Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 109

Quiero criticas duras directas y sinceras y tu

Quiero criticas duras directas y sinceras y tú?

Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

Yo me apunto a lo de las críticas duras. Cuatro ojos siempre ven más que dos, y distintas percepciones pueden dar lugar a múltiples formas de mejorar tu trabajo.

Ya está en cada uno por un lado, saber encajarlas y por otro lado, ignorar las que te sean inútiles para tu objetivo, aprender y mejorar tus trabajos.

Thumbs up Quiero criticas duras directas y sinceras y tú?

Cuatro ojos siempre ven más que dos, y distintas percepciones pueden dar lugar a múltiples formas de mejorar tu trabajo.

Ya está en cada uno por un lado, saber encajarlas y por otro lado, ignorar las que te sean inútiles para tu objetivo, aprender y mejorar tus trabajos.
    Eso es lo que siempre he pensado y es también cómo se aprende.

Estoy contigo mol. Saludos.

Yo vería una solución, en que el que publica el trabajo indique en el propio hilo si acepta collejas o no, aunque que eso ya se hace.

Creo que todo el mundo que ponga una imagen, debe de aceptar las críticas, pues para eso es el foro, no para decir sólo que guay, eres una máquina.

Además, quien no tenga un mínimo de educación y de saber estar, sus críticas y valoraciones valen: cero. Y todo el mundo al final sabrá quien crítica de forma constructiva y eso ayudará al artista, y quien simplemente mete en el foro.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Lo que diga trancos. El que quiera collejas que las pida.

Y tú dices que es muy bueno por supuesto, pero comentas algunas cosas que podría mejorar la imagen, pues es posible que te tachen de tocapelotas o envidioso. Quizás ese es un problema que existe en el foro.
    No creo que deba de importarnos eso.

Hay que empezar a tomar las críticas como lo que son, una ayuda, no un ataque. Y si algún culofino se ofende, pues ajo y agua.

Por supuesto, como ya se ha dicho, es bueno guardar las formas.

Eso es un cagarro, matate, no es buena critica.

La idea es que este enfocada a ayudar.

Pues yo también me uno. La verdad es que cuando empecé no me agradaba una mala crítica para que nos vamos a engañar, pero gracias a ello he ido mejorando (al menos eso creo yo) y ahora las hecho un poco de menos y eso que solo llevo unos años y me considero un novato aún. Quiero mejorar y se que eso ayuda siempre y cuando las cosas se digan con criterio y conocimiento de causa.

Así que:
    Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor.

Yo creo que las críticas no deben ser duras ni blandas, deben ser objetivas, concisas y claras, eso implica que no deben ser lo contrario.

La dureza de una crítica va en función del carácter de la persona que la realiza y de su estado de ánimo.

La persona que recibe la crítica no necesariamente tiene que tener el mismo carácter ni estado de ánimo.

Quien publica un trabajo sabe que puede tener críticas y estoy seguro de que el 90% de los usuarios de este foro, quieren y aceptan las críticas.

Hay por alguna parte un mensaje dedicado al club de los abrazadores, parece que este será ¿el de las collejas?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El club de las collejas. Esto se va poniendo interesante.
    Última edición por Wayfa; 23-09-2009 a las 15:30

Yo creo que las críticas no deben ser duras ni blandas, deben ser objetivas, concisas y claras, eso implica que no deben ser lo contrario.

La dureza de una crítica va en función del carácter de la persona que la realiza y de su estado de ánimo.

La persona que recibe la crítica no necesariamente tiene que tener el mismo carácter ni estado de ánimo.
    +1, pero vamos, totalmente.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Hombre yo entiendo por críticas duras, una crítica objetiva que ayude, indicando fallos y posibles soluciones, no decir cualquier burrada que se te pase por la mente, el cual si puede hacer daño.

Y si el término es crítica objetiva, por que decir crítica dura? Eso es lo que no entiendo. Porque en el momento en el que una persona hace una adulación poco productiva, que es de lo que se queja Caronte, ya de por si deja de estar amparada en el concepto de crítica objetiva o constructiva.

Venga, me sumo, pero mi slogan es quiero críticas sinceras, objetivas y constructivas, no os cortéis.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

Una crítica objetiva es de por sí constructiva, para el que la recibe, para el que la le y para el que la hace. Objetiva, implica entre otras que no hay ni que gritarle ni que darle vaselina mientras se hace la crítica.

Critica objetiva = meta o propósito que quieres conseguir.

El club de las collejas. Esto se va poniendo interesante.
    Adoro el humor de este foro (sobre todo el de España).

Por otro lado, creo que como dice nuestro admin y fundador 3dpoder, las críticas deben de ser objetivas, concisas y claras. Muchas veces damos vueltas alrededor de un asunto y no decimos absolutamente nada bueno, así que, es mejor ir al grano.

Apoyo a César Sáez en eso de le subes el GI y demás, creo que no aporta mucho, se debe criticar acerca del resultado con fundamentos claros y precisos. Igual, si se va a hacer una crítica objetiva, pero añadiendo palabras como mi**** y demás, pues creo que tampoco es valido, hay que tener un poco de educación.

Además, cuando alguien publica un trabajo y dice quiero críticas, pues tiene que aceptar lo que se diga, o si hay algún punto donde deba rebatir, pues hacerlo también. De esta forma mejoramos, si no, ¿para qué dice que quiere críticas?
    Esto me recuerda a lo que me dijeron en mí entrenamiento en cuanto a hablar con los alumnos, enfócate en lo que vas a decir y en los puntos que tienes que remarcar y punto, no des tanto rodeo, pero sobre todo siendo claro y conciso. Y sí, para que le voy a dar una clase entera de toda la gramática al alumno, si lo único que le falla es una que otra palabra. (qué rayos hace un teacher aquí metido?)
    Yo por mi parte sí acepto las críticas, aunque de aquí a que poste algo le va a zumbar. Muy buen hilo, bastante interesante. Saludos a todos, (me siento como un bicho entre tantos grandes usuarios).
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Una crítica objetiva, concisa y clara, solo consiguen muy pocas personas y si tenemos que criticar cada imagen en proceso que se publica diariamente en este foro (foro bastante gigante) a algunos le deberían de pagar, porque es una tarea titánica.
    Última edición por Ballo; 23-09-2009 a las 18:29
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A ver, que creo que se está desviando algo la idea original. Yo cuando digo duras, me refiero a duras, lo otro ha existe en el foro y solo una insignificante minoría hace gala de ese bien hacer, por el simple hecho de que cuesta un tiempo, unas ganas y un esfuerzo, así que, no es ese el fin de este hilo, sino el poder hacer una crítica directa como la pensamos.

Ejemplo:
    autor:
    hola, este es mi último trabajo, he usado b-rai, pental-rai y para las manchas vanis oxi guay inteligent plus and te guailers, espero que les guste.

=============================================
    criticador:
    ¿Qué esperas que nos guste? ¿pero tú tienes ojos? ¿ves los otros trabajos de otros principiantes del foro? ¿te has molestado en seguir algún tutorial o has leído el manual?
    A tu trabajo le falta justo eso, trabajo, da igual que uses Vray o que sueltes rimbombantes palabros, eso no lo va a hacer mejor por arte de magia, tu trabajo, es malísimo de base, ni siquiera se puede decir que esté terminado, las proporciones no son correctas, la topología brilla por su ausencia al igual que los materiales o la iluminación, etc.

Hasta ahí lo que opino de tu trabajo, ahora bien, si lo que buscas (que no lo has dicho), es aprender, sigue tutoriales básicos, en este enlace tienes un tutorial de modelado que es muy bueno para empezar y para el tema de saber iluminar mejor, léete este artículo realizado por uno de los mejores iluminadores del momento, cuando creas que ya puedes mejorar tu trabajo, exponlo aquí pidiendo ayuda sobre temas concretos (no presentándolo para deleite de los espectadores) como: ¿por qué mi cabeza se ve a cuadros? Y estaremos encantados de ayudarte, pero no cometas el error de volver haciendo caso omiso de los consejos y presentando otro trabajo igual, cambiando la cabeza por una alcachofa, porque ese es el mejor modo de no llegar a nada, nunca.
    =============================================.

Ese es el típo de críticas duras a las que me refiero y os aseguro que son las más efectivas, porque son un jarro de agua fría que te espabila y te hace recapacitar y ponerte las pilas, la vaselina es muy buena para otras cosas, pero no para estas.

Después de esa respuesta se generan (gracias a los defensores fantasmas) un montón de mensajes del estilo de:
    • nadie nace aprendido.
    • es principiante.
    • tu eres un sobrado.
    • porque te metes con el chiquillo.
    • etc,

Y es eso mismo lo que pretendía evitar con este hilo, porque hay novatos (y no tan novatos) que entienden esa sinceridad y claridad y quieren recibirla, pero como he dicho en otro mensaje, solo ellos están en disposición de decidirlo.

Tal y como esta ahora el foro, la inmensa mayoría de veteranos, expertos o cómo quieras llamarlos, ni abren el hilo y si lo hacen, automáticamente cierran el hilo al ver la imagen y en el peor de los casos, se dice alguna tontería y a otra cosa.

En fin. Solo hay dos pastillas, la roja o la azul.

Posdata: se me acaba de ocurrir una idea, abrir un sub-foro de críticas duras donde todo el que poste sepa que lo que el feedbak va a recibir puede ser en algunos casos muy duro y en otros menos, pero siempre directo y conciso, las únicas normas extra de ese sub-foro, serían:
    para el autor del hilo
    Que acepte las críticas por duras que sean (con educación naturalmente) sin molestarse y que en la medida de lo posible aplique los consejos y los muestre en ese mismo hilo.
    para el que responde
    Que solo puede criticar si en su mensaje da soluciones a las críticas que el mismo (u otro) esta señalando.

Además, ese sub-foro sería una mina de conocimientos para los próximos novatos (y no tan novatos).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kk.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 113868  

Se me acaba de ocurrir una idea, abrir un sub-foro de críticas duras donde todo el que poste sepa que lo que el feedbak va a recibir puede ser en algunos casos muy duro y en otros menos, pero siempre directo y conciso.

Las únicas normas extra de ese sub-foro, serían:
    para el autor del hilo.

Que acepte las críticas por duras que sean (con educación naturalmente) sin molestarse y que en la medida de lo posible aplique los consejos y los muestre en ese mismo hilo.
    para el que responde.

Que solo puede criticar si en su mensaje da soluciones a las críticas que el mismo (u otro) esta señalando.

Además, ese sub-foro sería una mina de conocimientos para los próximos novatos (y no tan novatos).
    Muy buena idea, hay muchos a los que se les hace agua la boca de entrar a matar trabajos.

Y es verdad que sería una mina de oro, se llenaría de consejos, manuales, tutoriales, etc.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Hay muchos a los que se les hace agua la boca de entrar a matar trabajos.
    Esto es precisamente lo que me da miedo, ya hay uno que no ha entendido la finalidad, cuantos serían? Cuantos se conectarían al foro sólo para disfrutar destrozando trabajos? Cuantos harían una crítica productiva de todos los que publicarían por diversión? Mm.
    -

Flickr

Creo que lo he dejado claro, si no expones soluciones y consejos a la crítica que haces, no puedes publicar, y si lo haces, un moderador borra el mensaje y si reiterativamente haces eso mismo, pues baneo y punto.

No creo que haya mucha gente que por el placer de criticar, se tome la molestia de escribir soluciones correctas.

Posdata: se me acaba de ocurrir una idea, abrir un sub-foro de críticas duras donde todo el que poste sepa que lo que el feedbak va a recibir puede ser en algunos casos muy duro y en otros menos, pero siempre directo y conciso.

Las únicas normas extra de ese sub-foro, serían:
    para el autor del hilo.

para el que responde.

Algo, así como el subforo de focused critique de blenderartists, org, donde años ha hubo también una historia similar. Aunque personalmente, si bien adhiero plenamente a lo de las críticas constructivas, yo prefiero que se sigan usando los mismos de siempre, si no parecería que queda un foro de críticas de segunda y otro de críticas de primera. Es preferible poner un disclaimer cuando te registras diciendo que aceptas que, al publicar un trabajo, se lo critique, aunque no te guste la crítica.
    Entre dos males, elige ser el menor.

¿Pero un sub-foro para cada sub-foro de la galería? 2d, renders, animación.
    trabajos finalizados. Para dar a conocer nuestros trabajos finalizados.

Creo que aquí es donde más problemas da hacer críticas, al estar finalizado se puede entender como una galería para exponer.
    trabajos en proceso.

Para dar a conocer nuestros trabajos en proceso y recibir sugerencias o críticas constructivas
    .

Aquí caña, el sub-foro de los suicidas, críticas duras.
    ilustración y 2d.

Abrimos esta sección como nexo de unión para amantes de los cómics, la ilustración, animación tradicional. Y para que colguéis vuestros trabajos, claro
    .

No había leído eso de animación tradicional ¡eh, eso está fuera de su jurisdicción.

animación.

En esta sección puedes poner tus ejercicios de animación o tus cortos personales. Todo lo que esté animado y no sean imágenes estáticas
    .

Los guays.
    demoreel.

Aquí puedes subir tu demoreel, para mostrarla al resto del mundo
    .

Una vez echa una reel me costaría mucho señalar detalles salvo que lo pida expresamente.
    fotografía.
    ¿Esta no tiene descripción, como sabe la gente que va de fotograía?
    ofertas de empleo.

Vaya, no, que en esta no se pueden hacer críticas pero vendría bien una chincheta para hacerlas, y solo una chincheta para explicar a los usuarios como ponerlas, que ahora hay dos, dos, ni que fuese el manual de un Reactor nuclear.

Muy buen ejemplo Caronte si que es muy dura, pero, así está bien solo así se mejora, cuando tengo ganas de palmadas en la espalda, buscaré un foro donde todos seamos novatos y así pues todos nos alavaremos unos a otros.
    (Sin menospreciar ningún foro que siempre se logra encontrar personas muy buenas).
    trabajos finalizados.

Para dar a conocer nuestros trabajos finalizados
    .

Creo que aquí es donde más problemas da hacer críticas, al estar finalizado se puede entender como una galería para exponer.
    Yo creo que a pesar de ser un trabajo finalizado, una buena crítica te puede hacer ver los fallos que comentiste y tratar de no volver a comenterlos la próxima vez.

Edito: ¿y por qué mejor no ponemos en nuestra firma que deseamos ser criticados? Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    Última edición por SephirothTBM; 23-09-2009 a las 20:10
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Esto es 3dpoder, no CG. Ya en serio, la solución que propone Caronte tiene su lógica y esta fundamentada en razones por todos conocidas, pero creo que ese subforo que propone es lo que debería ser este foro. Todo el foro. Sería lo ideal, que todos los que opinamos sobre una imagen nos tomáramos nuestro tiempo para aportar soluciones a los problemas que vemos. Y que todos los que exponemos trabajos estuviéramos abiertos a las opiniones ajenas, aunque nos expongamos a la frustración de reconocer que nuestro trabajo no es tan bueno como pensábamos.

Sin embargo, cada cual es un mundo, y un mundo en constante cambio además. Con lo cual resulta difícil -y puede resultar hasta contraproducente- Intentar acotar los términos en los que cada persona se pueda expresar en un momento determinado.

Es verdad que entran muchos usuarios enseñando cosas muy básicas y preguntando cosas que solucionarían rápidamente echando un vistazo a la ayuda del programa. Pues bien, no creo que haya que hacer un drama por ello, simplemente se les manda usar el buscador o pulsar f1 y el que se lo tome mal dos problemas tiene.

Luego están los trabajos de los profesionales en los cuales podemos ver algún fallo y no tenemos a mano la solución o el tutorial adecuando. Bueno, no creo que por eso dejemos de tener derecho a señalar lo que vemos mal. Si se supone que es un profesional, también se supone que sabe usar el buscador y el sentido común para subsanar el fallo por su cuenta. A no ser que el problema sea nuevo y aún no esté resuelto en el foro. Estos suelen ser los hilos más constructivos porque muchos se vuelcan en resolver el enigma y entre todos se suele encontrar.

Luego tenemos a algunos novatos ya avanzadillos (o kamikaces que se atreven con algo más complicado de lo que saben hacer) que conocen algo del programa y publican con la ilusión de llegar a ser un máster en 2 meses, que además buscan con afán que todos los demás reconozcan todo el esfuerzo y la pasión que le han puesto a su trabajo y que se frustran cuando no ven satisfechas sus necesidades de reconocimiento y aceptación entre los usuarios más expertos. Creo que es de estos usuarios de quienes se queja Caronte. De estos y de quienes los sobreprotegen. Estos son los casos más complicados y los que requieren de más dedicación para hacerles entrar en razón. Y aquí no hay más solución al problema que o bien ignorarlos o bien convertirse por unos momentos en un tutor benevolo y paciente para ayudarles a entender que nadie quiere humillarles sino simplemente colaborar en su formación. La solución de la crítica dura que se ha expuesto como ejemplo no creo que sirva de mucho en estos especímenes, puesto que lo perciben como un ataque personal y se cierran en banda a cualquier avance en la conversación.

Esto es lo que podemos ver todos los días en este y otros muchos foros. Y personalmente no creo que haga falta cambiar el foro. Quizá simplemente tenemos que cambiar nosotros un poco y discernir con sentido común quien va a aceptar una crítica sincera tal y como nos salga y quien va a necesitar mucha vaselina, y quien simplemente pasaré por el foro sin pena ni gloria porque no va a entender nada de lo que le podamos decir.

Esta es mi opinión. Me habéis obligado a soltar un tochazo. Lo siento Caronte por llenarte el hilo de plomo :***.

Ahgg, rebius racional, todavía me acuerdo de cuando no eras moderadora, y alegrabas un poco el foro.

Plataforma contra la moderación por parte de Rebeca, sed solidarios y poneoslo en la firma.
    -

Flickr

Que te den, pipiolo. Ven tú si te atreves a moderarme un poco.

Visto lo visto habrá que cambiar la firma para evitar mal entendidos. Rebeca al poder, Hulkong me pega.

Pues en mí firma ya dice que es lo que quiero. Salud.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Pensando, pensando. No sé si al final se hará algo con todo esto, pero creo que aún no haciendo nada, por el simple hecho de que la gente entre en este hilo, lea las opiniones y se conciencie un poco (por ambos lados), ya supone un cambio porque seguro que más de uno va a recordar este hilo tanto si crítica como si muestra algo para recibir feedback.

Lo más interesante sería que los veteranos que han perdido toda la motivación de criticar con una solución elaborada, lo hagan de nuevo, aunque solo sea de vez en cuando.

Yo incluso haría un concurso dentro de x tiempo y le daría un premio al que la gente considere como el usuario más entregado ayudando a otros usuarios en sus problemas tresdeseros (por si las moscas, yo no entraría en concurso).

En fin, me voy a dormir que estoy intentando acabar una animación y cada vez la estropeo más por cansancio.

Yo incluso haría un concurso dentro de x tiempo y le daría un premio al que la gente considere como el usuario más entregado ayudando a otros usuarios en sus problemas tresdeseros (por si las moscas, yo no entraría en concurso).
    Vaya, fácil gano yo, nada, Shazam es un candidato fuerte.
    En fin, me voy a dormir que estoy intentando acabar una animación y cada vez la estropeo más por cansancio.
    Suerte con eso.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

De estos hilos siempre se sacan buenas conclusiones, así que, es fácil que haya algún cambio.

Muy de acuerdo contigo Caronte, opino lo mismo que tú y me hago cargo a veces yo también he dado las palmaditas en algunos trabajos que veo ya sean novatos o no tanto, también recordemos que hay gente bastante quisquillosa aquí y que por mero hecho de no generar una discusión cosa que odio hacer y más en un foro como estos trato de dar alguna que otra palmadita junto con. : estaría bueno que pudieras arreglar tal cosas y tal otra que no se ve bieno. Me parece que el personaje en si está muy bien, pero se te está yendo de proporciones, fíjate aquí o, allá y ajusta esto o lo otro.

Más bien para dar algún incentivo sobre todo a novatos que recién empiezan, pues me ha pasado a mí que a veces me han dado palo y por falta de maduración lo tomé para el otro lado y como bien dices tu lo bueno está en que la persona que te da palo es porque tiene bocación de ayudar a los demás o retribuir lo que le han dado aquí, pues a veces viendo algún que otro trabajo que se nota a leguas que tiene poco esfuerzo, dan ganas de decir. Que cagada has subido? Pero quien no ha subido cagadas al foro? Yo he subido cagadas y me gusta que me la hagan notar cuando en verdad lo es, pero lo que es feo es no tener crítica alguna luego de semanas.

Buen esta es mi humilde opinión, tratemos de no poner a todos en una misma bolsa que cada uno es como es los hay los duros que se aguantan cualquier clase de críticas y lo hay los blandos que les molesta hasta el, de una frase, seamos más flexibles y si uno tiene que decir en pocas palabras tu trabajo es una, por favor diganló apropiadamente y tomense un poco más de tiempo para articular más o menos las palabras, para que la persona que esté detrás leyendo tu mensaje no se sienta ofendida, no nos cuesta nada muchachos dejemos el mouse para el 3d, seamos más humanos, no creo que haga falta poner un cartel en tu firma diciendo por favor pegenme que no duele o sean buenos conmigo bha donde se vio? Saludos a todos.
    Última edición por federicodomin; 09-10-2009 a las 04:33

Estoy completamente de acuerdo Caronte, para estas cosas es mejor ser lo más transparente posible. Particularmente e independientemente de la experiencia que pueda tener, prefiero una crítica constructiva por muy dura que sea, que un elogio benébolo, pues todo es mejorable.

Yo acepto todo tipo de críticas constructivas aunque sean duras y/o por venganza.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

No estáis preparados.

No estáis preparados.
    Que me he perdido señor juez?

No estoy de acuerdo en absoluto, porque no todos somos iguales y no reacciónamos de la misma forma. Fulanito puede motivarse y trabajar para superarse, menganito se hunde y piensa que no sirve para esto y zutanito se lo toma a pecho y esto se humilde en una taberna de piratas y a ver quién la tiene más larga. Imho.

Hay que tener cuidado con las palabras no todo el mundo las encaja igual.

Posdata: a mí personalmente las críticas duras y a la encima.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Esta es una profesión donde la crítica esta a la orden del día. Muchos confundís el término critica como algo malo, si es así, no llegaras muy lejos. Nadie es perfecto.

No es ese el tema del asunto Jor, sabemos todos que necesitamos críticas, pero poca gente está acostumbrada a la crítica dura (el escobazo) y mucho menos a la destructiva (la mejor).

Y yo no lo veo factible.

Quizá para enfocar una mejor critica, habría que, primero separar los trabajos según géneros. En el foro abunda la infoarquitectura, yo partículamente no la sigo ni de lejos.

Otra seria separar el trabajo profesional del estudiante, yo me canse de criticar al que empieza y no por ellos sino porque son gente que necesita mucho feedbak y para ello se requiere mucho tiempo y esfuerzo, algo que no estoy dispuesto a asumir.

Am, perdón. Criticas destructivas, que son las críticas hechas con mala leche? A ver las críticas que valen son las que dicen las cosas como son, sinceras, por eso es una crítica. También el que crítica ha de saber hacerlo, ojo, ¿no?

La total sinceridad es destructiva. Vive siendo sincero a todo ya verás lo que duras.

Hola a todos, bueno yo acepto todo tipo de críticas duras, al principio me costaba, pero luego te das cuenta de que las críticas son por tu bien.

Cuando digo críticas me refiero a una descripción del trabajo resaltando los errores que se tienen y si hay que ser duro.

Pero muchos confunden duro con insultar, por ejemplo:
    Este trabajo es una basura.
    (Es solo un ejemplo) y no es así.

Y si.

acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras, mejor.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

Ahora pregunto yo Ballo que siempre rizo el rizo. ¿Estarían preparados los veteranos y veteranas, los que saben manejar un programa 3d, a recibir alguna crítica con fundamento de los que empiezan, o sea de los que no tienen experiencia manejando una herramienta, los que tienen pocos mensajes? Es que eso de nuevo siempre es relativo.

En parte también digo que siempre vemos algo que nos parece una, (todos hacemos más de una vez) y no lo decimos por no herir, tampoco decimos que guay porque sería una falsedad, yo en mi caso estoy abierto a que me digan, tío eso es una pinchada en un palo, no te das cuenta de que tal y cual, cuando exista un mínimo de confianza, vamos que me tire cuchillos a la cabeza, que me abra los ojos, eso siempre se agradece, puede fastidiar, hacerte gritar tapándote la boca con la almohada, pero al final se agradece.

Precisamente los que respondemos estamos buscando ese tipo de crítica, y damos por hecho de que no van a haber piques por ello. (exceptuando los 2 primeros minutos).
    Woody Allen

Una cosa que yo he aprendido es a saber quién pregunto. Yo en mi caso no es tanto de movidas de programas, lo mío es mal visual, por así decirlo, y por mi parte claro que siempre aceptare críticas de cualquiera (es más, a veces las mejores críticas las da gente que no sabe, porque son sinceros y usan su simple razón, que muchas veces es donde fallamos), ahora cuando es de noveles yo de gente con pocos mensajes es otra historia, pero forma parte de cada uno el filtrar los feedback. Una cosa te digo y es que creo que este hilo está más para aquellos medio novatos, o gente que aún les queda bastante por aprender, de ahí este hilo.

Un tipo como Ballo no cuelga sus trabajos aquí, al menos para pedir feedback.

Ahora pregunto yo Ballo que siempre rizo el rizo,
    ¿Estarían preparados los veteranos y veteranas, los que saben manejar un programa 3d, a recibir alguna crítica con fundamento de los que empiezan, o sea de los que no tienen experiencia manejando una herramienta, los que tienen pocos mensajes? Es que eso de nuevo siempre es relativo.
    Son los que más me interesan, conocer los gustos es algo que siempre se debe de tener en cuenta, estos comentarios, los de mi familia y las de Slime. Pero realmente en los foros hay mucho fliping y fanboy y es difícil apreciar una buena critica, a veces hasta agotador.

Para todos aquellos que piden críticas, las críticas no se piden, se ganan a pulso.

A casi todos nos gustan las críticas constructivas, pero a muchos les coge de improviso, entran, ven un par de hilos antes de empezar a publicar y no terminan de coger el ritmo, entonces se sienten atacados.

A un veterano se la refanfinfla, sabe sacarle provecho y el valor de una crítica, pero el tema no son los veteranos, esos no dan estos problemas.
    dan otros problemas. eh amigo ¿quieres una crítica? ¿te sentaría mal una crítica?
    Estar con esas en cada hilo cansa y no me voy a acordar porque no me da la gana acordarme de quien quiere y quien no quiere, que aquí hay mucha gente.

En la sección de demoreels acaba de subir un chico la suya, me parece que la música es depresiva y no es bueno deprimir a un reclutador, le puedo decir que su música no es acertada, a lo diplomático, pero se lo estoy diciendo en su hilo, en su reel, en su promoción, no sé quién está detrás y lo puede interpretar como un ataque nadie dice nada y viene este mediocre a tocarme los metaballs en público.

Hay que dejar bien claro donde se meten.

Jor llevas razón no se ha quien pregunto, pero se ha quien pregunto, me explico poniéndote un ejemplo, en mí época de deportista cuando tenía a un profesional al lado entrenando, compartiendo mesa o lo que fuera, no le pedía autógrafo ni le pedía nada, Hola qué tal, encantado, a mí la verdad me era indiferente, simplemente charlabamos de persona a persona y me daba igual si su equipo era el cabeza de fila.

Pues aquí pasa algo parecido, estoy seguro de que cualquiera por muy bueno que sea, seguirá siendo criticable el resto de sus días, siempre y cuando sea criticado con fundamento, tenga la experiencia que tenga, porque todo es mejorable, y que por supuesto la experiencia es un grado eso es indiscutible.

Pero Ballo, sigo opinando que no sé si es acertado generalizar.

Ya dije que en los primeros instantes puede doler mucho recibir una crítica dura y con fundamento, el que quiere mejorar tiene que saber encajar las verdades. A mí no me hace falta conocer al alguien para hacerle una crítica, ni que se lo haya ganado a pulso conmigo ni cosas por el estilo.
    Woody Allen

Las críticas no son absolutas verdades, bueno hay matices. A mi en cambio si que me interesa el que critica, más que nada conocer sus gustos y preferencias para tener una visión más clara de su critica, porque muchas veces no se sabe poner los gustos y preferencias a un lado y ser objetivo.

Las críticas no son absolutas verdades, bueno hay matices. A mi en cambio si que me interesa el que critica, más que nada conocer sus gustos y preferencias para tener una visión más clara de su critica, porque muchas veces no se sabe poner los gustos y preferencias a un lado y ser objetivo.
    Exacto.

Y también por que quieres saber quién es el que te hace la critica.

Y lo de diferenciar las preferencias de los fallos técnicos es un problema que muchos confunden.

Estoy de acuerdo también, pues quien no aceptas las críticas siempre será una persona limitada, aquél que piensa que ya sabes todo en la vida, es una persona burra y no ira más delante de lo que ya fue.

Abrazos.

Edy.

Exacto, y lo de diferenciar las preferencias de los fallos técnicos es un problema que muchos confunden.
    Esto es algo que cuando yo critico intento que quede claro que es mi punto de vista, que hablo de mis preferencias, las críticas también son en algunas ocasiones difíciles de afinar, me refiero a que una persona expone algo y los demás usuarios no tienen ni idea de que pretende lograr con la imagen expuesta, si es para presentarla en un portafolios, si es para un cliente que le pidió a puño y letra que el sofá debe ser violeta con pepitas azules, cosas por el estilo.

Cuando es un fallo técnico es más fácil de decirlo y lo mejor es que, si alguien no sabe de algo mejor no lo critique, yo no sé de iluminación, por ejemplo, y en eso no me meto, o por lo menos lo intento.

Una crítica destructiva como dices Ballo no creo que lleve a nada, solo da mal, y más aún si no se acompaña de un razonamiento o una alternativa para mejorarlo.

Por otro lado, una cosa que odio a muerte, es el típico profesional? Que dice -. Esto lo hice en 20 min - Dando por hecho que su trabajo es de una calidad medianamente aceptable, y me jode mucho esa chulería de, que guay me quedo y solo hice en 20min, para intentar asombrar a los más incautos o novatos, me jode la gente que solo pretende recibir admiración y no son humildes con los trabajos que exponen. Sería más interesante que cambiaran la información inútil de lo hice en 20min por algo, así como. Para hacer esto, use tal programa y tal cosa, y use esta técnica que he, bla y además invitar a los novatos a si quieren saber algo más que pueden preguntar. Muchas veces algún novato pregunta algo y el tío que pone el trabajo se la reflanflinfa.

Por último, la idea de crear un subforo no está del todo mal, personalmente no me convence por que parece como dijo alguien, el foro de 1era y el foro de 2da-. O el foro de los machos machos y el foro de las nenas.

Me parece que podría ser algo como dijeron antes que, al regístrate te preguntaran en el registro.
    * desea añadir en su firma acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras, mejor?
    O con la frase que quieran poner por defecto en el registro del usuario y que luego ese usuario tenga esa firma activada, luego si quiere quitarla que la quite claro.

O sencillamente que se haga un (no sé cómo se llama) mensaje anclado y que la gente al leerlo haga su propia firma sobre la crítica que quiera recivir.
    por favor no me critiquen demasiado pueden herir mis sentimientos
    criticame hasta morir, me alimentare de tus pensamientos
    espero que sean realmente críticos y objetivos con mis trabajos.

Venga.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo