Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 80 de 80

ZBrush 4

ZBrush 4

El ZBrush, por lo menos a mí, solo se me cuelga cuando hay muchos muchos polígonos. Si en vez de utilizar alphas para aligerarle carga al ordenador, dividimos la malla en varias partes y las exportamos como (*.obj) separados para luego coserlos entre sí en el Goz, una vez estén terminados, evitaremos tanto cuelgue.

Así que en cierto modo si que lo soluciona.

Además, siendo una versión nueva, traerá bastantes bugfixes digo yo.

ZBrush 4

No os quejéis tanto y dar gracias por actualizaciones gratuitas. ZBrush 3.12b en OSX no me ha petado nunca. Es la versión de ZBrush más actual hasta el momento, las siguientes tendrán todos estos arreglos.

La siguiente versión además de tener todos los arreglos estos también tendrá cosas nuevas que seguramente conllevaran nuevos posibles bugs, pero yo prefiero esto a que el software que utilizo se quede estancado sin evolucionar.

ZBrush 3.1 en Windows tenía el bug del click derecho y algunos petes con Transpose, ya está. No es tan exagerado como lo pintais.

ZBrush 3-2 con goz

Acabo de descargarlo nada más he visto que estaba disponible, el Goz impresionante, se sale. Darle a un botón y todo exportado al programa que le digas, rápido y sin hacer nada más que darle al botón.

Si esto lo hubiesen sacado ayer, en dos o tres horas habría hecho lo que tuve que pasarme todo el día haciendo, por arreglar UVS con miedo a que petara la malla, sin pasar por los programas típicos que utilizo por si me cambiaban el orden de vértices, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Lo he probado con Maya y modo, y perfecto, por cierto, para los que leen a medias, aunque ya han dicho por activa y por pasiva que sólo esta de momento para estas tres aplicaciones porque lo sacan para OSX y que pronto estará disponible en más aplicaciones (3ds Max y XSI), os puedo decir como detalle que en la ventana hay tres opciones con nombres y dos huecos más con interrogante.

Tal que así:
    Maya.

Modo.

Cinema4d.

Así que, supongo que, max y XSI serán los siguientes, aun así tengo la esperanza de que esto sea personalizable por que de momento sólo he probado en maya2009 pero yo lo quiero en maya2008, ah y con la gracia del Goz me han arreglado un bug del copón de Autodesk petaba Maya al cargar obj en el portátil, cosa que en otros Mac no me pasaba.

Edito: pues funciona en maya2008 y 2009.
    Última edición por exavi; 02-07-2009 a las 12:51

Red face ZBrush 4

Hey podrías poner imágenes para verlo? Es que me muero de ganas de probarlo o. O, y quiero ver si es tan profesional como parece.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

ZBrush 4

Por la noche si tengo un rato subo un par de imágenes, que ahora mismo estoy trabajando en la reel y quiero acabar hoy lo que tenía que tener acabado para ayer que cada vez estoy más retrasado.

ZBrush 4

Según anunciaron se hicieron toda una Api para lo del Goz, de ser así (y tener acceso a ella) sería relativamente sencillo programar la conexión a distintas aplicaciones, al poco tiempo todos los programas con una base de usuarios considerable probablemente tendrán exportadores extraoficiales.

ZBrush 4

Lo quiero.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

ZBrush 4

Subo tres imágenes, no se puede ver nada con las imágenes, lo lógico en todo caso sería un vídeo sino no se ve nada, pero lo subo.

Como se puede ver en la segunda imagen de las tres aplicaciones que hay dos más claras (las que tengo el Goz activado) y la otra así más oscuro el nombre, los dos interrogantes que faltan serán para 3ds Max y XSI, el Goz ocupa muchísimo espacio en disco, me ha llenado la memoria un par de veces hasta dejarme con 2mb teniendo más de 2 Gb vacíos, también puede que sea porque el ztool tenía 20 subtool y en total tenían más de 10millones de polys, pero vamos, que lo único que se pasa es la subtool con la que trabajas.

Por cierto, en el thumbnail de los Ztool ahora añade un número con el número de subtool del ztool. También hay más cosas, pero no he tenido tiempo de mirarlas ni las miraré hasta agosto que tendré algo más de tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img1.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 109181   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img2.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 170.4 KB 
ID: 109182   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img3.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 175.7 KB 
ID: 109183  

ZBrush 4

Pues nada Exavi, a disfrutarlo y a sacarle partido. A ver si cunde este mes y pueden sacar la versión de Windows también en fecha.

Eeheh, que está vez va en serio, mola mola. Z4 es ya casi una realidad.
    Última edición por Reaversword; 04-07-2009 a las 00:52

ZBrush 4

Lo quiero.
    Que sean 2, por favor.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Shismarg No registrado

ZBrush 4

Gozbrush sólo funciona con Maya, modo y c4d? No vale para XSI ni max? Pues vaya . De todas formas, ZBrush ya me parece un programa perfecto para modelar. No es un software propiamente dicho 3d. De cada uno de estos softwares, hay que saber exprimir sus funciones principales, y creo que ZBrush es puramente modelado y texturizado, y como tal cumple a la perfección su función. Cualquier ampliación será bienvenida.

ZBrush 4

Veo que hay bastante gente en desacuerdo con Exavi. Yo sin embargo, estoy de acuerdo con el en muchos puntos: Es cierto que ZBrush usa pixols, puntos con, información de profundidad. Si esa información pasara de ser un flotante de profundidad (Z-Depth) a una lista de flotantes (rangos) donde existe el pixol o no (a lo largo de toda la profundidad), entonces obtendríamos ese voxel modeler. Pienso que ZBrush puede llegar a eso si Pixologic se lo propone, la tecnología la tienen y funciona, ahora, seguro que un modelo voxel les pesara más y tendrían que ingeniárselas para optimizar.

Alguien recuerda aquella demo del Amorphium profesional (modelado derritiendo cera).

El anuncio de ZBrush 3.5 coincidió con la salida del nuevo Mudbox y coló, y nunca llegó, y mucho menos the last quarter of 2008.

Que anuncien ZBrush 4 justo la misma fecha que el service pack de mubox, pues como que está broma ya me la han contado, no entiendo porqué una compañía anuncia plazos en función de otra si no es para tranquilizar a sus clientes, 2 veces seguidas coincidiendo los lanzamientos (ejem, zb3.5) de programas rivales? Paradoja o marketing? Yo lo tengo claro.

No se enseña nada, solo el número 4, curiosamente, este anuncio tiene un 0.5 más número que el otro, ninguna característica más.

Efectivamente, ZBrush es perfecto, si hablamos de modelado/pintado orgánico, y con orgánico quiero decir que todos los polígonos de la Maya tienen un tamaño similar y proporcional. Ahora no intentes pintar una mesa con un enorme polígono central como siempre lo has hecho porque te estrellaras.

La cámara de ZBrush a altos niveles de zoom es infernal (y si no, probad ha pintar una larga lanza con un nivel de detalle aceptable, o una escoba o algo largo y delgado).

La única manera de pintar sobre textura (y no sobre polígono, polypaint, una malla uniforme), es con el projection master o el Zapplink. Ambos tienen el fallo de repetir lo que pintas si mantenías un nivel de zoom alto, al retirar la cámara te encontraras tu pintura por toda la superficie que no hubieras ocultado. Estaría bien poder controlar el rango de ángulo respecto a la vista de cámara que se pintara, evitando así esos resfregones en superficies casi perpendiculares (a casi 90 grados) de la cámara.

Lo mismo, pero con la profundidad, evitando así pintar lo de detrás de lo que estamos pintando.

Evitar que se pinte una máscara cuando entramos al modo projection master y pintamos sobre una superficie enmascarada.

Por supuesto todo esto es ahorrable si podemos elegir directamente entre Polypainting o Texture Painting.

La herramienta stencil, lejos de comportarse como tal, se comporta como un canal alpha, cuando debería comportarse, o bien como alpha (como ahora), o cómo pegatina.

Estaría genial una herramienta tipo curvas para pintar profundidad en función del nivel de brillo, saturación, color, de una textura ya aplicada, pudiendo sacar profundidad directamente de la típica textura de ladrillos.

No estaría de más que z respetara las proporciones de las fotografías y texturas que usamos para pintar en lugar de deformarlas hasta dejarlas cuadradas, ponerle una función para que rellene un par de bandas negras, ya sea arriba y abajo o derecha e izquierda y el canal alpha correspondiente tampoco sería tan complejo.

De paso así, impidiendo que al seleccionar cualquier canal alpha y la herramienta directional stroke dicho canal se deforme a un óvalo cortado.

Añadir la funcionalidad de borrar con la herramienta erase (borrar) una trozo de pintura en el projection master mode.

Que vuelva a funcionar la función de Bump todo normal del zmapper, que se perdió en el salto de z3 a z3.1. Que suba la calidad de los normal mappings, al menos, a la misma que es capaz de hacer el impresionante software libre Xnormal de santigao orgaz (www.Xnormal.net). Que al igual que muchísimos plugins que son grandes programas hacen, las configuraciones del zmapper y Displacement Exporter estén en las presets preparadas para las versiones actuales de 3ds Max, XSI, Autodesk Maya, Cinema, Mental Ray, Vray, Fryrender, Maxwell, etc. De verdad es necesario hacer que tú usuario se vuelva loco buscando por internet el puñetero código del Displacement Exporter para su paquete de software 3d?
    Que las herramientas Pinch, nudge y move p ermitan pintar y esculpir a la vez.

Que el botón disable UVS desactive o ignore las UVS, y no las destruya, y si no, que le pongan de nombre destroy UVS.

Capacidad de guardar las máscaras pintadas (las que se hacen con el control pulsado).

Habilidad para usar texturas por capas. Photoshop las tiene, y Gimp, y Autodesk Maya, y Blender, y modo, y Mudbox y, y, pero que es esto que tengo en el culo? Anda, una herramienta para manejar varias capas con modos de fusión.

Capacidad para rellenar (Flood) una herramienta de 2 dimesiones, como desaturar o emborronar a lo largo y ancho de la textura con un solo toque y uniformemente. Se acabó cambiar a Adobe Photoshop o Gimp teniendo esas herramientas hechas en z.

Habilidad para ver un modelo de baja resolución suavizado, para poder pintar sobre el cómodamente y sin bordes duros (y sin la necesidad de subdividir y perder la forma del modelo original).

La deco brush no es capaz de ser semitransparente, sino que pinta con ruido a no ser que desactivemos las capacidades multiprocesador de ZBrush, otro bug.

Añadir simetría al projection master, ya sea respecto al plano o respecto a los bordes del objeto.

Python scripting.

Ojalá me equivocó con el lanzamiento de z4 y sea la caña.
    Un par de cosas que mencionas se pueden hacer con zb3.

A bote pronto. Capacidad de guardar las máscaras pintadas (las que se hacen con el control pulsado).

Pintas la máscara. Tol/masking/create alpha, guardas el alpha y después tool/masking/mask by alpha para volver a aplicar la máscara.

ZBrush 4

Gozbrush sólo funciona con Maya, modo y c4d? No vale para XSI ni max? Pues vaya . De todas formas, ZBrush ya me parece un programa perfecto para modelar. No es un software propiamente dicho 3d. De cada uno de estos softwares, hay que saber exprimir sus funciones principales, y creo que ZBrush es puramente modelado y texturizado, y como tal cumple a la perfección su función. Cualquier ampliación será bienvenida.
    Hola. En zbrushcentral, aurick, que es desarrollador de ZBrush, ha dicho que aparecerá para más aplicaciones, actualmente está olo en esos 3 porque son los únicos para Mac.

Esperemos a agosto, veras que hay sorpresas.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

ZBrush 4

Actualmente está olo en esos 3 porque son los únicos para Mac.
    De únicos nada, se han olvidado de Blender.

Shismarg No registrado

ZBrush 4

Sea como sea, la voy a pillar con ganas esa versión 4. A la espera me quedo. Saludos.

ZBrush 4

Por favor Dexter, siéntete libre de corregirme lo que creas conveniente, no hay problema alguno. Respecto a lo de salvar la máscara en sí, es cierto, llevas razón, pero siempre y cuando tengamos UVS en el objeto, si hemos pulsado el disableuv ya no sería posible, quería decir que la información de máscara se guarde en el propio tool de z, como puede hacer Photoshop o Gimp con los Trazos, por ejemplo.

Y en serio, ZBrush es un programa, más que complicado, poco habitual, tiene un workflow un poco desconcertante respecto a los programas de siempre, no es raro que haya algo en mí lista que se puede hacer en z y yo aún no haya encontrado el modo, para mí es un privilegio que compartas conmigo y con los demás ese par de cosas que se pueden hacer y cómo, siempre que te apetezca compartirlo, claro. Un saludo.

ZBrush 4

Aurik no es el desarrollador de ZBrush, es un tipet que curra en Pixologic. El desarrollador de ZBrush, fundador de Pixologic, crak mundial e ídolo (mío) es pixolator, antes escribía el mismo en el foro con su nick, por los inicios del programa y tenía el foro en su web personal.

Su nombre real es ofer alon y me suena que leí que era un israelí que se había pasado toda la década de los 90 trabajando en juegos para las consolas de la época, hasta que dio con el invento del siglo en una de esas genialidades. Si miras fotografías de los Siggraph anteriores podrás verlo. En la web de Antropus me suena que hace tiempo vi una fotografía de Antropus con él. (es que soy muy curioso).

No sé si he entendido muy bien lo que se decía por ahí, pero las máscaras se pueden guardar y exportar cómo textura. Además, ahora se pueden sacar máscaras con AO y tal.

Lo único que le falta ahora es un texturizado más Bodypaint y será el programa perfecto, Zapplink no me parece una solución.

ZBrush 4

Parece que ZBrush 4 se pospone, eso sí, prometen lanzar la versión 3.5 (con Goz) para finales de agosto.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

ZBrush 4

Recorholis.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Shismarg No registrado

ZBrush 4

Shit man.

ZBrush 4

Que, sorpresa? No más bien no. En fin, 3.5 go z tendrá que estar bien. No, no me sorprende en absoluto. Ojalá también liberen pronto el paquete de texturizado, el Lightbox o spotlight o cómo se llamara.

Surprise for who?

ZBrush 4

Sí, ahora seguro que con suerte lo lanzan en noviembre. En fin, espero que, aunque sea se pueda usar el Goz con el 3d Studio.

ZBrush 4

A mí me da igual z2 o el z 5000.

ZBrush 4

Para mí que lo hacen aposta, una estrategia de marketing o algo. De todos modos, el 3.5 ya trae unas cuantas mejoras jugosas, mejor así, no sé que nos atragantemos con tanta revolución.

En realidad, solo del 3.1 me queda tanto que aprender -incluso sin contar mis meses perdidos- Como para estar ocupado un año más.

Shismarg No registrado

ZBrush 4

Lo cierto y verdad es que es así. Aunque no sé hasta qué punto todas las utilidades (del ZBrush) son aprovechables. A veces se conforma uno con modelar por el simple hecho de que cambiar determinada forma digital relaja. Otras, y ya en plan más serio, se desespera uno al ver que esto que hago así, lo podría hacer de otra forma más fácil si cambiaran ésta o aquella herramienta.

Creo que el puntazo definitico sería que se pudieran unir las mallas de las subtool en una sola, como hacen el resto de softwares 3d. Vaya, eso sería la leche. Que se pudiera ir modelando por partes, para luego unirlas en una sola sin tener que andar con plugins ni historias. Que quiero modelar una oreja? Ahora mismo. Que quiero modelar el pie? Ahora mismo. Y después unir las mallas con algún comando para que quede una única tool. Y ya está, sin más historias de retopología o plugins que sacan una malla en baja del objeto completo. Por ahí creo que deberían ir los tiros.

ZBrush 4

Bien, quién decía que Exavi y yo no llevábamos razón? Led unas páginas atrás. De todas maneras, al menos tendremos Goz (ya veremos.) y ojalá publiquen el spotlight (ojalá, ojalá, por favor), y yo personalmente empezaré a llamar a mi z3.1 z4.

Eso sí, tanto a mí, como a Exavi como a todos los demás. Nos la han vuelto a colar. Y encima de todo dobla.

Edito: paintstop nuevo, para quienes no tenemos licencia de Photoshop y usamos Gimp, nos vendrá genial para complementar con Gimp. Para bajo.
    Última edición por Reaversword; 04-08-2009 a las 21:09

ZBrush 4

Hola a todos la verdad esta excelente el programa ZBrush 4 ya se puede clonar imagen es a polígono ok. S chapolín.

ZBrush 4

Hola Sejob lo felicito por este vídeo de ZBrush 4 ya estoy trabajando en esta versión la verdad es más facial de manejar las texturas, y también ya se puede clonar imagen es a polígono y cheque en youtube.com y verán muchas sorpresas en el contenido de esta versión ZBrush 4 excelente software ok. S chapolín.

3dsmax ZBrush 4

Hola, a todos, alguien de ustedes, tienen una modelo en zbrush4, en mujer, que tenga las mismas características, como esta imagen que tengo, si alguien de ustedes, tienen una modelo de mujer, en zbrush4, o exportado en 3ds para tenerlo en 3dsmax2011, o les adjunto mi modelo en 3dsmax2011, para que alguien, de ustedes me puedan ayudar a este modelo a transformarlo en mujer, y se los agradecería muchísimo su ayuda y espero una respuesta suya gracias.

Por fin encontré el modelo, como hesta en la imagen, se los adjunto el archuvo, max ok.

Para que lo comprueben y lo transformen a mujer. Nueva mente gracias. Por su ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Modelo Humano.JPG 
Visitas: 213 
Tamaño: 142.3 KB 
ID: 143150  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 24-02-2011 a las 22:54

ZBrush 4

Qué bien hablar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12