Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 72 de 72

Motor derbi 49cc 6v

Motor derbi 49cc 6v

Hola a todos y gracias por los comentarios. Dlgmax, el programa tiene un tipo de conjunto, que es de soldadura, aunque se puede convertir cualquier conjunto en soldadura.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conjunto soldado.png 
Visitas: 425 
Tamaño: 114.4 KB 
ID: 135339

Nombre: conjunto soldado2.png 
Visitas: 3066 
Tamaño: 505.4 KB 
ID: 135340

Se pueden realizar varios tipos de soldadura, pero requiere paciencia, hasta pillar el punto. Lo de si es compatible con max, bueno si te refieres a pasar las piezas de max a inventor directamente, si porque el max reconoce el formato de inventor al importar, pero existe un problema con las soldaduras, que si lo hace así no se exportan, por lo que desde inventor hay que guardar el conjunto en formato internacional (stp).

Nombre: conjunto soldado3.png 
Visitas: 420 
Tamaño: 148.6 KB 
ID: 135342

Se importan otra vez al inventor, con lo que obtenemos el conjunto soldado con las soldaduras transformadas en piezas y listo para pasar al max.

Nombre: conjunto soldado4.png 
Visitas: 3235 
Tamaño: 495.1 KB 
ID: 135343

Importamos desde el 3ds Max.

Nombre: conjunto soldado5.png 
Visitas: 312 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 135344

La versión 2011 del 3ds Max permite importar en Nurbs, por lo que se puede elegir, o convertir la malla a polígonos o importar en Nurbs.

Nombre: conjunto soldado6.png 
Visitas: 515 
Tamaño: 137.5 KB 
ID: 135345

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Motor derbi 49cc 6v

Buenas otra vez, gracias por la explicación, pero a lo que me refería es que, si era un proceso de modelado en inventor si se podía reproducir en 3dsmax, pero por lo que veo no es posible.

Te pediría un favor, a poder ser te importaría crear una soldadura en línea recta y pasármela en formato que pudiese usarla en 3dsmax, me harías un favor muy grande ya que es una cuestión que pese a muchos intentos no he conseguido resultados satisfactorios.

Desde ya mil gracias y un saludo.

Motor derbi 49cc 6v

Bigdeivid. Increíble tu trabajo con la Derbi senda. Estas logrando un nivel de detalle alucinante. Tengo que probar el inventor, que yo estoy acostumbrado a hacerlo todo con el AutoCAD.

Si haces estas cosas en el primer año de Carrera, miedo me da lo que harás para tu proyecto de fin de Carrera.
    Ánimo que eres un crack. Saludos de un compañero de profesión, ingeniero técnico mecanico.

Motor derbi 49cc 6v

La leche tío como mola un trabajo muy fino esas superficies no dejo de sorprenderme, tenía en mente que el inventor estaba más cojo, pero veo que en unas buenas manos es la hostia. Un saludo.

Motor derbi 49cc 6v

Gracias a todos por lo comentarios. Dlgmax, lo del modelo de la soldadura en inventor es muy sencillo, las formas que tiene la soldadura son resultado de una textura, si en el caso que necesitarás mucho detalle en una creo que deberías hacerla con ZBrush o similares, pero normalmente no merece la pena.

Bueno he realizado el guardabarros delantero, el cual me ha costado 7 intentos porque no conseguía la forma que deseaba, además de unos protectores. Me gustaría agradecer la ayuda con la textura a mi amigo David López, tocayo de nombre y apellido (yo normalmente le hecho una mano con el 3d y el con la fotografía y Adobe Photoshop).

Por cierto, al final conseguí la matricula en dibujo asistido por ordenador y en dibujo. Un saludo a todos de antemano.

Nombre: derbi senda 01.png 
Visitas: 753 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 136060Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: derbi senda 02.png 
Visitas: 4926 
Tamaño: 299.6 KB 
ID: 136061

Nombre: derbi senda 03.png 
Visitas: 910 
Tamaño: 296.9 KB 
ID: 136062Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: derbi senda 04.png 
Visitas: 556 
Tamaño: 309.4 KB 
ID: 136063

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Motor derbi 49cc 6v

Pues era quedando muy buena y te ánimo a que hagas un tutorial y me lo des.

Motor derbi 49cc 6v

Vaya, que nivel. Pedazo de curro. Este tipo de trabajos son los que nos hunden en la miseria a los impacientes.
    5 stars. Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Motor derbi 49cc 6v

Gran trabajo, y sí, eso de medir todo con calibre y metro es una auténtica putada. Yo estoy haciendo un proyectico similar para luego fabricar, poco a poco, ya veremos a ver qué sale.

Me encanta los renders que os trabajáis, yo no renderizo nada ya que lo que me importa es que quede bien reflejadas todas las medidas con sus tolerancias para luego fabricar, pero algún día me pondré con los renders, me dais mucha envidia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ensamblajegrande2.jpg 
Visitas: 958 
Tamaño: 46.4 KB 
ID: 161416  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:40

Motor derbi 49cc 6v

Software usado, y fotografía del modelo a modelar, al menos. Por cierto, los neumáticos no los fabricaras ¿no? Supongo que, e Sun modelo custom, al estilo de los oc.

Motor derbi 49cc 6v

No hay fotografía del modelo a modelar, solo del motor, que es el de una r350, el cual también se uso en el Quad Yamaha banshe.

La idea es fabricar el chasis y tijas para adaptar piezas actuales y crear una máquina de carreras de 2 tiempos a un precio competitivo.

El programa Solidworks.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ensamblajegrande23.jpg 
Visitas: 670 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 161415  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:40

Motor derbi 49cc 6v

Ok, no sé lo que son las tijas esas, pero a ver el desarrollo, abre un mensaje y lo seguiremos, al igual que ésta Derbi me han dicho que e el motor de erender del solid es muy bueno, pruébalo.

Increible

Le veo buena pinta, en hora buena, te dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Increible

Se ve muy bien, aunque si vas a diseñar el motor cambiaría algunas cosas para sacar más potencia y facilitar las reparaciones.

Te aconsejo como dice Karras que habrás un nuevo mensaje, y lo hablamos allí mejor.

Motor derbi 49cc 6v

Big Deivid, como dice tu nick, eres grande Deivid, de verdad a mí me gusta mucho todo ese asunto de diseñar, y ahora que veo tu trabajo me parece casi imposible creer que se puede hacer algo como eso, me pregunto como te las ingenias para que modeles todas esas piezas, es realmente maravilloso tu trabajo, quien no quisiera un maestro como tú, he tomado clases de inventor y bueno te enseñan todo lo básico, de ahí creo que depnd de cada uno como use sus herramientas, como dicen, es la hostia, esta piola.

Bueno aparte de eso, quisiera preguntarte como es que haces los neumáticos, con todos esos detalles, creo que es la pieza menos complicada para ti.

Motor derbi 49cc 6v

Muchas Vampix, el proceso de modelado, es algo tedioso, si te digo la verdad no sé de dónde saco el tiempo, pero cuando puedo avanzo todo lo que puedo, si te digo la verdad la parte interior del motor la modele hace años, pero por no saber guardar la información perdí los archivos, así que tenía una espina clavada, para hacer de nuevo el motor. Lo principal era conocerme el orden de las piezas de memoria, soy capaz de montar un motor de Derbi y de algún modelo más, teniendo todas las piezas desmontadas, sin manual.

Una vez hecho esto, comprendiendo su función movilidad (grados de libertad), empiezo a dibujarlas una una, normalmente dibujo una pieza base, y en un ensamblaje dibujo el resto de piezas, para poder usar las otras como referencia y ahorrar tiempo.

Al final el nivel se consigue practicando con piezas complicadas e investigando la función de cada herramienta y utilidad.

Los neumáticos, para esta pieza, el truco es hacer sólidos independientes, primero dibujo el perfil de un lateral, a continuación, dibujo en un plano frontal (lo suficientemente adelantado) un boceto con todas las letras y demás. Las extruyo diciéndole hasta el perfil del neumático, como un nuevo solido, el siguiente paso, es dibujar una curva con la forma del perfil, pero desfasada el ancho del relieve, la revoluciono como una superficie y la uso para recortar el saliente del relieve. Seguidamente uno todos los sólidos, una vez con el lateral hecho, creo una matriz Polar de 360grados con centro en el centro del neumático, y número de repeticiones igual 2, con esto tendría los dos perfiles, el siguiente paso seria hacer la banda de rodadura y los tacos que no tiene mucha historia. Es un poco complicado explicado sin imágenes. Si quieres ver cómo dibujar una pieza con diferentes sólidos mira mi tutorial del pistón.

La verdad llevo mucho tiempo con el Cad, empecé con 12 años en el AutoCAD, antes de saber usar el ordenador, y usar internet aprendí a dibujar en 3d con AutoCAD, de esto hace unos 14 años, así que, llevo más de media vida dibujando en 3d, he conseguido rescatar mi primer dibujo en AutoCAD, lo hice con 12 años en un ordenador de 300 Mhz, teniendo esto en cuenta, espero que os guste.

Nombre: con12años en el Autocad.bmp.jpg 
Visitas: 2598 
Tamaño: 37.2 KB 
ID: 143171

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Motor derbi 49cc 6v

Si vi tu tutorial, y para que sea tu primer tutorial también está muy bien, ojalá te sobre algo de tiempo para que hagas más tutoriales sobre inventor, muchas gracias por tu respuesta, y si ese es tu primer dibujo en AutoCAD. Wau, desde chico eras un capo, suerte en todo, yo también pondré mi esfuerzo en dise;ar como tú, me llevará tiempo, pero espero aprender.

Motor derbi 49cc 6v

Vaya pasada, la moto de.1997?

Motor derbi 49cc 6v

Si. Una pasada, ojalá se anime a hacer un tutorial de los neumáticos, y/o superficies para el chasis de la moto.

Motor derbi 49cc 6v

Muchas gracias, no sé porque me da por dibujar motos, tengo otra de cuando empecé con max, pero esta es de carretera (voy a intentar localizarla).

He estado mirando lo del tutorial del neumático, el problema es que exige una buena máquina, y un buen trabajo de preparación, de todas formas, os dejos las imágenes del modelo de prueba para que me deis el visto bueno. Un saludo.

Nombre: neumatico_01.png 
Visitas: 594 
Tamaño: 536.7 KB 
ID: 143452

Nombre: neumatico_02.png 
Visitas: 633 
Tamaño: 476.0 KB 
ID: 143453

Nombre: neumatico_03.png 
Visitas: 475 
Tamaño: 499.8 KB 
ID: 143454

Nombre: neumatico_04.png 
Visitas: 1298 
Tamaño: 607.4 KB 
ID: 143455

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Motor derbi 49cc 6v

Realmente que envidia de neumático, estoy tratando de modelar un carrito que hice en chapa, y bueno quise que la parte de los neumáticos me salga muy chvre pero ya veo que no va ser sencillo, pero la voy a luchar.

Motor derbi 49cc 6v

Hola, resulta que quiero aprender Inventor y estaba mirando a ver si encontraba planos de motores, que hola que he encontrado una senda (yo tenía una). Me he fijado que haces ingeniería inversa, no sabes por hola de algún sitio donde haya planos detallados de motores para yo ir practicando a modo de puzzle? Un saludo. Estás haciendo un trabajo muy chulo.

Motor derbi 49cc 6v

Cita Iniciado por XABEC_X Ver mensaje
    Hola, resulta que quiero aprender Inventor y estaba mirando a ver si encontraba planos de motores, que hola que he encontrado una senda (yo tenía una). Me he fijado que haces ingeniería inversa, no sabes por hola de algún sitio donde haya planos detallados de motores para yo ir practicando a modo de puzzle? Un saludo. Estás haciendo un trabajo muy chulo.
    Creo que este mensaje es del 2010 y terminó el 2011 por lo que no creo que ni estén en el foro en estos momentos. Saludos.

Post.

Casi sería mejor abrir un hilo nuevo con lo que buscas a ver si alguien te puede ayudar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12