Secundo lo del bug, a mí me ha pasado en un caso muy similar.
Secundo lo del bug, a mí me ha pasado en un caso muy similar.
Pues si es un bug en vez de un problema del importador si alguien quiere reportarlo a los de Blender ahí tiene el archivo. Yo la verdad que ni sé ni mi inglés es gran cosa. Solo decir que pasa siempre con los importados que uso.
Y si ya tienes los objetos creados, por ejemplo, si tienes 100 cubos repartidos por ahí, los seleccione todos, después deseleccionas y vuelves a seleccionar (con shift) el que quieres que sea el instanciado (siempre será el último) y pulsas Control + l.
Puedes hacer instancias de todo, desde objetos, hasta materiales, pasando por curvas de animación.
Vaya, pues mira que busque por ahí y no encontré lo de alt-d. La pena es que el editor de materiales por nodos no permita todo y algunas cosas como displace no las permita. Y que la física de objetos rígidos no se ande cae. He leído que no está implementada y se ha de usar el Blender Game Engine, ¿no?
Me van saliendo dudas a punta pala cada día.
En el menú object>duplicate linked.Vaya, pues mira que busque por ahí y no encontré lo de alt-d.Si, es raro, aunque hacer el displace con el modificador es mucho más potente que con el editor de materiales.La pena es que el editor de materiales por nodos no permita todo y algunas cosas como displace no las permita.Están trabajando para meter las físicas directamente en los visores, pero de momento, sí, hay que usar el game-engine y bakear la animación.Y que la física de objetos rígidos no se ande cae. He leído que no está implementada y se ha de usar el Blender Game Engine, ¿no?
Es que buscaba por instancias, porque en 3dsmax enlazar es otra cosa, y claro.
Qué significa Unwrap, tris, quads y loop, para qué sirven y cómo puedo aplicarlos en Blender?
Baiclo, tío, busca un poco por tu cuenta, que al final vas a preguntarnos como meterle mano a una chica.
Vale, sólo es que busque en Google y no encontré nada relacionado con el tema, pero vale buscaré más antes de preguntar, no te enfades.
No me enfado, solo intento ayudarte a aprender, en lugar de darte las cosas mascadas que es lo que menos necesitas para salir de ese círculo vicioso de preguntar cada cosa y obtener una respuesta directa que ni siquiera sabes de dónde ha salido o peor aún, lo qué significa.
Primero busca tutoriales de cómo usar Google, porque si no has encontrado nada sobre el tema siendo que hay millones de sitios que hablan sobre el tema, es que no sabes usar bien google.
Una pregunta, tiene que ver sobre render, pero veo que este tema lo le la gente pues lo pregunto aquí. Los rebotes de luz en Blender son reales? He estado probándolos y veo que los objetos no tiñen de color los objetos de su alrededor como si ducede con LuxRender, Vray. Hablo claro de indirect lighting con Gather apróximate.
Si te refieres al motor interno de Blender, no, no son reales (ni siquiera genera sombras), son una castaña que se hizo en su día para intentar simular iluminación global sin tener que usar otro motor de render.
Si quieres rebotes, vas a tener que usar un motor de render externo, o una de las compilaciones que llevan el motor interno Cycles que ni siquiera está en versión beta.
Pues que le peten, me gusta más los resultados con Raytrace. Si necesito algo mejor tirare con LuxRender, digo yo. El problema de LuxRender es que el editor de materiales no tiene muchas opciones.
Última edición por DcVertice; 05-08-2011 a las 20:49
Francamente, no tengo idea de que es lo que le falta a LuxRender para tí, a mi entender, es dentro de los motores de código libre, el que tiene el desarrollo más avanzado, y sí, también el editor de materiales más completo.