Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con la composición

Problemas con la compo

Estoy intentado componer un Z-Depth con After Effects y el lenscare (Depth of Field), el problema es que me jode el borde del personaje y no recuerdo que me pasara antes, estoy utilizando en Frame Buffer de Vray más Vray Z-Depth con filtering incluido.

Cual puede ser el problema?
    La imagen esta capturada a más del 100 por 100 pero se nota en el borde el antialiasing es exagerado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zdepth capture.JPG 
Visitas: 238 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 150680
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dientes d sierra zdepth.JPG 
Visitas: 251 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 150681

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema típico al componer Z-Depth con Lenscare es que el canal de profundidad tiene bordes demasiado definidos o con alias, lo que provoca que el desenfoque se aplique de forma incorrecta en los bordes del personaje, creando un halo o un antialiasing exagerado.

La solución más común es suavizar o difuminar ligeramente el mapa Z-Depth antes de usarlo en Lenscare. Esto permite una transición más gradual en la profundidad y evita esos bordes duros. En After Effects, puedes aplicar un efecto de blur ligero, como Box Blur o Fast Box Blur, solo al canal de Z-Depth. Ajusta el valor hasta que el borde se integre bien, normalmente con un radio de 0.5 a 2 píxeles.

Asegúrate también de que el mapa Z-Depth esté renderizado en un rango lineal correcto y que los valores de blanco y negro representen adecuadamente las distancias cercana y lejana. Comprueba en Lenscare que los parámetros Focal Point, Focal Plane Thickness y Aperture estén ajustados para coincidir con los valores de tu render.

Otra posibilidad es que el render del personaje y su Z-Depth no coincidan perfectamente en resolución o posición. Verifica que no haya un desplazamiento de un píxel entre las capas. Puedes precomponer ambas capas juntas para garantizar la alineación.

Si el problema persiste, una alternativa actual es usar el efecto Camera Lens Blur nativo de After Effects, que suele manejar mejor los mapas de profundidad. También puedes probar con el plugin Frischluft Lenscare en su versión más reciente, que tiene controles avanzados para corregir bordes.