Pues muy bien.
Pues muy bien.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si ni siquiera la vida tiene sentido. ¿Qué sentido tiene vivir para después morir? Hablo en un sentido practico. No tiene sentido. ¿por qué tiene que tener sentido, si se supone que todo tiene que tender a ahorrar energía? ¿para qué gastar energía en mantener algo vivo que va a morir tarde o temprano (nosotros, la tierra, el sistema solar) ¿dónde está esa norma? Hermes trimegiesto murió demasiado pronto como para descubrir que lo que es arriba, no siempre es abajo, y como ejemplo tienes a la física cuántica.El universo no va a estar muerto mientras sus componentes están vivos, no tiene sentido, hay un antiguo aforismo, clave del hermetismo, como arriba, así es abajo.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
¿De dónde te sacas que la vida no tiene sentido? Todo lo más podrás decir que tú vida no lo tiene, pero eso no es una ley universal.
Pero la vida tiene sentido, sino ¿para qué sirve el conocimiento y la ciencia? Para que sirve la civilización? Sospeecho que no has pensado muy bien lo que dices, por otro lado, explícame porque la física cuántica invalida el aforismo de como arriba, así es abajo, te lo agradeceré, a ver si de verdad hay alguien con quien se pueda hablar.
Se suele decir que la radiación de fondo de microondas es una prueba del big bang, y big bang fue, por lo visto, usado por primera vez en tono sarcástico y se quedó el nombre.El big bang, no es más que una suposición bastante tonta, por cierto, sin prueba de ninguna clase.
Supongo que, lo que caracteriza a la teoría del big bang sobre cualquier otra es ser muy popular, se entiende muy bien, es fácil, cualquiera se lo imagina.
Por lo que a mí respecta, considero que hace demasiado tiempo [todo el tiempo, en realidad] de la creación de todo, como para poder inducir cómo eran las cosas cuando eran completamente distintas.
Me parece que no me has entendido, y eso que he puesto bien claro para no generar malentendidos que era desde un punto de vista practico. Las personas han intentado darle un sentido a la vida desde siempre, no se soporta la idea de que vivimos, morimos, y ya está, necesitan pensar que están aquí por algo, incluso los hay que piensan que hasta tienen una misión. ¿y si no es así? ¿por qué según tú todo tiene que tener sentido? Si no lo tuviera, mi vida no iba a cambiar ni un ápice, pero posiblemente algunos se tirarían por un puente. Por cierto, ¿de dónde sacas tú que tiene sentido?¿De donde te sacas que la vida no tiene sentido? Todo lo más podrás decir que tú vida no lo tiene, pero eso no es una ley universal.¿servirán para que el sol no se apague algún día? Nos sirve a nosotros, pero. ¿para qué servimos nosotros?Pero la vida tiene sentido, sino ¿para qué sirve el conocimiento y la ciencia? Para que sirve la civilización?Aquí puedes hablar con mucha gente. Nadie está en poder de la verdad absoluta, ni tú, ni yo, ni nadie como para rechazar los puntos de vista de los demás, aunque no coincidan contigo, y es imposible estar en posesión de la verdad, porque para eso tendrías que saberlo absolutamente todo, y eso no es posible. Un poco de humildad nunca viene mal.Explícame porque la física cuántica invalida el aforismo de como arriba, así es abajo, te lo agradeceré, a ver si de verdad hay alguien con quien se pueda hablar.
No tengo mucho tiempo, así que, busca por ahí por que las leyes que se aplican a la física normal, no se cumplen a nivel cuántico. Eso era lo que yo quería decir.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
Hyda, yo creo que esa pregunta sale de la esfera del científico para meterse en lo filosófico. Para mí desde luego simplemente es lo que somos, animales, y nos aferramos a la vida por que es lo único que hay.
Intentar explicar las cosas con teorías que no explican realmente el origen de las cosas, no les veo sentido.
Hay muchas formas en las que se reproduce un ser vivo, pero esencialmente se reduce a mitosis, creo que es la mejor forma de explicar algo como el origen del universo, que es hablar del origen de la misma existencia del hombre.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Ya, no si ya me estaba emocionando por fín alguien que sabe realmente cual es el sentido de la existencia humana, después de siglos y siglos preguntándonos lo mismo, pero parece que habrá que seguir filosofando.
Editado.
Última edición por Stereoman; 11-03-2010 a las 11:49
Bien dicho, Stereoman.
[excepto por lo de la energía, no sé por qué todo el mundo le llama a las cosas misteriosas energía, como si se refiriese a algo muy concreto].
Veo que sigues sin entenderme. A lo mejor es que yo no me explico bien. Sigues empeñado en hablar del sentido de la vida de modo individual y relativo. Pues nada, para ti la perra gorda. Planes cósmicos, que bien suena.
Editado.
Última edición por Stereoman; 11-03-2010 a las 10:37
Jate tú, y yo que pensaba que el cerebro transforma el azúcar que te tomas en el desayuno para que funcione y ahora resulta que los pensamientos generan energía negativa que va a un lugar misterioso con la energía negativa de otras personas. Creía que los pensamientos son corrientes eléctricas entre neuronas. Y ahora resulta que hay energía negativa y positiva generada por los pensamientos que sale del cerebro y se va por ahí de cachondeo con la de otras personas, y pueden resolver la crisis del petróleo. Anda que cómo se enteren las compañías petroleras.De modo que hablo de algo muy sencillo, concreto y comprensible, me como mi cena, me pongo a escribir y me cabreo con fulano por que es un imbécil, mi cena se transforma en otra clase de energía, ya no produce pensamientos positivos, sino negativos, y el resultado es que yo me quedo sin energía, pero según las leyes de la termodinamica, esa energía tiene que ir a alguna parte, allí donde va mí energía negativa, va la energía negativa de cientos de millones de personas, no os hacéis la más remota idea de lo que eso implica, basta pensar que hay energía suficiente para alimentar un planeta.
Bueno, ya veo que la capacidad de comprensión no es tu fuerte, solo voy a decirlo en aras de completar la idea, pero que quede claro que yo me bajo aquí.
Cada vez que te cabreas te quedas sin energía, eso lo sabe cualquiera, esa energía va a alguna parte, eso es todo, hasta nunca.
Vaya, yo solo me quejaba de la palabra energía, si los filósofos la hubiesen conocido antes, santo tomas habría dicho que dios era pura energía, toda la energía, omnienergético, supongo que, la energía es algo que se podría usar como sinónimo de fuerza, que es un término más normal. Si te enfadas se te van las fuerzas, si comes recuperas las fuerzas.
(Energía también me suena un poco a películas de ciencia ficción, entes de pura energía, tenemos una pérdida de energía en el motor tres, que la fuerza te acompañe).
Yo creo que se entiende muy bien todo y es una postura razonable.
Chin pón.
Perdón, porque tal o cual piense en la creencia de dios, no quiere decir que exista, y se de por hecho que el sabe más que yo en eso, pueden saber lo suyo, pero no tienen la respuesta a todo, como yo (perdón, pero es que, estas cosas me pueden, y no quiero enfadarme).
Lo que me hace mucha gracia es formarse mitos sobre cosas que no comprendemos y hala, nueva religión.
La religión ha hecho y hace mucho mal al mundo, más que bien. Y no creo que alguien ponga su dedo de repente y diga yo te creo y ya puedes vivir, y te ordeno que hagas ciencia. El hombre es el resultado de la evolución, incluso hay animales que se encuentran en un escalafón más, allá de animal.
El hombre es como es, un animal, que se aprovecha de lo que tiene alrededor y lo utiliza, mejor o peor que otros animales.
Lo peor del hombre es que, siempre se ha creído superior a lo demás y que no tiene nada que ver con lo demás.
Bueno, pues nada, el hombre procede de Adán y Eva, y no somos todos anormales, yo que sé por qué.
Perdón por la, perorata, pero tenía que desahogarme.
Edito: y conste que si buscas refugio en la religión, y procesas tal o cual religión no me importa, no es algo que a mí me quite el sueño, yo creo que cuando me muera simplemente se enterrara un cadáver, y se acabó lo que se daba, si no tienes el paraíso aquí, no lo tienes en ningún sitio.
Última edición por iherrero20; 02-03-2010 a las 09:34
Desde mi poco lúcida mente sólo puedo decir: y yo con estos pelos.Empecemos por el sentido de la vida, el ser humano forma parte de una fina película sensible que cubre el planeta, y que incluye animales y plantas, esta película es un órgano que transforma la energía que llega del sol en otro tipo de energía, que es usada por el planeta.
[.]
De modo que la vida humana cumple una función cósmica, tiene un lugar en la naturaleza, descubrir cual es ese lugar es el empeño de la ciencia, pero la ciencia es inútil si no hay nada que descubrir, por eso pregunté antes por la ciencia, todos los científicos desde newton hasta Einstein, han creído en dios y han basado su ciencia en descubrir lo que dios oculta, en sus propias palabras.
La energía negativa y positiva, eso es para las pilas no?
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Yo estoy a favor de la comprensión de la realidad a través del mito, los que mejor hacían eso fueron los griegos y eran gente lista y vivieron bastante bien, a veces coinciden con la ciencia y a veces no, da lo mismo, se trata de llegar a un acuerdo entre lo que tenemos dentro y lo que tenemos fuera.
Comprendo que, para algunas personas, lo que ven y lo que sienten les haga pensar que la vida tiene sentido y que forman parte de algo más grande, y también comprendo que, para otras personas, lo que ven y lo que sienten les haga pensar que la vida carece de sentido y que no son más que un sujeto concreto en un momento dado.
No creo que la religión sea lo mismo que el mito, aunque desde ciertos puntos de vista, las religiones tengan su propia mitología.
[y por mito me refiero a la cuarta acepción del drae:
4, m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.].
Última edición por dadaa; 02-03-2010 a las 17:26
¿Millones de toneladas de agua congelada en la luna y se enteran ahora? http://www.wired.com/wiredscience/20...red+Science%29.
Y mientras tanto, en la tierra, el polo norte puede haberse desplazado por el terremoto de Chile (unos ocho centímetros) y los días haberse hecho más cortos (como un microsegundo). http://www.BCC.co.uk/mundo/ciencia_t..._eje_men.shtml.
A propósito de ejes, que le corten la cabeza.
A este paso se va a caer la tierra al suelo y seguiremos rodando hasta un hoyo. Esta charla es buenísima. La introduce el bloguero con este texto:
.
La escena transcurre en una guardería. Jamie Oliver enseña a los niños una pera, una coliflor, acelgas. La mayoría no lo ha visto en su vida. Este detalle, aparentemente sin importancia, es la punta del iceberg de un drama que afecta de modo especial a los países anglosajones, pero que se extiende a escala global. No estamos enseñando a nuestros niños a comer, explica el cocinero británico, somos la primera generación cuyos hijos vivirán un promedio de 10 años menos que sus padres.
La labor de Jamie Oliver divulgando la cocina sana, y enseñando pequeños trucos para comer mejor, le ha valido el premio Ted 2010. Esta es la charla de agradecimiento del premio, en la que explica cómo el sistema nos ha metido en una trampa a la que debemos buscar una salida. Algunos ejemplos: los productores han multiplicado el contenido de azúcar de la leche para que les guste a los niños, en los comedores americanos están prohibidos los cuchillos y tenedores, de forma que los críos terminan comiendo preferentemente cosas que se pueden coger con la mano, como pizzas y hamburguesas. Si tenéis un rato, sentaos a ver este Ted talque porque es un ejemplo de tenacidad y de la búsqueda de un sueño que podría mejorar la vida de millones de personas. Los subtítulos están en español, basta activarlos en la pestaña subtitles.. http://www.fogonazos, es/2010/03/si-...-es-nunca.html.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Iherrero, he estado pensando en tus comentarios, y se me han ocurrido un par de cosas. Cuando digo que los científicos desde newton a Einstein creían en dios, no hablo de cualquier cantamañanas, esas personas, junto con los artistas mencionados y otros muchos, son quienes han creado nuestra cultura, no los ateos.
De modo que, te guste o no, estas echa de ese material, perteneces a la cultura cristiana, y todo aquello de lo que estás tan orgullosa, es fruto de esa cultura, y estoy seguro de que no preferirías pertenecer a otra.
Esa cultura renacentista de la que vivimos, solo fue posible porque una organización humana supo prever los acontecimientos y poner los medios para que la cultura renaciera después de la caída del imperio romano.
Esa gente que tan mal te cae, atesoró la cultura antigua, dedicó su vida a ello, para que generaciones posteriores se beneficiaran, y no solo se empeñaron en ello, sino que lograron, y por eso hoy tú puedes escribir lo que piensas en internet.
Queda otro aspecto, todos los de este foro hacemos nuestros pinitos artísticos en mayor o menor medida (personalmente he sido profesor de dibujo toda mi vida, ahora estoy retirado) de modo que debería notarse un algo o un mucho de respeto por personajes como Leonardo, o luca paccioli, a quienes debemos la perspectiva entre otras cosas, y supongo que, no tengo que deciros a vosotros para qué sirve la perspectiva.
En fin, Iherrero, relájate, no puedes huir de ti misma, más bien la actitud contraria es la recomendable,- Conócete a ti misma-.
Einstein no era cristiano, ¿no? Tenía entendido que era judío, al menos, por nacimiento y educación, no sé si practicante de algo, pero dicen que metió una llamada constante cosmológica para cuadrar ideas religiosas relacionadas con la creación.
Newton me consta que en asuntos de religión era un poco fanático y tenía muchas ideas personales sobre el carácter de dios y otras muchas cosas.
De Leonardo he oído que era de una secta cristiana, que idolatraban a Juan baustita, creo, pero no sé si será cierto.
Vaya, y Miguel Ángel, ese sí que era bueno, dicen que fue muy religioso y dormía en tablas para sufrir.
Estoy de acuerdo con Stereoman en lo referente a que la cultura de occidente, y yo añadiría su valores y sus principios, vienen y se han desarrollado con el cristianismo, a la vez que el cristianismo se desarrollaba con ellos, otra cosa es que eso tenga mucho que ver con lo que enseñaba cierto caballero en la tierra de Israel, allá por el siglo i.
Mira Stereoman no te voy a seguir el juego para seguir discutiendo, si le quieres dar vuelta a mis palabras y darles un significado que ni siquiera ha pasado por mente ni una vez, pues la bola para ti. Sigue con la concepción platónica que tanto te gusta y es en la que se basa la religión cristiana.
Klópes, he visto los documentales de Jamie Oliver, y me parecen muy interesantes, incluso se ve cómo el cambio de comida hace que se sientan mejor, menos irritables e intranquilos.
Lo que más me preocupa del asunto es que no sólo es en el colegio, también ocurre en sus casas, sólo comen fritos, nada natural.
Algunos oyen tiros y no saben de dónde vienen. Menudos argumentos, prepotencia y descaro. Es que no hay palabras. Entran al foro como si fueran dioses y estuvieran en posesión de la verdad más absoluta, sin poner argumentos en condiciones y pillándose el rebote padre del hasta nunca porque no pueden defender sus ideas con lógica. Pues mira por dónde, yo saco conclusiones gracias a la lógica y siempre me cuestiono las cosas, hasta las que tenía dadas por hechas y mis conclusiones personales tienen más que ver con tu postura y la de dada de lo que te crees, pero me jode la prepotencia de una manera increíble, y soy capaz de defender posturas contrarias sólo para descubrir lagunas en tu teoría (si es que tienes alguna). No se puede llegar y decir: esto es así, porque yo lo vago, y punto. Einstein no creía en un dios como tú lo interpretas, es mucho más complejo de entender que creyese en un tío con barba y un triangulo en la cabeza haciendo el universo en 7 días. Einstein era físico, e intentó ir más, allá de nuestra realidad con la misma ciencia. El se dio cuenta de que algo no cuadraba en el mundo cuántico y se tiró los últimos años de su vida intentando descubrir de que estaba echa la materia, de que está echa nuestra realidad tangible, que somos, por que somos conscientes, y no lo consiguió, porque murió antes. ¿te suena la partícula de dios? Está muy de moda, has tenido que oír hablar de ella. Si te informaras un poco, comprenderías por que es tan importante la dichosa partícula. Se está intentando descubrir que es la materia, que es la realidad, de que está formada. ¿te suena también la teoría de las cuerdas? Si la partícula no existe, si la materia no está formada más que de vibraciones, todo cambia. No sé si llegaras a ser consciente de la importancia de ello, si tienes en cuenta que la conciencia no estaría contenida por la materia, que todo lo que conocemos depende de la longitud de onda en la que vibre. Pero no puedes decirme que las energías van a un lugar extraño y que tal y tal, porque es un argumento muy pobre, por no decir que lo habrás sacado de algún libro de auto ayuda. Todo lo que la ciencia esta descubriendo ahora, coincide plenamente con la filosofía budista de hace miles de años, es una hola asombrosa. Ahí tienes internet. Busca y compara. Y si encuentras algo mejor, pues lo cuentas, lo debates con lógica y a lo mejor sacamos algo más en claro de todo.
Y cambiando de tema: Esto me parece la bomba. http://www.elmundo.es/papel/2009/12/.../21398428.html.
Esto tiene su interés. Habrá que ver eso sí, si sale más barato.Y cambiando de tema: Esto me parece la bomba. http://www.elmundo.es/papel/2009/12/.../21398428.html.
De todas formas, se me antoja que, como mucho, se puede convertir en una pasta homogénea a la que tendrían que echarle colorantes para darle alguna gracia, como el surimi (aunque en realidad no tiene nada que ver).
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Por lo que sé, el problema está sobre todo en EU, debido a la presión de las grandes empresas de alimentos sobre los colegios: basura barata de fácil salida (a cambio de ponerles ordenadores en las aulas. Recuerdo un capítulo de los Simpson). Pero en los demás países no podemos bajar la guardia.Lo que más me preocupa del asunto es que no sólo es en el colegio, también ocurre en sus casas, sólo comen fritos, nada natural.
En España, que hasta la entrada en la UE fue siempre un país agrario (entre otras muchas cosas), no hemos tenido demasiado problema con esto: yo he recorrido 4 institutos este año, y otro el pasado, y puedo asegurar que la obesidad aún no es el problema, más bien todo lo contrario.
Esperemos que la crisis nos devuelva un poco al campo y al mar en vez de inundarnos con cheaper Shift, que es la otra opción.
Última edición por Klópes; 03-03-2010 a las 21:52
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Iherrero, lamento que te hayas ofendido, no era en absoluto mi intención, así que, te pido disculpas si te he interpretado mal, aunque en todo momento he intentado ser objetivo, precisamente para evitarlo.
En cuanto a ti Hyda, lo mismo, prefiero pedir disculpas, aunque no entienda por que os ponéis así.
Última edición por Stereoman; 03-03-2010 a las 22:30
No estoy enfadada contigo Stereoman, pero prefiero no seguir hablando del asunto porque he visto que nunca llegaríamos a congeniar en esto, así que, he creído que es mejor dejarlo, no tengo nada contra ti, son tus opiniones, las creo tan válidas como las mías. Así que no te preocupes.
Vaya, qué asco, de todas formas, creo que una cosa así haría que se extinguieran los cerdos, pienso yo, como pasó con la informática y otros trabajos.
Última edición por iherrero20; 04-03-2010 a las 09:05
Quizá a musulmanes y judíos no les parecería mal. Y a los vegetarianos, esos sí que son jodidos.
Extra, extra últimas noticias. http://www.lavozdegalicia.es/socieda...03_8333949.htm.
Asombroso y maravilloso, creo que ya lo he recomendado, pero ahí va otra vez, ya que es un libro estupendo (empezando por el titulo) que analiza en profundidad este tema:Todo lo que la ciencia esta descubriendo ahora, coincide plenamente con la filosofía budista de hace miles de años, es una hola asombrosa.
El tao de la física,frifjof capra.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias Ramón, no conocía el libro.
Bueno, antiguamente coincidía asombrosa y maravillosamente con la filosofía cristiana. Algunos de esos científicos de ahora fueron hippies en los 70.
Tiene buena pinta, Ramón García. http://es.wikipedia.org/wiki/el_tao_de_la_física.
Creo que todo coincide con todo, pero me parece que se ha tergiversado e interpretado de la peor manera posible. Ley de Murphy. Si se puede interpretar mal, se interpretara mal. Es como el teléfono escacharrado al que jugábamos de pequeños. Cada uno ha ido tergiversando hasta que se le ha dado la vuelta del todo.
He encontrado el libro en formato digital: http://grupos, emagister.com/fichero...dfichero=87785.
Un par de cosas que conviene saber también sobre capra y el misticismo cuántico. Traducción tomada prestada de www.skepdic, com:.
> «la idea de que el antiguo misticismo hindú no es otra cosa que la física.
> cuántica disfrazada de metafísica parece tener su origen en el libro de.
> fritjof capra the tao of physics: an exploration of the Parallels between.
> modern physics and Eastern mysticism (1975). Las dos primeras partes del.
> libro son unas excelentes exposiciones sobre las religiones antiguas y la.
> física moderna. La tercera parte, que trata de conectar las dos.
Anteriores.
> es un fallo abismal, casi la mayor pifia a este lado de Bombay. Sin.
Embargo.
> ha sido esta tercera parte la que ha influenciado a numerosos defensores.
De.
> la medicina energética new age para afirmar que la física cuántica prueba.
La.
> existencia de todo, desde el chi y el prana a la pes. La idea de que esa.
> conexión exista es rechazada por la mayoría de los físicos, pero libros.
Como.
> the dancing wu li masters: an overview of the new physics (1976), de.
Capra.
> y Gary zukav, son más populares y hacen sombra a otros libros más sensatos.
> escritos por físicos».
> «Chopra y otros defensores del ayurveda, siguiendo a capra y a zukav.
> afirman que la física moderna ha validado la metafísica hindú. Sin.
Embargo.
> el físico heinz r. Pagels, autor de the cosmic code: Quantum physics as.
The.
> language of nature, rechaza vehementemente la idea de que haya una.
Conexión.
> significativa entre los descubrimientos de los físicos modernos y los.
> postulados metafísicos del ayurveda. Ningún físico cualificado que yo.
> conozca podría afirmar haber encontrado esa conexión sin estar cometiendo.
> intencionadamente un fraude, afirma el doctor pagels».
Comentario del libro en la web del csicop: http://www.csicop.org/si/show/quantum_quackery/.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No sé Klópes, yo llegué también a pensar en todas las similitudes por otro camino, no sabía de la existencia del libro. Hay mucha paja también que descartar. Le he estado echando un vistazo, sobre todo a la primera parte, y un poco por encima la segunda. No hace falta irse a la última para ver las coincidencias partiendo sólo de la primera. De todos modos, el libro tiene un peligro, y es que tanto si te decantas por una opción u otra, la contraria te parecerá un galimatías sin sentido y una pérdida de tiempo. En el libro se diferencian demasiado, y sigo pensando que se puede llegar a la misma conclusión por una u otra, pues las dos son completamente lógicas.
La física cuántica no puede probar la existencia de todo, al menos no hasta el momento, y la mística del budismo tampoco, pues lo que se experimenta no puede plasmarse en una fórmula. Y es más, yo creo (esto es una opinión personal) que la ciencia incluso va un paso por detrás.
El libro fue escrito en los 70. La física cuántica a avanzado mucho hasta el colisionador de ladrones, y aun así, no las tiene todas consigo. No entiendo porqué esa manía de dar por hecho todo cuando una teoría cuadra y descartar automáticamente la otra, cuando a lo largo de la historia la ciencia también ha evolucionado. Eso la humilde también en una religión (yo también lo hice, y me di cuenta de que me estaba equivocando). Sigo pensando que a través de ella es cómo conseguiremos saber las cosas, aunque haya otra manera de hacerlo, pero en nuestra cultura, si no es demostrado científicamente, no tiene ningún crédito. Esto no me parece mal, siempre y cuando no se cierren las puertas a otras opciones por inercia. Creo que hay que tener paciencia.Pues aquí este señor no parece conocer a muchos físicos cualificados.Ningún físico cualificado que yo.
> conozca podría afirmar haber encontrado esa conexión sin estar cometiendo.
> intencionadamente un fraude, afirma el doctor pagels».
No a avanzado todo tanto cómo se cree, leeros el libro, es totalmente vigente, una joya, a mí me iluminó y me hizo mejor persona: dejé de fiarme tanto de las drogas, y creer un poco más en la física, todo está conectado.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Aquí tenéis otro: la trama de la vida, del mismo autor, explica la crisis actual, es que somos imbeciles, o tal vez nos falta amor, cristobendito, que hostia es eso del amor, tal vez eh, sólo tal vez, la única energía que circula por lo conocido, por el universo que conocemos o tal vez creemos conocer? Pregúntale a un buom.
Ramón García ha cogido el relevo de Stereoman. Soltad a Iherrero, rápido. Devolvamoslos a un poco de espiritualidad.
Oye dada y ¿tú que opinas?
Eh, pues, yo. Mira, detrás de ti, un nuevo descubrimiento que confirma la teoría de la relatividad general. http://www.rtve.es/noticias/20100305...n/322326.shtml.
Nunca he dudado de ella. Funciona perfectamente para explicar muchas cosas, pero a ese nivel. Si bajas al nivel cuántico no sirve. Sigue sin poderse unificar con la teoría de la relatividad.
Y para que quieren unificarlas?
Me parece que me voy a meter con dada.
Lo pregunto totalmente en serio, no sé por qué la gente quiere unificar las cosas. Unificar lo atómico con lo relativista, unificar el pensamiento filosófico oriental con las teorías físicas, unificar cosas que no vas a necesitar usar al mismo tiempo.
No le veo mucho sentido a invertir tiempo, dinero y esfuerzo, la vida entera de numerosas personas, en esos caminos, y por lo que se viene viendo (los libros de filosofía-física, las teorías-retorcidas-del-todo) no resulta muy fructifero.
Bueno, quizá sea que realmente se creen que la filosofía o las matemáticas son la realidad.
No creo que la gente quiera unificar a drede el pensamiento filosófico con las teorías físicas. Ha sido una hola, una coincidencia. Las cosas son como son. Lo único que cambia es tu manera de percibirlas. Da igual que las descubras llegando por otro camino, al final veras lo mismo. Es como intentar describir una imagen. La imagen esta ahí. Unos pueden usar una cámara de fotografías, y otros unos pinceles para pintarla. Después es tu ojo quien interpreta la imagen, y luego tu mente. Es como el cubo dibujado en dos dimensiones. Puedes verlo de dos maneras distintas sólo cambiando tu manera de percibirlo.Unificar lo atómico con lo relativista, unificar el pensamiento filosófico oriental con las teorías físicas, unificar cosas que no vas a necesitar usar al mismo tiempo.
Si a ti no te parece fructífero, lo entiendo. A ti, simplemente no te sirve. Seguramente la curiosidad que me produzca a mí acabara llevándome a la misma conclusión, pero me gustaría llegar a ella por mi camino, porque a lo mejor descubro que no es así, que puede que algún día me sirva de algo. Pero sólo sabré si me sigo preguntando las cosas.
Edito: se me ocurre otra cosa: imagina que tienes uno de esos chismes de los niños pequeños, una tabla de plástico que tiene unos agujeros (un círculo, un triángulo, un cuadrado). Te dan un cubo, una esfera, un prisma. Pues en el mundo real, el cubo sólo pasara por el agujero del cuadrado. Pero, en el mundo cuántico, metes el cubo por el círculo, y se cuela. ¿no te preguntarías por qué? Se supone que es imposible, y sin embargo, así es, se cuela. Es un hecho, pero no sabemos por qué. A mí me picaría la curiosidad, aunque tal vez no me sirva de nada saber por qué.
Última edición por Hyda; 07-03-2010 a las 11:42