Resultados 1 al 40 de 40

Wacom Cintiq

Wacom_cintiq

Estoy probando una Cintiq 21ux que hemos traído al estudio (acabo de solucionar los problemas de instalación). He abierto unos archivos cargados y he probado con el Painter, y noto un par de cosas raras que comento, por si alguien la tiene y lo ha experimentado:
    1. Hice 4 ilustraciones con la Intuos 2 sin problemas. Pero al trabajar sobre ellos con la Cintiq en el mixer al mezclar con el lápiz se producen unos Trazos horizontales, como los que aparecen en la imagen que adjunto. Sin embargo, si hago las mezclas con el ratón, funciona normalmente. Con la Intuos 2 no tuve ese problema. Y no deberá ser del Painter porque es original.
    2. En los rif cargados hay un retardo al dibujar, cosa que en esas mismas ilustraciones con la Intuos 2 no ocurría, como si le pesaran los archivos. No lo entiendo, puesto que tan puerto usb es el de la Cintiq como el de la Intuos 2. Y lo otro a fin de cuentas, es un monitor, no tiene nada que ver con el retardo.
    ¿Alguien tiene experiencia con la Cintiq para intercambiar consultas?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: socorro.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 21034  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Wacom_cintiq

Me da que lo llevas jodido, en el foro se estila más la Wacom volito, más apta a los bolsillos estudiantiles.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Wacom_cintiq

Vaya, no la he pagado yo, sino el estudio. La mía es la Intuos 2. Por cierto, he comprobado el tema con el mismo archivo y el mismo ordenador, y el fallo persiste, estoy investigando a ver si he configurado algo mal.

Es raro, habré hecho algo mal.

Wacom_cintiq

Vaya yo creía que la Cintiq era ciencia ficción y no salían de las tiendas, pero está visto que hay clases y clases.

Wacom_cintiq

No os cachondeéis que me ha costado un huevo arreglar un problema de la instalación, y si os pasa a alguno ya hay camino andado.

También el redibujado de las ventanas flotantes no es lo que yo esperaba, mucho ghosting, pero le doy un margen de que sea yo el patán en la configuración.

Además, no consigo que me funcione a más de 60 h de refresco.
    Última edición por Pit Matson; 19-10-2005 a las 18:18

Wacom_cintiq

Pues di como lo solucionaste, así el día de mañana cuando alguien tenga el problema puede buscarlo (valga la redundancia) en el buscador del foro me alegro de vuestra adqusicion.

Wacom_cintiq

Pues di como lo solucionaste.
    Veamos, la Cintiq 21ux tiene un cable, con tres salidas, la de energía (enchufe), usb (que comunica con el software y en ordenador) y la que va al dvi o vgh, es decir monitor.

Cuando lo puse en mi ordenador, que tiene una 3dlabs vildcat vp990 profesional resulta que se veía cómo cuando ves la pantalla a 256 colores, fatal.

Probé todas la combinaciones (mi ordenador tiene salida dvi) probando con los conversores a VGA, configurando, nada. Llame a los de Wacom a Alemania, a los de 3dlabs a través de azkenmuga, nada.

Lo probé en este ordenador con dos monitores distintos: nada.

Lo probé en un ordenador del estudio con salida VGA y funcionaba de miedo, probé en otro con salida dvi y perfecto. Lo probé en mí portátil, y también de miedo.

Vamos que sólo iba mal en el mío con la 3dlabs. En Wacom me juraban y perjuraban que no había ninguna incompatibilidad, pero no me daban soluciones.

A punto de cambiar la tarjeta: asqueado.

Al final lo que hice: poner el conmutador de la Cintiq a VGA y poner en la cadena de la entrada de la Cintiq al ordenador el conversor de digital a analógico que venía en el material suministrado por la 3dlabs.

Así funciona, de momento. De todas formas, les he dicho a los de azkenmuga que me sigan el tema a ver si hay otra solución.

Wacom_cintiq

De todas formas, la Cintiq esta tiene un ghosting de la leche, que achaco a que algo no debo estar haciendo bien, no os creáis que se ve tan bien el monitor.

Lo tengo en dos pantallas para comprobar colores en el otro monitor, aunque supongo que, es por falta de costumbre y la estoy probando, no sé.

Si alguien tiene una Cintiq que se manifieste y me de algún consejo.

Wacom_cintiq

Por cierto, los pinceles de la Intuos 2 no van con la Cintiq. Si os la compráis, a comprar también los pinceles.

Wacom_cintiq

Consejos para arrancar (hasta que aparezca algún otro forero que la maneje y ayude): Tener sólo instalado el último driver, y si tienes alguno de otra trableta, por ejemplo, una Intuos, desinstalarlo.

Instalar el último driver sólo al final. Y con el antivirus detenido. Parece una chorrada, pero lo pone en el manual y no le hice caso.

Tener todos los puertos usb despejados mientras trabajas. Sólo el de la Cintiq ocupado.

Las demoras persisten, pero se han reducido.

Wacom_cintiq

Con esos pasos de arriba se arreglan las demoras, y si bajáis el tiempo entre el doble click aún va mejor. Vaya, vaya tableta chicos, decirle a vuestros jefes que os pidan una para reyes.

Wacom_cintiq

Gracias, sácale alguna fotografía para verla en acción.

Wacom_cintiq

Ok.
    Última edición por Pit Matson; 20-10-2005 a las 16:50

Wacom_cintiq

Gracias, sácale alguna fotografía para verla en acción.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cintiq21ux_01.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 454.4 KB 
ID: 21093  

Wacom_cintiq

Yo es que veo muy cargado ese escritorio si quieres me la mandas y así te sobra espacio gracias Pit Matson, un abrazo.

Wacom_cintiq

Sí, Pit, parece que tú sitio sea el rincón más cutre del estudio, con lo espacioso que parece en la web tu estudio. Edito: acojonante la Cintiq.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Wacom_cintiq

No tenía ese concepto de tableta gráfica, no había visto antes una. Es más grande y tal, y creía que era como una pizarra, no sabía que tenía software.

Wacom_cintiq

El sitio no es malo, desde la ventana a la izquieda tengo el Skyline. Lo que yo sí soy un desordenado nato con ataques troll cuando estoy stresado, ¿cómo se ha podido ver estos días.

Pepius, te mando una fotografía para que la veas mejor, es cojonuda, sólo tres fallos:
    1: la pantalla se calienta, y como tienes la mano encima, al cabo de un tiempo te arde la mano.
    2: lo del Dual screen, en teoría, pero como el primer monitor es a la vez pantalla y tableta, cuando sacar el lápiz y tocas la otra pantalla, no reacciona, es decir, solo hay Dual con el ratón, no con el lápiz.
    3: la pantalla, aún no me acostumbro a los TFT.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cintiq_01.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 485.7 KB 
ID: 21106   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cintiq_012.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 380.9 KB 
ID: 21107  

Wacom_cintiq

Vaya envidia que me da esa vista desde la ventana, yo aquí solo tengo un ángulo precioso sobre las ropa tendida de las marujas de Torrejón.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Wacom_cintiq

Curioso, a la vista de tu mesa de trabajo uno entiende muchas cosas.
    Última edición por GreenPix; 21-10-2005 a las 17:09 Razón: Para disculparme por el offtopic
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Wacom_cintiq

Curioso, a la vista de tu mesa de trabajo uno entiende muchas cosas.
    Vaya no había caído. También es hola. De tres proyectos que tengo entre manos hago la fotografía con ese en pantalla, si es que necesito unas vacaciones.

Muy observador, Greenpix.
    Última edición por Pit Matson; 21-10-2005 a las 17:13

Wacom_cintiq

Borrar.

Wacom_cintiq

Nada, cada uno tiene que cuidarse su pan. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Wacom_cintiq

Vaya sido una coincidencia, las posiciones que defendí nada tenían que ver con que ese proyecto estuviese en mí mesa. Pero ya nadie me creerá jamás.

Wacom_cintiq

Algunas observaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cintiq_01.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 80.9 KB 
ID: 21109  

Wacom_cintiq

Borrar.

Wacom_cintiq

Borrar.

Wacom_cintiq

Sí, Pit, parece que tú sitio sea el rincón más cutre del estudio, con lo espacioso que parece en la web tu estudio.
    No te creas todo lo que dice esa web, que la diseñé yo. (es publicidad de una empresa).
    Última edición por Pit Matson; 22-10-2005 a las 12:18

Wacom_cintiq

Esa Wacom la vía hace unos años en el Simo y me pareció una pasada, aunque por ahora me valgo con la volito. Y Pit, lo mejor del estudio ese pedazo de teclado que tienes.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Wacom_cintiq

Yo quiero una, ni siquiera tengo una Wacom de lo más mínimo, tengo una de otra marca y voy tirando, pero me gusta la Cintiq.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Wacom_cintiq

A mi lo que me llama poderosamente la atención es el teclado, no es un poco, viejo? Por ponerle un calificativo suave.

Wacom_cintiq

Grr: yo también soy viejo, que pasa.
    Última edición por Pit Matson; 25-10-2005 a las 10:13

Wacom_cintiq

Buenas Pit. Oye me podrías decir donde habéis comprado la tableta? Que tal se trabaja con ella después de haber superado las adversidades que cometas?
    En la web de Wacom no veo donde se pueden comprar por que aparecen algunas, pero no todas, en fin.

Los precios que he visto por ahí son algo excesivos, pero creo que van a bajar las de 15 y 18, vamos eso he leído. Me gustaría saber si es buena inversión o no, seguiremos ahorrando. Muchas gracias.

Wacom_cintiq

Yo se la pedí al jefe porque estamos haciendo unos desarrollos urbanísticos que presentaremos en paneles de 84x189 cm. Hemos decidido mostrarlos mediante ilustración, sin infografía.

En dos de los paneles ira una sola ilustración cenital de ese tamaño, una en cada uno. Y al calcular el número de personas que iban a ver los paneles a la vez, y la distancia a la que iban a estar.

Pues pensé que si lo hacía con la vieja Intuos 2 me iba a dar algo, así que, me planté y la exigí.

Los problemas que comenté: los de instalación sólo me daban con la 3dlabs, en ningún otro ordenador ni tarjeta tuve ningún incidente.

Impresiones, en cuanto te acostumbras al TFT y a el calor que desprende la pantalla (cuando llevas varias horas la mano te arde) todo va bien.

Los retardos son sólo problemas de incompatibilidad entre drivers, arreglado esto va como una moto, es decir, como tu ordenador pueda.

Yo trabajo con dos monitores, pero sólo para poder ver de vez en cuando la imagen en mí viejo Sony triniton, por no perder la referencia, y hago una prueba de impresión también de vez en cuando, supongo que, cuando lleve más tiempo con el TFT afinaré más sin tanto despliegue.

Si vas a comprar o a recabar información manda un mail a Fernando@kaiscad.com y dile que vas de parte de Ramiro.

Wacom_cintiq

Muchas gracias por la información Pit, voy a ver si mando el email para que me den información del producto. Muchas gracias tío.

Wacom_cintiq

Hay que reconocer que con la Intuos no hubiera podido sacar las ilustraciones que van a ir en estos macro paneles (publicaré algún resultado).

Pero es impresionante el calor que da el TFT de 21 de la Cintiq.

Al calentarse la pantalla ty llevar varias horas la mano arde y suda y es un calor al tener la Jeta encima.

Vaya, esto no estaba avisado en las especificaciones, que horno.

Wacom_cintiq

La verdad es que espectacular, ya estoy mirando sus características. Una pregunta offtopic. Ando buscando una herramienta para transmisión de gráficos por Inet. Imagínate un tío en la oficina dibujando sobre un croquis determinada solución para que otro, ubicado en una obra pueda ver a tiempo real lo que está haciendo el otro. ¿es la Wacom susceptible de ser usada así? ¿se podría monitorizar el trabajo a tiempo real para ser visto al otro lado? Un saludo y suerte con el campo de golf.

Wacom_cintiq

Al calentarse la pantalla ty llevar varias horas la mano arde y suda y es un calor al tener la Jeta encima.
    Mira el lado bueno, el invierno ya está prácticamente aquí.

Wacom_cintiq

Ando buscando una herramienta para transmisión de gráficos por Inet. Imagínate un tío en la oficina dibujando sobre un croquis determinada solución para que otro, ubicado en una obra pueda ver a tiempo real lo que está haciendo el otro. ¿es la Wacom susceptible de ser usada así? ¿se podría monitorizar el trabajo a tiempo real para ser visto al otro lado?
    Lo de monitorizar el trabajo en tiempo real. (y que me corrijan los que dominen más el hardware que, yo, que no es mucho.) tiene más que ver con la conexión y con los programas usados.

Autodesk (y no me gusta nombrar la bicha para hablar bien de ellos) tiene buenas soluciones para ello.

La Wacom no es más que un dispositivo para facilitar el dibujo, por lo que es tan valido como puede serlo un ratón. Si estás trabajando en el estudio.

Si estas en la obra, mejor un portátil. Una cintik o una Intuos al aire libre no sería practico.

La Cintiq, al menos la 21ux es un mamotreto que no veas, pesa más de lo que aparenta, pero lo que hace lo hace bien.

Yo -no sé lo que dirán los del hilo de TFT- Estaba pensando en que si el TFT de la Cintiq es bueno -no lo sé porque no he visto esos Dell de los que todos habláis- Puede ser buena idea comprar la Cintiq 21ux en lugar de monitor.

Es decir, que la Cintiq sea monitor y tableta a la vez.

Al ahorrarte la pasta del monitor TFT Dell, puede compensar.

Wacom_cintiq

Lo de monitorizar el trabajo en tiempo real. (y que me corrijan los que dominen más el hardware que, yo, que no es mucho.) tiene más que ver con la conexión y con los programas usados.

Autodesk (y no me gusta nombrar la bicha para hablar bien de ellos) tiene buenas soluciones para ello.

La Wacom no es más que un dispositivo para facilitar el dibujo, por lo que es tan valido como puede serlo un ratón. Si estás trabajando en el estudio.

Si estas en la obra, mejor un portátil. Una cintik o una Intuos al aire libre no sería practico.
    Lo que me gustaría sería establecer una especie de videoconferencia entre oficina y obra. En un principio sería audiovisual, mediante webcams wireless o con servidor acoplado para moverte libremente mientras intercambias impresiones con la oficina capturando imágenes de la obra. Además, pensaba en la posibilidad de visualizar croquis, planos, dibujos a tiempo real o lo que sea en medio de la obra y no sé si es efectivo. La Wacom parece que no, habría que mirar móviles de última generación, pdas, tabletas o algo así, pero no controlo mucho, al fin y al cabo, son todo pequeños ordenadores y probablemente el tema este en la conexión como dices, creo que me voy a la sección de hardware. Un saludo.