Resultados 1 al 2 de 2

Biped y maquina

Biped y máquina

Hola a todos, soy nuevo por aquí y novato en esto del 3d. Me gustaría animar un Biped en varias máquinas de gimnasio, ya he resuelto mucho problemas que me han ido surgiendo, varias veces gracias a preguntas hechas en este foro por otras personas.

Ahora el problema que tengo es que tengo un Biped en un archivo (*.max) y la máquina en otro archivo diferente.max. ¿cómo hago para exportarlo? ¿o es que tenía que haber hecho el Biped en el mismo archivo que la máquina?
    Por que ahora me siguen surgiendo dudas y es que, si quiero hacer, por ejemplo, 5 máquinas, ¿tengo que hacerlas todas juntas en un mismo archivo? Me gustaría que si el día de mañana e diera por cambiar un componente común a las máquinas, al realizarlo en una se cambiase en todas automáticamente. No sé si lo que estoy diciendo es una tontería.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.

Cómo trabajar con Biped y máquinas en archivos separados

No es necesario que el Biped y la máquina estén en el mismo archivo para animar juntos, aunque muchas veces es más cómodo. Puedes trabajar con ambos en archivos separados y luego importarlos o vinculados en una misma escena para animar. En 3ds Max puedes usar la opción Merge para traer un objeto o grupo de otro archivo *.max dentro del archivo principal sin perder detalles.

Gestionar varios objetos y componentes comunes entre máquinas

Si tienes cinco máquinas similares y quieres que un cambio en una se refleje en todas, lo ideal es usar referencias o instancias en lugar de copias normales. Cuando creas una instancia de un objeto, cualquier cambio que hagas en el original se aplica automáticamente en todas las instancias. Así puedes tener las máquinas en un solo archivo o incluso en archivos separados y luego vincularlas usando referencias.

Flujo recomendado para animar Biped con máquinas

Lo más práctico es tener una escena principal donde importas o haces referencia tanto al Biped como a las máquinas para animar la interacción. Trabaja cada elemento por separado para modelar o ajustar, pero la animación la realizas en la escena combinada. Esto te permite ajustar sin perder organización y con la ventaja de reutilizar componentes y animaciones.

No es tontería lo que planteas, es una forma profesional de trabajar. Usar archivos separados, luego importar o referenciar objetos, y aprovechar instancias para cambios globales, es la clave para manejar escenas complejas con múltiples elementos y animar con Biped sin problemas. Y si tu Biped empieza a confundirse con tantas máquinas, solo necesita un descanso... o un café virtual.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|