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Animación por reacción

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    14

    Talking Animación por reaccion

    Bueno no sé si el título es el correcto, pero la pregunta es la siguiente, tengo un objeto animado um digamos una esfera que vibra, como podría hacer para que esta animación se ejecute como reacción a un evento, digamos un plano que toma cierta coordenada, espero me deje entender, me gustaría que esto se haga como una reacción ya que podría hacerlo manualmente, pero imaginen que sean muchas esferas es decir todas van a tener la misma animación solo que se van a iniciar en diferentes tiempos dependiendo si son o no tocadas por este plano (por su posición en el eje y).

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,633

    Thumbs up Animar por reacción al contacto en 3ds Max

    Lo que estás buscando se llama animación por reacción, y sí, se puede hacer en 3ds Max usando herramientas como el controlador Reaction Manager. En lugar de animar manualmente cada esfera, puedes configurar una animación que se active automáticamente cuando otro objeto (como un plano) llegue a cierta posición. Esto ahorra mucho tiempo, sobre todo si tienes que aplicar la misma animación a muchos objetos que reaccionan de forma parecida.


    Usar Reaction Manager para activar la animación

    En 3ds Max puedes usar Reaction Manager, una herramienta que permite crear dependencias entre propiedades. En este caso, puedes decirle a la esfera que empiece a vibrar (usar una animación prehecha o un controlador procedural como Noise) cuando el plano llegue a una cierta posición en el eje Y. Se hace así: seleccionas la esfera, abres el Reaction Manager, y creas un estado de reacción que relacione el eje Y del plano con el valor del controlador de animación de la esfera.

    Opción alternativa: controlar con Wire Parameters

    Otra forma más directa y con menos interfaz es usar Wire Parameters. Puedes conectar, por ejemplo, la posición Y del plano con un modificador que controle la intensidad de vibración de la esfera. Así, cuando el plano se acerque, la animación se va activando o intensificando. Es útil cuando quieres un control más visual y directo, sin usar ventanas adicionales.

    Usar un sistema con instancias para muchas esferas

    Si tienes muchas esferas, lo ideal es preparar una sola animación base y reutilizarla con un Controlador de posición o rotación por instancia. Así puedes modificar solo la reacción que las activa, no cada animación individual. Incluso puedes usar un script en MaxScript o un controlador de tipo Script Controller para automatizar todo dependiendo del eje Y del plano.

    Un truco para visualizar el contacto sin dolor de cabeza

    También puedes usar colisiones simuladas con MassFX o Bullet Physics, pero para este caso es más ligero y controlable usar reacción por coordenadas. Así evitas simulaciones complejas y mantienes el control manual cuando lo necesites.

    Ese momento incómodo cuando todas las esferas vibran solas

    A veces te olvidas de desconectar una condición y todas las esferas empiezan a vibrar en cuanto abres la escena, como si estuvieran nerviosas por tu presencia. Tranquilo, no es personal, solo se te olvidó filtrar el rango del eje Y correctamente. Respira y vuelve al Reaction Manager.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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