la base de todo el equipo. Saludos.

Deberías especificar lo que quieres gastarte y si necesitas placa, procesador y memorias (como es mi caso) o el ordenador entero.

En realidad, es bastante sencillo:
    placa base.

Chipset z68, sirve para overclock, es decir, que puedes subir la velocidad del procesador bastante, cosa que a día de hoy se hace apretando un botón. Es bastante reciente y actualizable. Gigabyte, Asrock o Asus están bien, solo tienes que elegir un rango de precio:
    de 80 hasta 120 euros aproximadamente: placas sencillas, pero buenas, suelen llevar dos usb 3.0, dos sata3 y un puerto PCI Express (algunas PCI Express 3.0).
    de 120 hasta 170 euros aproximadamente: placas con mejores disipadores, más robustas, suelen llevar cuatro usb 3.0, cuatro sata3, más de un puerto PCIE, (todas suelen llevar PCI Express 3.0) y algún extra como frontales usb y demás chorradas.
    .

De 170 hasta el infinito y más, allá
    : ni las he mirado, supongo que, llevaran más de todo, se convertirán en Transformer y te harán el café. Su nicho de mercado son frikis desocupaos que se pasan el día jugando al batlefiel3 y no saben en que gastarse el dinero.
    usb 3.0, sata3 y PCI Express 3.0 son más mejor que usb 2.0, SATA 2 y PCI Express 2.0. Siendo PCI Express 3.0 lo que menos utilidad tiene a día de hoy (no hay tarjetas PCI Express 3.0).

Fíjate en los precios para que no te tanguen, de hecho, yo de ti, pasaba de la tienda del barrio y me lo pedía todo en alguna de estas tiendas online. Yo he pedido en Coolmod y pcomponentes sin problemas, Amazon es muy barato. Sumale unos 8-10 euros de envío: placas_base_intel_socket_1155/chipset_z68/.
    cpu.

Más fácil:
    i5 2500k 3,3 Ghz, 6mb de cache, sin HyperThreading - 185-200 euros.
    i7 2600k 3,4 GHz, 8 Mb de cache, con HyperThreading - 275-300 euros.

Aquí depende de lo que te quieras gastar, pero piensa que el procesador es más importante que la gráfica para lo que tú lo quieres. La k significa que se pueden subir de velocidad fácilmente (gracias al z6, los Mb de caché influyen algo en la carga de los procesos.

A mí lo que me tiene dudando es lo del ht: en teoría significa que si tiene 4 núcleos puede ejecutar 8 tareas, esto se traduce (no lo he visto, si alguien puede confirmarlo) en que con el 2500que tendrías 4 buckets o cuadrados renderizando en Vray y con el 2600que 8 buckets. Ya te digo, en teoría, porque si ves las tablas comparativas: 2500que vs 2600k.

La diferencia es mínima, viene a ser como de mucho a mucho y un poco, y son casi 100 euros. Luego haz una comparación 2500que vs el micro que tengas ahora.

Yo creo que me quedare con el 2500 Kb, ten en cuenta que en abril salen nuevos procesadores Ivy bridge, más rápidos, más modernos, más guapos y más de todo, tendrán el mismo rango de precios que estos, es decir, que cuando quieras ampliar (gracias al z6 podrás comprar un, que se yo, i7 3chorreciéntosk con 12 Mb de caché e HyperThreading por el precio de un i7 2600ko, comprar el mismo 2600que por cuatro euros.

Eso sí, para esos procesadores y sobre todo para subirlos un poco es necesario un disipador mejor que el que llevan de serie, ni de coña un mamotreto de dos ventiladores como el Noctua, que será de los mejores, pero vale 70 euros y a ver la caja en la que lo metes, si cabe y que no te tape las ranuras de memoria. Y luego la diferencia con uno de 35EUR son 3 grados.

Para un OC moderado, que es lo que tú vas a hacer, y yo, y cualquier persona decente, sensata y temerosa de dios debería hacer, sobra con cualquier disipador medio bueno a partir de 30 euros.
    Ram.

Todavía más fácil:
    cualquier pack de 4x4 Gb=16 Gb, DR3 1600 cl9 el más barato que haya, pues el siguiente en precio. Si acaso G.Skill o Corsair antes que Kingston - 80-95 euros. http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_1600-3.html.

Aquí también, gracias al z68, cuando las memorias de 8 Gb bajen de precio puedes cambiar el pack por un 4x8 Gb=32 Gb.

Hay un método para saber que hardware tiene la mejor relación calidad/precio, te vas a pcomponentes, por ejemplo, y dentro del rango de lo que quieras comprar te fijas en lo que está agotado o se agota con frecuencia, no es infalible claro, pero orienta.

Edito: se me había olvidado la tarjeta, como yo ya me la he comprado.

Para esto léete el hilo de GFX vs Quadro que está por ahí abajo.

Aquí ya depende del uso que le des y los programas que la aprovechen. Yo me he comprado una GTX560 dr5 1 Gb, 256bit por 168 EUR y estoy impresionado (también es verdad que la que tenía era una birria) el equivalente en Quadro a la GTX560 valía 444 EUR y son tarjetas que ya tienen al menos un año, mientras que la GTX pese a ser un modelo barato de nerds jugones (o quizás gracias a eso) lleva implementadas las últimas tecnologías.

En esto igual que en el procesador: dentro de poco sacan un nuevo chipset para Nvidia, supongo que, la línea Quadro se renovara, servirán para PCI Express 3.0 (que lo aprovechen es otra cosa) y en el peor de los casos estas Quadro costaran la mitad.

Sobre la fuente: Corsair, yo tengo una hx620w y mira, me gaste las perras hace cuatro años, pero tengo fuente para rato.

Sobre la caja, no sé cómo serán las demás, pero las Antec son canela fina. Llevan paneles insonorizados, son sobrias y se nota la calidad, cuando le das una patada no suena a chapa.
    Última edición por Dexter; 19-01-2012 a las 16:13

Muy buenos comentarios, no dejen pasar por alto la fuente de poder, certificada, thelmarstake, colermaster, etc. Va y esto que digo es poco aplicable, pero me ha funcionado y es que, a mayor peso de la fuente mucho mejor(la agarras y sientes que pesa un montón, si se siente el poder), y si dice PFC mejor, comprueba el % mientras más alto mejor y más cara. Leyendo los comentarios de los amigos aquí seguro armaras algo que te sirva para lo que buscas. El chasis faltaría, aunque puedes tirar con uno básico es importante que se cuiden los componentes ya que el mismo previene golpes y vibraciones que pueden dañarte alguna que otra pieza, hay muchos, el mío pues un Cooler Master enforcer de acero y plástico con todos sus fan, eso sí pesa 9.8 kilogramos es gamer, pero realmente me gustó por lo fuerte que está y la comodidad para poner y quitar algún que otro componente.

Sobre lo del 2600 vs 2600que cierto el que dice que es mejor, solo que no tenía el dinero para llegarle a un que :-(con el básico tiro bastante bien. Saludos y a estudiar para comprar mejor y al menor precio posible.

He vuelto. Bua, el PC ha muerto casi x completo chicos. Os escribo desde el caparazón de una tortuga tuneado en forma de PC generation next, menos es nada.

Sigo dándole vueltas al tema, guiándome x vuestros comentarios (d veras que se agradecen mucho) más o menos tengo configurado lo que quiero. Lo que pasa es que me a asaltado una pregunta que = os parece de tontos, vamos a ver, lo del overclock no lo tengo yo muy claro. Supuestamente es para sacarle + jugo al procesador, ¿no? Vamos, algo, así como pasarlo de vueltas, ¿eso a la larga no acorta la vida del PC? Supuestamente los componentes de ahora son la leche comparados con los antiguos de hace 2 año, así que, pongamos el caso de que yo me quedo con un 2600 o un 2700 a secas. Lo que busco es no tener que dejarme las pelas cada 2 años, vamos, que busco una cosa que me dure y que se pueda actualizar (si no del todo, por lo menos para ir tirando) con el paso del tiempo.

Dexter, lo que dices de que ggracias al z68, cuando las memorias de 8 Gb bajen de precio puedes cambiar el pack por un 4x8 Gb=32 Gb te refieres a que con otra, pongamos una Gigabyte, no lo podría hacer? No os riáis de mi que ya sé que estoy pez pez. A tus otras preguntas, te respondo:
    -En principio voy a intentar resucitar al PC buscando otra placa = o compatible. Así que efectivamente voy a comprar un equipo entero. Bueno, miento, = dejo la pantalla de 21 de LG en el nuevo y le meto al viejo un monstruo de Philips que tengo.

Sobre las pelas, pues hace 3 años 900 euros pasados que me costó el PC muerto y esta vez, aunque me gaste un poco + (solo 1 poco que no estoy multimillonaria.) quiero que sea para algo más mejor y que me lo pueda llevar al geriátrico conmigo x así decirlo.

X cierto, cambiando de tema, he estado haciendo suposiciones. ¿podría ser que los 2 PC que tengo hayan cascado la placa base x utilizarlos para renderizar? Os juro que antes tuve otros 2 y bueno, murieron de causas naturales (tampoco los utilizaba para renderizar que no daban para ello). Pero estos 2 equipos eran más o menos nuevos y ale, hay le están: uno convertido en tortuga y otro ya sabéis. Increíblemente los 2 tenían la misma placa (una Gigabyte p35-ds3l que = no era compatible con un Intel+Socket LG775+memoria dr-800). De esta conseguí una de 2ª supuestamente compatible y fue al instalarla cuando se transformó en tortuga ninja el PC. Aún x encima, el programa que os comentaba del teowin necesita usar una mochila y esta placa nueva no tiene ranura para ello, he probado con un adaptador vía USB, pero nada. Joe mol, cuánta razón tienes con lo de la placa.
    Última edición por tereveiga; 23-01-2012 a las 11:39

A mayor peso de la fuente mucho mejor(la agarras y sientes que pesa un montón, si se siente el poder), y si dice PFC mejor, comprueba el % mientras más alto mejor y más cara. Leyendo los comentarios de los amigos aquí seguro armaras algo que te sirva para lo que buscas.
    Yo también espero sentir el poder en mis manos con al bicho que monte gracias a todos vosotros y a mis posibles.
    Sobre lo del 2600 vs 2600que cierto el que dice que es mejor, solo que no tenía el dinero para llegarle a un que :-(con el básico tiro bastante bien.
    Tú, como usuario del 2600 me recomendarías su compra? Lo utilizas para render? Que tal va?

Con el 2600 me va bien, claro que como soy usuario de Blender y poco a poco estoy dejando el render por CPU para renderizar, me concentro básicamente en la tarjeta de video, que acepto necesito una con más Ram porque en ocasiones he tenido escenas complejas y se cierra el Blender. Por otra parte, he hecho varios renders con CPU, bueno de hecho, me dedico a hacer imágenes publicitarias para sitios web de productos y vamos que a mi entender va muy bien, comparado con un Core 2 Quad q8300 que tenía antes. Voy a comentarte algo y es mi opinión personal claro, en este mundo de la tecnología hay mucho marketing y publicidad que hace que pensemos que algo es infinitamente mejor que otra cosa, muchas veces lo hacen para que compres cuando en realidad lo que puedas obtener por un producto nuevo es en muchas ocasiones hasta peor (ejemplos i3 vs Core 2 Quad), por eso hay que estudiar bien porque te la aplican muy fácil. En http://www.Tomshardware.com/ hay una sección que dice charts que demuestran lo que hablo como, por ejemplo, una comparación entre un phenon i x6 1100t black edition a 2500 bs(moneda venezolana) más o menos, no recuerdo el valor exacto y un Core i7 2600s el precio anda por más de 3500 bs, el caso es que en la comparación te das cuenta que son casi lo mismo, es decir el i7 supera el Phenom en algunas cosas que en fin no son nada (desde mi punto de vista repito) del otro mundo para la diferencia tan grande de precio (aquí en Venezuela en otro país ni idea). Al final compré un i7 puesto nunca me ha gustado mucho AMD por un problema que tenían antes de calentamiento y vamos sin ventilación no podían andar muy bien. Recuerda que esta es mi modesta opinión, si el 2600que tiene una diferencia de precio baja con respecto al 2600(donde vivo no es baja por lo meno para mi), compra el que diga k que se puede overclockear, particularmente no hago nada de eso, temo vaya el micro. Mi consejo final es que vallas a esa sección, busques el apartado para comparar los procesadores y compares los que quieras, fíjate bien, estudia y saca tus propias conclusiones. Saludos y espero te sea de ayuda.
    Última edición por Ss_Alex; 23-01-2012 a las 14:12

He vuelto. Bua, el PC ha muerto casi x completo chicos. Os escribo desde el caparazón de una tortuga tuneado en forma de PC generation next, menos es nada.

Sigo dándole vueltas al tema, guiándome x vuestros comentarios (d veras que se agradecen mucho) más o menos tengo configurado lo que quiero. Lo que pasa es que me a asaltado una pregunta que = os parece de tontos, vamos a ver, lo del overclock no lo tengo yo muy claro. Supuestamente es para sacarle + jugo al procesador, ¿no? Vamos, algo, así como pasarlo de vueltas, ¿eso a la larga no acorta la vida del PC?
    En teoría podría acortar un par de años la vida del procesador, no del PC, de los diez años que garantizan. A día de hoy las CPU, las memorias, etc ya vienen pensadas para hacer overclock, la mayoría de las placas base e incluso las gráficas traen un kit Fisher-price para subir el procesador pulsando dos botones.
    Supuestamente los componentes de ahora son la leche comparados con los antiguos de hace 2 año, así que, pongamos el caso de que yo me quedo con un 2600 o un 2700 a secas. Lo que busco es no tener que dejarme las pelas cada 2 años, vamos, que busco una cosa que me dure y que se pueda actualizar (si no del todo, por lo menos para ir tirando) con el paso del tiempo.
    Lo más importante sería la placa, porque dentro de tres años la misma chatarra informática (exagero para que lo entiendas) va a ser un i5 2500que que un i7 2700k.
    Dexter, lo que dices de que ggracias al z68, cuando las memorias de 8 Gb bajen de precio puedes cambiar el pack por un 4x8 Gb=32 Gb te refieres a que con otra, pongamos una Gigabyte, no lo podría hacer?
    Z68 es el chipset que lleva la placa base, algo, así como su CPU. Gigabyte es una marca, como Asus, Asrock, Sony, coca-cola.
    En principio voy a intentar resucitar al PC buscando otra placa = o compatible. Así que efectivamente voy a comprar un equipo entero. Bueno, miento, = dejo la pantalla de 21 de LG en el nuevo y le meto al viejo un monstruo de Philips que tengo.
    También te servirán los discos duros, si no son muy carracas.
    - Sobre las pelas, pues hace 3 años 900 euros pasados que me costó el PC muerto y esta vez, aunque me gaste un poco + (solo 1 poco que no estoy multimillonaria.) quiero que sea para algo más mejor y que me lo pueda llevar al geriátrico conmigo x así decirlo.
    Yo me voy a gastar unos 480 prox en placa, CPU, Ram y disipador:
    pb Gigabyte z68xp-UD4, 32 Gb, 1066, 1200, 1300, 1333, 1600, 1800, 1866, 2133 Mhz, Dual, 1.5 v, DR3, Intel (rev. 1.3). Ram g-skill 8 Gbxl Ripjaws x - Memoria Ram 8 Gb para plataformas Intel sandybridge DR3 (pc12800, 1600 Mhz) - 2 x 4096 Mb. cpu Intel Core i5 bx80623i52500k - Procesador (3,3 Ghz, caché de 6mb, zócalo lga1155). disipador Thermalright Venomous x rt, 12 v, 15.8 db.

Hazte a la idea de que si piensas usarlo para trabajar con 3d tendrás que ponerte al día cada, como mínimo, cuatro años o así. También depende de lo que compres en un principio, ampliando un par de cosas durante ese tiempo te puede durar más.
    X cierto, cambiando de tema, he estado haciendo suposiciones. ¿podría ser que los 2 PC que tengo hayan cascado la placa base x utilizarlos para renderizar? Os juro que antes tuve otros 2 y bueno, murieron de causas naturales (tampoco los utilizaba para renderizar que no daban para ello). Pero estos 2 equipos eran más o menos nuevos y ale, hay le están: uno convertido en tortuga y otro ya sabéis. Increíblemente los 2 tenían la misma placa (una Gigabyte p35-ds3l que = no era compatible con un Intel+Socket LG775+memoria dr-800). De esta conseguí una de 2ª supuestamente compatible y fue al instalarla cuando se transformó en tortuga ninja el PC. Aún x encima, el programa que os comentaba del teowin necesita usar una mochila y esta placa nueva no tiene ranura para ello, he probado con un adaptador vía USB, pero nada. Joe mol, cuánta razón tienes con lo de la placa.
    Ya es raro que se casque una placa base de marca, así como así y más raro aún dos, desde luego por renderizar no creo que haya sido.

Sobre lo del 2500que o 2600 Kb, el último seria el ideal, lleva dos megas más de caché y el HT, yo me lo compraría, pero es que, son 100 euros más. Teniendo en cuenta que en dos o tres meses sale por el mismo precio su equivalente en Ivy bridge que también servirá para esta placa.

Ayer estaba en casa de mi hermana mirando el PC de mi sobrina (está en London y me puse a trastearlo con impunidad), que le compró su padre hace un año por 800 euros y es casi mejor que el mío, tiene un i7 920 y un programa (en Windows.) que le sube el procesador a casi 4 GHz pulsando un botón.

Saludos, gente. Respecto a lo de que overclockear el procesador acorta su vida. Seguramente si que lo haga en cierto modo, pero por lo que yo sé, ese acorte de vida debido a un fenómeno que creo que se llama migración electrónica o algo así solo se produce cuando subes el voltaje al que trabaja el procesador para hacer el overclock. Sin embargo, se puede hacer un overclock más moderado sin necesidad de tocar voltajes. Pero como bien dice Dexter, hoy en día las placas base medio buenas traen un programa en el que puedes hacer overclock, sin tener ni idea de multiplicadores, frecuencia de bus, frecuencia de Ram, multimplicador de Ram, voltajes ni esas leches, y lo mejor, sin meterte en la Bios a trastearlo.

Aun así, en mí experiencia puedo decir que he estado prácticamente 4 años con un Core 2 Quad 6700 con una placa Gigabyte ep35ds3r de socket 775 subido de 2,6 a 3 Ghz subiendo voltajes incluso porque está placa base no oceaba muy bien y tenía mucho vdrop (perdida de voltaje entre fuente y acceso al micro) y aún sigue funcionando como un campeón, y lo he tenido largas jornadas renderizando. Creo que una vez lo deje 7 días renderizando sin parar.

Eso si con una buena ventilación y una fuente de alimentación.

Yo de todas las placas base que he visto petar, y en mí trabajo he visto petar bastantes, el 90% han sido por subidas de tensión por no tener SAI o tener una fuente de alimentación mala. Una de ellas aún recuerdo como vi literalmente llamas a través del metacrilato del lateral. Desde entonces no tengo un PC sin SAI.

Todo esto viene a decir que no hay que tenerle miedo a hacer overclock, pero que duda cabe que tampoco hay que complicarse. Seguro que el 2600 a secas cumple de sobras y notaras mucha mejoría desde tu anterior equipo.

Lo de petar la placa por renderizar muchas horas, no creo. En el caso de que el PC hubiera tenido dentro un costrón de polvo que no dejara ventilar el northbridgeque suelen ir con disipadores pasivos, como mucho el PC se habría apagado, ya que todas las placas suelen llevar unos sensores de temperatura que cuando se pasan tanto en el chipset de la placa como en el procesador de ciertas temperaturas, se apagan para que no sufra daños. Estas cosas suelen ser, más del tipo, subida de tensión, condensador y otro componente que peta a las x horas porque no era todo lo bueno que debía ser (de todos los que fabrican, alguno siempre sale rana), incluso se de componentes que petan por microfracturas en las soldaduras por cambios de temperatura, frío/calor muy bruscos. Hay por ahí videos de gente arreglando una gráfica que sufría de este problema, metiendo la gráfica en un horno para que las soldaduras se licuaran parcialmente y rellenar las microfracturas. Hay por ahí cada MacGyver.

Bueno ya me he enrollado demasiado. Lo mejor es que te marques un presupuesto y hagas combinaciones con ese presupuesto a ver cual te convence más. Saludos y suerte.

Ayer estaba en casa de mi hermana mirando el PC de mi sobrina (está en London y me puse a trastearlo con impunidad), que le compró su padre hace un año por 800 euros y es casi mejor que el mío, tiene un i7 920 y un programa (en Windows.) que le sube el procesador a casi 4 GHz pulsando un botón.
    El i7 920 es cosa fina, teniendo ya su tiempo. Es el que tengo en la oficina y aguanta lo que le eches.

A mí me ha tocado reparar muchos ordenadores y uno de los errores más frecuentes al comprar es la fuente de alimentación sobre todo si lo dejas mucho tiempo encendido. Encima puede romperte otros compotentes por oscilaciones en los voltajes lo más típico es los discos duros.

Yo os aconsejo una buena fuente, aunque de precio es bastante caro una fuente mala cuesta 20 euros y una buena de marcas como Seasonic,Corsair, Enermax, bequiet etc desde 60 euros. También que el equipo esté bien ventilado es muy aconsejable.

He estado prácticamente 4 años con un Core 2 Quad 6700 con una placa Gigabyte ep35ds3r de socket 775 subido de 2,6 a 3 Ghz subiendo voltajes incluso porque está placa base no oceaba muy bien y tenía mucho vdrop (perdida de voltaje entre fuente y acceso al micro) y aún sigue funcionando como un campeón, y lo he tenido largas jornadas renderizando. Creo que una vez lo deje 7 días renderizando sin parar.
    Ahí, esas 775 resistiendo, yo aquí ando con mi Asus x48 con un Q9550, que yo creo que ha pasado por todos los voltajes y velocidades habidas y por haber, y como una rosa que va, recientemente le he acoplado 4 Gb más hasta un total de 8, y como el pan de molde. Esta placa lo aguanta todo. Un saludo.

Bueno pues yo ya me lo compré: GA-z68xp-UD4, i5 2500 Kb, GTX560 ti oc, 16 Gb de Ram ripskill-x y el disipador Venomous-x (como les gustan las x a esta gente).

Lo pedí el jueves en Amazon con envío a 1 día y aún está allí empantanao, fecha prevista 3 de febrero.

He mandado correos, hablado con más de 20 operadores (son como los ompa-lompa esos) les he amenazado con reclamación escrita a Amazon y denuncia a consumo (ahí parece que empezaron a ponerse un poco las pilas) pero nada, por la hora que es me parece que hoy tampoco sale, voy a volver a llamar. Estoy en el día de la marmota.

Buenos días chicos. Bueno, bueno, no os penséis que he tardado todo este tiempo en hacer 1500 combinaciones de componentes (algo sí, que imprimí todo y a colores dejé vuestros comentarios. Gracias), lo que pasa es que entre todos mis quehaceres estoy a tope. Je, a ver qué os parece que tengo yo unas dudas (cómo no.) en algunos, a ver:
    Microprocesador:
    I5 2500que o i7 2600que (ahí le estoy yo duda que te duda. Sobre si 2600 con que o sin k, mirad, x 10 euros más no me complico).

Placa.

Asus Maximus IV gene-z http://www.pccomponentes.com/asus_ma...iv_gene_z.html.

O pasarme por poco+ a una asrockz68 extreme4 http://www.pccomponentes.com/asrock_z68_extreme4.html.

Disco duro y lioso.

He visto que mol me recomienda un SD y que jlm ya tiene uno y le va de vicio, pero, no son de 2,5? Pregunto esto x que he visto el Corsair force series GT 60 Gb SD sata3 [con este no sé si me quedaría algo escasa, la otra opción sería pasarme a +gb, pero a Kingston (sí Dexter, lo sé, pero es que, las otras se pasan mucho +de precio.)], yo puedo montar uno de este tamaño en el nuevo PC? De irme a uno de 3,5 veo que en los presupuesto me han puesto de hasta 2 también, a mí esto de los teras lo veo un desperdicio, alquién me puede explicar x que el Corsair de 60 Gb vale su peso en oro comparado con otros de 2 Tb (la capacidad de unos y otros es equivalente o estamos hablando en otros parámetros)? Sata3? Alguna idea sobre marca?
    Tarjeta.

Gigabyte GeForce GTX 560 OC 1 Gb GDR 5 http://www.pccomponentes.com/gigabyt... Gb_gddr5.html.

Ram.

Corsair Vengeance pc3-12800 DR3 1600 16 Gb 4x4 Gb cl9 http://www.pccomponentes.com/corsair...x4 gb_cl9.html.

La fuente del poder.

Corsair tx650 v2 650w http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html.

Caja mágica.

Fractal define r3 Black Pearl o la titanium http://www.pccomponentes.com/fractal..._titanium.html.

Creo que no se me queda nada atrás. He comparado precios entre PC componentes, otras páginas y algunas tiendas y hay muy pocas diferencias. Así que me centrado en PC componentes para llevar una referencia fija sin tener que hacer 1000 cabalas. Cuando tenga los componentes finales a ver si busco distribuidora de piezas al por mayor o indago un poco para ratear euros.

Dudas: me remito a lo ponía Dexter sobre montar otro disipador para el procesador, de hacerlo cual meteríais?
    La caja, a demás de ser chula, tiene filtros, 2 ventiladores y la leche de espacio para todo (o eso espero). Le meteré ventiladores a mayores?
    Si veis algo que sea incompatible o que no se pueda montar por razones obvias, sólo os pido que no os riáis de mi incultura informática que le es mucha.

Lo pedí el jueves en Amazon con envío a 1 día y aún está allí empantanao, fecha prevista 3 de febrero.
    Vaya, tengo que decirte algo que calmara tus nervios Dexter. Sí, he sido yo, paso de que tengas tú tu PC antes que yo tenga el mío. Es lo bueno y bonito de tejer y tejer, que una tiene hilos x todas partes. Tranquilo que llegara, si necesitas apoyo moral ahí le estamos. (pide que te hagan descuento x daños morales).

Cuando tenga el mío asegurado (estoy aquí montando guardia con el teléfono en la mano y las páginas de Amazon y el banco abiertas) te comento un par de cosas sobre lo que has puesto.

Las memorias son demasiado altas, igual te dan problemas con el disipador, la fuente no es modular creo, creo que llevan el prefijo hx, la caja tiene buena pinta, pero búscala con frontales usb 3 ¿10 euros de diferencia entre el 2500que y el 2600k? Serán 100 ¿no?

Vaya, tengo que decirte algo que calmara tus nervios Dexter. Sí, he sido yo, paso de que tengas tú tu PC antes que yo tenga el mío. Es lo bueno y bonito de tejer y tejer, que una tiene hilos x todas partes. Tranquilo que llegara, si necesitas apoyo moral ahí le estamos. (pide que te hagan descuento x daños morales).
    Yo lo que quisiera es estrangularlos, pero son muchos y no sé dónde viven, he hablado con más de veinte. Me los imagino así, tienen hasta los colores de la página:

Buenas tereveiga: El equipo que pones tiene muy buena pinta. Respecto a procesador yo me quedaría con el 2600k. Ten en cuenta que con el hiperthreading es prácticamente como tener el doble de núcleos, o sea 8, por lo que tendrías casi el doble de rendimiento en render.

Para otro tipo de aplicaciones no te digo que no pueda servir igual un i5 que un i7 pero para render, sin duda me quedo con el i7 2600, a ser posible el k.

En cuanto a la placa, he visto las Asrock y tienen una pinta tremenda, yo sin duda la prefiero a la Maximus gene (nunca me han hecho mucha gracia las micro ATX, para equipos de alto rendimiento).

Respecto al SD, depende de los programas que quieras instalar te puede valer con un 60 Gb o te vendrá mejor un 120 Gb. Respecto a la mejora real de si elegir un SD, realmente casi da igual la marca y controladora. Unas te darán más velocidad de transferencia que otras y tal, pero lo que realmente notas es el tiempo de respuesta y por lo tanto la velocidad al abrir programas y moverte por el sistema operativo y esto es prácticamente igual en todos los sd. Yo tengo un OCZ vertex 3 120 Gb en mí equipo, y un vertex 2 120 Gb en el portátil y los dos van de fábula. Mi novia tiene un crucial m4 120 Gb en el suyo y también va de muerte. Un amigo se ha instalado un G.Skill Phoenix 120 Gb y también genial. Es cierto que de OCZ y crucial han salido algunos fallos en algunos, que se han solucionado actualizando el firmware sin mayor problema, aunque en mi caso no he llegado a ver el problema en ninguno de ellos. Si quieres apurar de precio, yo me quedo antes con un 120 Gb, aunque sea SATA 2 que un 60 Gb SATA 3 pero eso es porque ha mi al final siempre me faltan gigas para instalar programas que luego apenas uso.

La caja, la titanium tiene una pinta estupenda. Te alegraras del aislante acústico y de los filtros de polvo.

Y la fuente, como dice Dexter, las modulares son un poco más caras, pero más cómodas, aunque como tampoco vas a estar mirando dentro si sobran unos cables se sujetan con unas presas y tampoco pasa nada.

Y ojo con las memorias si vas a poner un disipador grande que como dice Dexter te pueden chocar. Eso preguntalo antes de pillar el equipo y el disipador, que seguro que te lo pueden comprobar los de PC componentes o la tienda que sea. Yo tuve un Thermalright extreme120 y hasta que no lo ves puesto no eres consciente de lo tochos que son los cacharros esos y el espacio que ocupan.

Bueno para cualquier duda más aquí estamos.

Dexter ánimo con Amazon, si no te traen tu placa secuestra a un Umpa Lumpa de esos y pide rescate. Saludos y suerte a ambos con la actualización.

Gracias m0l, ya he avanzado un paso al menos, voy a entretenerme contestando porque no quiero impacientarme y volver a llamar, no sea que la vuelvan a cagar ahora que parece avanzar la cosa. A ver si me distraigo un poco con esto.
    Microprocesador:
    I5 2500que o i7 2600que (ahí le estoy yo duda que te duda. Sobre si 2600 con que o sin k, mirad, x 10 euros más no me complico).
    A ver, en mi opinión podrías estirarte en algunas cosas y ahorrarte dinero en otras, lo comió por lo bebió.

El 2600 Kb, no son 10 euros son 80 euros pero compratelo y así me das envidia. Yo no me lo he comprado porque me organicé el presupuesto en base al 2500que y tengo pensado venderlo cuando salgan los Ivy bridge. Si no te quieres complicar la vida compra el 2600k.
    Placa.

Asus Maximus IV gene-z http://www.pccomponentes.com/asus_ma...iv_gene_z.html.

O pasarme por poco+ a una asrockz68 extreme4 http://www.pccomponentes.com/asrock_z68_extreme4.html.
    Placa-placa: las dos están bien, ya te dije que a partir de 150-160 tienen de todo. Incluso creo que no te hace falta tanto. La Asus que has puesto es mini-atx, es decir, que es chiquitaja para cajas chiquitajas, esa descartala. Si eliges la Asrock mejor esta otra: asrock_z68_extreme4_gen3 172 EUR.

Es el mismo modelo, pero lleva gen3 (PCIE 3.0) y vale más barata (no sé porque) también lleva un frontal usb 3.0 por si la caja no llevara. Te diría que incluso la Asrock z68 extreme3 gen3 (129 EUR) te iría bien, pero esa solo lleva dos usb3 + dos sata3.

También puedes optar por una Gigabyte que para mí están mejor de características/precio. Yo compraría (de hecho, me he comprado o al menos la he pagado) una de estas dos: Gigabyte GA-z68xp-UD4: 162 EUR esta es la mía.
    Gigabyte GA-z68xp-ud3p: 142 EUR.
    Disco duro y lioso.

He visto que mol me recomienda un SD y que jlm ya tiene uno y le va de vicio, pero, no son de 2,5? Pregunto esto x que he visto el Corsair force series GT 60 Gb SD sata3 [con este no sé si me quedaría algo escasa, la otra opción sería pasarme a +gb, pero a Kingston (sí Dexter, lo sé, pero es que, las otras se pasan mucho +de precio.)], yo puedo montar uno de este tamaño en el nuevo PC? De irme a uno de 3,5 veo que en los presupuesto me han puesto de hasta 2 también, a mí esto de los teras lo veo un desperdicio, alquién me puede explicar x que el Corsair de 60 Gb vale su peso en oro comparado con otros de 2 Tb (la capacidad de unos y otros es equivalente o estamos hablando en otros parámetros)? Sata3? Alguna idea sobre marca?
    Ko maravillao. Los SD son discos duros sólidos, a diferencia de los de toda la vida que son mecánicos. Para que lo entiendas son con como un pendrive muy grande, algo parecido a una memoria RAM. Un chip en lugar de un disco que da vueltas a x rpm. Por eso son tan rápidos, por eso son de menos capacidad y por eso el Gb es más caro.

Lo del tamaño físico, olvídate, los SD son 2,5 y sirven para cualquier caja y los mecánicos suelen ser 3,5 y también caben en cualquier caja.

Los discos de 1 Tb, 2 Tb o 3tb son mecánicos, de ahí la diferencia gigas/precio. Lo que se suele hacer es usar un SD para sistema & programas y uno (o más) mecánicos para almacenar todo el porno bajado de Megaupload, a ti, siendo mujer y con Megaupload cerrado, te bastara con uno de 750 Gb o 1 Tb.

Ahora bien. Las pasadas inundaciones en Tailandia (¿o fueron en Taiwan?) han tenido como consecuencia una catástrofe humanitaria sin precedentes: el precio de los discos duros se ha triplicado y millones de gordos granudos en todo el mundo llevan meses sin poder almacenar porno. Teras y teras de tetas y culos paralizados en el ciberespacio -como mi pedido de Amazon- Por eso cuando clicas en cualquier página siempre salen tetas y culos, por las inundaciones de Taiwan.

Lo que quiero decir es que, si tenias discos duros en el otro ordenador, si no son muy carracas, mejor que los formates, los aproveches y te esperes un poco, al menos para los discos duros mecánicos. Ya han empezado a bajar y en teoría un Hd mecánico de 2 Tb debería estar en torno a los 100 euros para ser una compra sensata. Si te hace falta con urgencia espacio para almacenar puedes comprar uno de esos portátiles que, curiosamente, (aprendiz, aquí hay tomate) no subieron tanto de precio. Yo me compré hace poco un Toshiba de 1 Tb usb 3.0 bastante barato en mediamarkelt (tenia mucho porno y mptres de faleete bajados de Megaupload).

De todos modos, a los SD parece que no les afectó tanto la subida, pero también están caros, si acaso uno de 90 Gb/120 Gb debería bastarte. A mí también me vendría bien un SD, pero voy a utilizar los mecánicos que tengo y esperar a ver.
    Tarjeta.

Gigabyte GeForce GTX 560 OC 1 Gb GDR 5 http://www.pccomponentes.com/gigabyt... Gb_gddr5.html.
    Yo me había comprado esta, y la verdad es que está muy bien, pero si puedes mejor la cambias por la GTX560 ti después de tenerla me entere de que la 560GTX es una versión capada de la ti, vamos, que tiene unos cuantos cuore ahí eutanasiados. Por lo visto le hicieron esa crueldad para bajarla de precio y que entre en el rango de otra tarjeta de la competencia (Radeon no sé que).

Entiéndeme, que la tarjeta está muy bien y seguramente me sobraba, pero a mí me rondaba por la cabeza lo del capado; ¿y si luego engorda? ¿y si pierde su personalidad? Total, que me fui a pcbox a devolverla (están contentos conmigo) y por 30 euros más pedí la GTX560 ti a Amazon, cuyo lema es: el cliente siempre en mente.
    Ram.

Corsair Vengeance pc3-12800 DR3 1600 16 Gb 4x4 Gb cl9 http://www.pccomponentes.com/corsair...x4 gb_cl9.html.
    No Clarice. ¿no das una ¿eh? Pero te vas acercando, te veo más puesta en el tema. Están muy bien, pero tienen la crestá muy alta, dependiendo del disipador podrían chocar con el ventilador, eso es algo que viene en la compatibilidad del disipador, por ejemplo, en el Venomous x: http://www.Thermalright.com/new_a_pa...ompatibly.html.

En mi caso debería buscar memorias menores de 43 milímetros. Las G.Skill Ripjaws-x (como les gusta la x a toda esta gente) miden 41 milímetros, así que, espero no tener problemas al montarlo. Además, el ventilador siempre se puede subir algún milímetro hacia arriba.

Pues eso, coge otras, pero procura que sean de 1.5v o menor, según dicen es lo mejor para Sandy bridge porque consumen menos y demás. Estas mismo, las compra todo quisqui, por algo será: http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4 gb_cl9.html.
    La fuente del poder.

Corsair tx650 v2 650w http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html.

Caja mágica.

Fractal define r3 Black Pearl o la titanium http://www.pccomponentes.com/fractal..._titanium.html.
    Con la caja y la fuente solo te puedo recomendar Antec y Corsair porque son las que yo tengo y puedo corroborar que son material de calidad. Se ve a simple vista donde ha ido el dinero que te has gastado.

La fuente: seguro que hay alternativas a Corsair igualmente fiables, si acaso que opinen los demás porque yo no estoy muy al día. Si que podría confirmar que las modulares son cómodas, tienes el interior ordenado y con espacio, lo cual contribuye también a mejorar el flujo de aire y la ventilación.

La caja: yo me compré la Antec p180 (su equivalente actual sería la p183), también tuve durante una semana la Antec solo, pero no me cabía el disipador (toma nota) y la vendí a un amigo.

Lo malo de la p180 que tengo: que al ser un modelo antiguo los usb frontales son 2.0 y no hay hueco (creo) para ventiladores de 140 por 140 (que son más silenciosos a más caudal de aire) que los de 120 por 120.

Lo bueno: todo lo demás, el sistema de insonorizado funciona de verdad, cuando cierras la tapa realmente enmudece. La p183 sería una compra segura, aunque es un poco cara (138EUR en PC) también es algo que te durara varias actualizaciones.

Si buscas otra asegúrate de que tenga la milonga esa de los paneles insonorizados, merece la pena. Aquí te digo lo mismo que con la fuente, creo que hay opciones, pero yo no las conozco, he leído cosas buenas sobre las Lian Li.
    Creo que no se me queda nada atrás. He comparado precios entre PC componentes, otras páginas y algunas tiendas y hay muy pocas diferencias. Así que me centrado en PC componentes para llevar una referencia fija sin tener que hacer 1000 cabalas. Cuando tenga los componentes finales a ver si busco distribuidora de piezas al por mayor o indago un poco para ratear euros.
    Hazlo porque creo que Coolmod está un poco más barato que PC, yo he pedido otras veces a estos dos y me llego todo sin problemas. Aunque la verdad es que el más barato con diferencia es Amazon, bromas aparte creo que mi caso es uno entre muchos, una serie de catastróficas desdichas. Oompa lompas o no, lo cierto es que te atienden en cualquier momento y pierden el tiempo que haga falta al teléfono (gratuito) si tienes (o te haces) una tarjeta virtual (para que no se tuerza algo y te hagan un estropicio como a mi) no deberías tener problema, si te haces el premium (un mes gratis de prueba) no te cobran el envío, luego puedes darte de baja sin cargo.

Para que te hagas una idea, el mismo pedido en PC o Coolmod me costaba entre 55 y 60 euros más caro que en Amazon, contando envío.
    Dudas: me remito a lo ponía Dexter sobre montar otro disipador para el procesador, de hacerlo cual meteríais?
    La caja, a demás de ser chula, tiene filtros, 2 ventiladores y la leche de espacio para todo (o eso espero). Le meteré ventiladores a mayores?
    Si veis algo que sea incompatible o que no se pueda montar por razones obvias, sólo os pido que no os riáis de mi incultura informática que le es mucha.
    En el disipador no sé qué decirte, tienes que tener en cuenta la caja también, en mí p180 no pueden pasar de 16 centímetros de alto. Si que te aconsejaría que evites los monstruos de dos ventiladores. A mí me gustan los Thermalright (los que caben en mí caja) y también están muy bien los promalitech megahealems (o algo así), según las comparativas son los mejores, aunque la diferencia son dos o tres grados.

En plan más discreto (y barato) hablan bien de los scythe ninja y los Thermalright macho (si, macho se llama).

Pues ya está, y mira tú por dónde mientras soltaba este tochazo me han comunicado por mail que el banco acaba de cobrarse el pedido y que (en principio) todo está en orden para recibirlo el 3 de febrero (fingers crossed) el señor me ha recompensado por ser buena persona y ayudar al prójimo.

Al final parece que me lo han puesto a envío 1 día sin cobrarme gastos, lo cual, teniendo en cuenta que hice el pedido el jueves 26 y me va a llegar (espero) el viernes 3, viene a ser como una estimación honorifica, por méritos ganados.

Yo hasta que no lo vea no me lo creo.

Madre de dios Dexter, pues menos mal que me ves +puesta porque más dejado por los suelos. Y yo que había visto tu primer mensaje que sólo me ibas a decir un par de cosas. Pero te voy a decir 1 cosa Dexter-Lecter, que los 10 euros era entre 2600 y 2600 Kb, pudiera ser que yo estuviera más espabilados de lo normal con tanto enlace, pero no. Entonces ok, ok, mol+Dexter = 2600k. Tengo algo fijo x fin. Como alguien tenga algo que objetar lo caneo.

Siguiente punto, el disco duro, pues tengo que pillar 1. No puedo descuartizar al PC viejo porque sólo en el funciona el programa de renderizar cocinas de una versión x que ya no está disponible (un lío que no os voy a relatar x que no me interesa ni a mí) y se va a necesitar ya. Además, cuando lo resucite, pasara a la oficina para trabajar con AutoCAD, Dreamweaver Word y cosas más ligeritas. Luego, si va bien el animal, pues lo pongo otra vez a renderizar cual loco y santas pascuas. A lo que voy, ¿Qué tal el WD caviar black 500 Gb sata3? Estuve pensando en los programas que utilizo (que tampoco son millones) y que sacando las películas sado que me las conozco de inicio a fin, suelo hacer copias de archivos viejos en DVD por si las moscas, que son cosas de empresa y no vaya a ser el cuento. Según todo esto, claro que estaría bien un SD (mol, yo creo que tienes montada la secta de los SD, novia, amigo, amigo de un amigo, sospechoso), pero si he tirado con los de siempre, voy a trabajar con este y luego, cuanto me recupere de la inversión, intentar meterle un SD, ¿no?
    Así que los componentes quedarían asín:
    I7 2600k.

Asrockz68 extreme4 gen3.
    Western Digital caviar black 500 Gb sata3.

Gigabyte GeForce GTX 560 ti 1 Gb GDR 5.

G. Skill Ripjaws x DR3 1600 pc3-12800 16 Gb 4x4 Gb cl9.

Corsair tx650 v2 650w.
    (Caja aún x determinar porque las Antec me suben de precio bastante y el resto son frikadas que una tienda modern-nada no puede exhibir).

Puf. No os podéis imaginar lo cansada que ya empiezo a estar, siento que las neuronas se me mueren a una velocidad insospechada.

Mira tu por dónde mientras soltaba este tochazo me han comunicado por mail que el banco acaba de cobrarse el pedido y que (en principio) todo está en orden para recibirlo el 3 de febrero (fingers crossed) el señor me ha recompensado por ser buena persona y ayudar al prójimo.
    Sí, sí, tú confíate confíate, rezaremos x ti para que al llegar no te hayan mandado una caja vacía. Bueno, por lo menos que sepas que x tus superexplicacines estarás en mis oraciones junto a los corderitos para dormir.

Según todo esto, claro que estaría bien un SD (mol, yo creo que tienes montada la secta de los SD, novia, amigo, amigo de un amigo, sospechoso), pero si he tirado con los de siempre, voy a trabajar con este y luego, cuanto me recupere de la inversión, intentar meterle un SD, ¿no?
    Me has pillado, soy un sicario a sueldo de las mafias de los SD buahuahuahua, no en serio, solo que cuando la gente a tu alrededor se enteran de que montas tu propio ordenador y tal (si, soy un bocazas), al final acabas montandole o recomendándole equipos a toda la familia/amigos, y claro con la pasta que me he gastado en SD como para decir ahora que son un asco y quedar como un gili. No, ahora en serio, están muy bien, pero tampoco son imprescindibles. Si como yo digo, tengo mucho equipo, pero al final es mucho arroz para tan poco pollo.

Inutilmente trato de compensar mi falta de talento con Gadget de alta tecnología, pero de dónde no hay. Saludos y que pronto estéis disfrutando de vuestras nuevas máquinas.
    Última edición por M0L; 02-02-2012 a las 12:04

Madre de dios Dexter, pues menos mal que me ves +puesta porque más dejado por los suelos. Y yo que había visto tu primer mensaje que sólo me ibas a decir un par de cosas. Pero te voy a decir 1 cosa Dexter-Lecter, que los 10 euros era entre 2600 y 2600 Kb, pudiera ser que yo estuviera más espabilados de lo normal con tanto enlace, pero no. Entonces ok, ok, mol+Dexter = 2600k. Tengo algo fijo x fin. Como alguien tenga algo que objetar lo caneo.
    Pues sí que es verdad, lo había leído en diagonal.
    Siguiente punto, el disco duro, pues tengo que pillar 1. No puedo descuartizar al PC viejo porque sólo en el funciona el programa de renderizar cocinas de una versión x que ya no está disponible (un lío que no os voy a relatar x que no me interesa ni a mí) y se va a necesitar ya. Además, cuando lo resucite, pasara a la oficina para trabajar con AutoCAD, Dreamweaver Word y cosas más ligeritas. Luego, si va bien el animal, pues lo pongo otra vez a renderizar cual loco y santas pascuas. A lo que voy, ¿Qué tal el WD caviar black 500 Gb sata3? Estuve pensando en los programas que utilizo (que tampoco son millones) y que sacando las películas sado que me las conozco de inicio a fin, suelo hacer copias de archivos viejos en DVD por si las moscas, que son cosas de empresa y no vaya a ser el cuento. Según todo esto, claro que estaría bien un SD (mol, yo creo que tienes montada la secta de los SD, novia, amigo, amigo de un amigo, sospechoso), pero si he tirado con los de siempre, voy a trabajar con este y luego, cuanto me recupere de la inversión, intentar meterle un SD, ¿no?
    El disco duro es carísimo. Por lo visto WD tiene las series gren, blue y black, se supone que los black son los rápidos, pero yo veo este blue de 1 Tb con las mismas características que el black: http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...certified.html.
    Western Digital black: 500 Gb, 7200rpm, sata3, 32 Mb caché - 95 euros.
    Western Digital blue : 1 Tb, 7200rpm, sata3, 64 Mb caché - 105 euros.

No sé si los black tendrán alguna pijada más, pero a simple vista el que yo te digo parece mejor compra, diría incluso que al ser de 1 Tb es un modelo más nuevo que el de 500 Gb.

Piensa que este disco duro es el que utilizaras para almacenar cuando te compres el sd. Te interesa más la capacidad que la velocidad y la diferencia de velocidad entre un blue y un black, ambos mecánicos, 7200rpm y sata3, es mínima.

Sobre la caja, disipador etc, en YouTube se pueden ver todas estas cosas, hay como cien mil frikis haciendo reviews de todo. Está bien para hacerse una idea de cómo va a ser lo que compras: http://www.youtube.com/resultsísearch_query=Antec+p183&oq=Antec+p183&aq= f&aquí=g2&aql=&gs_sm=e&gs_upl=414l1947l0l2119l4l4 l0l3l3l0l220l220l2-1l1l0.
    .

Sí, sí, tú confíate confíate, rezaremos x ti para que al llegar no te hayan mandado una caja vacía. Bueno, por lo menos que sepas que x tus superexplicacines estarás en mis oraciones junto a los corderitos para dormir.
    Pues todo parece estar en orden, se supone que entra hoy en envío para llegarme mañana, pero ahí esta, sin entrar. Como no veía movimiento he vuelto a llamar y el último operador ha sido el mejor de los veinte y pico con los que he tratado: Leonardo se llamaba, y que cachondo el tío, al ver que ya me sabia de carrerilla todo el proceso de verificación de cliente me ha propuesto trabajar con ellos (no me lo invento) hasta me ha dicho (os lo juro) es usted muy simpático, puede llamarnos cada dos horas si quiere pero yo le he dicho que ya le llamaría para charlar un rato cuando tuviera el envío en casa.

Pues eso, ha comprobado que todo estaba en orden y también, revisando el pedido, me ha confirmado que el 2500que era una buena compra. Ha admitido que ellos intentan ser cordiales, pero que cuando tienes 900 euros retenidos en el banco la cordialidad no ayuda demasiado. Era bastante majo, me arrepiento (un poco) de haberles llamado oompa lompas.

La fuente que has elegido es muy buena, pero yo la cambiaría por esta otra que es igual, pero modular: http://www.pccomponentes.com/corsair...w_modular.html.

Opinión en PC de uno que se ha comprado la fuente que has puesto:
    Opinión: aguanta sin problemas cualquier equipo, un crossfirex o SLI, lo que le eches.

Pros: tiene todo tipo de conectores cables largos.

Contras: te sobran la mitad de cables y parece que tienes un pulpo dentro de la caja.
    ¿Recomendaría su compra? : si.

Incluso si no montas tu la caja son 12 euros bien gastados solo por el tema de los cables (más espacio=más ventilado= menos temperatura= más rendimiento, más vida útil, me repito) pero es que, además en los voltajes este modelo parece ligeramente superior al otro:
    Cmpsu-650txv2.

Voltaje +3.3v +5v +12v -12v +5vsb.

Max. Current 25a 25a 53a 0.5a 3a.

Max combined wattage 150w 636w 6w 15w.

Corsair tx650m power supply (cp-9020002).

Voltaje +3.3v +5v +12v -12v +5vsb.

Max. Current 30a 30a 54a 0.8a 3a.

Max combined wattage 150w 648w 9.6w 15w.

Compra está última, hazme caso, no me contradigas que estoy muy loco.

En serio, en la caja y en la fuente es en lo que menos deberías recortar, si te compras una buena caja y una Andreu buena fuente te van a durar el doble o el triple que lo que lo demás. Yo, por ejemplo, las compré hace cuatro años y actualizando ahora, no necesito cambiarlas.
    Me has pillado, soy un sicario a sueldo de las mafias de los SD buahuahuahua, no en serio, solo que cuando la gente a tu alrededor se enteran de que montas tu propio ordenador y tal (si, soy un bocazas), al final acabas montandole o recomendándole equipos a toda la familia/amigos, y claro con la pasta que me he gastado en SD como para decir ahora que son un asco y quedar como un gili. No, ahora en serio, están muy bien, pero tampoco son imprescindibles. Si como yo digo, tengo mucho equipo, pero al final es mucho arroz para tan poco pollo.

Inutilmente trato de compensar mi falta de talento con Gadget de alta tecnología, pero de dónde no hay. Saludos y que pronto estéis disfrutando de vuestras nuevas máquinas.
    La verdad es que se comentan bastantes fallos con estos discos duros, hay que tener en cuenta que al ser una tecnología nueva no se puede verificar aún que no petaran o serán inestables a largo plazo. Igual seria prudente esperar, primero por si bajan de precio, y después por ver si los mejoran. Pero claro, esto lo digo yo porque no tengo dinero para comprarme uno ahora, que si no.

De las otras cosas no te digo nada porque veo que has seguido mis recomendaciones, pero no se te ocurra cambiarlas: voy a estar vigilando, soy peligroso y estoy desocupao, os vigilo, a ti y a los de Amazon, a mí no me engañais, es una conspiración, aprendiz, échame una mano primo.

Borrar.

Sr, aprendiz, tiene que investigar usted una costión de interné: el porque cuando clicas en cualquier lado se abren muchas ventanas con tetas y culos.

Atención, con la última operadora de Amazon que he contactado (mairi) ya había hablado el jueves de la semana pasada. La primera con la que coincido dos veces, si es que era cuestión de estadística, las probabilidades estaban a mi favor, estoy dándole la vuelta al marcador, fallo de sistema en Matrix. La cuestión es que hasta se acordaba de mi y de mis circunstancias, estoy empezando a conocerlos y por lo tanto a amarlos. Noto yo que ya me tratan con cierta familiaridad, ya hay confi.

Y por eso, como ya les caigo bien y todo, se ha ofrecido a hacer también el seguimiento de mi caso. Me siento como el flautista de hamelin, o el mesias, arrastro multitudes. Tengo más gente siguiéndome en Amazon que en twiter.

Bueno, al menos ha servido para avanzar una casilla:
    enviado.

Entrega estimada: 3 feb 2012.

Fecha tiempo ubicación detalles del evento.
    2 feb 2012 10:49:48 am Final Render el envío ha salido de las instalaciones del vendedor y está en transito.

Pero. (sonido de scratch) las dos memorias G.Skill van en otro paquete, y siguen en envío próximamente ¿llegaran mañana? ¿llegaran el lunes? ¿se n mairi y Leonardo? ¿nacera el amor de mi desgracia? Permanezcan en antena y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Posdata: en realidad, mientras escribía esto me han informado por email del envío de las memorias también, pero me quedaba tan chocante que me ha dado pena editarlo.

Hala, ya me quedo tranquilo, voy a ducharme y a dar una vuelta que me de un poco el aire.

Si como yo digo, tengo mucho equipo, pero al final es mucho arroz para tan poco pollo. Inutilmente trato de compensar mi falta de talento con Gadget de alta tecnología, pero de dónde no hay. Saludos y que pronto estéis disfrutando de vuestras nuevas máquinas.
    Ya será para menos hombre mafioso. Bueno, pues a estas alturas creo que con todos los problemas le va a llegar antes a Dexter el suyo que se va a hacer, y eso que lo sobornan con darle trabajo si no les da + el coñazo.

X cierto, no os lo vais a creer, pero el cab$%n del PC a arrancado. Si es que cuando me empezó a dar problemas le pasaba =, era cargar con el hasta la tienda de informática y no le encontraban nada. Luego claro, volvía a casa y se empezaba a reiniciar una y otra vez. Ahora se ve que lo tengo acojonado, que se intuye que su final esta cerca, pero esta vez no se salvará. Os informaré de mis avances informáticos y hasta puede que cuelgue una fotografía del animal en su madriguera. Dios, que ganas tengo de no tener que cruzar los dedos para poder trabajar.

Veo que has seguido mis recomendaciones, pero no se te ocurra cambiarlas: voy a estar vigilando, soy peligroso y estoy desocupao, os vigilo, a ti y a los de Amazon, a mí no me engañais, es una conspiración.
    Conspiración dice, no sé en qué te basas, son, puras coincidencias. Y o sea que estas desocupado, me estás diciendo que eres un parado + de la España cañí, te ofrecen curro los de Amazon y dices que no te interesa? Dexter, x dios, ten un poco de sentido y suplica. Diles que les ofreces el equipo nuevo x un contrato.

Bueno, seguiré tus indicaciones sin desviarme de la senda del bien, pero como me salga rana voy ahí y me agencio el tuyo, que te parece? Y otra cosa, no recurras a la family que yo llamo a los chachos que tengo al lado y vamos el y la mama todos paí. Lo dicho, ahora que x fin tengo el equipo configurado en Excel voy a ver x cuanto me lo dejan por el mundo físico. Ata pronto compañeros.

A mi de momento ya me han llegado las memorias, sin el resto no me sirven de nada, pero son bonitas. Seguir un pedido en ups es trepidante, les falta el mapa con el avión moviéndose.

La memoria:
    3 feb 2012 10:36:00 am Alicante es entregado.
    3 feb 2012 09:34:00 am Alicante es entrega en curso.
    3 feb 2012 09:33:00 am Alicante es escaneado de llegada.
    3 feb 2012 08:05:00 am manises es escaneado de salida.
    3 feb 2012 07:10:00 am manises es escaneado de llegada.
    3 feb 2012 06:16:00 am de llobreg es escaneado de salida.
    3 feb 2012 05:37:00 am de llobreg es escaneado de llegada.
    3 feb 2012 03:39:00 am koeln (cologne) de escaneado de salida.
    3 feb 2012 12:52:00 am koeln (cologne) de escaneado de llegada.
    2 feb 2012 10:36:00 pm east midlands airpor Gb escaneado de salida.
    2 feb 2012 08:29:00 pm east midlands airpor Gb escaneado de llegada.
    2 feb 2012 08:00:00 pm northampton Gb escaneado de salida.
    2 feb 2012 06:08:00 pm northampton Gb envío recibido por el transportista.
    2 feb 2012 11:52:50 am Gb el envío ha salido de las instalaciones del vendedor y está en transito.

Y el resto:
    3 feb 2012 09:34:00 am Alicante es entrega en curso.
    3 feb 2012 09:33:00 am Alicante es escaneado de llegada.
    3 feb 2012 08:05:00 am manises es escaneado de salida.
    3 feb 2012 07:10:00 am manises es escaneado de llegada.
    3 feb 2012 06:16:00 am de llobreg es escaneado de salida.
    3 feb 2012 05:37:00 am de llobreg es escaneado de llegada.
    3 feb 2012 03:39:00 am koeln (cologne) de escaneado de salida.
    2 feb 2012 11:39:00 pm koeln (cologne) de escaneado de llegada.
    2 feb 2012 10:27:00 pm satolas aeroport Final Render escaneado de salida.
    2 feb 2012 09:35:00 pm satolas aeroport Final Render escaneado de llegada.
    2 feb 2012 09:00:00 pm feyzin cedex, lyon Final Render escaneado de salida.
    2 feb 2012 08:19:00 pm feyzin cedex, lyon Final Render envío recibido por el transportista.
    2 feb 2012 10:49:48 am Final Render el envío ha salido de las instalaciones del vendedor y está en transito.

Vaya paseo por Europa se han pegado, los artículos de Amazon viajan más que tintin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ripjawsx-g-skill.jpg 
Visitas: 645 
Tamaño: 631.9 KB 
ID: 158069  
    Última edición por 3dpoder; 03-02-2012 a las 11:39 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Llego el resto. Viva ups. Viva Leonardo. Y viva Amazon. (ya se le ha pasado el cabreo y quiere a todo el mundo).

Enoragüena. Ahora a montarlo cuidadosamente y a disfrutarlo. Ya contaras que tal va. Saludos hela2.

Ya te digo mol, no le llega y el tipo se nos pone aún + loco. Quién lo viera pegado al PC para ver la ruta de las piezas, yo creo que hasta se hizo con un mapamundi pegado a la pared y le clavaba chinchetas de colorinchos.

Disfrútalo jefe.

Hola, hace tiempo que tengo cuenta en 3dpoder, pero no consigo recordar si he escrito alguna vez. Si no, saludos. Llevo unos días leyendo este hilo con atención, tomando nota y viviendo esa impaciencia de quien ha decidido renovar equipo y lo quiere ya en cualquier caso, ya son años en esto y he aprendido a reprimir las ganazas, es la única manera de no meter la pata.

En fin, después de estudiar diferentes opciones, aunque seguramente sin mucho criterio (hace tres años o más que tengo mi equipo actual y me suelo desconectar de la actualidad hasta la siguiente), se me ha ocurrido esta configuración.

Uso: Maya y edición/postproducción de vídeo en Hd. Tampoco le hago ascos a jugar de vez en cuando.

Presupuesto: 2000 euros tope.

Ya tengo y no necesito renovar: 2 monitores Nec 231wmi, Wacom Intuos 4, teclado, altavoces y esas cosas.

Configuración en mente.
    placa: Asus p8z68 deluxe/gen3.
    procesador: Intel Core i7 2600k 3.4 GHz box socket 1155 (¿se pueden poner 2 de estos, tendría sentido?)
    ventilador: Noctua NH-D14 (porque mola, no estoy muy puesto en esto).
    Ram: G.Skill ripjawsz DR3 1600 pc3-12800 32 Gb 8x4 Gb cl9.
    disco duro: OCZ vertex 3 max iops sata3 2.5 SD 120 Gb.
    caja: Thermaltake level 10 GT Snow edition o level 10 GT (puede parecer muy frívola la razón, pero es que, me encantan. Le doy importancia al aspecto de mi lugar de trabajo, no sé, me centra).

Gráfica: ¿Quadro, GeForce? Estoy totalmente pez. Vengo de una GF8800GTX y quiero poder manejar escenas pesadas, pero tampoco me apetece que no valga en absoluto para jugar.

Fuente: supongo que dependerá del equipo final. Ahora mismo tengo una toughpower de 750 vatios.

Por otra parte, he visto a algún forero que decía que iba a comprar en Amazon. Desde luego he visto diferencias de precio bestiales ¿merece la pena?
    No se me ocurre mucho más. ¿Qué os parece un equipo así, le veis desajustes?
    (edito: pues no, no había participado nunca ni me había presentado. Lo siento).
    Última edición por HominisNocturna; 09-02-2012 a las 08:45

Pues no, no había participado nunca ni me había presentado. Lo siento.
    Bueno, nunca es tarde. A ver si por aquí te echa alguien 1 mano como a mí.

Chicos, ya estoy en tramites de pedir presupuestos (por lo visto la configuración del PC que les pasé es una máquina de matar.) lo malo es que, agarraros, el problema está en el suciedad programa teowin que necesita un puerto paralelo para la mochila y claro, tarjetas de última generation con ese tipo de puerto. Y esperemos que sea compatible con 64 bits. Y ahí le estoy, esperando confirmaciones de las altas esferas, os juro que como no nos den solución, por cierto, Dexter supongo que, ya no escribirá hasta que se aburra de su nuevo amigo informático. A ver si tienes suerte y te comentan algo.

Lo que pasa es que después de una semana haciendo el chorras por aquí ahora tengo un huevo y medio de trabajo atrasado.

El ordenador va de miedo y el servicio post-venta de armazon es la leche, a la menor pejiguera que tengas con algún artículo te mandan la reposición en dos días antes de que tú devuelvas el que tienes, he tenido dos gti560ti en casa, hasta las puse en SLI por probar (y por cierto, que no vi ninguna mejora en las pruebas).

placa: Asus p8z68 deluxe/gen3.
    Si es la profesional está bien, si es la normal yo me gastaría un poco más en la placa, cualquiera de las extreme o pro.
    procesador: Intel Core i7 2600k 3.4 GHz box socket 1155 (¿se pueden poner 2 de estos, tendría sentido?
    No tiene sentido porque en la placa solo hay un socket para meter un procesador, con un 2600k tienes más que suficiente a no ser que trabajes para la nasa.
    ventilador: Noctua NH-D14 (porque mola, no estoy muy puesto en esto).
    Muy grande, y dos ventiladores metiendo ruido, poco, porque son silenciosos y demás, pero a mí me parece una monstruosidad para 2º de diferencia en temperatura con otros más baratos y menos aparatosos.
    Ram: G.Skill ripjawsz DR3 1600 pc3-12800 32 Gb 8x4 Gb cl9.
    La serie x es más barata, las diferencia solo se aprecia en overclocking extremo y además, ¿dónde vas con ocho módulos de memoria si la placa solo tiene cuatro slots? ¿te vas a guardar cuatro de repuesto?
    disco duro: OCZ vertex 3 max iops sata3 2.5 SD 120 Gb.
    Bien, pero fíjate en las velocidades de lectura/escritura, los hay de 500/500.
    caja: Thermaltake level 10 GT Snow edition o level 10 GT (puede parecer muy frívola la razón, pero es que, me encantan. Le doy importancia al aspecto de mi lugar de trabajo, no sé, me centra).
    Esta bastante chula la verdad y Thermaltake creo que es buena marca.
    Gráfica: ¿Quadro, GeForce? Estoy totalmente pez. Vengo de una GF8800GTX y quiero poder manejar escenas pesadas, pero tampoco me apetece que no valga en absoluto para jugar.
    A día de hoy de GTX560 para arriba, yo me he comprado la GTX560 ti y va que se las pela. También puedes tirar con la tarjeta que tienes (o incluso con la que lleva integrada el 2600que que no está mal) y esperarte a los nuevos kepler que salen en un par de meses.
    Fuente: supongo que dependerá del equipo final. Ahora mismo tengo una toughpower de 750 vatios.
    De potencia te sobra, la marca y los voltajes no sé cómo serán.
    Por otra parte, he visto a algún forero que decía que iba a comprar en Amazon. Desde luego he visto diferencias de precio bestiales ¿merece la pena?
    Si te aseguras antes de hacerte una tarjeta virtual si que merece y mucho la pena. Si te llega, por ejemplo, la placa base con una esquina del manual de instrucciones doblada y quieres cambiarla, en dos días tienes otra placa base en casa sin ponerte ninguna pega, eso no lo hacen ni en mediamarkelt.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo