No te dejes llevar por el fanboy (en este caso, parece que te vuelve loco todo lo que lleve la etiqueta Ilion), baiclo. Todos hemos pasado por esa etapa, pero cuanto antes la pases, mejor será para ti del mismo modo, deja atrás etiquetas como animación española cuanto antes, porque eso sólo se usa de cara a la galería y a los medios (les encanta este tipo de cosas): una historia es buena o no independientemente de dónde venga. En Estados Unidos hay más posibilidades de presentar un buen producto porque se invierte muchísimo más en ello. Y se nutren de gente de todas las nacionalidades. A mí es que los nacionalismos me van poco y eso de los porcentajes de chinos, de españoles o canadienses que han trabajado en una película, me da un poco igual, la verdad. Para mí son ideas que lastran y que hay que dejar atrás cuanto antes.
Por cierto, a mí también me da lo mismo de dónde vanga la película, mientras sea buena, sólo quería darle emoción al asunto.
La primera película de Ilion puede que te guste horrores, y nadie discute eso. Pero en mi opinión tiene algunas carencias que ha hecho que no triunfara lo que tal vez mereciera. Y no soy el único que piensa así. Eso no implica que tenga razón, porque mucha gente puede estar equivocada. Pero cuando la opinión de mucha gente de dentro coincide con la de mucha gente de fuera tal vez haya algo de hecho, objetivo en todo ello.
Si quieres saber dónde quiero trabajar, pues mi sueño sería Pixar, pero sé que es prácticamente imposible.
Una pregunta, yo he decidido aprender un poco de 3d, (lo que me gustaría es animar, pero me han dicho que no anime en por lo menos un año, que por el momento sólo modele) y para ello estoy usando
Blender, pero Ilion usa
3ds Max, esto es un impedimento en el futuro, si yo uso Blender y el estudio usa otro no te admiten o te dan un tiempo para aprender el programa.
Celebro que tengas tanta ilusión en entrar en un estudio como Ilion, pero ni es el único ni es el mejor, así que, no te quedes sólo ahí y aprende lo máximo posible para poder decidir por ti mismo el día de mañana dónde quieres trabajar.