Resultados 1 al 2 de 2

Problema con mi Cintiq 21 ux

Problema con mi cintiq 21 ux

Hola buenas, llevo unos días buscando información como loco y no encuentro nada. Bueno, os pongo en situación. Tengo una Cintiq 21UX (la versión vieja que usa la tecnología de Wacom Intuos 3) y una gráfica 8600 GTS de Nvidia.

Veréis, ayer me actualicé por fin de so al Windows 7 profesional 64bit. (antes usaba el Windows XP) y para mí sorpresa, el monitor de la Cintiq me saca unos colores horribles cuando el w7 pone los últimos drivers de la gráfica (cosa que hace automáticamente).

En un principio me asusté mucho, por que el aspecto que tiene el monitor es de estar estropeado. Los colores rojizos están apagados, y el monitor entero tiene una tonalidad verdosa.

Cambié la tableta a un Mac de un compañero y vi que en su Mac funcionaba perfectamente, así que, respiré tranquilo. Si desinstalos drivers y reinicio, los colores vuelven a estar bien, pero como Windows me reconoce la gráfica, me instala automáticamente los drivers y vuelta a empezar.

A alguien le ha pasado esto? Es posible que necesite drivers de monitor de la Cintiq si es así, dónde conseguirlos? Porque Wacom no los da, y buscando no he encontrado nada.

Una ayuda por favor.

El problema es un conflicto entre los controladores de color de Wacom y los de NVIDIA en Windows 7. Los drivers automáticos de NVIDIA sobrescriben o interfieren con el perfil de color calibrado de la Cintiq.

La solución definitiva es impedir que Windows Update instale los drivers de vídeo automáticamente y realizar una instalación manual en un orden específico.

Primero, desinstala completamente los controladores de NVIDIA. Usa el programa Display Driver Uninstaller (DDU) en modo a prueba de fallos. Este es el paso más crucial, ya que elimina todos los rastros de los drivers. Puedes encontrarlo buscando su nombre en tu motor de búsqueda habitual. Reinicia el equipo después.

Ahora, impide las actualizaciones automáticas de drivers. Ve al Panel de control, luego a Sistema y seguridad, después a Sistema. Haz clic en Configuración avanzada del sistema y ve a la pestaña Hardware. Haz clic en Configuración de instalación de dispositivos y selecciona No, dejar que elija yo. Esto evita que Windows instale drivers automáticamente.

Instala primero los controladores de Wacom. Descarga el driver más reciente compatible con tu Cintiq 21UX y Windows 7 64-bit desde el sitio web oficial de Wacom. Asegúrate de que sea el paquete completo, no solo el tablet driver. Instálalos y reinicia.

Finalmente, instala los controladores de NVIDIA. Visita el sitio web de NVIDIA y utiliza la herramienta de detección automática o busca manualmente el driver para tu tarjeta GeForce 8600 GTS y Windows 7 64-bit. Es importante que instales una versión WHQL certificada, que suele ser más estable. Durante la instalación, elige la opción Instalación personalizada y marca la casilla Realizar una instalación limpia. Esto previene conflictos.

Si el problema persiste después de estos pasos, el conflicto puede estar en la gestión del color. Ve al Panel de control y busca Administración de color. En la pestaña Dispositivos, selecciona tu monitor Cintiq de la lista. Asegúrate de que el perfil asociado sea Wacom Cintiq o similar, y no un perfil genérico. Si no está, puedes agregar el perfil manualmente buscando en las carpetas de instalación de Wacom, típicamente en Archivos de programa/Wacom.

Como alternativa, si necesitas usar drivers de NVIDIA más modernos que sigan causando el problema, puedes intentar deshabilitar completamente la aplicación de perfiles de color desde el servicio de Wacom. Abre Ejecutar con Windows+R, escribe services.msc y busca el servicio Wacom Professional Service. Detén el servicio y cambia su tipo de inicio a Deshabilitado. Esto hará que la tableta funcione en modo genérico de monitor, pero puede resolver el conflicto de color. Es un último recurso.