Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 67

Reacción de parte del mundo musulman frente a las caricaturas de Mahoma

Reaccion de parte del mundo musulmán frente a las caricaturas de mahoma

En esta página de debate hay unas interesantes conclusiones sobre las libertades. Y los choques de esta con la gente que quiere imponer su forma de pensar. http://www.clarin.com/suplementos/zo...19/z-03901.htm.

Realmente me gustó leerlo, espero les guste. Saludos.
    Última edición por batou; 19-02-2006 a las 12:03

Reacción de parte del mundo musulmán frente a las caricaturas de mahoma

Yo sólo sé que con el dinero del petróleo podían haber convertido el mundo musulmán en un vergel, y lo que han hecho es gastárselo en rolls royce, rolex de oro y esclavas.

Pero contra eso no se rebelan.
    Última edición por Pit Matson; 19-02-2006 a las 14:27
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Lo que han hecho es gastárselo en rolls royce, rolex de oro y esclavas.
    Eso lo han hecho los 4 imanes ricos y los maharahas. El resto de la población es analfabeta y vive del campo o de las cabras. Ni siquiera han tenido la oportunidad de la educación. Toda esta gente, al no tener nada, se aferran a lo que les dicen los 4 ricos y poderosos. Y si a ellos no les gustan las caricaturas, al resto tampoco. En el mundo árabe hay mucho limonero.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Yo sólo sé que con el dinero del petróleo podían haber convertido el mundo musulmán en un vergel, y lo que han hecho es gastárselo en rolls royce, rolex de oro y esclavas.

Pero contra eso no se rebelan.
    ¿Y si es que no les dejan?

¿Y si es que no les dejan?
    En la definición de la rebelión viene incluido que no te van a dejar rebelarte.

Y sin embargo, hay rebeliones, y hay quien se rebela.

Pit, también han habido muchos intentos de rebeliones.

Esta buena la conclusión: De modo que, mientras me dejen, me atengo mejor al credo propuesto por raoul vaneigem (que tuvo influencia en el mayo francés): nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir a todos los dioses, mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gurús, así como a los jefes de estado, los reyes, los caudillos de todo tipo. Amén.

Amén.

Pues sí, y 10.

Amén.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

En la definición de la rebelión viene incluido que no te van a dejar rebelarte. Y sin embargo, hay rebeliones, y hay quien se rebela.
    Según esa teoría los únicos con derecho a quejarse son los franceses, que son los únicos que hicieron la revolución, y no una sola vez.

Pit, también han habido muchos intentos de rebeliones.
    Rebeliones del pueblo musulmán contra los fantoches esos que predican que es bueno sacudir a las mujeres, cortar las manos a los ladrones, lapidar a las supuestas adúlteras (parece que una mujer violada es adúltera, y la lapidan también), rebeliones de esas pocas.

Sí creo recordar el caso de una valiente periodista argelina que se rebeló contra lo que ella definió como un mar infinito de hombres barbudos ociosos. Y le hicieron la vida imposible, y acabó suicidandose.

Pero si tú conoces algún caso de rebelión por allí, que no sea contra lo occidental o Israel, dímelo, que yo ahora mismo no caigo.

Por otro lado, nunca olvidaré aquello (ya lo he citado en el foro alguna vez) que me contó un estudiante israelita que estudiaba becado en bellas artes de Madrid. Una vez que yo puse a parír a Israel me soltó dos cosas:
    ¿Qué haríais vosotros, si 300 millones de árabes, a vuestro alrededor dijeran que el sentido de sus vidas es echarnos al mar, a nosotros que somos 3 millones?
    Y la otra cosa que me dijo es: la única razón por la que no nos han echado al mar todavía es porque son incapaces de unirse entre ellos. Si hay algo que les gusta más que matarnos, es matarse entre ellos.

Eso me dijo un estudiante israelita que hizo bellas artes cuando yo estudié allí.

Por otro lado, la riada de dinero que ha dado Europa hasta ahora a la autoridad palestina, parece que se ha ido en corrupción y en esclavas, para variar.

Yo personalmente pienso que lo mejor es mirar hacia otro lado: decirles a todo que sí, que son guapos, que son estupendo, que tienen razón, eso es lo que se lleva ahora. Y no quisiera ser el garbanzo negro que ague la fiesta a nadie.
    Última edición por Pit Matson; 20-02-2006 a las 08:04

Cita:
    Originalmente escrito por Pit Matson
    en la definición de la rebelión viene incluido que no te van a dejar rebelarte. .
    y sin embargo, hay rebeliones, y hay quien se rebela. .
    Según esa teoría los únicos con derecho a quejarse son los franceses, que son los únicos que hicieron la revolución, y no una sola vez.
    No hay nada en lo que yo he escrito, ni en lo que pienso de lo que se pueda sacar esa conclusión. Absolutamente nada. Yo no pienso eso, Mesh.

Si pienso aquello que me contó un viejo militante de comisiones obreras, gracias al cual me afilié al sindicato, hace unos 12 años. Me dijo que en el mundo, y en España, son legión los que sólo se rebelan y se manifiestan cuando no hay riesgo de que les partan la cara.
    Última edición por Pit Matson; 20-02-2006 a las 08:03

Me dijo que en el mundo, y en España, son legión los que sólo se rebelan y se manifiestan cuando no hay riesgo de que les partan la cara.
    Gran verdad, y en el caso de España casi dogma. A diario nos quejamos de mil y una cosas que no funcionan y nos putean (léase canon o cualquier otra jodienda que se pase por el forro algún derecho fundamental) pero no hacemos nada para cambiar la situación.

Sobre el tema de las caricaturas, yo me pregunto si no existe allí ni un sólo imán con poder que promulgue ideas de paz y convivencia. Y por otro lado, los periódicos y gobiernos europeos se están luciendo de cojones, venga a darle patadas al avispero con el mismo tema en lugar de intentar relajar la situación.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Os recomiendo que busquéis la página de Reverte del semanal de este domingo, nunca he visto el problema mejor planteado. Lo siento, no encuentro versión internet?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Eso lo han hecho los 4 imanes ricos y los marajás. El resto de la población es analfabeta y vive del campo o de las cabras. Ni siquiera han tenido la oportunidad de la educación. Toda esta gente, al no tener nada, se aferran a lo que les dicen los 4 ricos y poderosos. Y si a ellos no les gustan las caricaturas, al resto tampoco. En el mundo árabe hay mucho limonero.
    Yo también pensaba eso. A raíz de los atentados del 11-s en las torres gemelas se publicaron muchos libros, entre ellos uno de pilar urbano, el cual me compré y leí (aunque me decepcionó un poco), pero en el se decía que varios de los suicidas habían estudiado en universidades de capitales europeas e incluso, uno de ellos tenían novia y un tren de vida digamos que lujoso. Pues bien, abandonó todo eso y se inmoló.

Como digo antes, yo también pensaba que todo esto es a causa de su analfabetismo y que si se le diera educación y pudiesen optar a una mejor vida, pensarían de otra manera, pero parece ser que, n? Que a pesar de que son manipulados por los imames (que n? Imanes como aparece más arriba) y tienen el coco comido por la religión, se ve que, aunque llegan a disfrutar de los placeres occidentales, su fanatismo religioso vi más lejos de todo esto.

En Europa hay millones de musulmanes, de los cuales muchísimos son inmigrantes que, arrastran mucho de ese fanatismo, sin embargo, creo que no hay punto de comparación con el nivel de fanatismo de aquella gente y de los que ya conocen otras alternativas.

No nos tendríamos que extrañar a estas alturas de que haya gente que se inmole por la religión, y la verdad que yo también culpaba a la ignorancia de que los suicidas llegasen a esos extremos, pero después de ver lo de las torres gemelas como dice Frank solo:
    Yo también pensaba eso. A raíz de los atentados del 11-s en las torres gemelas se publicaron muchos libros, entre ellos uno de pilar urbano, el cual me compré y leí (aunque me decepcionó un poco), pero en el se decía que varios de los suicidas habían estudiado en universidades de capitales europeas e incluso, uno de ellos tenía novia y un tren de vida digamos que lujoso.

Pero si comparamos, por ejemplo, la religión catílica a la musulmana, las dos vienen de la judía las dos tienen un profeta las dos te dan normas de conducta? Tica y moral las dos han matado y ido a guerras por el poder, pero una dice que si sigues su doctrina iras al cielo con los angelitos y serás feliz por siempre, pero la otra dice que si sigues su doctrina (matar a los infieles y que quede claro que esto no lo dice el corán creo yo y rectificarme si me equivoco, lo dicen solo algunos imanes o gente poderosa que les interesa que la gente se mate) pues eso que si matas a los infieles te vas al cielo con 24 vírgenes hasta la eternidad.

Entonces contando que catílicos y musulmanes hay pobres, ricos, con estudios, con Carrera, analfabetos o sea de todas clases.

Pues poneos en el lugar de uno de ellos si tu fueras religioso practicante y creyeras a pies juntillas lo que dice tu religión, que preferiras ir al cielo con los? Ngeles o con 24 vírgenes?
    Y si esto no os vasta pensad en como un pueblo como el germano que era uno de los más cultos del siglo XX llego a justificar el exterminio de un pueblo, con estudios científicos, políticos y religiosos?
    Y perdonad por la parrafada.

Vaya. 24 vírgenes? Donde hay un imán de esos? Si, aunque el enfoque del corán es distinto al de la biblia, no necesariamente es determinante para justificar el fanatismo de esta gente, hay muchos otros factores, si un imán dice matemos al que dibuj? Las caricaturas dudo que nadie se ponga a leer si el corán justifica un acto así, (o sea, igual que los católicos.

Esta buena la conclusión: De modo que, mientras me dejen, me atengo mejor al credo propuesto por raoul vaneigem (que tuvo influencia en el mayo francés): nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir a todos los dioses, mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gur? S, así como a los jefes de estado, los reyes, los caudillos de todo tipo. Amín.
    Respeto mucho el mayo francés, no sé en qué contexto habrán dicho estas palabras, pero a mí me deja un sabor ácido que no me convence.

Si yo comienzo a burlarme de todos ustedes, seguro me expulsan ¿no?
    Entonces nada es tan radical, nada es tan negro o blanco.

Y menos con cosas como las ideologías o las religiones.

Para mí los daneses se fueron de mambo, si fueran coherentes, al dueño del diario le tendrían que meter un palo en el culo, y dejarse de.

Quien nos da derecho a burlarnos de los demás?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

No se chico, yo respeto a las personas, sus creencias me la sudan¿o vamos a tener que respetar ahora el nazismo?

Mesh eso venia por mi? No se chico, yo respeto a las personas, sus creencias me la sudan¿o vamos a tener que respetar ahora el nazismo?

Fíjate bien, yo diría que iba por liberado.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

¿Mesh eso venia por mi? No se chico, yo respeto a las personas, sus creencias me la sudan¿o vamos a tener que respetar ahora el nazismo?
    No, era una reflexión en general.

Si supongo, pensé que no me había explicado bien.

Confiúsalo, Mesh? Eres un pastafari.

Aquí va: cristo era heterosexual, ya estoy tapiando las ventanas porque se vienen las hordas cristianas a por mi.
    Para mí los daneses se fueron de mambo, si fueran coherentes, al dueño del diario le tendrían que meter un palo en el culo, y dejarse de.
    O asesinarlo o lincharlo, o incendiar su casa? Creo que se te fue la mano.
    Quien nos da derecho a burlarnos de los demás?
    Se trata de que todo puede ser cuestionado, tanto dios, como Mahoma, el cura del pueblo o la teoría de la evolución. Cuando algo no se toca es cuando empiezan las inmolaciones, los fanatismos.

Aunque pensándolo mejor. 24 virgenes, Mh.

Edito: claro que tampoco se puede ir a una iglesia con el cartel cristo era heterosexual y María magadalena su mujer porque tendríamos problemas, esas cosas para el jueves.

Un poco de semi-offtopic: un polémico? Rambo? Turco se cobra venganza de los EU, y arrasa la taquilla europea. ttp://www.clarin.com/diario/2006/02/21/conexiones/t-01145586.htm.
    Última edición por josepzin; 21-02-2006 a las 16:58

Como dice Josepzin todo puede ser cuestionado, pero claro bajo mi punto de vista al cuestionar o criticar algo hay que hacerlo bajo un punto de vista escéptico critico anteponiendo la razón y los sentimientos y no los pensamientos partidistas e radicales.

Pero ya se sabe casi todo el mundo tira para su lado eso es lo triste, si no mira los políticos y los religiosos, no sé cómo pueden dormir por la noche muchos políticos, curas e imanes, ojalá yo esté equivocado y exista el infierno, de esa forma todos estos van de cabeza para la olla.

Menos mal que en este mundo hay de todo si no estíbamos arregladitos.

Se trata de que todo puede ser cuestionado, tanto dios, como Mahoma, el cura del pueblo o la teoría de la evolución. Cuando algo no se toca es cuando empiezan las inmolaciones, los fanatismos.
    Una cosa es cuestionar y otra muy distinta burlarse, no estoy de acuerdo con la burla.

Y si quizá tendrían que ha verse comido algo de cárcel el danes, por lo menos.

Mira todo lo que provocaron para vender más revistas.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Una cosa es cuestionar y otra muy distinta burlarse, no estoy de acuerdo con la burla y si quizá tendrían que ha verse comido algo de cárcel el danes, por lo menos mira todo lo que provocaron para vender más revistas.
    Que no macho, hay que aprender a tomarse la burla como lo que es, no como un insulto? Nos cargamos de un plumazo toda la literatura satírica?

Yo sí estoy de acuerdo con la burla. El problema es que la línea que separa la burla a una idea a la burla a una persona que cree esa idea es mínima, y luego pasa lo que pasa.

No sí, si es que eso pasa por ir provocando e hiriendo sensibilidades. Caray, que ya son muchos años como para no darse cuenta de que dos y dos son cuatro.

Que no macho, hay que aprender a tomarse la burla como lo que es, no como un insulto? Nos cargamos de un plumazo toda la literatura satírica?
    ¿o a cruz y raya, goma espuma, los GUI¿oles, Aznar y Rajoy?

En eso de que la burla no está bien estoy de acuerdo contigo liberado, pero bueno, si alguien se burla de ti tampoco es para matarlo, supongo que, si algún día porteas una imagen en el foro y alguien se burla de ella no vas a pedir cárcel para el ¿no?
    Entonces explícame porque es diferente burlarse de tu imagen o burlarse de la religión.

Además, todo esto se acabaría si la gente hablara las cosas como, por ejemplo, estamos haciendo nosotros, y ya lo he dicho alguna vez no porque discrepe de tu opinión intento ofenderte. Un saludo.

Vamos Pinochet y otros pájaros están sueltos y? Por dibujar ya sea de muy mal gusto a la cárcel?

Vaya, las cruzadas, que tiempos, todo era más sencillo. Te faltaban y hachazo. Directo al grano.

Qué razón tienes Pit esto con torquemada no pasaba donde vamos a llegar, pero esto es culpa de esos griegos que se ponían a dibujar y hacer esculturas desnudas, si se les hubieran parado los pies no estaríamos como estamos.

El mundo, salvo contadas excepciones, esta poblado por 6000 millones de ratas? Vidas de poder y corroídas por la avaricia. Lo único que nos mueve es tener más que el vecino y arrebatírselo a toda costa. La guerra lleva con nosotros desde el principio como método más eficaz para conseguir estos objetivos y dudo que las buenas intenciones de unos pocos hagan algo por cambiar la situación.

En determinados momentos como este, no sé si pesimistas o lacidos, considero pueril tratar estos comportamientos desde un punto de vista supuestamente rousseauniano (gran racista por otro lado).

Chok de civilizaciones?
    Alianza de civilizaciones?

El mundo, salvo contadas excepciones, esta poblado por 6000 millones de ratas? Vidas de poder y corroídas por la avaricia. Lo único que nos mueve es tener más que el vecino y arrebatírselo a toda costa.
    Para no generalizar, digo.

Yo al menos no me considero, así como dice Dixan y no soy ningún santo, no creo que el porcentaje sea un 1 por ciento de 6000 millones, alguien más se une a mi grupo, a ver si quedamos 3000 a 3000.

Un empate no estaría mal, y si ganamos sería algo sorprendente, como ganar en casa del Madrid.

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...140527080.html. Voy a decirle a coca cola que cambie su color, porque el rojo es el color de, erm, la sangre de cristo (por ejemplo) y me da mal, manda cojones.

A mí no me gusta la gente que escupe y mi fe moral me prohíbe hacerlo. Realmente deberían de empalarlos a todos, a todos.

Ironia of course.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya Ballo pobres jugadores de fútbol.

Nada, nada, que eso de ser igual de feos que yo y ligarse a modelos, no se les perdona.
    round 2 ironía.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pero tío nos quedaremos sin liga ni champions, no tendremos excusa para levantarnos frente el ordenador.

Wa eso de las mesquitas ya es la estupidez total ;conste que todas las religiones hablan de la toleramcia y el amor.

Alianza de civilizaciones?
    No sé dónde le ves la gracia a intentar llevarnos todos bien.
    Última edición por Frodo; 22-02-2006 a las 07:52

Anoche en el perro verde, no. El loco de la colina había un tipo que dijo algo muy interesante: en Europa miles de personas tuvieron que morir para que hoy alguien pueda hacer una obra de teatro que se llame me cago en dios, esto todavía no sucedió en el islam.

Pero el miedo existe, porque yo no tendría huevos a criticar al islam si se que con quien hablo es una persona de estas que lleva sus creencias hasta las últimas consecuencias, supongo que, es como le pasa a Frodo cuando se bien de política por su pueblo y no conoce a la gente con la que bien, (no es una afirmación Frodo es una suposición si estoy equivocado no te lo tomes mal). Un saludo.

Tranquilo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo