Hola gentes, a-que les dejo mi primer trabajo, no sabía si publicarlo, pero bueno, ahí va. Espero comentearios y sugerencias soy nuevo en esto y quiero ir mejorando. Hasta luego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola gentes, a-que les dejo mi primer trabajo, no sabía si publicarlo, pero bueno, ahí va. Espero comentearios y sugerencias soy nuevo en esto y quiero ir mejorando. Hasta luego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Che, está bien que sea tu primer trabajo, pero, en fin, el nombre es correcto, pero no dejan de ser 4 box apiladas, no sé.
José. No sé si agradecer tu comentario porque sinceramente más que una crítica constructiva parece una burla. Empecemos por el ¿a qué apuntas con eso? Y segundo no dejan de ser 4 box apiladas, no me ayuda a mejorar nada, además de sonar ciertamente ofensivo. De todos modos, te agradezco el trabajo que te tomaste en escribir. Saludos.
A ver haya paz. Mufasa, no creo que josézpin quisiera ofenderte. Tan solo ha sido sincero. ¿Qué quieres que te critiquemos en una escena donde vemos 16 cajas biseladas formando piezas de tretis con una sola luz?
Si hubieras seguido unas pautas estéticas, artísticas, o algún ejercicio de modelado en concreto podríamos enfocar nuestra critica. Pero en este caso no podemos criticar, tan solo decirte que intentes trabajar en algo más concreto la próxima vez, modelar un ratón, una lámpara, concentrarme en una iluminación nocturna, o sacar el brillo del huevo, vamos lo que sea.
Ánimos.
Posdata: si quieres que critique, critico.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bueno, veamos, la idea es original (no por ser fácil esta mal) vale que a nivel técnico no es una pasada, pero fastidiar, es el primer curro, me daría gusto que vieseis mi primer curro del que estaba orgullosimo, lo que yo por lo menos valoro es la molestia y las pequeñas cosas, es decir, por ejemplo, has tomado algo de contacto con el programa, tiene sus sobmras, que es un detalle, el modelado, aunque simple está bien, tiene sus Shaders y sinceramente te ánimo a que sigas haciendo cosas, creo que es positivo que te animes a crear cosas que se te ocurren, no todo tiene que ser superchachi recatore en fin, ánimo y sigue así.
La perspectiva está bien lograda. Veo que has cambiado el Fov para dar más profundidad a la imagen. La iluminación da un aire a misterio que ayuda a comprender la imagen. Has usado Brazil o Vray? Prueba a desaturar un poco el fondo negro, pues las sombras de las piezas de atrás no se distinguen, aunque si este era el efecto que pretendías conseguir queda de aúpa.
Por otro lado, las piezas parecen algo seccionadas, no se ven unidas. Desconozco que procedimiento has usado para modelarlas (descarto las Nurbs), pero las líneas de división se podrían hacer fácilmente a base de Chamfers (como editpoly, obviamente). Así se notarían menos que algunas líneas sean ligeramente más gruesas que otras.
Por lo que parece has texturizado la malla (el elemento rojo el que más lo realza) con una textura que le da efecto como de ruido de compresión jpg.
Ok ok. Entiendo que me digas que solo se trata de unas cajas apiladas, precisamente 20 (no 16) que no tienen bisel, formando piezas de t-e-t-r-I-s (no tretis, ese juego no lo conozco). Lo que me gustaría que me expliquen es a qué se debe el, inicial del mensaje de José. Si alguien le encuentra un significado diferente a: vaya, a ver qué le puedo decir a este pobre pelotudo, por favor que me lo haga saber. Gracias, Rasheck y kelmer, voy a intentar mejorar para la próxima, valoro mucho el hecho de que hayan rescatado algo positivo de mi trabajo, me dan ganas de seguir trabajando, sinceramente el 3d es un programa muy complejo que a veces me desilusióna.
No fue mi intención ofender el buen gusto estético de ciertos miembros del foro, entre ellos un administrador. Hasta pronto.
Bueno, bueno, no voy a hablar por Josepzin, el se puede defender solo, pero no creo que el sea burla, lo veo como el bueno, bueno que he puesto yo, una forma de comenzar a hablar.
Cuando exponemos un trabajo debemos estar preparados a recibir críticas con una actitud positiva, no defensiva. Percibo en tí un poco de lo último. Eres nuevo en el foro y no conoces a nadie para juzgar a priori como lo estás haciendo. Ten un poco de paciencia y prudencia.
Las cajas, si pretendes plantear una escena fotorrealista, deberían tener bisel, en el mundo real los objetos no son absolutamente filosos. El biselado contribuye a hacer creíbles los modelos.
Le mi firma, si te formas artísticamente el aprendizaje de cualquier programa 3d no te desilusionara nunca, al contrario. Pero no olvides uno de los principales ingredientes en ambos casos, el técnico y el artístico: la paciencia. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ahora que ya has comprobado que sabes colocar objetos sencillos en el espacio 3d, una luz y una cámara, plantéate, como bien dicen los compañeros, realizar escenas y modelos más complejos. No dices que programa estas usando y apenas das datos técnicos, así que, se hace complicado darte unas pautas u orientaciones a seguir.Espero comentearios y sugerencias soy nuevo en esto y quiero ir mejorando.
Y ahora, siendo sinceros, ¿Qué tipo de consejo o crítica esperas obtener de tu imagen? Te lo pregunto sin acritud alguna, simplemente porque me da la sensación de que esperabas otro tipo de recibimiento. Como dije, está muy bien para ir empezando, pero opino que no puedes esperar otra cosa que un dale caña, sigue trabajando, y a pesar de ser tan nuevo, estoy seguro de que puedes discernir entre una imagen con posibilidad de ser comentada y una que no.
Sugerencias, se pueden hacer muchas: prueba con distintos tipos de luces (colores, intensidad), cambia los materiales y experimenta con los distintos tipos de mapas, pon un bitmap de fondo, utiliza el desenfoque de la cámara. Una escena tan simple puede darte mucho juego, así que, no te conformes con lo primero que obtengas y, a pesar de mostrar con ilusión tu render, trabaja duro para llegar a un buen nivel.
Pero estoy seguro que todo esto ya lo sabes, y no es necesario que venga a nadie a decírtelo para que te des cuenta, ¿a qué ¿no? Saludos.
Mufasa gracias por corregirme. No has ofendido mi gusto estético para nada. Yo también hice mis cubos básicos y mis renders. Pero vamos yo era consciente que eso no se puede criticar y que tenía que mejorar, aparte que el primer critico es uno mismo. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya, con razón me ardían las orejas.Lo dije sin ánimos de ofender, en tono bromístico, no deberías habértelo tomado tan a la tremenda.Ok ok. Entiendo que me digas que solo se trata de unas cajas apiladas, precisamente 20 (no 16) que no tienen bisel, formando piezas de t-e-t-r-I-s (no tretis, ese juego no lo conozco). Lo que me gustaría que me expliquen es a qué se debe el inicial del mensaje de José. Si alguien le encuentra un significado diferente a: vaya, a ver qué le puedo decir a este pobre pelotudo, por favor que me lo haga saber.
Y para evitar malas interpretaciones (y cayendo en el riesgo del no aclares que embarra) te explico mi comentario.
El nombre me parece bien para la escena, ya que la imagen corresponde perfectamente al título que le has dado.
A nivel técnico (encuadre, luz, sombras.) no está mal para ser tu primer trabajo, los míos (ya no me acuerdo ni lo que hacia) seguro no eran tan claros.
Lo de 4 box apiladas, bueno, eso mismo: tu escena son 20 cajas apiladas, no hay mucho más, que sí, que está correcta, pero tendrías que trabajar más los materiales, el fondo.
Mi en realidad era para romper el hielo, para quitarle seriedad a mi critica, pero sirvió para lo contrario ya que lo interpretaste como un ataque.
También había un che, para hacerlo más amistoso, en fin.
Distinto es si hubiera ido en plan que es esta m***a de imagen? Para poner una escena trucha (cutre) así, no pongas nada, creo que se nota la diferencia ¿no?
Bueno, lo dicho, lamento si se malinterpretó mi comentario, no deberías darle tanta importancia a lo que se escribe aquí, espero no discutir en la vida real con vos, me reventarías a piñas.
Aunque si se sigue hablando de mi, podríamos cambiarle el título al hilo y ponerle ¿es correcto el comentario de Josepzin?
Solo diré que no diré nada, pues, visto lo visto, si hablase con franqueza, mufasa se pondría rojo de ira. Bueno, que co[.], voy a hablar de todas formas, aún que procurando no pasarme en mí sinceridad.
De la imagen, lo que se puede elogiar es la originilidad en girar ligeramente la cámara para dar un enfoque distinto. Pero lo demás, no es que este mal, si no que simplemente es lo que ya se ha descrito. Es difícil comentar algo al respecto aparte de un bien, está muy bien tu primer contacto con el 3d, sigue practicando. Ánimos.
Seria como si un tío le dijera a otro.
Mira, me he puesto a escribir una novela, a ver qué te parece por ahora.
Ok, genial, ¿dónde está?
-Aquí la tengo - Entregando una hoja de papel con una palabra escrita.
-¿en esta hoja solo hay escrita la palabra pat-tata.
Si, es el titulo. Es todo lo que por ahora. ¿venga no te cortes, que de parece mi novela? Eso. :-que, muy bonitas las letras.
Se me comprendre con ese ejemplo. El tío puede acabar siendo un grandissimo escritor y la novela un éxito, pero por ahora es solo un título con unas letras bonitas.
Antes de acabar, quiero recalcar que no intento cargar ni contra tí no contra tu imagen (todos hemos empezado desde 0 y todos hemos tenido esas imágenes que podrían ser una primiteva tetera y que nos llenaban de orgullo). Si no dejar claro que me sorprende tu reacción frente a las respuestas que reciviste.
Loco tanto quilombo por nada, mufasa antes que nada veo que eres muy sencible, después no hay mucho que criticar del trabajo ya que es muy básico, lo único podría ser el material y las luces. Hasta luego.
cambiar yo??? jamasssssssss.
Shimin, te doy un consejo sano, si no tienes nada que decir no hables, por lo que vi en otros foros sos de opinar mucho y me parece que te falta conocer bastante.
Me parece mufasa que tu sos el que no sabe, yo no hago tetris? Bye.
cambiar yo??? jamasssssssss.
Buen trabajo, ahora prueba modelar algo más complejo.
Imperio Invisible (click here)
Por favor no hagamos de este, un foro con una pelea en cada tema, en la última semana he visto dos por ahí, neta dan flojera. Creo que no es necesario el dar explicaciones del por de los comentarios, uno publica aquí para que le critiquen, punto. Si crees ofensivo lo que te escriben, tan fácil como no darle importancia al comentario, ¿no creen? No se enojen que se arrugan. Saludos.
r0dr160
Este tipo de imágenes no creo que debieras publicarlas, y si lo haces y esperas críticas prepárate un poco mejor. Le gente ha sido muy amable con las contestaciones.
Que te haya costado un mes hacer algo no significa que automáticamente adquiera algún valor. Sigue trabajando y cambia de actitud o no llegaras lejos.
Minor Bun engine made Benny Lava!