Imagen finalizada.
![]()
Liliane bettencourt, la famosa anciana francesa tan rica dueña de Loreal que mantiene en jaque al gobierno de Nicolás Sarkozy.
![]()
Me ha encantado el proceso de Aladino, muy bonito el resultado, estas que no paras.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Hola Iherrero, celebro que te guste. Caricatura del dueño de Ikea,Ingvar Kamprad.
![]()
El capitoste de la petrolera bp. Es Carl-henric svanberg.
![]()
Gran proceso de aladdin.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Gracias Climb. Otra ilustración en plan depresivo.
![]()
Me gustan estos dos últimos porque te alejas un poco del bistre, esos azules están muy bonitos.
Hola Iherrero, celebro que te gusten. Estas dos ilustraciones forman parte de una colección de 31 de una nueva novela.
Últimamente me siento satisfecho con mi trabajo, (no sé si esto es algo bueno o malo).
He terminado recientemente un corto de animación en 3d estereoscópico.
Mi apuesta por los videojuegos esta comenzando a dar frutos, (en la empresa en la que trabajo estamos desarrollando nuestro primer proyecto en este sector en el cual estamos utilizando el motor gráfico Unreal.
Y sigo teniendo encargos como freelancer para empresas de cine, videojuegos y editorial.
Pero desde hace mucho tiempo me ronda por la cabeza preparar una expocisión de obra pictórica y escultórica.
Para el próximo curso, si no se tuercen mis ideas, quizá pueda concentrame un año entero a preparar una colección de pinturas y esculturas y organizar una exposición.
Si logro, os mantendré informados en este hilo, saludos.
Theo albrecht, propietario de la cadena alemana Aldi.
![]()
Pues yo veo cierto avance en el uso del color, te veo más suelto. Me alegro que tengas en mente lo de hacer una exposición, creo que te irá bien, tienes muchas cosas interesantes que puedes aprovechar también en pintura y escultura. Espero con ganas tener noticias de la exposición cuando lo hagas.
Hola Iherrero. Llevo tiempo con el mismo rejistro e intento liberarme con el color y la composición. Sigo sin tener mucho tiempo para hacerlas, pero al menos intento hacer un estudio mínimo de cómo las voy a abordar.
Normalmente trabajo directamente, sin bocetos y sin pensármelo demasiado.
![]()
Hola, nueva imagen. Intento hacer estas imágenes con todo el cariño del mundo intentando llegar todo lo posible a los lectores de las novelas por entregas que publica el periódico la voz de Galicia en el mes de agosto.
Como siempre, normalmente por la familia, la playa y otros compromisos, término haciendo estas ilustraciones en muy poco tiempo, tarde mal y a rastras y casi siempre de noche, un poco cansado para mí gusto.
(Yo funciono mejor de día, a primera hora de la mañana, sobre las 6:00 am es cuando logro sentir profundamente la imagen en la que esté trabajando).
Estoy abierto a acoger cualquier tipo de crítica.
Las críticas algunas veces duelen, pero a mí me ponen bastante las pilas y creo que mi trabajo mejora profundamente tras recibirlas.
Las críticas evitan acomodarte en el egocentrismo y te abren nuevas puertas a otras perspectivas para explorar.
¿Alguna crítica?
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 04-08-2010 a las 11:30
Director ejecutivo de la red social Tuenti, zaryn dentzel.
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 05-08-2010 a las 09:23
Vaya juro que había comentado más arriba. Las últimas caricaturas están buenísimas y es cosa de ver una ilustración a lo lejos y se sabe que es tuya.
Margaret Chan, que viene siendo la directora general de la OMS.
![]()
Gracias Fiz3d. Estoy utilizando un estilo que me permita hacer dos ilustraciones en 4 horas, que es más o menos el tiempo libre todos los días, es una técnica impresionista carente de detalles, intentando que sean resultonas.
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 15-08-2010 a las 12:01
Infatigable Cornelius.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Estas ilustraciones pertenecen a la novela de an alfaya vía secundaria, que publica durante este mes de agosto el periódico la voz de Galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/relatos/index.htm.
Muchos amiguetes me están escribiendo comentándome que este año parece que he bajado un poco el listón.
Pero yo la verdad, me lo estoy pasando como un enano haciéndolas,si bien estoy utilizando una técnica carente de detalles y resueltas con un par de pinceladas que me permiten el realizarlas en poco tiempo para disfrutar un poco del verano y de la familia.
Hoy, por ejemplo, domingo, de pronto comprobé que no tenía ninguna ilustración para el capítulo de mañana, así que, me puse a ello, con mis hijas revoloteando a mi alrededor con ganas de salir de casa.
Así que hice esta imagen en menos de una hora.
Es divertido.
Me entusiasma cuando me comentan que mi trabajo tiene cierto poso a años 70-80, la verdad, para mí ha sido los mejores años en cuanto a cómic, ilustración y cine.
Hoy hay mucha variedad, mucha técnica, pero cuando yo pienso en resolver un trabajo, siempre pienso en los autores de esta época tan original y fantástica.
Yo intento estar al día, en cuanto a técnicas de 3d, estética, pero creo que no hay que perder de vista a los clásicos. Saludos.
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 22-08-2010 a las 13:33
Ilustración para artículo de crítica de cine sobre inception del Cristopher Nolan.
![]()
La de Nolan esta buenísima Cornelius Abraldes.
Hola Edian. Esta ilustración se publicara en el periódico la voz de Galicia mañana sábado 28. Es un artículo crítico sobre esta película.
En el boceto inicial tenía también al DiCaprio y a la actriz protagonista, la actitud era muy divertida, pero por problemas de tiempo al final solo pude hacer al Nolan.
![]()
Gracias por seguir compartiendo tus trabajos, vaya, ¿cómo te lo curras.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
No te creas, digitalmente me llevan relativamente poco tiempo hacer una imagen de estas. Al menos en este trabajo si me he preocupado un poco de hacer bocetos estudiando mínimamente la composición, cosa que nunca he hecho.
Normalmente siempre me lanzaba a pintar sin pensármelo demasiado.
Para el cómic que pienso realizar, y para el cual ya tengo unas cuantas propuestas interesantes de guión, en un principio tengo pensado utilizar materiales clásicos y si me lo pienso trabajar duramente.
Utilizaré plumilla, pincel, lo que no sé muy bien es si utilizaré color o blanco y negro.
Una obra en blanco y negro es más fácil de publicar, pero la decisión depende un poco del guión.
Si la historia pide color, lo haré en color.
Hoy terminaré las ilustraciones de la novela, me faltan dos.
Me tomaré una semana de descanso, y luego me decidiré por uno de los guiones que me van llegando para comenzar a realizar diseños y bocetos hasta finales de año, en enero me pondré en serio y pretendo dedicarle un mínimo de un año.
Esto claro, lo tendré que combinar con mi trabajo de ocho horas en una empresa y otros encargos que suelo hacer como freelancer semanalmente.
Tengo que aprovechar, creo que estoy en un buen momento creativo y estoy motivado.
![]()