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Contraventana WIP

  1. #1
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    Sep 2004
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    Contraventana wip

    Una escena inspirada en uno de los dibujos empleados por bren Entertainment en sus procesos de selección de personal: Agradecería cualquier comentario o sugerencia para mejorar la escena.

    A medida que vaya avanzando iré publicando nuevas imágenes. Un saludo.

    Posdata: max 6 y Vray.

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  2. #2
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    Apr 2002
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    719
    Personalmente, es un look que me encanta. Haría las tejas más gruesas. Un saludo. Pp.

  3. #3
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    Sep 2004
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    849
    Tienes razón con lo de las tejas, lo corregí nada más ver el render. Gracias por la sugerencia.

  4. #4
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    Oct 2002
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    8,617
    Yo lo veo bien, pero en la prueba de iluminación, creo que te está quedando un poco plano y pierdes algunos detalles de modelado, pero por el resto genial.

    Por cierto, eres de Galicia? Siempre pregunto lo mismo. Saludos.

  5. #5
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    Jul 2003
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    244
    Sí, el modelado está bien, pero jugaría más con la iluminación, quizás bajarle un poco a la intensidad de la luz principal y meterle más luces secundarias dependiendo del ángulo de la cámara que vayas a tener, así no tendrías el efecto plano que menciona Fiz3d. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

  6. #6
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    Dec 2004
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    8
    Muy guapo, el modelo esta clavado. El estilo me encanta. Lo vas a texturizar? Un saludo.

  7. #7
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    Sep 2004
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    Mientras me pego con los Unwrap y las texturas sigo haciendo pruebas de iluminación. Cero que así queda menos plano. Se aceptan sugerencias. Un saludo y gracias por los comentarios.

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  8. #8
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    Sep 2002
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    Ciertamente la iluminación nueav deja ver mejor el modelo, que, por cierto, me encanta el estilo. Dale caña que puede quedar muy bien. Saludos.

  9. #9
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    Dec 2004
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    41
    Me parece estupendo ese estilo, nada más que le pongas texturas lo publicas.

  10. #10
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    Sep 2004
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    Primera prueba con la mayoría de los materiales (aún queda trabajo por hacer). Un saludo.

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Nombre: pruebatextura01.jpg 
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  11. #11
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    Oct 2004
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    36
    Creo que deberías desaturar un poco la textura de la madera de la ventana. Me encanta como has modelado la ventana.
    a mi me gusta cagar en alto y ver la mierda dando saltos.

  12. #12
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    Jul 2004
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    1,446
    La textura de la ventana la hace parecer muy plana ¿no?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  13. #13
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    No es por ponerme latoso, pero una ventana de ese estilo, queda mejor con un textura llena de moho. De todas maneras, veo que está muy wip en el texturizado, ya nos mostraras más avances.

    Sigue así, que vas muy bien. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

  14. #14
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    Sep 2004
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    Ya casi esta, la pongo por si se me ha escapado alguna cantada. Voy a hacer otra prueba girando un poco la luz del sol para intentar que se note más el Bump de la madera y la que me guste más la cuelgo en terminados. Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, un saludo y felices fiestas.

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  15. #15
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    Oct 2004
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    A ver, siempre me ha gustado ese estilo que has modelado, y te ha salido genial, pero, con las texturas. Yo creo que no deberías aplicar una textura tan contrastada entre negro-marrón, yo usaría un material especular de un color marrón y la textura que has aplicado lo habría aplicado como Bump mapping (suave).

  16. #16
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    Feb 2004
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    Buenas comparto lo que te han comentado con el tema de texturizado. A mí me gusta la imagen, pero ganaría mucho más si la ventana estuviera abierta y que se vea el interior de la habitación. Te daría mucho más juego, por que así es un poco soso, aunque está bien modelado (es solo un opinión). Saludos.

  17. #17
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    Sep 2004
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    Una última prueba, siguiendo un consejo de otro foro he variado ligeramente los tonos de las tablas de la ventana. Leander, me da muchísima pereza ponerme a cambiar las texturas a estas alturas, además, si te fijas en el diseño de bren en el que me he basado, las vetas de la madera están muy marcadas. Gracias de todos modos por tu sugerencia.

    Bruixot, el problema de abrir la ventana es que, si quieres mantener una iluminación consistente en la escena, el interior quedaría subexpuesto y no se vería nada. Por supuesto podría trampear la iluminación del interior para que se viese a través de la ventana, pero entonces ¿para qué me molesto en hacer una iluminación realista en el exterior? Gracias de todos modos.

    Bueno, esta es la imagen tal y como ha quedado, esta noche pongo un render un poco más grande y mañana a terminados:
    Un saludo a todos y de nuevo gracias por la ayuda.

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  18. #18
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    Jul 2004
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    No sé, el render está genial, pero la textura de la madera no me convence, aparece de poca calidad o que está distorsionada.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  19. #19
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    Leander, me da muchísima pereza ponerme a cambiar las texturas a estas alturas, además, si te fijas en el diseño de bren en el que me he basado, las vetas de la madera están muy marcadas. Gracias de todos modos por tu sugerencia.
    No, no tienes que cambiar las texturas, deja la misma como esta, pero afectando a un material Blinn (del color que quieras) como Bump Maping.

    Paciencia amigo. Saludos.

  20. #20
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    Dec 2004
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    1

    Critica constructiva

    Buenas. Soy nuevo aquí y quisiera dejar mi critica. El modelado es impresionante, pero la escena ha perdido muchísimo por las texturas(no digo que las texturas sean malas).

    Empezare de arriba a abajo:
    -A mi gusto el mapa de las tejas tiene poca resolución o demasiado suavizado en relación a los troncos de abajo, eso crea un ligero contraste.

    Para la textura de la pared bajaría los valores del Bump y suavizado un poco, dando más resolución y menos fuerza.

    La tabla de madera que está encima de la ventana, su textura es demasiado borrosa. Le bajaría el suavizado, corregiría los niveles de brillo de salida para el mapa difuso y aumentaría la cantidad del Bump.

    La ventana : el color del oxido le bajaría la saturación, a mi vista está demasiado rojo. Y aclararía la textura del hierro de las bisagras un poco.

    Para la madera dejaría que el Shader se encargara de darle el visto, aplicándole básicamente una textura de Bump y una difusa a lo suave.

    El experimento del contraste entre las tablas quedaría mejor si se notase muy ligeramente y básicamente de tabla a tabla (jugando con el marrón y verde).

    Creo que la tonalidad de la tabla que está encima de la ventana es un ejemplo a seguir como base.

    Esta es una crítica con algún que otro consejo, aunque cada uno tiene sus trucos y sus técnicas.

    La base es la experimentación. Espero que te sirva para mejor. Saludos.

  21. #21
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    Dec 2004
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    27
    Hola, el modelo esta bueno lo que no me gusta para nada son las texturas que le pusiste a esa ventana.
    cambiar yo??? jamasssssssss.

  22. #22
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    Apr 2003
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    311
    Ya casi, ya casi. Va a quedar muy bien, solo sigue buscandle más a esa textura de la madera, tal vez lo que falta es que te bases más en una textura real, de una fotografía.

    Te lo digo porque el resto del render si tiene texturas muy realistas, pero siento que quieres darle un efecto más distorsionado a la madera, y creo que con el modelado basta (ya tiene un modelado distort) y creo que la textura realista le vendría muy bien, aun así está quedando de diez. Suerte y saludos.
    r0dr160

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