Resultados 1 al 2 de 2

Dudas sobre Encore CS

Dudas sobre encore cs5

Hola a todos. Necesito de vuestra ayuda urgentemente. Os cuento el problema que tengo. Resulta que estoy haciendo un DVD interactivo con Adobe Encore y os cuento lo que tengo en el diagrama de flujo.

Tengo un video que arranca el DVD y una vez que termina accedemos al menú interactivo el cual tiene una canción vinculada como un bucle. Tengo seis imágenes con sus resaltos, todas ellas vinculadas a un video distinto y cuando acaba alguno, este le manda de nuevo al menú y hasta aquí todo perfecto. (ya tengo en Adobe Photoshop las carpetas con (+) película1, (=1) resalto. Y todas esas cosas).

El problema lo tengo en una de las imágenes en la que la tengo considerada un (+) play all.

Empiezo a poner el primer video y éste muy bien, pero cuando vinculo el siguiente perteneciente a la película 2, desaparece de repente del vínculo de la imagen y se posiciona en la imagen playa ll y por consiguiente el vínculo hacía la película 2 desparece de la imagen y no tiene reproducción y así sucesivamente.

No sé si tiene algo que ver que todas son capítulos 1, pero yo es que no entiendo mucho de este programa.

Lo he repetido varias veces y me ha sucedido dos cosas:
    1ª que todas son un play all.
    2ªque el play all actúa como tal, pero todas las demás no funcionan.

Para el que me pueda ayudar, decirle que me urge muchísimo ya que lo tengo que entregar hoy y que los videos son las secuencias de Premiere importadas como líneas de tiempo. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

El problema que describes es común en Encore CS cuando se trabaja con líneas de tiempo múltiples y la función de reproducción consecutiva (play all). El error principal suele estar en cómo se configuran los puntos de enlace (end actions) y los menús.

En tu caso, cuando asignas un video tras otro para crear un play all, Encore puede estar reasignando automáticamente los destinos de los botones, haciendo que "desaparezcan" del menú. Esto sucede porque al crear una reproducción consecutiva, el programa a veces interpreta que quieres reemplazar la navegación original.

La solución más directa es evitar usar la función automática de "play all" sobre los botones del menú. En su lugar, debes crear una nueva línea de tiempo que actúe como contenedor. Primero, en el panel Proyecto, crea una nueva línea de tiempo y nómbrala, por ejemplo, "Play_Todo". Luego, abre esta línea de tiempo y arrastra allí, en el orden deseado, todas las películas que quieres que se reproduzcan secuencialmente. Asegúrate de que cada clip termine y pase al siguiente; revisa los puntos de fin (end actions) de cada uno dentro de esta línea de tiempo maestra.

Ahora, en tu menú principal, el botón para "play all" debe enlazar únicamente a esta nueva línea de tiempo "Play_Todo". El end action de "Play_Todo" debe mandar de vuelta al menú principal. Los otros botones del menú deben seguir enlazando directamente a sus líneas de tiempo individuales, como ya tenías funcionando.

Un detalle crucial: verifica que en la pestaña Propiedades de cada línea de tiempo individual, el campo First Play esté en blanco (None), excepto para la línea de tiempo inicial de arranque y para "Play_Todo". Esto evita que Encore reasigne botones por su cuenta.

Si el problema persiste, considera un método alternativo. Encore CS es software antiguo y puede tener bugs. La mejor solución actual, si te es posible, es migrar a un software más moderno y estable para autoría de DVD, como Adobe Premiere Pro (que incluye capacidades básicas de autoría de DVD/Blu-ray) combinado con sus plantillas de menús, o herramientas dedicadas como Sony Vegas Pro o incluso aplicaciones gratuitas como DVDStyler, que son más intuitivas para este tipo de tareas de reproducción consecutiva.

Para resolverlo inmediatamente en Encore, también puedes intentar reconstruir el menú desde cero. A veces, al definir los vínculos de los botones, si arrastras un elemento sobre otro, Encore sobrescribe la destinación. Asegúrate de asignar los vínculos usando el cuadro de diálogo de propiedades del botón (haciendo clic derecho sobre el botón en el menú y seleccionando Vincular a...), en lugar de arrastrar y soltar elementos del proyecto sobre los botones. Esto te da un control preciso y evita la reasignación automática que te está causando el problema.