Resultados 1 al 2 de 2

Problema con mi Cintiq 21 ux

Problema con mi cintiq 21 ux

Buenas, tengo un problema con mi Cintiq. Hace unos días me he actualizado el so al w7pro64. Antes andaba con el Windows XP.

Resulta que el w7 me reconoce mi gráfica, una 8600GTS, y me instala los drivers. Me pide reiniciar, y cuando reinicio, la Cintiq 21 deja de verse bien. Se vuelve con tonos verdosos. Problema de la tableta no es, por que cuando me pasó esto, la enchufé a un Mac y se veía bien.

He estado leyendo y al parecer Nvidia esta teniendo problemas con las Cintiq en Windows Vista/7. Quería saber si alguien tiene alguna idea de esto y conoce alguna solución: una versión antigua versión de drivers o lo que sea.

Bueno, gracias de antemano.

El problema de tonos verdosos en tu Cintiq 21 UX con Windows 7 y la tarjeta NVIDIA GeForce 8600GTS es un conflicto conocido entre drivers antiguos y el sistema operativo. La mejor solución actual es realizar una instalación limpia de los drivers de NVIDIA y ajustar la configuración de color.

Primero, desinstala completamente los drivers actuales de tu tarjeta gráfica. Usa el programa Display Driver Uninstaller (DDU) en modo seguro para eliminar todos los rastros de los controladores de NVIDIA. Esto es crucial para evitar conflictos.

Después de reiniciar, instala la versión más reciente de los drivers de NVIDIA compatibles con tu tarjeta. Dado que la 8600GTS es un modelo antiguo, los drivers modernos de la serie GeForce Game Ready no la soportan. Debes descargar el controlador de la serie Legacy desde el sitio oficial de NVIDIA. Busca el driver para GeForce 8 series y Windows 7 64-bit. Asegúrate de seleccionar la versión más actualizada disponible en esa categoría.

Durante la instalación, elige la opción Instalación personalizada y marca la casilla para realizar una instalación limpia. Esto garantiza una configuración fresca.

Una vez instalados los drivers, debes configurar el color. Ve al Panel de control de NVIDIA. En la sección Pantalla, busca la opción Ajustar la configuración de color del escritorio. Allí, selecciona la pantalla de tu Cintiq y asegúrate de que la opción Usar la configuración de NVIDIA esté activa en la pestaña Canales de color. Los ajustes por defecto suelen ser los correctos, pero puedes probar a cambiar el Formato de color digital si el problema persiste, probando entre RGB y YCbCr444.

Finalmente, verifica la configuración de pantalla múltiple en Windows. Asegúrate de que la Cintiq esté configurada como una pantalla extendida o duplicada correctamente, y no como la pantalla principal si eso causa problemas. Si el problema de color solo ocurre en ciertas situaciones, prueba a conectar la Cintiq antes de encender el PC o cambiar el orden de encendido.

Si el problema continúa, considera que la combinación de hardware antiguo y sistemas operativos modernos puede tener limitaciones. Como último recurso, podrías probar a instalar una versión anterior del driver Legacy, pero la más reciente para tu serie es la recomendada por compatibilidad con Windows 7.