Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 500 de 514

Primera actividad de animación: caminatas

1ª actividad de animación: caminatas

¿Para qué están las huellas de bípedo? ¿es un adorno o sirve para algo?
    Es un adorno. Bueno, especifiquemos. Es una maravillosa herramienta que solo funciona en la teoría. Pero jamás ha sido útil en la práctica (o solo hes en muy contadas ocasiones), la gracia de la huellas era que, tu le ponías las huellas al personaje y la animación de cintura para abajo te salía prácticamente acabada en menos de 1 minuto, entonces. ¿Qué tiene de malo? Pues que las animaciones con un asco. Hablando en plata, las animaciones hechas con huellas en menos de 1 minutos, dan repelús de ver y deberían ser un delito. Al igual que pasa con el Poser, es un buen sistema, pero tan fácil de utilizar que la gente no se esfuerza el más mínimo en aprender a usarlo, le dan 4 clicks al ratón y ya se dan por satisfechos. Tanto en animación por huellas como en Poser, he visto gente que realmente se lo curra y hace cosas muy muy buenas. Pero sin duda, no tardan ni 1 minuto ni 1 semana. Tardan más.

Resumiendo un poco, las animaciones por huellas solo se usan, com ya se ha dicho, para animaciones de fondo que prácticamente ni se ven (y aún en esos casos, el 99% de animadores prefieren curarse un ciclo de andar sencillo). Pues así pueden imprimir en la animación la forma de andar que quieran y no la que le apetece al ordenador.

Para poner un ejemplo me recuerda una animación que tuvimos que hacer de un anillo que caía al suelo, daba un par de botes y salía rodando hacia chocar contra el pie de un personaje, en donde finalmente el anillo se detenía tras dar varias vueltas sobre si mismo.
    ¿Creéis que eso se puede animar con un engine de físicas? La respuesta es evidente no. Es de locos intentar controlar el anillo para que haga exactamente lo que quieres. Así pues, lo animamos a pelo, y creedme que con una mínimas nociones de animación, la cosa salió de ni pintada, en poco tiempo y teníamos control absoluto del anillo, la animación por huellas sería una cosa similar. No tienes control del personaje. No animas como quieres, si no como sale.

Posdata : me enrollo porque me aburro en el trabajo.

Hola a todos, me Moria de ganas por practicar algo de animación así que, aquí estoy, sé que tiene muchos defectos, pero para ser mi primer caminata no está tan mal (creo), críticas y comentarios son bienvenidos como siempre, veremos que les parece, el modelo no está terminado aún, pero quería probar algo diferente. Gracias desde ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Tienes razón, para ser la primera no está mal, sino bastante bien. No critico nada porque soy novato en esto y no sabría decirte, pero seguro que alguien te indicara mejor.

Por ejemplo, mantén una sola cámara para que se aprecie mejor el resultado y termina el ciclo, si el personaje se mueve hacia adelante haz al menos la caída de dos pasos, no uno. Lo de poner tantas vistas no ayuda nada. Marea un poco. Saludos.

Corregire eso Airbrush, gracias. Gremil, cualquier comentario, venga de quien venga es bienvenido, aunque no seas el mejor animador del mundo (todavía), de todos se aprende, así que, por lo menos conmigo, nunca te limites en tus comentario por el hecho de ser novato, se te agradece igual.

Espero hoy hacer las correcciones, en cuanto a repetir el ciclo, la verdad lo intente, pero no sé porque al repetirlo se deformaba el modelo (se volvía loco), mejor lo haré a mano.

Aquie esta cada toma por separado y un ciclo más largo, el problema ahora es que mientras más lo veo más errores encuentro, críticas y comentarios bienvenidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ok, de momento el fallo más gordo. La pierna que toca el suelo ha de estar estirada completamente en tres de las cuatro posiciones del ciclo. Este es el fallo más común de todo el mundo. Luego de esto puedes cambiar. Empieza por estirar las dos piernas en la posición de contacto y relajarlas en la siguiente posición a ver dónde te lleva eso. Saludos.

Con la vista perspectiva sobra.

Pero Airbrush, eso de la pierna estirada tiene sus sutilezas que hay que explicar. Creo que fue Ernesto o Quel quien comentó que estirada del todo tampoco quedaba bien, que era mejor un poco flexionada, es decir casi-estirada.

De todas formas, no me quedó clara la razón de porqué a veces queda bien estirada totalmente y otras no.

Si el dibujo animado es 2d, parece que es mejor marcar la postura estirada totalmente, ¿no? Y si el personaje es 3d, se producen problemas de flickeo o parpadeos raros si la llevamos al extremo estirado, creo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Eso es exactamente lo que le pasaba a mi personaje, tendré que afinar más, aprendiendo claro.

Bueno, me he animado a hacer una caminata para probar bien el low_max. Aquí está el resultado, ya me contaréis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por *O.L.Y*; 01-08-2006 a las 16:27
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Te quedo bien *o. L. Y.*, solo que se me hace raro que la cabeza se deforme con cada paso, siento que lleva una actitud de mirenme que mamey estoy.

Creo que Drakky hacía referencia a este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.ph...6&page=8&pp=15. O. L. Y, va bien la caminata, pero yo seguiría trabajando el movimiento de caderas y hombros (faltan animar en varios ejes). Además, probaría de mover un poco las keys para que no quede todo tan cuadriculado, ánimo.

Creo que Drakky hacía referencia a este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.ph...6&page=8&pp=15.
    Exactamente.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Gracias por los consejos, neis.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Mi muñeco es un truño comparado con los vuestros, pero lo que importa es que era la primera vez que usaba las curvas y los ciclos, por eso el nota anda tan raro, porque estuve trasteando con la cabeza.

Es un esqueleto normal de Bones, nunca me usado el Biped, pero voy a tener que probarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Me recuerda a los bichos de Silent Hill.

La de fabricas de cerámica que hay en onda y nules, yo estuve en el hotel Villarreal en 2005 para visitar una fábrica en onda.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

¿En que fabrica estuviste? Hace dos años pasé una semana en cabo de gata y me acerqué a granada, poco faltó para que pasara por Málaga. La próxima vez, saludos.

Posdata: lo de Silent Hill es porque me inquieta bastante ver moverse así un humanoide cabezeando. En la escalera de Jacob también salen tipos cabeceando, aunque de otro modo, pero da aprensión.
    Última edición por gremil; 06-10-2006 a las 08:45

Era más bien la tienda de bestile en onda, pero los jefes están allí, no en fabrica. Una vez hecho el ciclo de andar empecé a trastear con las curvas y así se quedó. Parece que está fumado o algo.

Quería que la cabezatuviese cierto peso o inercia.

Posdata: a mí lo que más aprensión me dió en esa película es cuando la mujer se vuelve a mirarloy tiene los iris de los ojos muy grandes y negros, vamos que para darle un morreo, que susto.

Bueno, retomaré esta actividad después de tanto tiempo con mi caminata basada en las indicaciones del ask. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Bueno, retomaré esta actividad después de tanto tiempo con mi caminata basada en las indicaciones del ask. Saludos.
    Tenía tiempo sin pasar por aquí, mis actividades favoritas, las de animación ¡por supuesto.

Me gusta tu caminata alegre, sin embargo, retocaría la rotación de las caderas. En y las veo bien, pero en z las noto un poco rígidas, un pelín, sin mariconear al pobre hombre, creo que redondearía la gracia de la caminata.

El torso también lo veo muy recto, debería curvarse un poco al andar. ¿tienes el Animator Survival Kití podría citarte las páginas que tocan estos temas, ese libro es la biblia, sobre todo para quienes no tenemos la suerte de poder ir (por ahora) a Animation Mentor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por tus comentarios Shazam.
    ¿Tienes el Animator Survival Kití podría citarte las páginas que tocan estos temas, ese libro es la biblia, sobre todo para quienes no tenemos la suerte de poder ir (por ahora) a Animation Mentor.
    Ask =Animator Survival Kit, así que, sí lo tengo.
    ¿Para que queremos ir a am teniendo este super foro? Con un poco de paciencia y dedicación y tratando de organizarse y ser constante seguro que se consigue. Esta es mi idea: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=48936.

Como verás voy a empezar desde cero, con orden. A ver cómo me va. Saludos.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Bueno sé que la cosa se acabó hace un tiempo. Pero bueno aquí dejo una caminata mía. Más vale tarde que nunca ¿eh?
    caminata 01.

Saludo3?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Hola, este es mi primer ciclo. He tenido problemas a la hora de animar los pies, ya que el rigg que hice, la pierna es demasiado corta en relación al tamaño del pie, para el próximo rigg le meteleeré las piernas más largas, a ver si de esta manera tendré menos problemas al mover los pies.

Cualquier crítica será bienvenida. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Este es el segundo ciclo, en este caso he partido de un bípedo para el rigg, con las piernas bien largas, la animación está en blocking todavía, pero creo que es un buen momento para enseñarlo por si hay fallos, antes de ponerme con las curvas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, pongo la animación final, ya la dejo así. Lo siguiente que toca es, saltos. A ver qué tal. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola a todos, os felicito por vuestro foro, que me parece, cuanto menos, muy instructivo. Perdonar mi intromisión, pero, tenía que preguntar a alguien puesto en estos temas, y os vi por el foro.

Me dedico profesionalmente al tratamiento de agua y esporádicamente desarrollamos proyectos nuevos de tratamiento. Paseando por la red vi un diagrama de dinámica de fluidos en la página: dinámica de fluidos.

Es el último de esa página, con movimiento.

Sé que es dos d, pero, para empezar me es suficiente. Me podríais decir como han hecho el último diagrama? Con que programa se puede crear ese movimiento? Muchas gracias.

Retomo la actividad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Demasiado suave, parece que flota, todo se mueve a la misma velocidad. Las manos muy tiesas. La cadera se mueve demasiado y la cabeza nada.

En general da el pego porque no tiene tirones bruscos, pero es demasiado muñeco. Saludos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Eh, no critiques su forma de andar que yo ando así, (es broma). Gracias cartoon10 por la crítica, la verdad es que hacía ya que no hacía nada de animación y el ciclo este lo he hecho más que nada para ajustar algunos pesos de vértices que es como mejor se ve. Gracias y tomo nota, saludos.

Además, trancos, animar personajes realistas es más difícil que cartoon, hay que ser más sutil. Cambia un poco lo de la cadera y marca un poco más las poses, que no flote tanto.

Venga, a seguir animando.

Gracias Drakky, no te había leído hasta ahora, últimamente ando sin tiempo para ver todos los hilos. Bueno anoto la sugerencia y a ver para la próxima.

Está muy bueno, o sea lo que te dijeron es cierto, pero pensándolo para un game está mejor que muchos, un saludo.

Smile 1ª actividad de animación: caminatas

Hola Daniel, estuve viendo tus caminatas. Yo solo te diría como consejo que no desplaces tanto la cadera hacia los costados, ya que el cuerpo pierde el equilibrio. Prueba rotandola. En fin, suerte, ya estaré subiendo algo, a ver cómo andamos por casa.

Hola a todos bno había subido mi ciclo en el otro mensaje, y Adobe Photoshop no me respondieron, quizás muy malo, espero que en este mensaje si tenga comentarios, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No está mal, pero al final hay un fallo como un espasmo. Otra cosa en los videos de caminatas haz más pasos porque si no es difícil analizarlo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

No es un ciclo de caminar, pero más o menos. youtube - Animación.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Hola, hice una caminata a ver qué opinan es muy corto, pero ya pondré algo más cbhtmwgymz4 saludos.

Hala, a seguir practicando. Una caminata en 16s.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Muy bien, esto se anima. A ver si pruebo el Pencil y me hago una referencia para luego pasarla a 3d. Vamos subiendo escalones.

Estoy demasiado liado como para hacer una crítica en condiciones, me falta tiempo. Espero que se pasen los expertos para que os puedan guiar y corregir los detalles, lo más importante es que estáis participando, y estáis animando.

No paréis.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno aún no la he terminado, pero bueno lo subo para que os vayáis animando a hacer alguno también.

Nombre:  walkside.gif
Visitas: 6725
Tamaño: 243.9 KB
    Nombre:  walkfront.gif
Visitas: 1159
Tamaño: 217.8 KB

Cualquier crítica es bienvenida.

Posdata: no sabía cuál era la mejor manera de subirlo así que, lo he pasado aún gif, pero si pueden decirme que prefieren si los voy subiendo a YouTube o cómo lo pongo gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 17-02-2012 a las 05:36

Puedes subirlo a YouTube y que se vea aquí poniendo el enlace en insertar video, al lado izquierdo del quote.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A ver cuando la acabes, de momento creo que le falta más trabajo a las piernas y a los pies. Para las críticas lo ideal sería que lo subieses en (*.mov) y con un contador de frames.

Vale en cuanto la termine lo subiré que la verdad que los gifs se ven mal.

Bueno, ojalá no sea tarde, pero aquí va mi caminata, veo que las demás caminatas están buenas, este es mi primer intento así que, si está mal lo repito hasta hacerlo bien, en mí caminata noto que hay unos fallos con las manos en los últimos pasos, pero a ver qué otra cosa ven ustedes para empezar a corregir. Gracias.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Bueno al igual a nuestro amigo Kender, yo también estoy en mis primeros pinitos de animación. Aquí les dejo una prueba de caminata.

Sugerencias.

Seguro que los blendereros recuerdan a Little fella. Aquí unos ciclos que me han salido. Hay que verlos en QuickTime en modo bucle (Control + l).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

He corregido el segundo ciclo, los puños en las posturas extremas no me convencían del todo, ahora sí tienen inercia. El timing es ahora más corto, no tiene sentido una caminata enérgica tan lenta.

Sólo he tocado esas dos cosas y ha mejorado bastante, creo yo.

Y se me ha colado una clave, cosas del autokeying, y la luz se mueve, pero he pasado de tocarlo porque ya estaba renderizado.

Posdata: a los dos últimos decirles que el león creo que debe intentar hacer un ciclo estático, o sea sin avanzar, y luego ya empezar a practicar con movimiento real.

Y el ñu es un ciclo, creo yo, muy aséptico en el sentido de que no está mal, pero tampoco transmite nada sobre la personalidad del personaje y en animación siempre se exagera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por GEKKONIDAE; 28-10-2010 a las 16:05

Hola a todos, los felicito por sus ciclos. Dejo uno mío, es el primero que hago con un personaje entero. Un saludo grande a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo