Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 253

Ilustraciones de Cornelius Abraldes

Ilustraciones

Me gustan mucho, son tus ilustraciones llevadas a la escultura, incluso me gustan más en escultura (y eso que me gusta mucho tu manejo del color), pero parece como si disfrutaras más haciendo esto, tienes un manejo excelente del ZBrush, tiene tu firma.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Ilustraciones

Gracias Iherrero. Me gustaría poder tener más tiempo para regodearme con cada ilustración, pero como siempre, con prisas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 210.8 KB 
ID: 110912  

Ilustraciones

Nuevo sketch.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 140.5 KB 
ID: 110971  

Ilustraciones

Sketch_06/07.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 419.9 KB 
ID: 111136   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 166.4 KB 
ID: 111137  

Ilustraciones

Vaya que caña tío. Me gusta sobre todo el del paraguas.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Ilustraciones

Gracias Ramón. Estas imágenes las estoy realizando en plan esculturas con una talla muy suelta, sin pararme demasiado en detalles.

Tenía ganas desde hace tiempo de poder ilustrar un libro con una estética como esta.

Las ilustraciones corresponden a la novela por entregas : con acuse de recibo, de Alberto ramos.

Se pueden seguir diariamente los capítulos, (en gallego), en la web del periódico la voz de Galicia, o comprando este periódico. http://www.lavozdegalicia.es/relatos/index.htm.

Es una pena que no publiquen también las ilustraciones en la web, como han hecho todos estos años.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 08.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 111154   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 111163  
    Última edición por corneliusabraldes; 04-08-2009 a las 23:03

infograph3d No registrado

Ilustraciones

Vaya, que buenos, me impresiona el modo tan esquemático en el que dejas la malla base. Saludos.

Ilustraciones

Excelentes trabajos, enhorabuena.

Ilustraciones

Gracias Tronikx. Hola Infograph, para animación, videojuegos donde el modelo tiene que responder perfectamente a un setup y unas faciales, los Edge Loops tiene que seguir una construcción lógica.

Pero para estas piezas estáticas, puedes partir perfectamente de un cubo e ir tallándo como si de una escultura se tratara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 278.2 KB 
ID: 111196   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 163.5 KB 
ID: 111201   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 171.0 KB 
ID: 111320   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 245.2 KB 
ID: 111323  

Última edición por corneliusabraldes; 08-08-2009 a las 01:25

Ilustraciones

Sketch_14/sketch_15.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 14.jpg 
Tamaño: 256.5 KB 
ID: 111417   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 227.5 KB 
ID: 111471  
    Última edición por corneliusabraldes; 11-08-2009 a las 10:33

Ilustraciones

Sketch_16/17.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 17.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 276.0 KB 
ID: 111539   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 278.2 KB 
ID: 111551  
    Última edición por corneliusabraldes; 12-08-2009 a las 16:38

Ilustraciones

Son estupendos Cornelius Abraldes, impresionantes. ¿son una especie de prototipos para tu proyecto?

Ilustraciones

Hola Iherrero. Celebro que te gusten, yo los veo como simples bocetos. Me llevan aproximadamente cada uno unas 3 horas.

Esta serie de sketchs ilustran la novela con acuse de recibo del escritor Alberto ramos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 19.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 277.5 KB 
ID: 111590  

Ilustraciones

Pero es que estas hecho un crack, tienes trabajos en cantidad y todos con una calidad alucinante, tu dirás lo que quieras que si son bocetos, que si 3 horas solo, encima, o que si viviste encerrado en un taller griego con Miguel Ángel, pero son buenísimos, por lo que expresan y por que llevan de algún modo tu firma. Un saludo.

Ilustraciones

Gracias mil por estos Pyro pues Infograph, es lo más bonito que me han dicho profesionalmente hablando. Si te digo la verdad, alguna gente con la que tengo trato me suele decir que soy muy lento y que soy mal modelador.

Yo la verdad, estoy en esa incertidumbre de si soy lento o no y de si soy buen o mal modelador, la verdad no lo sé, ¿comparado con quién?
    Creo que lo importante es que el trabajo sea lo más profesional posible, según las capacidades de cada uno, esté lo mejor realizado que uno pueda y se cumplan plazos serios, no utopías, ¿no?
    Última edición por corneliusabraldes; 13-08-2009 a las 15:20

Ilustraciones

Si te digo la verdad, alguna gente con la que tengo trato me suele decir que soy muy lento y que soy mal modelador.
    Hombre, no sé, eso depende de tu actividad si es necesario ser más rápido o no, o saber modelar mejor, pero se puede mejorar y aprender, a mi por lo menos el resultado me gusta, ya sea dos días, tres horas, o una semana.

Ahora si te has tirado dos meses, entonces si tienes un problema,. Un saludo.

Ilustraciones

Claro Infograph, todo es relativo. Las cosas en su justa medida,las cosas claras y el chocolate espeso. Esta fórmula es el método más prudente y sensato de evaluar capacidades en cualquier disciplina de la vida.

Y como decía un profesor mío de escultura:
    El que vale, vale, y el que no para crítico.

Los juzgadores en esta vida abundan, en ocasiones se extralimitan y muchas veces estorban.

De todas formas, las críticas son necesarias, puesto que te impulsan de una forma u otra a mejorar.

Una mala crítica es aquella en la que te dicen sin más: esta mal.

Sin ninguna otra aportación.

Es frustrante cuando no te dicen nada más, o que esto tiene este problema, o que se puede arreglar de esta formao, que necesitas más años de experienciao, que te falta un hervor.

Vamos, alguna contribución aparte de un inclemente juicio que no te aporta nada más que incógnitas y en ocasiones, mala leche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 20.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 238.8 KB 
ID: 111626  
    Última edición por corneliusabraldes; 14-08-2009 a las 06:46

Ilustraciones

Gracias mil por estos Pyro pues Infograph, es lo más bonito que me han dicho profesionalmente hablando. Si te digo la verdad, alguna gente con la que tengo trato me suele decir que soy muy lento y que soy mal modelador.

Yo la verdad, estoy en esa incertidumbre de si soy lento o no y de si soy buen o mal modelador, la verdad no lo sé, ¿comparado con quién?
    Creo que lo importante es que el trabajo sea lo más profesional posible, según las capacidades de cada uno, esté lo mejor realizado que uno pueda y se cumplan plazos serios, no utopías, ¿no?
    Me parece que tus compañeros son un poco envidiosillos, ya que no me parece lento y, además tiene personalidad, nadie puede decir que no sea tuyo, y desde luego si eres un buen modelador, me gusta que quede con esa frescura, es un trabajo diferente a los demás.

Ilustraciones

Hola Iherrero. No creo que este tipo de conductas se pueda deber a envidias. No hay razónes para ello. El tema de las envidias y celos no las entiendo, ni en el plano profesional ni personal.

Todos somos diferentes y es en ese hecho diferencial de distinción donde radica nuestro estilo e identidad a la hora de crear o en la vida misma.

Lo que quiero decir es que todos podemos aportar algo, los res quemores y las tirrias son siempre nocivos en cualquier momento.

Llevo en este sector unos 3 años, y me falta mucho por aprender hasta lograr un mínimo de nivel.

Estoy en pañales.

No he asistido nunca a ningún curso ni máster ni nada, todo lo que sé lo he aprendido en mi casa, en solitario.

Bueno, y alguna que otra aclaración que me han realizado algunos buenos amigos que te vas encontando por el camino.

Estas ya son razones de peso en esta sociedad ofuscada por la titulitis para discriminar tu trabajo y decir que no está a la altura.

Si no tienes como mínimo un máster, no perteneces al gremio.

Pero bueno, lo que quería decir, es que no entiendo el porqué en ocasiones, una crítica bastante dura hacia tu trabajo no viene seguida de una explicación o justificación y porqué no se suele demostrar o ilustrar la razón y motivo del origen de la crítica.

Esto en ocasiones indigna bastante.

Imagino que tendrá que ver con el carácter, personalidad y temperamento de cada uno.

Pero bueno, tampoco es que me importe demasiado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 22.jpg 
Tamaño: 292.9 KB 
ID: 111716  
    Última edición por corneliusabraldes; 15-08-2009 a las 10:04

Ilustraciones

Sketch_21.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 21.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 356.2 KB 
ID: 111758  

Ilustraciones

Si te dicen que eres mal modelador, es por pura envidia, hace tiempo que has demostrado que sabes modelar perfectamente bien, por lo menos en lo que yo he visto, así que, no hagas caso a envidiosos. Además, cuantos modeladores saben dibujar y esculpir como tú? Eso se lo puedes echar en cara.

Ilustraciones

Gracias Kellog. La verdad es que disfruto un montón en los foros, me satisface poder mostrar mis trabajos conocer sus sugerencias, comentarios y críticas.

Y estos estímulos de ánimo son de agradecer.

Para mí es una válvula de escape.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 23.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 211.9 KB 
ID: 111811   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 162.6 KB 
ID: 111861   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 26.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 311.8 KB 
ID: 111993  
    Última edición por corneliusabraldes; 21-08-2009 a las 22:19

Ilustraciones

Sketch_24.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 25.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 223.8 KB 
ID: 111923  

Ilustraciones

Tu estilo me recuerda a Rodin, en la forma de expresarte. ¿Quienes son tus escultores favoritos, por ver las influencias, nada más?

Ilustraciones

Hola iherero. Yo tanto en la pintura como en la escultura, mis gustos son muy clásicos. Me gusta rodín, me gusta Miguel Ángel, me gusta muchísimo el gallego Francisco asorey, (a mí me dió clases su nieto), y me encanta la obra de otro gallego, Francisco leiro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Capitulo27MensaxeiroSenCarta.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 228.6 KB 
ID: 112091  

Ilustraciones

No sé si es por ver las obras en papel, por la textura del mismo y/o el tono monocromo, pero se ven realmente bien, impresas en el periódico.

Buen trabajo.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus

Ilustraciones

Gracias Ramón. El próximo trabajo que realice para una novela seguramente regresaré a la clásica plumilla y el pincel. Hace muchos años que no toco los pinceles, y tengo muchas ganas de reencontrarme con la materia real.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 28.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 138.3 KB 
ID: 112130   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 29.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 190.8 KB 
ID: 112251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 31.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 184.9 KB 
ID: 112298  
    Última edición por corneliusabraldes; 29-08-2009 a las 07:02

Ilustraciones

Sketch_30.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 30.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 134.7 KB 
ID: 112308  

Ilustraciones

Ilustración realizada con ZBrush y Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Brindo.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 217.0 KB 
ID: 114347  

Ilustraciones

Caricaturas de los nobel de economía, a saber: elinor ostromy Oliver Williamson. Photoshop, una hora de realización.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 18_10_09.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 172.3 KB 
ID: 115296  

Ilustraciones

Si ahora critico tus esculturas, entonces seria un pretencioso envidioso y no valdría para nada y me tendría que hacer critico, bueno, allá voy.

Tu estilo siempre me pareció burdo y duro, con una coloración un tanto oscura y parda, que ha mi especialmente no me gusta.

Tus caricaturas son geniales, pero algunas veces son planas, esta última es estupenda al contrario.

Las esculturas que he estado viendo en las páginas finales, algunas son buenas en diseño, pero se pierden en la ejecución, aunque es fresca y se aprecia una soltura confiada, lo cual es positivo, se aprecian errores anatómicos y un estilo que está a medias entre un cómic y un realismo que ni es de uno ni de otro con lo cual pierde nitidez y calidad.

Aunque como son sketeches supongo que, todo esto ya lo sabes.

Pero eso si a dedicación y curros no te gana nadie.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ilustraciones

Creo que Ballo es un poco bruto, ese es su gusto, que puede no ser el de los demás, yo creo que son buenos trabajos.

Ilustraciones

Yo nunca dije lo contrario, ala me voy a Praga.

Ilustraciones

Hola Ballo. Estoy agradecido por esta crítica personal, que desde mi punto de vista es muy respetable y honesta. La tomo muy en cuenta por venir de una profesional como tú con una alta calidad en su trabajo.

Este es el tipo de críticas que me incitan a intentar superarme y mejorar. Saludos y gracias.

Ilustraciones

Para el proceso de la portada de la bruja celta, utilicé una base de ZBrush aprovechando el modelo genericman, con el que estoy haciendo pruebas para el mod de redención.

Lo modifiqué para simular una anciana y añadí detalles como la tabla que me pidió el autor de la obra y retoqué en Adobe Photoshop.

El primer tomo de brindo, también tuve la suerte de poder ilustrarlo personalmente:
    http://obrindodeouro.blogspot.com/20...1_archive.html.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Brindo.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 519.6 KB 
ID: 115388  

Ilustraciones

A mi esta última escultura me parece un trabajo excelente, ya quisiera yo llegar y muchos, aunque sea a hacer la mitad de lo que tú haces.

Vamos, para mí técnicamente y en lo creativo, si se puede diferenciar, me gustan ambas cosas de tus creaciones, no te lo dije alguna vez? Un saludo.

Ilustraciones

Gracias Infograph. Bocetos para la portada de la novela de la escritora luisa castro: melancolia de sofá.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MelancoliaSofa_20_10_09.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 111.4 KB 
ID: 115542  

Ilustraciones

Finalmente tanto la autora como la editorial han elegido el boceto número 9. He preparado un primer estudio de color y composición, seguramente lo cambiaré varias veces antes de continuar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MelancoliaDeSofa_00.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 115622  

Ilustraciones

A mí me gusta más el tercer boceto.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ilustraciones

Creo que Ballo es un poco bruto.
    Ballo crítica poco, pero cuando lo hace lo hace bien aunque a veces sus críticas son un tanto subjetivas, en tanto que su gusto estético esta incluido en la crítica misma creo que una buena crítica nunca incorpora la subjetividad estética del crítico el crítico ideal sería aquel capaz de hacer una crítica certera tanto de una obra abstracta como de una figurativa, de forma que nadie supiese nunca cual de las dos corrientes artísticas es la que le gusta al crítico y a todo esto me doy cuenta de que estóy criticando la crítica del crítico milímetros eso quiere decir que si alguien crítica este mensaje sería la crítica de la crítica de la crítica del crítico y si a ese último mensaje se le criticase, sería la críticade la crítica de la crítica de la crítica del crítico creo que me estoy diluyendo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 22-10-2009 a las 16:16
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ilustraciones

Nuevo avance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MelancoliaSofa_20_10_09.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 188.8 KB 
ID: 116009  

Ilustraciones

De todos los bocetos que has puesto, en todos parece que esté haciendo algo, (incluso la que eligieron parece que está expectante por algo, la tele, una cámara), excepto en la primera. La primera sí me da sensación de melancolía. El resto de aburrimiento. Aun así, el dibujo está quedando chulo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Ilustraciones

Yo nunca incorporo mi gusto en la critica, bueno a veces sí, pero pocas. Cuando hablo de color, anatomía, perspectiva, composición(aunque la composición implica el gusto de la época).

A veces soy bruto, pero alguien tenía que hacer ese papel, ¿no?
    Corne la iluminación es muy bonita, pero los fallos en la perspectiva y dibujo juegan un flaco papel. Date cuenta que si algo es intencionado en la falta de dibujo, cubismo, expresionismo, se tiene que notar, no solo en el dibujo en el color, composición y tal.

Ilustraciones

Demasiado poco y demasiado correcto, para mí gusto: traspon la técnica de tu muñeca al Photoshop, si no eres tú mismo, suena a falos esa ilustro.

Ilustraciones

Gracias mil por las críticas,me gusta mucho tener estas opiniones para poder mejorar en mí trabajo. Tenía un profesor de escultura que me solía decir algo, así como el que vale, vale, y el que no, para crítico.

Dada su alta experiencia y al ser un gran artista de renombre, siempre creí en esa norma y siempre llegué a creer que la gente que te solía criticar era simplemente por fastidiar.

Después algunos años, he llegado al convencimiento de que está frase es una estupidez y que mi profesor no tenía para nada la razón en esta cuestión.

Las críticas tienes que recibirlas siempre de buena gana y tienes que saber usarlas en tú beneficio, incluso aquellas que no quieras llegar a escuchar en absoluto.

Te llegas a dar cuenta de que si la gente te dice que eres la leche, y que todo lo haces bien, cometes el error de puede volverte indolente y pomposo, esto puede suceder si te mueves en círculos cerrados.

Si te diden que lo haces mal te puedes volver susceptible y muy inseguro.

Algunos se pueden poner tapones en los oídos, pero esto no creo que sea lo recomendable.

Personalmente he aprendido a darle la bienvenida a cualquier crítica, por muy fastidiosa que pueda ser.

Pero si te paras y la analizas, es que normalmente siempre tiene la razón el opinador, y simplemente es un consejo.

Por eso me gustan tanto los foros, lo normal es que la gente realice verdaderamente un análisis de tu trabajo y te digan lo que es y lo que tú no ves o no quieres ver.

Con respecto a esta ilustración, tengo que decir que es uno de mis peores trabajos, y el resultado absolutamente pésimo se debe a un cúmulo de contrariedades que me obligaron a realizar este trabajo en condiciones poco idóneas de tiempo y de salud, como siempre el tiempo.

Aunque esto no debería de ser una excusa.

A la gente que va a ver esta ilustración en la portada de un libro no va a preguntar cuánto tiempo te ha llevado, solo se fijara en el resultado.

Al igual que el espectador de una película, va a fijarse en el resultado final, nunca se va a llegar a preguntar en cuánto tiempo se ha hecho.

Algunos se preguntaran por que la he subido al foro entonces si es más bien patética.

La respuesta es que la verdad tenía en mente hacerla mejor cuando inicié las conversaciones con la editorial y me puse a hacer los bocetos previos, pero no ha podido ser, al final la hice en dos horas, y la entregué mal tarde y a rastras.

Que conste que a lo largo de una semana, aparte de mi trabajo en la empresa en la que estoy, hago varias ilustraciones en plan freelancer, sobre todo para prensa.

Pero estas ya ni se me ocurre mostrarlas en el foro, puesto que estas si son realmente malas. Gracias de nuevo, espero seguir recibiendo críticas tan instructivas y realistas como estas. Saludos.

Abral.

Ilustraciones

He editado esta respuesta: no tenía mucho sentido, lo siento.
    Última edición por ramón rivas; 02-11-2009 a las 22:36 Razón: rectificación

Ilustraciones

Bueno mire todo el mensaje y me gusta unas más que eotras, pero muy buen trabajo sigo el hilo un saludo.

Ilustraciones

Caricatura de Joaquín almunia, nuevo comisario europeo: Ilustración sobre el escritor saul friedländer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: JoaquinAlmunia.jpg 
Visitas: 3307 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 123162   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FriedlanderIlustracion.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 203.4 KB 
ID: 123163  

Ilustraciones

La que más me gusta es la segunda la del señor Saul el fondo es una verdadera pasada, por lo demás, lo que es la caricatura en sí, esta técnicamente bien realizada, me alegra ver cosas nuevas.

Ilustraciones

Gracias Jlucena. Boceto para portada de la novela de Philip kerr Berlín noir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BerlinNoir.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 183.3 KB 
ID: 123250  

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo