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Blender actualidad y avances

  1. #51
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    Mar 2004
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    Según las últimas noticias que han llegado a mis oídos, el prototipo estaba bastante avanzado. Se trataba de hacer un hardware lo más barato posible para renderizar con Yafray. Según los cálculos de bitspawn equivaldría a un Pentium 4 a 8 Ghz y costaría unas 30000 pesetas. Además, se podrían poner varias máquinas en serie a través de la tarjeta de red.

    La página del proyecto es esta: http://yafraynet, nicodigital.com. Un saludo.

  2. #52
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    Oct 2004
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    Según las últimas noticias que han llegado a mis oídos, el prototipo estaba bastante avanzado. Se trataba de hacer un hardware lo más barato posible para renderizar con Yafray. Según los cálculos de bitspawn equivaldría a un Pentium 4 a 8 Ghz y costaría unas 30000 pesetas. Además, se podrían poner varias máquinas en serie a través de la tarjeta de red.

    La página del proyecto es esta: http://yafraynet, nicodigital.com. Un saludo.
    Increíble. Pienso comprarme uno y cuando Blender mejore en animación, constraints, Solvers,otros 3 más.
    bitspawn, aquí tienes a un futuro cliente. .

    Lo digo en serio.

    Posdata: creo que bitspawn también era de Zaragoza, me voy a ahorrar en gastos de envío.

  3. #53
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    Oct 2004
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    Makehuman 2.0 pre-alpha ya disponible. http://projects.Blender.org/frs/? Group_id=16.

  4. #54
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    Deja ver, a lo mejor ya le han hecho la cirugía.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #55
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    Oct 2004
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    Deja ver, a lo mejor ya le han hecho la cirugía.
    Sigue siendo horroroso el modelo.

  6. #56
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    Apr 2002
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    Bueno, peor es nada, menos mal que por ahora no lo necesito.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  7. #57
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    Jun 2002
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    1,689
    Bueno, Caronte es el que había hecho un programa para renderizar en RenderFarm desde Blender (sin Yafray, render nativo). Era para Windows, y tras salir hace un tiempo un versión de RenderFarm para Linux, llegó a decir que lo iba a liberar (creo recordar), pero eso fue antes de que pasase lo de nicodigital.

    El yafraynet es para Yafray. La tarjeta creo que está bastante desarrollada, lo que falta es que se porte el código de Yafray para que funcione (no sé si hay que meterle los datos en emulador o algo así, que algún coder se pronuncie) en teoría se mostrara algo en la blenderparty de este año, si es que se acaba haciendo (si alguien quiere asistir que me envíe un emilio o un privado, parece que igual acabara siendo vía invitación personificada, o no). Saludos.

  8. #58
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    Jun 2003
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    Bueno, yo ya sabéis que me apunto. Intentaré pasarme de vez en cuando por el #blenderadictos del Irc, frenode.org para ver las novedades (¿no hay web?) me sabría muy mal que no se hiciera, tengo muchas ilusiones puestas en el viaje, aunque sólo sea por volver a veros los jetos y conocer a otros homo blenderitas.

    Bueno, fin del offtopic. http://www.blender3d.org/cms/blender_2_35.482.0.html.

  9. #59
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    Oct 2004
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    Lo que se cuece por aquí. http://projects.Blender.org/pipermai...re/002323.html. Estaré atento.

  10. #60
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    Oct 2004
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    Makehuman 2.0 pre-alpha 02. http://www.Dedalo-3d.com/index.php?f...a_upgrade.html.
    Yes, this versión is compatible with last Blender 2.35 característica, and now it posible use the body parts menú by the objects tree window.

    The work área isnt optimum as previous versión, but the selection is quik and precise: a click*** todo select the base Mesh and activate the Morph mode, and After a click on a body part todo se the local menú.

    This selection method work in the same time with old direct selection method, so you can use both, in istance direct selection for large parts and tree selection for Little parts.

    Of course, if you prefer, you can close the outliner, todo use 94% of your monitor as working área.

    Other changes:
    1. With undo->reset all now all changes are erased Even if Mh file was saved with targets applied.
    2. Selecting a Morph icon all other desappear.
    3. Fixed some typues in main menú.
    4. Menú entry reset all renamed in undo for the future unlimited undo function.
    5. Undo, applied targets now available in targets menú.
    6. New hide icons function in targets menú. You can turn of morphing icons while in Morph mode.
    7. Some speed up in code.
    8. Experimental: outliner visible in the interfaz, Mh menús accesible vía outliner. Selection in outliner is with LMB.

  11. #61
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    Oct 2004
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    Ya están las cvs después del 2.35a. Nueva versión con bugfixes: http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=5087.

    Versión win: http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20041122.zip.

  12. #62
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    Oct 2004
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    Bueno, bueno señor Blender, ¿preparado?
    corre. . New tosphere transformation: Ojo. De momento versión Linux: http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=5095.

  13. #63
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    Oct 2004
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    Instinctive Blender 2. http://blender.instinctive.de/downloads/release/.
    - Dof (Depth of Field, Focal blur) with autofocus, emulated focus Lens.

    Motor lag.

    Software meshes - Meshes can be deformed by other meshes in a manner.

    Similar todo metaballs (now only works during alt-a, not in realtime).

    Softbodies with Collisions (these are *not* the softbodys being.

    Developed in the oficial versión).

    Boat effect for the Waves effect (can use any object as.

    Boat floating th rouge the water and causing Waves).

    Layer manager.

    Internal network rendering support.
    Doc de los nuevos features: http://blender.instinctive.de/downloads/release/docs/.

    De momento versión Linux, los de Windows tendrán que esperar?

  14. #64
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    Jun 2003
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    Por fin el esferificar. El resto de novedades van casi todas hacia la interactividad entre objetos. Interesante.

  15. #65
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    Sep 2004
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    1,089
    Que LightWave, Cinema ni 3ds Max tiro todo al tacho y a darle al Blender. Por favor para la próxima envolturas, limites a la rotaciones y soporte para pov ray, así tenemos dos opciones con Yafray.

  16. #66
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    Oct 2004
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    Nueva compilación de gabio.
    Relevant update:
    -Bugfixes 1839, 1851, 1800, 1880, 1887, 1636, 1844, 1889, 1806, 1890, 1883, 1893, 1882, 1780, 1807, 1841, 1842, 1902, 1903.

    Al+z (Potato) texture view now draws objects without texture Faces compliant with (new) default in engine.

    Render with ray trace improved about 10-15%.

    Added nearly full support for Blender procedural textures in Yafray plugin.

    Added more support for lazo select, it now does:uv faceselect, editmode curve, surface, lattice.
    http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=5125.

  17. #67
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    Apr 2002
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    -added nearly full support for Blender procedural textures in Yafray plugin.
    Esto es uno de los avances más importantes.
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  18. #68
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    Oct 2004
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    Nueva versión del GUI creator (que es un creador de uis para plugins de Python). http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=34168.

  19. #69
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    446
    2.36 para el 7 de diciembre, http://www.blenderman.org/index.php. Y la 2.37 para el día de reyes? Sangio.

  20. #70
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    Oct 2004
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    Gracias por publicar, te ánimo a ello, que parece ser que, soy el único que os informa de las news de Blender.

  21. #71
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    Apr 2002
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    20,231
    Gracias por publicar, te ánimo a ello, que parece ser que, soy el único que os informa de las news de Blender.
    Claro, si cuando vengo yo, mar o GusM, ya tu te has adelantado.

    Aunque debo admitir que desde que cerró nicodigital, no investigo con la misma asiduidad saludos blenderizados.

    Shazam.
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  22. #72
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    Dec 2003
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    2,414
    Ala, Normal Maps en la 2.36. http://www.blender3d.org/cms/normal_mapping.491.0.html. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  23. #73
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    4,813
    Que interesante.

  24. #74
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    Vaya, esto va que vuela. Gracias Elgordo.

  25. #75
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    379

    Nueva base para el makehuman

    Para aquellos que pedían una cirujia profunda al monstruoso modelo de Makehuman parece ser que al final han conseguido reunir el suficiente dinero para meterle al quirófano. pulsa aquí para verlo sin vendas.

    Además, se puede rotar, etc. Un saludo.

  26. #76
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    Pero se equivocaron de operación quirúrgica. Que le han puesto tetas a un tío, no. Es coña lord Loki gracias por la información. Ahora el modelo no es feo, y con lo que están de moda los transexuales y afines.

    Hablando en serio, me parece tonta la censura en el ejemplo de 360 grados ¿no?
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  27. #77
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    Mar 2004
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    379
    Si la verdad que a mí me pareció de lo más tonto lo de las vendas. Y en cuanto a lo de las tetas, yo no dije porque el anterior se quería hacer la cirujia. Posiblemente sea el primer 3dtransexual del mundo (sin contar el que hizo Mars). Un saludo.

  28. #78
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    No sé por qué, pensé lo mismo.

  29. #79
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    Igualmente, me pareció un tío hasta que vi el melonar de abajo.

  30. #80
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    Ya podéis probar el normal Maping. Blender 2.36 rc2.
    Numerous bug fixes, plus normal mapping. Keep the reports coming.
    http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=5190.

    Ojo, siguen reportando bugs?

  31. #81
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    Ojo, siguen reportando bugs?
    Esta vez esperaré, estoy contento con la 2.35a, que hasta ahora no me ha hecho ninguna trastada y me deja texturizar bien. A ver si término a Lina, la pobre, abandonada. Gracias por la información.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  32. #82
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    Lo irónico es que cuando arreglan los bugs, se crean otros, se les cuela por debajo.

  33. #83
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    No es irónico, es normal. Se llama entropía: cuanta más complejidad en el sistema, mayor caos genera y más energía (en este caso por parte del programador) hay que aplicar al sistema para revertirla localmente (es decir, depurar bugs lo mejor posible). Bueno, si eres m$ simplemente lo lanzas al mercado y le echas las culpas al usuario por no ponerse antivirus y firewalls.

  34. #84
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    Lo de m$ también es normal, mientras más riqueza le genera al amigo Gates, más debe generar para mantenerla. Dinero llama a dinero, dicen.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  35. #85
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    Oct 2004
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    Atentos. Palabras de ton.
    Were working on a much better transform system. Neds cleanup.
    ¿serán los pivots o gizmos de transformación?
    Os seguiré informando.

  36. #86
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    Pues ya era hora. Comentarle de paso, una optimización del Subsurf para que vaya más ligero en pantalla. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  37. #87
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    Comentarle de paso, una optimización del Subsurf para que vaya más ligero en pantalla.
    Oído cocina. Bueno, yo no hablo con el (con ton) ni le publico nada en los foros oficiales, porque mi inglés es muy cutre, pero ya me las apañaré. Pero sí tengo contactos de gente con posición en dichos foros a través de webs latinas de Blender.

    A ver lo que puedo hacer, de todas maneras, lo de los pivots, aunque es una gran comodidad no es una herramienta importante, porque trabajar con el teclado es mucho más rápido, lo que pasa es que, ahora que están los features de Edges, Faces, selección por buffer z, a la hora de hacer extrudes hay que seleccionar entre región, individual Faces, only Edges y only vértices, quizás los pivots ahora aceleren la cosa. Saludos.

  38. #88
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    Apr 2002
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    A ton le han llegado ciertos rumores desde el vaticano.
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  39. #89
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    A ton le han llegado ciertos rumores desde el vaticano.
    Ya te has leído ángeles y demonios de dan Brown. Editado: ah lo decías por la firma de Ballo.

  40. #90
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    Mar 2004
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    379
    Un pequeño avance de lo que será la interfaz para el Blender 2.37. Saludos.

  41. #91
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    Veis arreglando la UI, a ver si la estándarizan, para que luego no me hagáis caso. Si supiera inglés ayudaba a diseñarla.

    Voy a mirarme esa sección.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  42. #92
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    20,231
    Cada vez tiende más al estilo rounded, alejándose de su parecido original con LightWave y acercándose más a XSI y los programas modernos como modo, ZBrush y Silo.

    Mientras el diseño sea funcional y eficiente, por mí no hay problema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  43. #93
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Un pequeño avance de lo que será la interfaz para el Blender 2.37. Saludos.
    Ojo, ahí pone proposal, o sea proposición.

    De todas formas, Ballo seguro que saldrá decepcionado, porque aun así no hay iconos como los del 3ds Max.

  44. #94
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    Sois un par de conformistas.
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  45. #95
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    Ballo, exceptuando el problema de relentización por la Ati. ¿Porque no tratas de adaptarte tu a la UI y no al revés? Déjate llevar hombre.

    Así nos dejaras atraparte de una vez por todas a Blender.

  46. #96
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  47. #97
    Fecha de ingreso
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    Pues porque así no se trabaja cómodo. Tocando un instrumento, modelando en el programa, hay que adaptarlo a ti y no al revés.

    De todos modos, mis problemas con la UI creo que es molestia para todos, pero que quizá os habéis acostumbrado y para mí la cagasteis.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  48. #98
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    próximamente..
    Fiber 3.
    . (Para este xmas). Para que no sepan lo que es, es un plugin para realizar pelo (hair & Fur).

    Features:
    Rigidity calculations.

    Vertex coloring todo effect remaining properties: such as the number of segments.
    Wind <-------------------ostias.
    Autoskinning of the Fiber guides.

    Integration with the GUI.

  49. #99
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    Genial, solo espero que corrijan la compatibilidad con las Ati, y todo sea como antes.
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  50. #100
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    Bueno, después de mucho pensar he tomado la decisión de dejar de publicar en este hilo al ritmo que he estado llevando. Esto es un portal general, y por tanto todos los paquetes tienen derecho a tener protagonismo por igual, me he puesto en el lugar de los usuarios que no usan Blender y estoy seguro de que ya estaréis hartos de Blender por aquí y Blender por, allá, lo comprendo y les pido disculpas.

    Por otro lado, no me parece nada correcto que los mensajes que siempre están en cabeza sean referentes a Blender, está claro que Blender al ser un programa opensource esta siempre en continua expansión (casi diario) y no es motivo ni justificación alguna para publicar cualquier cosa con tal de ganar protagonismo.

    He estado lo suficientemente ciego como para no darme cuenta de que os he estado obligando continuamente a tragar la cucharada del potaje de Blender (y que nunca se acaba el plato), así que, esto se ha terminado, quien quiera tener información y actualidad podéis pasaros voluntariamente por los siguientes links:
    www.blender.org.
    www.blender3d.org.
    www.elysiun.com.

    Por supuesto, voy a participar activamente en el foro, pero voy a dedicarlo exclusivamente a publicar mis trabajos, preguntando y respondiendo a dudas, compartiendo información, como uno más de esta comunidad.

    El verdadero valor está en el artista y su obra, no en la herramienta, todos queremos llegar a un mismo destino, da igual el vehículo que utilicemos, yo no voy a recorrer el trayecto chillando por la ventanilla a los 4 vientos que estoy conduciendo/manejando un Blender, al que le interese mi vehículo solo debe echar un vistazo al logotipo de su marca. (el logotipo de Blender que pondré en cada uno de mis renders).

    Podéis contar conmigo si tenéis alguna duda respecto a Blender cuando queráis, de vez en cuando publicaré alguna noticia importante de este suite, solo si es importante.

    Pido disculpas a los administradores/moderadores de este foro si se ha estado convirtiendo el portal en una especie de blenderpoder, me ha sorprendido vuestra paciencia.
    ningún moderador ni administrador ni usuario de este foro me ha insinuado/reprendido/instado a tomar esta decisión. Un saludo, siempre a vuestra disposición.

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