Vaya, cuando os ponéis así me hacéis dudar, aunque no sé de qué. Estoy con Klópes. Si te pilla el tren, te ha pillado. Y el rojo es rojo, y el que diga lo contrario no sabe de esto.
Vaya, cuando os ponéis así me hacéis dudar, aunque no sé de qué. Estoy con Klópes. Si te pilla el tren, te ha pillado. Y el rojo es rojo, y el que diga lo contrario no sabe de esto.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Vaya, ahora hablas de trastorno, y me lo mezclas con la enfermedad, que tampoco es lo mismo. Pero da igual, tampoco es un trastorno. Es como tener las piernas más largas: para correr vendrá genial, para pasar por debajo de las puertas esta chungo, solo que yo no encuentro ninguna desventaja en ser sinestésica, todo lo contrario, lo considero más bien una ventaja, por lo tanto, una facultad.
En ningún lado encontraras que la sinestesia sea una enfermedad ni un trastorno. Busca, ahí tienes google.
Te cito algo.(lo siento, soy erre que erre, pero intento aportar las pruebas que tengo a mano).Apoyando esto, Juan Carlos Sanz, en su estudio el lenguaje del color (1985) nos analiza el color y sus correspondencias con otros sentidos, donde la sinestesia es tomada como una capacidad que todos posen y por atrofia perdemos (según sus palabras). Richard e. Cytowic nos dice que tienen pruebas de laboratorios de que muchas especies de mamíferos -gatos, caninos, ratones- Tienen conexiones funcionales entre los distintos sentidos, o sea que realmente hay neuronas que trabajan en relación.
Pues eso, como los gatos, perros y ratones (toma ya).Hace algún tiempo, me dió por meterme en foros sobre ciencia. Había varios científicos por ahí metidos, y también gente que debatía sobre pseudociencia y tal. Me di cuenta de que había dos clases de científicos: los más tajantes e intransigentes que se cerraban en banda y no cedían ni un milímetro, y aquellos que dejaban una puerta abierta. Un día, uno de los segundos, decidió hacer el famoso experimento de Emoto: cogió dos frascos de arroz, a uno le pegó la palabra odio y al otro la palabra amor. Describió el proceso paso a paso, todo lo hizo exactamente igual, excepto que ha uno de ellos le transmitía pensamientos positivos, y al otro, negativos. Era sólo un experimento. Bueno, pues no veáis cómo se pusieron los científicos más intransigentes, que si estaba loco, que pretendía.él no pretendía más que experimentar, y la que se formó fue buena, porque el experimento (con fotografías tomadas todos los días, el tío era superminucioso) salió tal y como dijo Emoto: los granos expuestos a sentimientos positivos estaban inmaculados. Los otros, negros como el carbón. Pero la cuestión no es esa. Podía a ver sido hola, etc. Le pidieron que repitiese el experimento por el método del doble ciego, método científico que consiste en tratar a los dos botes por igual, a lo que el pobre hombre respondía que era imposible (tenía que diferenciarlos, en eso consistía el experimento), así que, como no lo hizo por el método de doble ciego, le tacharon de pseudocientífico. ¿quién era más científico? ¿aquél que intenta experimentar, probar algo nuevo, o aquél que se ciñe al método científico cerrándose todas las puertas? ¿cómo es la verdadera ciencia? ¿se autocierra las puertas o experimenta? El experimento de Emoto nunca será considerado por la ciencia, aunque salga mil veces blanco el arroz con la palabra amor. Simplemente porque no usa un método científico.A ver cuando alguien me cuenta lo que es eso, he oído hablar mucho de ella, pero nadie parece tener palabras para explicarlo.
A esa ciencia me refiero yo, Klópes.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Diría que eso se discutió hace tiempo ya en este foro. De todas formas, me parece un poco, no sé cómo explicarlo. Sensacionalista esa historia. Porque el método científico ha sido importantísmo a lo largo de los años. Está claro que no será siempre la mejor opción, porque no hay nada que sirva para todos los casos, pero por lo general asegura el avance científico. ¿Qué quizás los resultados del experimento tienen un fundamento? Si, puede ser. Pero si todo se tomara así a la ligera dios sabe la de ostias (¿mas aun?) que nos hubiéramos dado. No vamos a decir ahora que porque el doble ciego impida probar lo del tarro de arroz el método científico es cerrado e impide el avance. ¿verdad?
Vamos, tampoco es que yo tenga mucha idea, que yo de investigación ni zorra, pero esos son my 2 cents.
Supongo que conté yo la historia, pero con mi despiste pues no lo sabía a ciencia cierta (). No quería que se malinterpretara. Yo adoro la ciencia, en todos los sentidos, pero la ciencia nunca se cierra puertas, al contrario, es curiosa, se hace preguntas. A lo largo de la historia han sido más los casos de hermetismo total que impide avanzar, que al contrario. Nadie, ningún científico, puede decir tajantemente que lo que hay ahora sirve para todo y punto, porque se puede equivocar. No está todo descubierto, y desde luego que hay que ser cautos, pero sin cerrarse todas las puertas a cal y canto, vamos digo yo. Tampoco soy erudita en ciencias, sólo me gustan.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
La ciencia es como cualquier otro aspecto de la sociedad humana. Es muy jodido cambiar las cosas para la raza humana. Puedes ver miles de ejemplos cada día.
Y mira que un tío muy listo dijo una vez, la única constante es el cambio. Pero nada erre que erre.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
La ciencia no depende de la actitud del científico. Es rígida, cudriculada y sistemática. Y sistemáticamente deja abiertas las puertas no sólo a nuevas ideas, sino a constantes cambios de paradigma sobre su propio sistema (se autorregula, al contrario que otras cosas que se ponen la medalla del aperturismo Mental). El día que la ciencia deje de estar abierta al cambio, será que o ya lo hemos descubierto todo, o que ha muerto. Y no creo que pase ninguna de las dos cosas.
No es que sea una fuente de erudición, pero en la Wikipedia pone:
.
La sinestesia puede ocurrir incluso cuando uno de los sentidos esta dañado[.]y se da con más frecuencia entre los autistas. Algunos tipos de epilepsia provocan también percepciones sinestésicas..
¿Y no ves desventajas, Hyda? Yo creo que no me gustaría ver cómo cambia el rojo cuando oigo cómo se vuelve un sonido más agudo, sobre todo si me dedico a la infografía. El romanticismo de los ¿trastornos? Hay que tomarlo con pinzas.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya Klópes, pues ya lo estas leyendo. Puede ocurrir, no que lo provoque, pon dion. La epilepsia puede provocar percepciones sinestésicas, no al revés, la sinestesia no provoca epilepsia. Yo soy sinestésica y ni soy autista (bueno, a veces me hago la longui) y no tengo epilepsia. Es una sinestesia muy normalita, la típica de ver números, estaciones del año palabras, en colores. Es angustioso ver los colores cambiados, pero vamos, lo mismo que cuando te cambian un libro de sitio. Manías. Como método organizativo es la leche, porque todo lo tengo ordenado en colores y filas, sobre todo los números.
Tienes razón, la ciencia no depende de la actitud del científico, pero a ella eso le da igual. Somos nosotros quienes sí dependemos de la actitud del científico para avanzar, y si hay malos científicos, no avanzaremos. Respecto al tema principal, el de la realidad, ayer me quedé hablando con la almohada (maldito hilo), y pensé que hay y ha habido muchos científicos buenos, que han descubierto su parte del puzzle, pero no han llegado a más. El propio Einstein, que descubrió una de las leyes más importantes que rigen nuestra realidad, se daba de cabezazos cuando bajaba al nivel cuántico, y veía que ese tren del que habláis en nuestra realidad, no nos atropellaba. Pasaba por en medio de nosotros sin hacernos un rasguño. ¿Qué pasa, que a nivel cuántico ya no somos reales? También pertenece a la realidad, y sin embargo, las leyes que lo rigen son completamente distintas. El puzzle de Einstein no encaja, faltan piezas, y el lo sabía, incluso lo intuía cuando dijo que la pieza que faltaba era tan surrealista que no se atrevió a darla por miedo a que le tacharan de loco, al no tener ni una prueba. Siguen faltando piezas. Hace poco, unos científicos decían que somos la representación de un holograma de los sucesos que ocurren en los límites del universo. Me pregunto de dónde habrán sacado eso, y si es una pieza más del puzle.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Hay problemas que el saber no soluciona. Algún día llegaremos a entender que la ciencia no es sino una especie de variedad de la fantasía, una especialidad de la misma, con todas las ventajas y peligros que la especialidad comporta.
El libro del ello,georg groddeck.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Por supuesto, pero es que, es necesaria la imaginación y la fantasía para crear, y la ciencia no es algo aparte de esto, pero sobre todo la curiosidad, el cuestionárselo todo.
Muchas cosas ya pensadas hace muchísimo tiempo hoy en día son realidad, incluso cosas que no creía que iba a ver nunca, ¿cómo ponerte un CD y ver la película que tú quieres, que hoy en día es una cosa natural para muchos, me acuerdo cuando vi la primera tele en color, era alucinante.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Teletransporte ya.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ya lo hay.sólo que únicamente se ha hecho con fotones. Algo es algo. No sé si habrán podido hacerlo con algo más, ando desconectada. http://www.neoteo.com/nuevo-récord-d...orte-15741.neo.Teletransporte ya.
Última edición por Hyda; 14-10-2009 a las 16:13
Teletransporte para humanos ya. Aunque me destruyan en cada viaje.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues enhorabuena por llevarlo bien.Yo soy sinestésica y ni soy autista (bueno, a veces me hago la longui) y no tengo epilepsia. Es una sinestesia muy normalita, la típica de ver números, estaciones del año palabras, en colores. Es angustioso ver los colores cambiados, pero vamos, lo mismo que cuando te cambian un libro de sitio. Manías. Como método organizativo es la leche, porque todo lo tengo ordenado en colores y filas, sobre todo los números.Parte del problema es que quizá sí se rijan por las mismas leyes, sólo que los modelos de que disponemos (¿tal vez demasiado obvios, o complicados? ¿o nuestra mente no puede alcanzarlos?) no son compatibles en ambos casos.¿Qué pasa, que a nivel cuántico ya no somos reales? También pertenece a la realidad, y sin embargo, las leyes que lo rigen son completamente distintas.Eso me recuerda a the Prestige, la película de Cristopher Nolan, que vueltas tan agobiantes le di al asunto.Teletransporte para humanos ya. Aunque me destruyan en cada viaje.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Supongo que a esa conclusión llegaron los que se decantaron por la teoría de las cuerdas. Todo es vibración y depende de en que longitud de onda se vibra, cada objeto tiene su vibración propia. Visto de este modo, la teoría de Emoto no es tan descabellada, ¿eh?Parte del problema es que quizá sí se rijan por las mismas leyes, sólo que los modelos de que disponemos (¿tal vez demasiado obvios, o complicados? ¿o nuestra mente no puede alcanzarlos?) no son compatibles en ambos casos.
La gran mayoría de cuestiones (nuevos modelos del universo, comportamiento de subpartículas, teoría de cuerdas, otras dimensiones, etc), que parecen sorprendernos tanto, ya creían en ellas hace siglos los taoistas y otros místicos.
Las corroboraciones de los descubrimientos en física cuántica no hacen más que acercar ambas posturas y que el modelo de universo sugerido por filosofías remotas no difiere tanto del que propone actualmente la ciencia.
Os recomiendo otro libro: el tao de la física,fritjof capra.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Método científico para hacer la quiniela, ya.
Pit, tendría que ser confidencial, porque si no nos llevaríamos 1 céntimo de euro.
Teletransporte no sé, pero vaya que bien han venido lo de los tetra bricks con tapón de rosca, eso sí, los prefería rectangulares, no cuadrados.
Yo no creo en la ciencia, es la invención de unos tíos con bata blanca para poder imponerse a los tíos con bata negra. Desconfiad de la gente que hace su trabajo en bata, algo esconden.
Hombre, si pintas es para no mancharte ¿no? Una bata está bien. Pero batas las hay de muchos colores.
Poss yo estoy ahora en bata trabajando y si vieras mis pelos no es que desconfiaras, es que saldrías corriendo.
No me inspirais ninguna confianza.
Pues al médico vas poco no dada.
Maldición, hace años que no pasaba por estos lares. Creo que este hilo ya perdió su esencia inicial. (Sólo leí las últimas 4 páginas por cuestión de tiempo).
En un año de estos regreso, espero que la cosa este mejor.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Pues hombre, si no estas tú para mejorar el hilo, y darle ese toque guay de esencia inicial donde comentabas, poco podemos hacer el resto de los mortales, sí. Siento profundamente en el fondo de mi alma haber formado parte de esta decadencia, en fin.
http://es.wikipedia.org/wiki/entrela..._cu%c3%a1ntico. Pues toma ciencia, Hyda es que eres una seudoparanormalitica3dsera.
A ver petardín, si me les unos mensajes hacia atrás, veras que he puesto un enlace algo parecido.
Los médicos son el arquetipo del tipo con bata que quiere que su autoridad sea indiscutible y desea que esté lejos de tu alcance.
Incluso escriben en código y con letra ilegible, y mantienen todo el sistema de las recetas para controlar el acceso a los medicamentos.
¿Para protegerte de ti mismo? La gente prudente no hace el imbécil con los medicamentos porque sabe que no son caramelos, igual que no lo hace con un cable eléctrico o con una barandilla.
¿Por la reventa? Anda ya, si por la seguridad social son gratis.
Los bisturís de farmacia se venden sin receta.
Coincido en que los médicos (y muchos otros científicos) se han erígido en guardianes de la farmacologia mundial y que todo lo que salía de su campo era considerado supercheria, pero con el tiempo y nuevas investigaciones esa visión ya está o ha cambiado, ahora empieza a haber una visión más holística en la ciencia.
Hay médicos que además de darte unas pastis te recomiendan un poco de acupuntura o te sugieren algunos combinados de hierbas naturales (eso si en plan apoyo, su estatus es su estatus), esto era impensable no hace tanto.
Y esto me trae a la memoria una historia:
Unos científicos visitaron en el lejano oriente a un viejo maestro experto en la milenaria acupuntura, y le preguntaron en que se basaba el anciano para colocar las agujas. Este les respondió que en las líneas energéticas del cuerpo, a lo cual respondieron: pero si nosotros con toda nuestra tecnología no hemos encontrado tales corrientes de las que nos bien.
El viejo sabio respondió: a lo mejor es que todavía no han inventado la máquina que las localize.
Vaya Hyda is true.
Nada, nada, 100 latigazos.Huy Hyda is true.
Los médicos son necesarios, si no fuera por ellos yo ya no estaría aquí desde hace ya quizá más de 5 años, gracias a ellos y claro esta la persona que murió y a su familia que donaron los órganos que estoy aquí (todavía pienso si lo merezco o no, eso es una cuestión moral), pero también son necesarios esos investigadores que hacen posible que haya gente que tomando pastillas no llegue al término de la operación.
Es cierto que hay gente que con la excusa de que es por la investigación recurren a métodos no dignos y fuera de la ley, pero esos no tienen que ver con los otros.
He visto el interés de los médicos, que son los que me hicieron el transplante, para estar a la última, el orgullo que tienen porque ayudan, y conste que si veo que me tratan mal yo no me callo, no estoy ciega, que también he sido tratada por médicos funcionarios, es decir, la doy esto y me olvido o no sé qué hacer con ella y se la paso a otro, esas cosas frustran, pero no por eso hay que claudicar.
Hombre a pesar de todo ya me hubiese seguir estando con mi hígado y no haber pasado por todo ello, ya que no todos salen de maravilla, pero si te sometes a ello, hay que poner todo lo posible de lo tuyo, y conste que me lo encontré de repente, decían que todavía aguantaba, y un poco después me puse amarilla y ya nada me estaba muriendo, me pusieron en una máquina para limpiarme la sangre (esto se supone que era durante ocho horas y tres días) al segundo día me vino el médico para firmar los papeles ni siquiera estaba preparada psicológicamente como otros enfermos, pero pensé en mí familia (si es por mí no paso por todo esto, claro está) y firmé, claro está se pasa muy mal, no es un camino de rosas, ellos hacen su trabajo, pero no los veo como dioses y que a veces van a ciegas, pues sí, pero si no confías consultas con otro, esa es la cuestión.
Perdón por la parrafada.
Dada, peor sería que no llevaran bata, no me fiaría de un médico que entrara en el quirófano con el badajo de la campana del amor colgando.
Qué grandes palabras, Mesh.
Y si fuera una enfermera Mesh?
Hoy día ves de todo, puede ser perfectamente una enfermera, pero con barba.
No sé por qué llamáis científicos a los médicos.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
El médico que sólo diagnostica no debe serlo, no pero habrá médicos que investigan. ¿esos no son científicos?No sé por qué llamáis científicos a los médicos.
Klópes voy a dejar de leerte en este hilo porque me haces pensar, y a mi edad tengo que optimizar recursos.
Pensando se optimiza la Ram Pit.
Esos no son médicos. O al menos, en el momento que investigan no están ejerciendo la medicina.Pero habrá médicos que investigan. ¿esos no son científicosí.
Bueno, reconozco que en este momento estoy dando más mi opinión que otra cosa. No es lo mismo la ciencia (el método científico) que las ciencias (disciplinas que se basan en ella). Te puedo decir que entre los matemáticos ni siquiera nos ponemos de acuerdo para decir si las matemáticas son una ciencia, de hecho, yo creo que no.
La ciencia es investigación, mientras que su aplicación se llama ingeniería, medicina infografía. Lo puedes llamar ciencia si aplica el método científico, si no, no.
(Y voy contra los médicos, no me interpretéis mal). Que voy poco, pero es porque estoy fuerte.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Bueno, supongo que, se puede ser un científico y leer un libro o ir al cine o curar gente. Yo tampoco tengo claro lo de los matemáticos, usan bata?
Algunos sí, dada, pero yo creo que es para no mancharse de tiza, jij.
¡correcto. Un positivo te llevas.Algunos sí, dada, pero yo creo que es para no mancharse de tiza, jij.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Algunos usan delantal, lolailola.Yo tampoco tengo claro lo de los matemáticos, usan bata?
Malditos, habéis transformado el hilo de un poco de ciencia en ¿Qué es ciencia? Y acabara como el de ¿Qué es arte?
[I]This sign intentionally left blank[/I
En la ciencia se permiten bromas, tampoco hay que ser aburrido. Pongo, por ejemplo, la cena que se ofreció a Einstein en Barcelona.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vamos Hyda no seas tan amargada, así dice tu firma.Pues hombre, si no estas tú para mejorar el hilo, y darle ese toque guay de esencia inicial donde comentabas, poco podemos hacer el resto de los mortales, sí. Siento profundamente en el fondo de mi alma haber formado parte de esta decadencia, en fin.
¿Por qué no le preguntas a Mars que opina de este hilo?
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
¿por qué debería preguntarle a Mars que opina de este hilo? Si tan intrigado estas, ¿por qué no se lo preguntas tú mismo?¿Por qué no le preguntas a Mars que opina de este hilo?