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3ds Max y composición

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    3

    3dsmax 3ds Max y composición

    Buenos días y feliz año a todos. Mi problema es el siguiente: Estamos preparando el rodaje de un corto, donde queremos introducir objetos 3d en la composición final. Por ahora estamos haciendo pruebas sobre fotografías para aprender la técnica, ya que los que trabajamos en el proyecto venimos de montaje y composición, pero tenemos muy poca idea de 3d.

    Los objetos que queremos introducir, básicamente son coches, que en ningún caso van a tener ningún movimiento en el plano (van a estar quietos). Dichos coches los hemos obtenidos en diferentes webs y foros.

    Por ahora, como he dicho estamos trabajando sobre fotografías fijas. Los pasos que hemos seguido, han sido los siguientes:
    -Con Boujou, hemos trakeado la fotografía, para que creara una cámara.

    Un vez trackeada la fotografía ha creado un fichero (*.ms) (max script) para 3ds Max.

    Hemos abierto 3ds Max 2009, y cargado el modelo (un Ferrari 360).

    Ejecutamos el script, y nos crea la cámara que conseguimos en Boujou.

    Aquí viene el primer problema. ¿cómo podemos hacer para que el objeto 3d encaje en el lugar exacto que queremos dentro de la fotografía? Hay alguna manera de tener como referencia la fotografía en 3ds Max para que el objeto encaje en el sitio que queremos?
    El siguiente problema viene con el render. Las primeras pruebas de render (este modelo solo va bien con FinalRender rc2), incluían la luz de firmamento, y After Effects CS4 que es con lo que vamos a trabajar para componer, no reconocía el canal alpha, aunque este si había sido creado. Eliminamos la luz general y la atmosférica, y resulta que exceptuando el coche, todo el plano renderizado aparecía en negro, y por lógica, las ruedas del coche habían desaparecido.

    Volvimos a intentar renderizar con otras opciones u lo que hemos conseguido es que el firmamento aparezca en negro, y el resto del plano, sea el canal alpha.
    ¿Alguien me puede ayudará adjunto a este mensaje 2 ficheros con el resultado del render. Un saludo. Ignacio@vfxgo.com.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
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    3dsmax 3ds Max render y composición

    Buenos días y feliz año a todos. Mi problema es el siguiente: Estamos preparando el rodaje de un corto, donde queremos introducir objetos 3d en la composición final. Por ahora estamos haciendo pruebas sobre fotografías para aprender la técnica, ya que los que trabajamos en el proyecto venimos de montaje y composición, pero tenemos muy poca idea de 3d.

    Los objetos que queremos introducir, básicamente son coches, que en ningún caso van a tener ningún movimiento en el plano (van a estar quietos). Dichos coches los hemos obtenidos en diferentes webs y foros.

    Por ahora, como he dicho estamos trabajando sobre fotografías fijas. Los pasos que hemos seguido, han sido los siguientes:
    -Con Boujou, hemos trakeado la fotografía, para que creara una cámara.

    Un vez trackeada la fotografía ha creado un fichero (*.ms) (max script) para 3ds Max.

    Hemos abierto 3ds Max 2009, y cargado el modelo (un Ferrari 360).

    Ejecutamos el script, y nos crea la cámara que conseguimos en Boujou.

    Aquí viene el primer problema. ¿cómo podemos hacer para que el objeto 3d encaje en el lugar exacto que queremos dentro de la fotografía? Hay alguna manera de tener como referencia la fotografía en 3ds Max para que el objeto encaje en el sitio que queremos?
    El siguiente problema viene con el render. Las primeras pruebas de render (este modelo solo va bien con FinalRender rc2), incluían la luz de firmamento, y After Effects CS4 que es con lo que vamos a trabajar para componer, no reconocía el canal alpha, aunque este si había sido creado. Eliminamos la luz general y la atmosférica, y resulta que exceptuando el coche, todo el plano renderizado aparecía en negro, y por lógica, las ruedas del coche habían desaparecido.

    Volvimos a intentar renderizar con otras opciones u lo que hemos conseguido es que el firmamento aparezca en negro, y el resto del plano, sea el canal alpha.
    ¿Alguien me puede ayudará adjunto 2 ficheros con los resultados del render, para que tengáis una idea de lo que hablo. Un saludo. Ignacio@vfxgo.com.

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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
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    842

    3ds Max y composición

    Os enfrentáis a unas de las problemáticas más complejas dentro del mundo del 3d, el render de animaciones con integración.

    Ya solo el tracking de la cámara es todo un mundo y un proceso complejo.

    Yo os recomiendo que intentéis conseguir algún manual o tutorial, por ejemplo, de la escuela Gnomon que son muy profesionales, que exploréis el concepto de material matte y los formatos de salida de render con canales alfa, también el motor de render es importante, yo os recomiendo Mental Ray o Vray.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    222

    3ds Max y composición

    La verdad veo que se metieron en un.gran problema de estudio vos y tus compañeros, porque hacer integración CG en video sin saber manejar herramientas elementales de un software 3d o las básicas de After FX, o incluso y para peor entender bien trackeo 3d y probar trackear ¿con fotografías? Sin conocer ni un mínimo del material matte del programa que usen y encima a todo eso agregarle un motor de render que no es muy popular entre los usuarios?
    Para hacer lo que quieren el mejor consejo que les daría es que cada uno se dedique ha estudiar en serio una parte de lo que mencione (y me quede corto por cierto,) busquen en la ayuda de max o After y en lo posible júntense para que todos juntos entiendan bien a Boujou y lo que hace.

    Aquí lo más probable es que preguntas como esas no reciban respuestas como esperan no porque no haya gente sino porque todos estamos ocupados en nuestros proyectos y si ayudamos será con cosas que normalmente no se haya en el manual.

    Sigan con su corto y no se desanimen, saludos compañeros.
    Última edición por arnaldo diaz; 02-01-2009 a las 21:32
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

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