Cada vez que miro la número 20 me asusta, que sorpresa tendrá?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Cada vez que miro la número 20 me asusta, que sorpresa tendrá?
Propongo que el ganador suba un pequeño resumen del proceso creativo, táctico y artístico, especialmente para los novatos como yo.
Se ve mucho nivel, y me encantaría aprender un poco de estos artistas.
La 11 me fascina.
Una felicitación para todos.
Ansío ver al ganador.
Hola amigos yo soy el creador de la imagen de servicio robótico, no sé si la llaman 20 o 19, me gustaría algunas opiniones concretas hacia ella pues estoy confundido con eso de los números.
He recibido un correo con resultados, estos son los ganadores? O de este foro sale otro resultado? Estoy algo perdido. Saludos a todos.
Render-zito.
Bueno para el creador de Hakara, vi tu imagen temprano, y fuiste una gran motivación para mí, y subí mucho de nivel para tratar de hacerlo mejor que tú, para intentar superar tu imagen, así que, mi voto va para ti, felicitaciones.
Y para todos, sigamos, lo bueno de hacer humanos es que son representaciones, así que, siempre podremos hacerlo mucho mejor, no hay limites para mejorar.
Felicidades al creador de la 18, mi voto va por ti. Me e puesto cachondo y todo, perdonar la expresión. Muy currado. Sois unos artistas todos.
Mi voto va para la número 21. Para mí, es más real, más humana y más realista. Mis felicitaciones para el creador de ese trabajo.
Si ganas, ya nos mostraras algún making of del trabajo y que software usaste.
Yo he votado al 20 porque veo que no tiene muchos votos y en realidad es bastante bueno, ya que el robot también es una currada. En mi opinión merecen ganar el 11,19 y 20. Saludos.
En serio tíos, repetid esto, ahora aparece la número 22. Master, pon los casilleros a cero y cada uno que vote sólo a tres, sino está votación será un cachondeo de padre y muy señor mío. Si sólo hay tres premios, sólo tres votos. Eso si ponlas a todas de una vez. Y con el nombre del autor al lado o encima o debajo.
Y a los demás que ven a la número 19 como número 18, no sé de dónde os sacáis eso, está perfectamente claro. Cada imagen lleva su número a la izquierda.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Yo opino como Karras, también lo mejor es acabar este concurso cuanto antes porque ha habido cosas raras en toda su duración.
Si, me sumo a la iniciativa de trancos. También estaría bien poner los nombres de los autores o sus nicks del foro, porque obviamente no voy a votar a alguien con 3 mensajes en el foro que solo viene a por el premio.
Vamos a ver, en este hilo https://www.foro3d.com/f185/ya-tenem...-cg-77578.html queda bien claro quien decidirá los dos ganadores.El mostrar aquí todos los trabajos y mediante encuesta del foro, permitir que los votéis, es porque vuestra opinión cuenta, pero no es definitiva, nunca se ha planteado este concurso con votación popular, pero como estamos en foro abierto y libre, vosotros podéis escoger las que os parezcan las mejores, yo, para deliberar los dos ganadores, también tengo en cuenta el trabajo de tutorial, making of y demás, así que, esto no quiere decir que los ganadores salgan de esta votación y tampoco lo contrario, por que es fácil que también coincidan.jurado:.
El jurado estará compuesto por miembros del equipo de este foro.
Si el propósito de obtener los ganadores de este concurso, fuese mediante votación popular, se hubiese hecho como en concursos anteriores, y vigilando quien vota, como podéis ver, no es el caso, así que, a relajarse y a disfrutar de estos trabajos.
![]()
Última edición por 3dpoder; 18-07-2009 a las 16:49
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Ok, no digo nada pues.
Mi Galeria
Ahora que leo esto, me paso lo mismo.Creía que solo se podía votar a uno, he malgastadado mi múltiple voto y solo vote a 1.
Muy buenos los trabajos. Saludos.
Sin duda la 11 es la mejor. Enhorabuena.
Los números son los que están en la esquina inferior izquierda, está muy claro, veo mucha confusión cone so, por cierto, cuando se sabrá el ganador? Leí que para este fin de semana, pero noe estoy seguro ö.
Yo opino. Que el Poser debería dejar de existir.
Yo he votado la 6. No sabía que se podía votar más de 1.
Para mí el Poser, es como cuando me decían que no calqueara cuando hicera dibujos, pues no aprendería a dibujar, así es en el 3d, me es difícil juzagar a quien resuelve un trabajo, pero si se trata de un concurso de escultura, vas y compras algo tayado y lo modificas, eres un coautor, (si no lo dices peor) pero si trabajas la piedra original eres un creador, más cada quien lo que dese ser.
Yo en cuanto a Poser, soy partidario de usar las herramientas que más faciliten la labor a lo que se pretende. A lo mejor manejo muy bien la iluminación con el 3ds Max, pero en la vida conseguiré (al menos yo) llegar al mismo resultado que con Vray, y en una actualidad en la que la gente quiere rapidez y calidad a la hora de que le entregues los trabajos, en lo que respecta a la creación de figuras humanas, realmente merece la pena meterle unas horas al Poser, porque dependiendo del ojo y la paciencia de cada uno, conseguirás que la figura final se parezca al resto de modelos de Poser que son todos iguales y se reconocen a leguas, o bien afinar hasta conseguir un modelo muy personal. Hay mucha gente que piensa que el Poser es cargar la figura y meterle texturas y listo, este pensamiento está muy extendido entre los ortodoxos de 3ds Max. Yo al principio me desesperaba con el Poser cuando veía que todo era tocar diales, y más diales, pero cuando iba aprendiendo de forma más rigurosa, empezaba a ver muy buenos resultados, y comprendí que realmente podía tomar al programa en serio, ya que podía conseguir casi lo mismo que en 3dsmax pero en mucho menos tiempo. Esto lo digo porque hay muchos detractores de Poser, que posiblemente se han desesperado al principio y lo han terminado mandando al carajo, eligiendo el camino alternativo (aunque más complejo) que al final ofrece max. Para mí, el 3ds Max, es el programa más completo y potente que hay para editar en 3d, y saber manejarlo es un orgullo, es como hablar de la Ferrari, es lo máximo en deportivos, y me lo pasaría genial conduciendo uno, pero no por ello descarto pasarlo igual de bien en un Ford Mustang GT. Hablando en infoarquitectura, podría perder el tiempo en dibujar una escalera, pero uso la herramienta Stairs que va a ser más rápido. No hay que limitarse a un solo camino, ánimo a quienes no les gusta el Poser a que lo descubran un poco más.
Una cosa es jugar a vestir y maquillar muñecas y otra fabricarlas, crear los pelos y ropas y pintarle texturas y materiales, lo primero se hace con Poser, lo segundo con 3ds Max, y Autodesk Maya, XSI, Cinema, LightWave, Houdini, Blender, A:M, Truespace, no hay más, no hace falta autoconvencernos de tonterías.
Si es por defender el uso de Poser, hay otras áreas, como la visualización o su uso para poblar escenas en infoarquitectura, pero en un concurso de creación de una figura humana femenina generada a través de un ordenador o ordenador tiene más valor el haber modelado la figura desde cero que colocarla proceduralmente en una escena y jugar con parámetros para que no se note su procedencia.
En todo caso a un profesional del 3d le basta con ver las mallas en wire para saber si son hechas a mano o prefabricadas en Poser, Makehuman o similares, por eso en este tipo de concursos siempre se piden capturas en modo alámbrico y el making of del proceso de creación.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No puedo decir que alguien que complete una escena artística con Poser sea menos artista que alguien que ha usado max. El esfuerzo no es el mismo, es obvio. Pero a mí lo que me vale es que la elaboración cumple 100% con lo que se ha pedido en el concurso y que el resultado me impresione lo suficiente o no.
Aparte, no se prohibía el uso exclusivo de Poser, con lo cual, quien no lo haya usado para generar su base, es porque simplemente no ha querido.
Un programa te puede gustar más o menos, y puedes decidir usarlo o no, pero de ahí a hablar de el como si te hubiese atacado, pues no lo entiendo. Y en cuanto a lo de usar Poser solo para repoblar infoarquitectura, en conjunto con otras aplicaciones, yo lo veo usos más amplios.
No te lo tomes a mal, solo intento decir que el modelado añade valor a la obra, o en otras palabras, la falta de modelado le resta valor.
Claro que Poser puede tener más aplicaciones, pero profesionalmente destacan las que he nombrado. En cuanto a que lo que he dicho parezca una defensa contra un ataque, me parece una exageración.
Me parece muy bien lo que vale para ti, lo respeto, yo miro otras cosas también.No puedo decir que alguien que complete una escena artística con Poser sea menos artista que alguien que ha usado max. El esfuerzo no es el mismo, es obvio. Pero a mí lo que me vale es que la elaboración cumple 100% con lo que se ha pedido en el concurso y que el resultado me impresione lo suficiente o no, aparte, no se prohibía el uso exclusivo de Poser, con lo cual, quien no lo haya usado para generar su base, es porque simplemente no ha querido.
Un programa te puede gustar más o menos, y puedes decidir usarlo o no, pero de ahí a hablar de el como si te hubiese atacado, pues no lo entiendo. Y en cuanto a lo de usar Poser solo para repoblar infoarquitectura, en conjunto con otras aplicaciones, yo lo veo usos más amplios.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya lo que estoy leyendo, no defendais el uso del Poser y no tangaros, que en un concurso que es sobre todo de modelado, que es lo que va a resaltar, si os ahorráis el modelado, que os queda de hacer, las texturas? no sé cómo defendeis este tipo de programas, en un trabajo de infoarquitectura, probar Shaders etc sí, pero para un concurso de cuatro meses, no me seáis tangaos, que vamos que si sois rápidos en una semana tenéis modelado la chica de lujo, no hay excusa, me da mucho coraje la corriente artística del siglo XX y XXI de todo vale.
Son unos trabajos excelentes, los felicito y a quien gane más, ya que será el mejor de todos estos trabajos.
mados
A ver. Nos quejamos siempre de que ha max le falta esto, a Maya lo otro, y cuando hay un programa específico que se centra en algo, le quitáis mérito. Lo mismo pasó con ZBrush, y ahora todo el mundo con él, o con Mudbox -para los alternativos (como Linux, y al final tragan Windows). Hay que saber sacar de cada programa lo bueno, y ya está. Es muy simple, el software perfecto no existe. ¿Qué tiene de malo que se trabaje con poserá es como si se crítica al UV Layout para sacar coordenadas UV con el en vez de hacerlo con XSI o max. Si es mejor para mapear, ¿por qué no voy a usarlo? Si se siente uno más cómodo trabajando con Poser, pues que trabaje hasta que se le gasten las huellas dactilares, tampoco le veo nada malo. Lo más seguro, es que quien no sepa trabajar con 3ds Max, o con Maya, o con XSI, el mismo problema tendrá con Poser. Y viceversa. Hay que estar un poco más abierto a todo, hombre.
Y aunque parezca una pregunta tonta. ¿Cómo sabéis cual viene de poserá o en que se nota, yo como no he usado nunca el software ese no tengo ni idea de a lo que os referís. Aunque parece que os voy pillando, ¿viene a ser como lo de usar modelos de librerías Dosch o evermotion?
Mi Galeria
Ok, con el tema del Poser, yo pienso que si uno ve el 3d como vocación, tendrás que crear tus modelos, si uno está en función de aprender la opción es la crear uno mismo sus modelos y hacer su propia librería para luego modificar, además en muy rico para mí decir yo lo hice todo, pero lo importante es que se llegue al nivel que se llegue, el darse duro como modelos de personas es un gran aprendizaje, y esto uno lo aprecia cuando te toca crear un modelo orgánico que no está en ninguna librería o programa, yo por mi parte tengo años dibujando figura humana, y cada vez mis modelos humanos quedan mejor por consecuencia, yo recomiendo mucho el crear modelos de cero, y es cosa de años y iras mejorando, siempre debes ser mejor que tú, y buscar nuevas metas y retos, yo recuerdo mis primeros rostros que parecían totens, creo mucho en la constancia, más que en el talento. Yo necesito sentir que puedo hacer cualquier modelo sin ayuda previa, creo que este seria el perfil de la industria internacional, no puedo creer que un gran modelador 3d de ubisoft, empieza a pertir de otros modelos, creo que en este oficio se debe ser lo más autosuficiente que se pueda ser, sino un día no encotras un programa o una librería que te saque de apuros.
En lo personal, no creo que sea justo utilizar el programa Poser para un concurso de la chica CG, ya que este, te da el personaje modelado al 100%, que con moverle los diales le puedas dar cualquier característica, y que se puede colocar en cualquier postura con solo mover el ratón, para hacer el modelo en Poser, lo hubiera tenido listo en dos horas y el resto del tiempo lo hubiera dedicado a diseñarle un bonito vestuario, a una buena configuración de luces Shaders y render, y luego la mensaje producción en Adobe Photoshop, a lo máximo tres días. esto era un concurso de chicas CG, no un concurso de ambientación de maniquíes.Y aunque parezca una pregunta tonta. ¿Cómo sabéis cual viene de poserá o en que se nota, yo como no he usado nunca el software ese no tengo ni idea de a lo que os referís. Aunque parece que os voy pillando, ¿viene a ser como lo de usar modelos de librerías Dosch o evermotion?
![]()
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Las amo a todas si.
Me recuerdas un chiste: Un tío le pregunta a otro:¿Qué tiene de malo que se trabaje con poserá.
-¿el tamaño importa?
El otro responde:
-claro que no.
Entonces el primero replica.
Ja, otro que la tiene chica.
Cuando sepas modelar o te dediques en serio a esto darás su justo valor a las cosas, no me malintrpretes, ni es nada personal ni es un ataque contra Poser, es que, simplemente no se puede comparar una cosa con otra.
Es como si vas a un concurso de cocina y te llevas una sopa de sobre para luego echarle un par de condimentos, como que no.
Última edición por SHAZAM; 19-07-2009 a las 18:36
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Si, viene a ser algo parecido, pero peor ya que los modelos de Poser son, en su gran mayoría, ortopédicos y la topología de sus mallas bastante penosa.Y aunque parezca una pregunta tonta. ¿cómo sabéis cual viene de poserá o en que se nota, yo como no he usado nunca el software ese no tengo ni idea de a lo que os referís. Aunque parece que os voy pillando, ¿viene a ser como lo de usar modelos de librerías Dosch o evermotion?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yo coincido con Shazam, que mérito tienes que has creadod e la nada un modelo para un concurso, que puedes explayarte y modelar a gusto, si fuese un trabajo para entregar y no te da tiempo, tiene un pase, pero para esto, es como un escultor que modela escultura, y otro que modela moldes hechos de personas, que mérito tiene el segundo, sobre todo su labor de creación, que si que para modificar las posturas del Poser hay que saber, pero, no seáis tramposos y poneros a modelar, que dentro de nada para cualquier cosa vais ahí a importar todo de librería.
Franchute dijo .Eso mismo habría que decir de muchísimos infoarquitectos, o muchos de los renders de arquitectura que se ven por aquí.Pero, no seáis tramposos y poneros a modelar, que dentro de nada para cualquier cosa vais ahí a importar todo de librería.
Pero si para un concurso de una chica, se usa una ya echa por un software, la verdad, es que jode mucho, pero, en fin. Como yo no distingo una de otra, los masters del concurso ya sabrán que hacer. Tampoco hay que cabrearse.
Venga. A ver cuando los masters del foro hacen un concurso de tanques, ahí seguro que no hay trampa con Poser. El día que salga el plugin madeatankinahour, me lo pido.
Ánimo y suerte a todos.
Mi Galeria
Fácil, es bajarse los tanques que cuelgan en las mismas páginas donde se cuelgan los modelos de Poser exclusivos, importarlo en ZBrush o Mudbox, retocarlo y después decir en los making que se han retocado a partir de una recopilación de imágenes de internet.Venga. A ver cuando los masters del foro hacen un concurso de tanques, ahí seguro que no hay trampa con Poser. El día que salga el plugin madeatankinahour, me lo pido.
Ánimo y suerte a todos.
Nada, enhorabuena a todos por participar, especialmente a quienes se lo han currado, cada quien sabe cuanto.
Tampoco se trata de crucificar a nadie, en este tipo de concursos suelen haber avalanchas de nuevos usuarios que por lo general desconocen el espíritu de la comunidad y el gran esfuerzo de la mayoría por mejorar y buscarse un sitio entre los creadores de 3d, tanto a nivel profesional como amateur. Mejor alentarles a ir un poco más, allá y descubrir el modelado orgánico y el resto de las disciplinas que necesitamos dominar para producir escenas 3d de alta calidad.
En cuanto a trampas o el uso de librerías, quien intenta engañar en este medio solo se engaña a sí mismo, y esa lección siempre es dura, como hemos podido comprobar no pocas veces en este y otros foros.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hablando de ganadores, cuando se sabe?
Lo cierto es que, a pesar de lo reprochable que me pueda parecer el participar con un modelo de Poser, en las normas del concurso no se hacía ninguna referencia ni limitación en este sentido, por lo que en este caso en particular no se debe hacer ninguna consideración al respecto a la hora de calificar los trabajos.
Lo que sí espero es que se tome en cuenta esto para próximos concursos al igual que en alguna medida la participación en el foro o que por lo menos los trabajos sean hechos exclusivamente para el concurso con su hilo respectivo en wip.
El ejemplo más claro de Poser es este: Por ejemplo, tu portafolio o blog lo tienes llenos de personajes de todo tipos muy guapos y en sus distinta poses, una empresa lo ve y dice no veas el tío que cantidad de modelos y calidad tiene en el modelado, y lo ven y lo contratan, ahora en el trabajo le dicen necesito que me modeles por poner un ejemplo a leo Messi, para hacer un anuncio publicitario, coge el tío y se va Poser aquí no está leo Messi, que hago yo ahora, si lo máximo que he modelado ha sido un chalet de 4 cubos, ahora como te comes eso.
Así que Poser esta para sacarte de un apuro para poner relleno en algún trabajo que has hecho, pero si quieres vivir de esto tienes que empezar de 0.
Por cierto, suerte a todos que son grandes trabajos y que gane el barca, ah perdón, que gane el mejor. Saludos.
Yo veo todo lo que está pasando y la verdad es que me deprime. Desde un primer momento parecía que este concurso iba a ser serio y con una buena participación.
Una sorpresa tras otra han ido transcurriendo y esto me ha desanimado por completo.
Sinceramente si catalogamos todo este tipo de arte como el actual, es decir que si uno usa un maniquí de resina, decide ponerle una peluca y lo presenta a un concurso entonces la idea de usar Poser es totalmente valida.
Lamentablemente me parece que el arte actual tiene demasiada caradura y cada vez me gusta menos.
Yo soy de los que opta por crear desde cero ya que no me gusta copiar a nadie y lo que yo hago siempre será mío. Desde un primer momento no me ha importado ganar o perder sino participar, pero veo que ya no le dejan a uno ni siquiera el participar. Entran en juego la polémica y algún que otro malentendido que no se llega a resolver.
Y si intentamos comparar ZBrush o Mudbox con Poser, por favor mejor que no lo hagáis, está claro que sí uno no sabe cómo se modela un cuerpo humano o las arrugas en un parpado, los programas no te lo van a hacer solos, para eso hay que saber y al final son muchas horas de trabajo.
A ver. Yo empecé modelando con Splines hace ya tantos años que ni me afeitaba. Sería la versión 2.5 de 3ds Max. Por aquel entonces no había motores de iluminación avanzada (era la época en la que empezaron a hacer sus pinitos los de Maxwell, Mental Ray y otros sistemas basado en técnicas de radiosidad), ni MeshSmooth, ni otras tantas opciones que, ayudan a facilitar el trabajo. Estaba LightWave, Softimage, max y poco más. Así que algo de modelado entiendo.Cuando sepas modelar o te dediques en serio a esto darás su justo valor a las cosas, no me malintrpretes, ni es nada personal ni es un ataque contra Poser, es que, simplemente no se puede comparar una cosa con otra.
Respecto al diseño, lo hago como hobbie porque no he tenido la suerte de dedicarme profesionalmente a este mundo. Digamos que me relajo diseñando. Y bueno, no soy usuario de Poser ni mucho menos. Lo he bicheado como he bicheado cientos de programas más, y lo vuelvo a repetir: de cada programa hay que sacar lo bueno. Al menos ese es mi punto de vista. No creo que los de Pixar hagan todo con Maya ni que una compañía de video-juegos trabaje única y exclusivamente con 3ds Max. Y sé valorar el trabajo que hay detrás de cada programa, por eso que me gusta usar todos los que pillo. Es adaptarse o morir. Si para modelado orgánico elijo ZBrush será por la facilidad que me ofrece. Si para modelos arquitectónicos elijo max, lo haré por la misma razón. Y si para iluminar elijo Vray en vez del Mental Ray, pues lo mismo. ¿Qué hay de malo en modelar un personaje con Poser -y repito que no soy usuario de Poser ni he modelado nunca nada con él? Las herramientas y los softwares se hacen precisamente para eso, para ahorrar trabajo y tiempo. En este concurso, no creo que se esté votando el modelado, se vota el conjunto de la composición. Un modelo puede quedar muy bien tramado en Poser, con su malla cuadriculada al milímetro, sus expresiones y poses, pero si la composición final es una caca, de seguro que no le habrá valido para nada ahorrarse tiempo en modelar.
Dejo un ejemplo de lo que digo. Por cierto, tan solo la cara la importé a nivel básico desde XSI. Pero no tengo problemas en modelar desde 0. Es sólo que me ahorro tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=wu5q1t0rvp8
Última edición por Shismarg; 20-07-2009 a las 03:18
Lo malo de modelar con Poser, es precisamente que con Poser no se modela, el modelado ya está hecho.¿Qué hay de malo en modelar un personaje con Poser -y repito que no soy usuario de Poser ni he modelado nunca nada con él?
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Yo sabia sabía que se iba a armar, por eso hice el comentario fatal. Te das cuenta enseguida cual fue hecho con Poser y sin mirar la malla, miren las caras de algunos de los trabajos y se van a dar cuenta que hay más de un modelo que es primo hermano de otro y del mismo padre Poser.
Oodiamoss al poserr, odiamos al Poser.
Igual no gane maldita sea (mi chica lademonios.
Abrazos a todos.
Estoy completamente de acuerdo con aquellos que dicen que Poser apesta. Para mí saber modelar no es abrir un modelo en ZBrush, y retocarlo, que también tiene su arte, pero yo como juez, si lo fuera (que no lo soy) tendría mucho más en cuenta el trabajo elaborado de las personas que han tratado de modelar desde el principio, trabajando los loops y las poles, tratando de hacer una Maya organizada, y con algo hecho por ellos, pasar a ZBrush.
Eso si tiene mérito, porque no solamente sabes cómo solventar cosas a nivel técnico, sino que además demuestras cierta habilidad para modelar proporcionalmente, haber estudiado bien la fisonomía del cuerpo. Pero un modelo tan perfecto, que tiene todo colocado y retocarlo. No tiene mérito. Al menos para mí.
Yo hice mi muñeca en Poser. Podría haberla hecho en 3dsmax, a partir de una caja, extruyendo caras, tirando de vértices, aplicando TurboSmooth, pero es que, conozco Poser, y digamos que con Poser, hago una especie de software selection con mayor comodidad. Conozco las posibilidades que me da, y una cosa es cargar una modelo y vestirla y peinarlar como dicen los ultradefensores de max, y otra cosa es pasarte las horas retocándola hasta que estés conforme con el resultado obtenido. Yo no quiero para nada un tío en la oficina que sea super técnico, pero que luego no tenga buen gusto en cuanto a un resultado final. En el concurso se buscaba una tía en 3d que fuese sexy. Y esas dos cosas son las que habría por tanto que valorar. Esto es arte digital y el arte, por muy artesanal que sea, no es proceso, sino que siempre es resultado. No sé si soy el único que ha usado Poser, pero ¿Qué pasa si hay más participantes que lo han tenido que usar porque no tengan tanto dominio de 3ds Max? ¿no tenían derecho a concursar? De hecho, es que este debate no debía haberse producido. Pero reconozco que me he liado a defender el uso de este programa en cuanto he visto que había gente que ponía frases como esto huele a Poser y demás, no quedas bien haciendo comentarios despectivos sobre los trabajos de otros participantes cuyo resultado y elaboración cumplen al 100% con la temática del concurso. Parecen frases de quienes tienen cierto miedo a que te supere un Poser de, y si es ese el caso pues el problema no es el odio al Poser, sino la inseguridad del usuario. Estoy seguro que el que ha ganado no le tenía miedo al Poser (aunque no le gustase, pero seguro que no le tenía miedo).
Antes de presentarme al concurso, me aseguré de que se podía usar, y solo por esa razón, ya nadie debería hacer comentarios de ese tipo. Ya sé que cada uno es libre de decir lo que quiera, pero es que, con la ley en la mano, en este caso no hay nada que desestimar. Estoy seguro de que para el próximo concurso se especificara la prohibición exclusiva de Poser. Y quienes ahora se quejan, han tenido su tiempo suficiente para protestar cuando el foro tomó las riendas del concurso. Que, por cierto, ahora que ya ha terminado, lo puedo decir, me pareció una admirable decisión la de los administradores, de hacerse cargo de la cosa.
Exacto.Lo malo de modelar con Poser, es precisamente que con Poser no se modela, el modelado ya está hecho.
Que pongan los wireframes. No eh seguido este concurso desde sus inicios, pero debería ser obligatorio presentar un en el foro donde se muestre cada parte del proceso y dispuestos a recibir críticas y a darlas a los otros participantes.
Por ejemplo, me gusta este tipo de organización de CGarena: http://forum, CGarena.com/viewforum.php?f=80.
Cada trabajo con su respectivo wip.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Solo se retoca nada más, no creas nada, el proceso que se hace en Poser no hace ningún mérito. El principal problema es que con Poser la mano de obra artesanal es nulo y no vale para nada. En este concurso se valora la estética y creo que vale por no ser detallado en las reglas desde un principio.Yo hice mi muñeca en Poser. Podría haberla hecho en 3dsmax, a partir de una caja, extruyendo caras, tirando de vértices, aplicando TurboSmooth.
Conozco las posibilidades que me da, y una cosa es cargar una modelo y vestirla y peinarlar como dicen los ultradefensores de max, y otra cosa es pasarte las horas retocándola hasta que estés conforme con el resultado obtenido.En el concurso se buscaba una tía en 3d que fuese sexy. Y esas dos cosas son las que habría por tanto que valorar.De acuerdo, como dije antes, las reglas no fueron especificas en este caso del Poser.¿Qué pasa si hay más participantes que lo han tenido que usar porque no tengan tanto dominio de 3ds Max? ¿no tenían derecho a concursar?Lo que hace el Poser es hacer artistas 3d vagos, simples, sin sentido común, perezosos, mediocres, que llaman a sus obras arte digital, es simplemente una modificación de algo prefabricado.Parecen frases de quienes tienen cierto miedo a que te supere un Poser de, y si es ese el caso pues el problema no es el odio al Poser, sino la inseguridad del usuario. Estoy seguro que el que ha ganado no le tenía miedo al Poser (aunque no le gustase, pero seguro que no le tenía miedo).
Como ya comentaron por ahí y tengo la misma opinión.
Usar Poser es como comprar una escultura en la calle y modificarla y exponerla como obra propia. Lo que le da valor a una escultura en yeso es que el que la realizo se sacrifico para tener todos los conocimientos para plasmarlos en la escultura, además el tiempo invertido. Saludos.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807