Update: una corrección y marcado de algunas cosas que aún tengo que modificar o terminar.
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Update: una corrección y marcado de algunas cosas que aún tengo que modificar o terminar.
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Rafa120. No tengo una imagen de las u de las ballestas de resorte de vehículo, pero las que yo conozco no son tan cuadradas tienen las puntas redondearas. Disculpa si en este caso son así. El modelado va muy bien. Bueno ya veo que le pusiste una marca en las puntas de las ballestas, terminan en una especie de churrasquea con su pasador. Saludos.
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Exacto, tendré que darle un pequeño bisel para solucionar eso, inclusive afinarlo, gracias por la apreciación. Bueno una con las ruedas. Ya se sustenta solo. (por ahora). Así os hacéis una idea de cómo va el coche en general.
Posdata: las ruedas traseras no son las definitivas puesto que son más anchas. Un saludo.
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Ahora a por las branquias. Lo de las ballestas, se ve que se te ha olvidado a esa en concreto, porque el resto si esta biselado ;-) me siguen encantando esos faros.
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No todavía no, faltan piezas y cosas por modelar antes de llegar a eso. Lo voy a dejar para lo último o penúltimo.
Haciendo tiempo.
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Relájate, dale tiempo. Hadte el pz. I mientras. Buena pinta se le ve al Mercedes.
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Si, eso es lo que voy a hacer, me pondré mientras con el Panzer. Aun así, os dejo lo que llevo del motor, que lo he vuelto a empezar con unos blueprints del motor que me ha pasado acaramecha. Esta vez lo estoy modelando en Autodesk inventor porque me he desecho del solid.
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Te está quedando muy bien. La Maya pues limpia y trabajada. Ya deseara yo que Blender pudiera hacer el mismo trabajo sin tantos vértices, al está limitado a solo tres o cuatro, se te dispara el número de vértices y la memoria. Saludos.
Es lo que tiene el dibujo Cad, que no te tienes que preocupar por la Autodesk Maya, sino de la pieza. Lo bueno es que se puede exportar al max de forma nativa o en tris, aunque prefiero esta última.
No te enfades, rafiss que ando un poco liado, buen rollito welcome todo Tijuana tequila sexo y Mari. En serio no me avandones. Un saludo y gracias a todos los que os pasáis por el hilo ya veis que es Rafa el que lo sostiene, ánimo campeón.
Bueno al furunculo, he aquí unos avances minimus.
Este fin de semana le voy a dar un poco de caña. Un saludo.
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A Caramecha vas poco a poco, pero con paso firme. Me gusta mucho el lateral con las ranuras de ventilación. Siempre me han costado un mundo hacerlas y a ti te quedan muy bien. Ánimo. Saludos.
Hey, veo que te has acordado. Me copiaré de esa malla para hacer las rejillas, pero creo que me esperaré a que hagas la parte superior, esa si que es chunga por la curvatura y la bisagra que también se las trae, pero seguro que para ti eso no es problema.
Posdata: no te abandono, solo nos estamos dando un tiempo. Saludos.
La curva será igual que la recta, pero con más divisiones en medio. Una vez echa una la otra, es igual. Aunque con la costumbre de enseñar las mallas falsas, es decir en isoline, yo al menos no me hago a la idea de cómo es la malla real.
Por cierto Rafa, tengo una f-101 que ye cagas, de solo ciento y pico mil polys. Creo que abandono la mía del todo ya, visto lo visto.
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Sera todo lo fácil que quieras, pero yo no lo veo tan claro, ya sé que son las mismas, pero el problemas es que, al estar curvas si metes loops donde no debes o te excedes o te quedas corto al suavizar se va a terminar deformando la malla, y eso es un problema. Tengo idea de cómo plantearlo, pero prefiero esperar a ver cómo lo hace el para no tener que hacer el capot varias veces antes de dar con la solución.
Has abandonado el barco? No puede ser, muy mal.
http://www.TurboSquid.com/3d-models/...-3d-max/600455.
El modelo en cuestión (me lo han regalado) y verás el por qué, solo ciento y pico mil polys, me ha hundido en la miseria. Es de un francés.
Ese render sale directamente en el max sin Vray ni Mental.
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Offtopic: El gabacho se me ha copiado. Ha hecho el Álvaro, pero el mío mola más.
Venga, suerte con esos capot.
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Bueno lo prometido es deuda aún que tenía pensado que fuera un fin de semana más productivo. A ver qué tal, una Maya falsa para kas que a mí personalmente es la que más me gusta porque si tiras el render con un par de interaccións de TurboSmooth se ve saturado y con esta vez la Maya real con curvitas. Gracias por los ánimos Jose. Un saludo.
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El capot está quedando de lujo. Y la Maya ni se diga. Saludos.
Malla falsa, bonita, pero falsa, la malla auténtica es la del Low original, pon esa. Normalmente como son feas la gente nunca las sube.
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Benga haber así malla auténtica.
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Bien ahora solo te falta la bisagra central, que ten en cuenta que está más incrustada en un extremo que en el otro. Una cosa, puedes poner un render de la vista lateral (left view)? Quiero comprobar algo antes de que continúes.
Posdata: dame unos días y me pongo con el capot.
Edito: me temo que lo tienes mal. Aquí te dejo adjunto unas imágenes, la del capot para que veas a lo que me refiero y por último una del radiador.
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Última edición por rafa120; 17-07-2011 a las 16:35
A que tanto misterio? Y de la bisagra si tienes algo pásamelo que de esa parte no tengo nada bueno.
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Ahora si que se ve algo tienes más fotografías de esasí?
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Te dejo otra vez las correcciones y par de referencias más.
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Cierto, las ranuras superiores van en definición, tampoco muy difícil de corregir ¿es obligatorio lo de la correa?
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Que gran trabajo. Felicidades a los dos. Que motor de render estáis utilizando? Soy un pipiolo en esto y tengo mucha curiosidad. Un saludo y adelante con el proyecto.
Hola Dave por mi parte uso Mental Ray a secas lo de Rafa es una especie de Nirvana a ver si le sacamos algo. Bueno las últimas.
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Dave, yo también uso Mental Ray a secas. Abe, eso está mucho mejor, ya te lo dejo pasar. Y ahora el mío, el lateral que hice ayer, hoy intentaré hacer la parte superior.
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No consigo hacer la ranuras en el capot superior, el problema es que como me sale bien la forma del capot, si aplico las rejillas todo se va al traste, dejo una imagen de las rejillas y el capot (las piezas son independientes).
Alguna idea? No se del tipo trabajo la rejilla sobre el capot. He probado con el Conform del 3ds Max 2012 pero se carga la rejilla, aunque lo proyecta.
Edito: este sería el aspecto:
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Última edición por rafa120; 18-07-2011 a las 13:24
Vaya dos cracks estáis hechos yo empecé con Vray ya que fue de este motor del que más información encontré en un principio, pero viendo lo que veo por aquí en el foro, igual me lo tengo que replantear.
Ayer por la tarde me acordé de vosotros dos y del bueno de Karras, resulta que tengo un vecino que tiene todo el parking del edificio donde vivo en propiedad y guarda una maravillosa colección de coches antiguos y algún que otro vehículo militar de época, ayer coincidí con el cuando salía, me saludo amiestosamente, así que, aproveché para decirle que, si no podríamos quedar un día para que me dejara echar 4 fotografías a un par de trastos que me llaman la atención una barbaridad. En fin, que muy amablemente me mandó a la con una sonora carcajada.
Foderse Dave es una putada, pero en parte es lógico tanta pasta invertida en esos trastos maravillosos como para hacerle publicidad y que te los roben, que la cosa está muy mala.
Una cosa Rafa las chismas de arriba no son todas del mismo tamaño?
Perdonad que no traiga nada nuevo, pero estoy un poco liado con otras cosas lo típico ganaras el pan con el sudor de tu frente, pues eso yo sudo que sudo, pero el pan no lo gano. Un saludo.
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¿Estamos ya todos de vacaciones o qué?
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Abe, a tu ritmo. Date cuenta que yo aún tengo que terminar el pz. I (hay tiempo) y a unas malas tengo otros que están si acabar pero no lo abandones.
Edito: si son todas del mismo tamaño, ese efecto lo hace la curvatura del capot.
Hola avandonar nunca. Las vacaciones este año están aplazadas igual el año que viene, he hecho un acercamiento al radiador a ver qué os parece. Un saludo.
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Está muy bonito ese radiador, y la malla impecable. Muy buen adelanto.
El radiador, impecable solo un apunte por si no te has dado cuenta, aunque también veo que no lo has terminado de modelar. La parte inferior del radiador (las esquinas) también tiene un chaflán es decir están en ángulo.
En fin, que al ver tus avances me he picado y por fin he terminado mis tan temidas rejillas y con la forma correcta todo un logro para mí.
Aquí os dejo un par de capturas, mientras seguiré con el tanque hasta que postes de nuevo y me pongas los dientes largos.
Un saludo a todos.
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Última edición por rafa120; 30-07-2011 a las 14:06
Rafa120 el capot está muy bien, solo te faltaría la bisagra central. Del resto un notable. Saludos.
¿Los dos blancos? Espero que no.
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Si eso será lo próximo, las bisagras y la calandra. Blanco? Que va demasiado aburrido para mí, ya pondré varias propuestas en su momento y el pueblo elegirá?
Bueno chicos, como he estado (y sigo) liado con la familia etc, no he tocado nada de 3d, pero hoy que he tenido un pequeño hueco libre lo he aprovechado para hacer un nuevo avance.
Seguiremos añadiéndole más detalles y cosas que aún le faltan más adelante, cuando tenga otro hueco.
Posdata: offtopic ==> mi tío de Francia me ha traído dos vainas, una de tamaño pequeño y otra grande, lo único que he conseguido averiguar es que la es americana y fabricada por una empresa que se dedicaba a fabricar trenes, allá por los años 30. De la otra lo único que se es que es europea, de 90 milímetros y se la fecha exacta de fabricación. Las dos originales de la ww2. A ver si tengo tiempo y les saco unas fotografías. Un saludo.
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Hola rafa120 va quedando muy bien. No olvides la punta de las hojas de resorte, ya que tiene el eje más no las puntas. Saludos y siempre tu trabajo es muy inspirador.
Estáis todos de vacaciones por lo que veo, ahora que se me han acabado las mías. Después de recorrerme unos 7.400 km todavía no he tocado la barcaza, sólo la oruga y en una mañanita. A ver cuando me puedo poner a modelar de nuevo, porque por ahora poco.
Se me olvidaba comentarte lo que te decía el colega, la última hoja de las ballestas giran envolviendo al perno que lo sujeta.
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De lujo. A por el interior ahora, ¿no?
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Vaya es un muy bonito trabajo, y más por que se trata de un carro que es una verdadera obra de arte.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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A ver estos dos, que parecen que tienen vacaciones de maestros y estamos ya en curso escolar. A trabajar.
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Quizás porque tenemos vacaciones de maestros, si os sirve de consuelo a mi ya solo me falta menos de una semana para que se me acabe el chollo.
Al que tenéis que meterle caña es al acaramecha que no da señales de vida, yo al menos me paso de vez en cuando.
Volviendo al tema del vehículo solo he modelado una pieza nueva, o sea que no hay mucho que ver, pero os dejo una captura de pantalla del visor.
Edito: por cierto, abe subió hace ya tiempo un nuevo artículo en su blog con imágenes nuevas de su Mercedes. Un saludo, Rafa.
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Última edición por rafa120; 11-09-2011 a las 12:21