Respeto tu posición, entiendo las razones, y estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices. Pero precisamente la forma de mantener ordenado el foro y que siempre los interesados tuviésemos las noticias frescas en la mañana era a través de hilos como este.
Un ejemplo conmigo como caso: los hilos a:mnimaciones con a:m o stills con A:M, se mantiene informada la gente y no se satura el foro con mensajes redundantes. Quien quiera ver obras hechas con este software, sabe a dónde ir. De hecho, en los mismos he informado sobre actualizaciones y noticias pertinentes. No siempre se da el caso y tampoco es plan de contaminar el super-hilo (suele contener varias páginas).
Quien no le interesa simplemente no las ve: vaya, otra vez el hilo del pesado de Shazam con las animaciones del programa barato ese, yo paso.
Se podría plantear el mismo caso con Vray. Para que decir: este trabajo esta renderizado con Vray. Pues hay gente que le interesa ver los trabajos renderizados con el para aprender a utilizarlo, para compararlo con otros motores, etc. Y así con lo demás.
Y entonces también podríamos concluir con un hilo donde dijésemos a la gente que los interesados en conocer los avances de 3ds Max, Autodesk Maya y las obras hechas con estos se pasen por Discreet, alias, com y CGtalk.
Como que no ¿verdad?
Todo lo que has publicado sobre Blender creo que es importante, alguna cosa más que otra, tampoco quiero presionarte para un lado u otro, para nada, no me vayas a malinterpretar. Se lleva un orden al tenerlo toda la información en pocos hilos. Se consiguen fácil al ser post-it.
Eres libre de seguir haciéndolo o no.Si, pero reiterando, no es por aquí y por, allá, son solo un par de hilos.Esto es un portal general, y por tanto todos los paquetes tienen derecho a tener protagonismo por igual, me he puesto en el lugar de los usuarios que no usan Blender y estoy seguro de que ya estaréis hartos de Blender por aquí y Blender por, allá, lo comprendo y les pido disculpas.
No tienes porque pedir disculpas.
Lo que sí es positivo para ti es que dediques más tiempo a tu producción personal, postes tus trabajos y no te esclavices con las noticias. Siempre están Sangio, Mars y Tintín al loro. Súmale los nuevos compañeros que vienen de Nico. De hecho, una de las opciones a la caída de nicodigital, genial idea de IkerClon para rescatar un trabajo invaluable, era crear un subforo dedicado a Blender para migrar Nico a 3dpoder. Eso, si se hubiese fraguado quizás habría repercutido un poco en las estructura de los foros.
Nuestro foro sigue siendo general, abierto y creo que es lo más acertado. Hay una tendencia a 3ds Max, por un lado debida a los orígenes del foro, los usuarios más antiguos venimos casi todos de 3dstudio y max y por supuesto eso se sigue notando. Pero como habrás visto hay cabida para todos. Últimamente hay gente nueva usuaria de Autodesk Maya, LightWave y XSI quienes serán el soporte de los nuevos que también utilicen esas herramientas y planten aquí sus dudas.
En fin, creo que se me entiende y me estoy enrollando más que una serpiente, aquí lo dejo.
Solo agradecerte todo lo que vienes haciendo y tu participación siempre activa y positiva. Un saludo.
Shazam.