Página 27 de 78 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,301 al 1,350 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

Hoy de nuevo la matraca con la gripe A, a meternos el susto en el cuerpo. Desde luego es una buena excusa para controlar la movilidad de personas y dinero en efectivo. http://www.lavanguardia.es/free/edic...693890884.html. http://www.adn.es/sociedad/20090520/...dos-gripe.html.
    Última edición por GEKKONIDAE; 17-07-2009 a las 17:58
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

La dichosa crisis

Yo la verdad no he visto a ningún de izquierdas con gomina y con el sueter de Lacoste por los hombros, calvos sí, eso sí. Y si los hay es que ya no hay remedio.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La dichosa crisis

Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo que compartimos con los animales, me ha caído fenomenal el señor este de la entrevista, Geko.

La dichosa crisis

Que pasa que Zapatero o Rajoy tienen la culpa de la crisis mundial ¿no? Es que Pit tío, parece que estas diciendo eso, todos los países están en crisis.
    No digo eso, Fiz, pero vamos, es que ni por asomo digo eso en los últimos mensaje he dicho 3 cosas:
    1: que la franja de votantes que deciden (esa de 500.000 a 1.000.000 de votantes) ya ha decidido mandar a zapatero a su casa. Porque esa franja ha decidido dejarse de s y votar por la supervivencia económica.
    (Puedo equivocarme, eh).
    2: al hilo del mensaje de Ballo, he dicho que meter en el análisis de lo que está pasando, lo de si los de derechas son pijos o los progres son estupendo, es estéril, pueril y, sobre todo, me empieza a parecer suicida.
    3: y por último, Fiz, he dicho algo que llevo pensando hace tiempo, y que no decía porque me resistía a decirlo por razones sentimentales e ideológicas, he dicho que:
    A día de hoy, me parece científicamente, racionalmente, o cómo quieras, defender que semejante masa de parados con semejante aumento de déficit público, es lo mejor que se puede hacer, o que no se puede hacer mejor.

No me lo trago, Fiz, no me trago que no se pueda hacer mejor, y me parece muy difícil hacerlo peor.

He dicho eso Fiz, y no he dicho otra cosa.

Y he puesto el ejemplo de Andalucía, semejante proporción de población viviendo de momio (de la cosa pública) y semejante proporción de paro. Hay que irse hasta la franja de Gaza para encontrar el lugar más cercano donde hay una situación similar y Fiz, tras leer ese dato en una revista económica, lo siento, no me trago que no se pueda hacer mejor.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La dichosa crisis

No me lo trago, Fiz, no me trago que no se pueda hacer mejor, y me parece muy difícil hacerlo peor.
    Yo soy el primero en decir que se han equivocado, supongo que, lo pueden hacer mejor, pero no supieron o no han podido, de lo que estoy seguro que es no se han cruzado de brazos pensando que se jodan, pero el p es distinto, ese que ha hecho, solo entorpecer y meter más miedo a la gente, y en parte el miedo agudiza la crisis, el tontin de Aznar a llegado a decir que tiene la solución contra la crisis, fastidiar, hay que ser hijoputa, que pasa que como no han votado a tu partido vas a vaya a todos los españoles, creo que ese no tiene ni zorra idea de cómo salir de la crisis.

Al igual que mucha gente que crítica al gobierno por la crisis, le preguntas dime dos medidas del gobierno contra la crisis, y lo primero que hace es escribir en Google medidas del gobierno contra la crisis porque no tienen ni zorra idea y critican por criticar, además, creo que ni con el mejor gobierno del mundo este país iría bien, los españoles no somos producctivos, nos gusta la playa y el fútbol, nos alegramos si defraudamos a hacienda y lo contamos como una heroicidad, si mangamos algo en el curre se lo contamos a todo cristo como una azaña, y si podemos quedarnos en casa soltando alguna mentira y no trabajar lo haremos, eso sí, a la hora de quejarnos la culpa de otro, no tengo curre por que durante todo mi vida he pasado de estudiar y de interesarme por nada, la culpa es del gobierno, ese es el típico españolito, no sé, no toda la culpa es del gobierno Pit.

Y lo sentiré mucho si esos votantes cambian su voto para él, por que con esos si sabrán lo que es pasarlas esclavas, por lo menos estos no se han rendido a la patronal, el p pedía despido libre y han dicho cosas como, si no existiese el paro, (como subsidio) la gente no perdería su trabajo, o sea dan a entender que la gente va al paro para cobrar sin trabajar, no me fastidies, (bueno algunos si).

Hay una frase que antes me parecía fuera de tono, ahora no me parece tan mala, no han nada más estúpido que un obrero de derechas. Saludos.

La dichosa crisis

El error está en que Pit piensa que no se puede hacer peor, y eso no es cierto. Se puede hacer peor, mucho peor, ya lo veremos, tiempo al tiempo, porque Zapatero no va a seguir mucho tiempo allí aguantando.

En cualquier caso, quizás esto sea alargar lo inevitable, quizás necesitamos tocar fondo de una vez por todas.

La dichosa crisis

El error está en que Pit piensa que no se puede hacer peor, y eso no es cierto.
    Ahora sí que me estas acojonando.

La dichosa crisis

Ahora sí que me estas acojonando.
    +1.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

La dichosa crisis

Yo me estoy partiendo el culo. Estoy leyéndoos y paso un momento por el salón, y en la cuatro hay dos, espabilados (porque no tienen otro nombre), que tienen una deuda de 11.000 euros en tarjetas, deben no sé cuánto a hacienda, la tía tiene 40.000 euros en deudas, y encima siguen viviendo a todo trapo, que si peluquería por aquí, que si maquillaje, que si ropa, el tío una colección de relojes que te cagas, están ahogados hasta el cuello, a ella le dan un trabajo limpiando, perolas y dice que asco, lo deja y tocándose todo el día el higo en casa. Y encima se van a un programa a que les digan cómo ahorrar. ¿es que está gente no tiene vergüenza o qué? Que existe gente así, en serio, que lo estoy viendo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

La dichosa crisis

Vamos a ver, tengo un secreto que debería ser a voces para todos vosotros: Nadie tiene la solución para la crisis. De esta crisis se saldrá de manera natural y con mucha vaselina.

Ballo, yo si he visto a gente de izquierdas o de un supuesto partido de izquierdas con gomina, o pertenecer al partido, con un alto cargo en telefónica y 3 casas en propiedad. Yo si lo he visto, de hecho, lo conozco porque es el padre de un amigo de mío de toda la vida. Y otros regentaban inmobiliarias y se forraron en su momento, o el concejal aconsejaba a sus colegas comprar parcelitas, y ahora viven en las rozas, la zona gomina por excelencia.

No metamos a todos en el mismo saco tampoco. Polo y con gomina no es ser derechoso y con pasta, también puede ser, hortera y con mal gusto.

España votara a un partido alternativo cuando se empiecen a quemar contenedores, cajas y bancos. Reconozco que ante el tremendo aborregamiento que hay, es difícil que pase, pero si llegamos al 30% de parados, y viene una inflación alta, entonces nos podemos ir preparando.

Y honestamente Fiz, si la motivación que empuja a votar al mismo partido, aunque no estén obrando bien es porque no quieres que ganen otros, entonces formas parte del mismo saco que los tipos del p que lo hacen para que los del Psoe no se mantengan o no ganen. Es lo mismo. Y sentirme identificado con cualquiera de esas dos corrientes, a mí me daría asco.

Prefiero optar por no votar antes que votar en lo que no creo. En que creo ahora? Ni en izquierdas ni en derechas, estoy cansado de toda esa Poe a la.

La dichosa crisis

Yo me estoy partiendo el culo. Estoy leyéndoos y paso un momento por el salón, y en la cuatro hay dos, espabilados (porque no tienen otro nombre), que tienen una deuda de 11.000 euros en tarjetas, deben no sé cuánto a hacienda, la tía tiene 40.000 euros en deudas, y encima siguen viviendo a todo trapo, que si peluquería por aquí, que si maquillaje, que si ropa, el tío una colección de relojes que te cagas, están ahogados hasta el cuello, a ella le dan un trabajo limpiando, perolas y dice que asco, lo deja y tocándose todo el día el higo en casa. Y encima se van a un programa a que les digan cómo ahorrar. ¿es que está gente no tiene vergüenza o qué? Que existe gente así, en serio, que lo estoy viendo.
    Hyda, esos son el tipo de personas que viven en una burbuja, que creen que no está pasando nada, es fácil caer en esa rutina. Y eso es cerrar los ojos. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo aquí. Cerrar los ojos y tapar agujeros. A lo mejor con suerte no revienta.

La dichosa crisis

Como dice el refrán. Moriremos todos, varias veces. El verano va a ser largo: http://www.elmundotoday.com/2009/07/...antes-de-2011/.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

La dichosa crisis

Qué buena esa página, Geko. También venden este teclado para momentos de crisis.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

La dichosa crisis

Qué buena esa página, Geko. También venden este teclado para momentos de crisis.
    Increíble.

Me voy al PC city a dar por culo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

La dichosa crisis

Os estáis perdiendo en una cosa, y es que nadie se da cuenta de que esto no es una crisis. Si tiras una piedra hacia arriba, a mitad de camino se cae. Pues ahora nos estamos cayendo. El gobierno lo que hace es tirar unos cuantos pedos para dar impulso hacia arriba, a costa eso sí de desgastar la piedra cada vez un poco más. Y la piedra parece que se mantiene arriba, pero no.

Así que son dos cosas las que pueden pasar:
    *o la piedra llega al suelo, y por lo menos hay piedra para seguir rodando.
    *o la piedra se desgasta. Y ahí se acaba la metáfora porque ya no sé lo que quiere decir.

La cuestión es cuan pequeños va a permitirnos ser el gobierno cuando lleguemos al suelo.

Como siempre, es sólo una cuestión dialéctica. Pero una crisis, no. Es lo que toca.

Si lo sé me compro la ds en Londres. Hay sitios de segunda mano donde la vendían por 38 pounds, pero como la ds lite la daban por 115, creía que la diferencia se debía a algo más que hacer bonito.

Es igual, estoy tirando por Ebay. Y lo de la PSP no me mola, gracias.
    Última edición por Klópes; 18-07-2009 a las 10:06

Thumbs down La dichosa crisis

Gekonidae, tío, esa web del mundotoday, es la hostia, estoy llorando de risa, que caña. Gracias por descubrírmela.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

La dichosa crisis

Qué bueno.
    Calatrava diseña una cosa blanca con pinchos para la zona cero.

Impagable.

La dichosa crisis

Y honestamente Fiz, si la motivación que empuja a votar al mismo partido, aunque no estén obrando bien es porque no quieres que ganen otros, entonces formas parte del mismo saco que los tipos del p que lo hacen para que los del Psoe no se mantengan o no ganen. Es lo mismo. Y sentirme identificado con cualquiera de esas dos corrientes, a mí me daría asco.
    Solo te digo una cosa, despido libre, y disminución de las ayudas sociales, esas son las ideas del, lo han dicho más de una vez, meteme en el saco que quieras, pero cuando gane el p estoy seguro que tendremos otro debate como este.

La cosa esa de los sacos está bien cuando los dos son la misma, si fuese así me daría igual uno que otro, pero si algo, por ahora, ha mantenido el Psoe son los derechos fundamentales de los trabajadores, esos que joden tanto a la derecha y a la patronal (que es como decir la derecha y la derecha)
    Sabes lo que es el despido libre ¿no? La famosa flexibilidad laboral que dice la patronal, pues eso es que un padre de familia que no echan a la calle por tener que pagarle una pasta al ser despido improcedente, podrá ser despedido gratis, y como él, podrán largar a toda la plantilla contratar a unos buenos esclavos que curren callados y dentro de 6 meses a la historia calle gratis y otra vez a empezar, eso sí, de paro nada que el p ha dicho que eso del subsidio mala cosa. Y tú, amigo, ante este panorama me hablas de sacos y cosas de esas, vaya parece que España no aprende, creo que lo mejor que le puede pasar a este país es que gobierne de nuevo la derecha, la derecha estúpida como tenemos ahora, vais a echar de menos a Aznar, imaginaros a Rajoy de presi, a Camps de ministro de fomento, a Bárcenas de ministro de economía y hacienda, a espe de cultura, al correa de ministro de justicia, y como ministro de obras sociales a nadie, para que, me mola el saco donde me meto.

Hyda yo también vi ese programa, he visto un montón de capítulos de ajuste de cuentas esos dos eran unos aficionados, los hay con dos hipotecas 50.000 en tarjetas un miembro en paro el otro con 50% de sueldo y viviendo a todo trapo, la cosa es que, si el resto de españoles tuvieran esa capacidad de endeudamiento vivirían como ellos, eso sí, la culpa del gobierno, la que está liando Zapatero.

Por cierto, yo voto IU, pero eso del despido libre me acojona un poco, veo a mi jefe del p a muerte, con unas ganas de que salga eso de la flexibilidad laboral que no veas, pero no os preocupéis vosotros en casa. Saludos.

La dichosa crisis

Pero si ahora sin despido libre, hacen lo que les da la gana engañando y metiendo miedo en el cuerpo a la gente, imagina con despido libre. Mejor no quiero ni pensarlo. Es que me pongo mala.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

La dichosa crisis

Solo te digo una cosa, despido libre, y disminución de las ayudas sociales, esas son las ideas del, lo han dicho más de una vez, meteme en el saco que quieras, pero cuando gane el p estoy seguro que tendremos otro debate como este.

La cosa esa de los sacos está bien cuando los dos son la misma, si fuese así me daría igual uno que otro, pero si algo, por ahora, ha mantenido el Psoe son los derechos fundamentales de los trabajadores, esos que joden tanto a la derecha y a la patronal (que es como decir la derecha y la derecha)
    Sabes lo que es el despido libre ¿no? La famosa flexibilidad laboral que dice la patronal, pues eso es que un padre de familia que no echan a la calle por tener que pagarle una pasta al ser despido improcedente, podrá ser despedido gratis, y como él, podrán largar a toda la plantilla contratar a unos buenos esclavos que curren callados y dentro de 6 meses a la historia calle gratis y otra vez a empezar, eso sí, de paro nada que el p ha dicho que eso del subsidio mala cosa. Y tú, amigo, ante este panorama me hablas de sacos y cosas de esas, vaya parece que España no aprende, creo que lo mejor que le puede pasar a este país es que gobierne de nuevo la derecha, la derecha estúpida como tenemos ahora, vais a echar de menos a Aznar, imaginaros a Rajoy de presi, a Camps de ministro de fomento, a Bárcenas de ministro de economía y hacienda, a espe de cultura, al correa de ministro de justicia, y como ministro de obras sociales a nadie, para que, me mola el saco donde me meto.

Hyda yo también vi ese programa, he visto un montón de capítulos de ajuste de cuentas esos dos eran unos aficionados, los hay con dos hipotecas 50.000 en tarjetas un miembro en paro el otro con 50% de sueldo y viviendo a todo trapo, la cosa es que, si el resto de españoles tuvieran esa capacidad de endeudamiento vivirían como ellos, eso sí, la culpa del gobierno, la que está liando Zapatero.

Por cierto, yo voto IU, pero eso del despido libre me acojona un poco, veo a mi jefe del p a muerte, con unas ganas de que salga eso de la flexibilidad laboral que no veas, pero no os preocupéis vosotros en casa. Saludos.
    No he dicho en ningún momento que el p sea mejor opción en comparación con el Psoe, si yo tuviera que elegir solo entre esos dos, créeme, lo tengo claro.

La cuestión es que, si nunca se fomenta la posibilidad de que los dos partidos apestan, ni siquiera con un no-votos, nunca se darán por aludidos, nunca harán las cosas mejor, y nunca intentaremos dar una oportunidad a otros partidos, o incluso a cambios internos dentro del partido.

Sé que los votantes del p nunca dejarían de votarlos, porque ellos son fieles. Eso es cierto. Por eso me preocupa a mí también. Pero si no hay intentos. Pero la verdad, soy bastante iluso creyendo que los votantes algún día serán capaces de castigar a sus propios políticos, ni siendo el peor de todos, ni el menos peor. Soy consciente de cómo es la mentalidad general española. Y que no hay muchas posibilidades. Solo digo lo que me gustaría, y lo que personalmente voy a hacer yo. Quizás con el tiempo haya gente que deje de premiar la ineptitud de sus políticos con votos. Solo ansian poder.

La dichosa crisis

Yo no soy fiel a nadie. Lo que más me jode es ver a veces en la tele a gente desconocida tanto de un partido como de otro, muy preparados y muy competentes y sin embargo, los que están arriba son unos palurdos y unos demagogos acomodados.

Mucho antes de la crisis ya pensaba yo que esto era el timo de la estampa. Seguimos en el feudalismo. Cambia conde, barón y duque por ministro, consejero y concejal y tenemos ahí arriba a los mismos de siempre, la corte.

Mientras no tengamos un ADSL rápida y barata, mientras las eléctricas y las operadoras de telefonía hagan lo que les da la gana y mientras las cajas sean los bancos de los políticos, mientras se derroche dinero en chorradas y tengamos escuelas prefabricadas, falten guarderías y los hospitales estén igual que hace 20 años y mientras tengan que trabajar los dos cónyuges de la pareja para poder salir adelante a duras penas. No me creo nada.

Como dice el libro el economista camuflado el índice más claro de corrupción de un país es una administración grande y cara y una burocracia farragosa y opaca.

Si podéis, led el capítulo sobre camerún porqué los países pobres son pobres.

La dichosa crisis

Pues yo anoche vi lo del reportaje del caso Gurtel en cuatro, no sabía mucho del tema (por cierto, excelente reportaje).

Me quedé helado. Ningún partido parece estar limpio, ahora en el Psoe con lo del Chávez tiene huevos la cosa.

Ya no me fío de nadie, ni siquiera de izquierda unida que eran a los que les tenía más apego. Y para rematar me entero el otro día que los bancos están guardando los pisos buenos y vendiendo los malos a precios inflados, país.

Edito: se me olvidaba, Hyda, busca en Google ajuste de cuentas familia León son los que tienen el top récord. Hay otra familia en Málaga, los mármol, pero estos no valen porque se descubrió que era tongo cuando los de ajuste de cuentas consiguieron venderles una de las 5, casas que tenían en solo dos días y después la gente buscando por portales inmobiliarios descubrieron que aún seguían en venta. Así que no te fíes mucho del programa que puede ser teatro.
    Última edición por kellogs; 18-07-2009 a las 12:54

La dichosa crisis

La cuestión es que, si nunca se fomenta la posibilidad de que los dos partidos apestan, ni siquiera con un no-votos, nunca se darán por aludidos, nunca harán las cosas mejor, y nunca intentaremos dar una oportunidad a otros partidos, o incluso a cambios internos dentro del partido.
    Amigo, si estoy contigo, en serio, sería genial que la gente primero se informase, entendiese el programa electoral de los partidos que le interesan y que propone la oposición, y después votase en consecuencia, pero eso no existe, casi nadie sabe lo que es un programa electoral, la gran mayoría vota siempre lo mismo, los que no lo hacemos nos jode, pero ves lo que hay y dices, bueno puedo votar a IU, pero para qué, IU necesita 10 votos por cada voto que va al Psoe o al, y lo principal, ni por asomo pienses que los votantes del p piensan como tú, no creo que ni el 0.0001% piensen en castigarles por entorpecer al gobierno, por no tener alternativas y por que la única oposición que hacen es el no sistemático a todo lo que hace el Psoe, intentad recordad cuando el p ha dicho algo bueno de Psoe, nunca, diciendo el no se puede hacer peor(amigo Pit) le estamos regalando el gobierno al, estamos aceptando el despido libre, la supresión de los subsidios, la medicina privada, la universidad inaccesible para la clase media y que decir de la baja, la eliminación del derecho a copia privada, eliminar el aborto, meter de nuevo a la iglesia en el poder, a los de haztepis contentos, en fin, ¿Qué no se puede hacer peor?
    Pues yo anoche vi lo del reportaje del caso Gurtel en cuatro, no sabía mucho del tema (por cierto, excelente reportaje).
    Por supuesto, yo también lo vi, pensaba que iba a ser más duro, pero muy bien hecho, sí. Estoy casi seguro que se irán de rositas, y de todos modos da igual, viste los apoyos de los votantes del p a los corruptos. Saludos.

La dichosa crisis

A juzgar por http://www.elplural.com/política/detail.php?id=36138 y por http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...247824566.html ya van dos imputados y el Camps está empezando a admitir que si hubo regalillos de nada.

Vi los apoyos, es lo que pasa cuando existe el fanatismo por un partido, tanto en la derecha como la izquierda. Esta España aborregada.

Posdata: me parto con los comentarios de la página del mundo, e. : cuidado con Rajoy que es un androide mandado desde el futuro por izquierda unida para desequilibrar para siempre a la derecha española, incluso la más casposa.

Sin desperdicio.
    Última edición por kellogs; 18-07-2009 a las 14:58

La dichosa crisis

Viste los apoyos de los votantes del p a los corruptos.
    Sí, por supuesto que los vimos, Fiz son los mismos de los votantes del Psoe en su momento al gal o a filesa los mismos que apoyaran al Camps y al barcenas los mismos que apoyaran al Chávez vamos a ver, Fiz, a qué viene ese comentario, claro que lo vimos, como veremos los apoyos de los votantes del Psoe al Chávez lo que te dice outsider, es poco más o menos lo que te vengo diciendo que los forofos del PP lo son del PP manque pierda y lo demás se la trae al pairo que los forofos del Psoe lo son del Psoe manque pierda y lo demás se la trae al pairo.
    (Como lo son los forofosa de ciu, del bloque, etc) y luego, hay algunos que a veces no votan cuando se les inflan los huevos y luego los que inclinan las mayorías en una u otra dirección outsider parece que se ha pasado al bando de los que tienen una fuerte hinchazón testicular política, y parece que pasa y yo, aún no estoy ahí (aún creo que me acercaré a votar a tocar los huevos a alguno), pero casi que acabaré como el Outsider.

La dichosa crisis

Es que el problema es ese, que se vota a los partidos, hagan las burradas que hagan. Seguro que si el PP se pone a aplicar políticas de izquierdas, también les seguirían, y al revés. No tendría que haber partidos. Tendría que haber personas con ideas. No me gusta ningún partido mayoritario, ninguno. Como leí por ahí, hay una nueva clase social: la política, y la gente empieza a preguntarse cuando nos la han colado.

La dichosa crisis

Pit me rindo contigo amigo, parece que de mis textos solo sacas algunas cosas, claro que en el Psoe hay corrupción, pero mira tu, un ministro se va de caza sin licencia en esa comunidad y dimite, que cosas que era el Psoe, te puedo empezar a contar todos las dimisiones del Psoe y todas las del, en el PP la palabra dimisión no existe.

Cuando Chávez esté imputado por un delito y mienta ante el juez y un alcalde de su comunidad suelte burradas y comparaciones estúpidas, me menteré con Chávez, hasta entonces me meto con Camps que sí esta imputado y con Bárcenas que también los esta. 2 kilos, que se dice pronto, o el señor fabra de Castellón, mira el del CNI como ha dimitido en cuando el juez le ha dicho, nene, no te creo, dimisión, pero claro los cargos del p son de otra pasta, no me compares, que aún no he visto un solo ex-ministro del p en la cárcel y mira que los hay, y sí muchos del Psoe, y repito amigo, no soy del Psoe, solo que me da mucho miedo el, y no lo vaso en borreguismo como decís algunos, creo que la política me interesa desde que mi padre con 8 años (yo no mi padre) me llevaba a las manifestación en contra del Psoe, o a minitines del partido comunista, leo muchos periódicos de todos los colores y suelo sacar conclusiones después de leer más de una opinión, así que, no creo que sea justo que me metas en el saco de los que votan al Psoe hagan lo que hagan, además en la últimas voté por IU, meteme en el saco de los que tienen miedo al despido libre, o al del poder de la iglesia, o a la reducción de derechos sociales, en ese saco me puedes meter, si crees que el Psoe es malo, imagina esta misma crisis, con despido libre y sin paro, cuando las cosas estén estables, sería cohonudo darle una patada en los webs a Zapatero, pero mientras tengamos a Rajoy todos a la historia calle gratis rondando el puesto de presi mejor nos quedamos como estamos, por que lo cierto es que, o tenemos a Zapatero o tenemos a Rajoy, ¿con cual te quedas? No vale decir ninguno de los dos. Un saludo Pit es un placer discutir con usted. Saludos.

Lo llamo de usted por que seguro que le jode.

La dichosa crisis

Si crees que el Psoe es malo, imagina esta misma crisis, con despido libre y sin paro.
    Dale bola, empieces como empieces acabas en el PP lo mejor es que reconozcas cuanto antes que eres un forofo.
    (Que no pasa nada, que yo estoy casado con una y la quiero, aunque en estas europeas conseguí mi primera victoria parcial tu en lugar de votar nos fuimos a la sierra) lo del despido libre no te lo crees ni tú, ni el PP lo propone, ni hubo despido libre con Aznar si en algo coinciden sus forofos es en dar miedo con lo que harán los otros, en el fondo los forofos políticos son muy parecidos, a ambos les da mucho miedo el otro, cuando en el fondo no son muy diferentes, unos te mandan a Irak y otros te montan el gal más de lo mismo.

La dichosa crisis

¿Yo ya creía que había despido libre? Que confundida está la gente, si te pueden despedir ya sin ton ni son. Sólo poner despido improcedente y se acabó, a mí me lo hicieron y era contrato indefinido.
    Última edición por iherrero20; 19-07-2009 a las 10:42
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La dichosa crisis

No sé si será una noticia contrastada o amarilla limon, pero si es de verdad es para cortarles los mismos huevos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

La dichosa crisis

En el fondo da igual, consumamos petróleo, energía atómica, eólica, solar, biodiésel, coche eléctrico. Da igual, nos seguirá costando lo mismo o más, nos lo venderán los mismos y tragaremos porque es por el planeta y la ecología.

Tanto preocuparse de que cerremos el grifo cuando nos lavamos los dientes y apaguemos la luz al salir de una habitación, pero los ríos siguen bajando marrones y los sistemas de regadio y demás canalización de agua pierden por todas partes y nadie los arregla.

Lo más barato es plantar árboles, se reduce la escorrentía superficial, se aumenta la infiltración de agua en el suelo, se recargan los acuíferos y se reducen las avenidas e inundaciones.

Por no hablar del cobijo a la fauna, la materia orgánica que aporta al suelo esa fauna y la cantidad de aprovechamientos que tiene un monte y el trabajo que da. Pero es que es más barato repoblar una zona quemada que tener a la gente limpiando en monte.

Lo malo es que lo árboles tardan en crecer mucho más de una legislatura, y de dos.

La dichosa crisis

Lo más barato es plantar árboles, se reduce la escorrentía superficial, se aumenta la infiltración de agua en el suelo, se recargan los acuíferos y se reducen las avenidas e inundaciones.

Por no hablar del cobijo a la fauna, la materia orgánica que aporta al suelo esa fauna y la cantidad de aprovechamientos que tiene un monte y el trabajo que da. Pero es que es más barato repoblar una zona quemada que tener a la gente limpiando en monte.
    Pues tú lo has dicho. Y ver cómo se cargan los árboles y se quedan tan panchos, la verdad es desesperante. En países madereros del norte tienen una norma a rajatabla: por cada árbol que talan, plantan 10.

La dichosa crisis

Lo del despido libre no te lo crees ni tú, ni el PP lo propone, ni hubo despido libre con Aznar.
    Nunca he dicho que exista despido libre con Aznar, no inventes amigo.

Por otro lado, por supuesto que el p en público nunca ha dicho, si proponemos despido libre, vaya serían idiotas, pero la patronal lo pide, y bueno, creo que no hace falta que te explique esto ya sabes lo que pide la patronal el p a pies juntillas, alguna vez has visto al p negar el despido libre, en unas declaraciones del esperanza Aguirre en la que se le pregunta por el despido libre en alusión a las declaraciones del gobernador del banco de España, contesta que las propuestas del gobernador son muy positivas, pero la gran masa no las entendería, realmente te crees que el p no abarata el despido, o lo hará gratis, vaya que inocente.

Pit piensa lo que te de la gana, no sé cómo decirte que no he votado al Psoe en las últimas elecciones, continua con tu única frase, para ti será más cómodo irte a la sierra y después despotricar contra los que votamos, de todos modos te recomiendo que cambies la frase esa del gal, es que la usan mucho los del, pero bueno me da la sensación que últimamente te da igual se te vincule a ellos, si quieres te pongo aquí los mensaje donde te pongo a clado al Psoe, pero te dará igual, tu continuaras con lo único que puedes decir llamar forofos a los que votan a unos o a otros, no sé lo que seré yo que voto a IU.
    ¿Yo ya creía que había despido libre?
    Que confundida está la gente, si te pueden despedir ya sin ton ni son, sólo poner despido improcedente y se acabó, a mí me lo hicieron y era contrato indefinido.
    Despedir a alguien de forma libre es fácil, primero contratas a un tipo que no tenga ni zorra de sus derechos, después lo despides diciendo que está todo bien y que no tiene que cobrar nada, y ya está, ahí tienes el despido libre, eso sí, si el empresario se topa con uno que sabe, pues entonces le pedirá explicaciones le pondrá una demanda en magistratura, etc.

Supongo que te has confundido y has puesto lo de improcedente en vez de procedente, si el despido es procedente, se tiene que demostrar, y te aseguro que es muy difícil, en mí curre has despedido de forma improcedente a gente que no da ni palo, gente que incluso los compañeros han dicho que se merece el despido y no han podido demostrar el procedente, eso sí, si tu les procedente y te callas, pues el empresario te dará las gracias, si en el despido pone improcedente y eres fija, te tendrían que pagar 45 días por año trabajado, de buenas no conozco a ningún empresario que lo haga, ellos intentaran no pagar, poner que el despido es procedente, que repito, lo tiene que demostrar. Si no eres fija, antes no cobrabas nada, pero ahora por culpa de los capullos del Psoe que son lo peor, te pagan 20 días por año, juntando todos los contratos.

Muy bueno el enlace Molok, la cosa es saber si es verdad o no, me extraña que no se le haga más publicidad. Saludos.

La dichosa crisis

En el fondo da igual, consumamos petróleo, energía atómica, eólica, solar, biodiésel, coche eléctrico. Da igual, nos seguirá costando lo mismo o más, nos lo venderán los mismos y tragaremos porque es por el planeta y la ecología.

Tanto preocuparse de que cerremos el grifo cuando nos lavamos los dientes y apaguemos la luz al salir de una habitación, pero los ríos siguen bajando marrones y los sistemas de regadio y demás canalización de agua pierden por todas partes y nadie los arregla.

Lo malo es que lo árboles tardan en crecer mucho más de una legislatura, y de dos.
    Por algo somos el país con menos parques de Europa.

Un apunte más a todo esto: me parece exagerado cuando de consumo doméstico de agua tenemos en España solo el 15% que nos digan que hay que cerrar el grifo, cuando lo que se tendría que hacer es modernizar los sistemas de regadío, otro dato importante es que de cada 3 litros de agua que llegan a Barcelona, uno se pierde por el mal sistema de las alcantarillas. Eso sí, hay que cerrar el grifo.

En cuanto a política se refiere el problema es que en España la opinión extendida que hay es o blanco o negro (Psoe o p), con lo que el bipartidismo es extremo. Habéis leído los programas electorales de estos partidos? Solo se diferencian en temas tipo religión y homosexualidad, en todo lo demás (economía, sanidad, educación, etc) son desmesuradamente iguales.

A cualquier país democrático lo que interesa es que en el parlamento haya mucha diversidad de partidos, pero hasta que eso no se entienda, ni se acabará con las crisis cíclicas ni nada de nada.

La dichosa crisis

A mí me echaron por caer enferma, y como sólo llevaba 1 año en el trabajo, pues les costaba poco echarme. Y todo legal. Si hubiese estado embarazada ya habría sido otra cosa, pero ponerte enfermo te desprotege.

Lo que sí cuesta es echar a gente que está desde hace mucho tiempo en la empresa, porque les cuesta bastante, pero si eres nuevo, aunque tengas un contrato fijo, como en mi caso, no sirve de nada.

La dichosa crisis

Iherrero, no te pueden echar estando de baja (bueno, pueden, pero después el juez te da opción, a que te indemnicen o a ser readmitida). Casi nadie elige ser readmitido, porque ya sabe a lo que se expone, pero un año por despido improcedente no es que te toque la lotería, pero no es moco de pavo (a lo mejor para el empresario lo es, pero para mí no). Y si les costase tan poco, no tardarían un año en pagarme. Les cuesta más declararse insolventes con todo lo que acarrea que pagarme lo que sea. Otra cosa es que, aprovechen cuando te pongas buena, y te despidan, pero normalmente también suele ser improcedente.
    Última edición por Hyda; 19-07-2009 a las 14:50

La dichosa crisis

Ya dije que el despido era improcedente, pero consultando con abogados, me dijeron que podían hacerlo sin problema.

La dichosa crisis

Nunca he dicho que exista despido libre con Aznar, no inventes amigo.
    Ya, ya lo sé era un ejemplo, de que no hubo despido libre ni con Aznar.

Ni lo habrá con el PP simplemente, no lo habrá porque no tienen huevos de hacerlo y porque no se puede hacer, saldría el país a la calle, tú y yo los primeros lo del despido libre del PP es como el cuento del hmbre del saco lo que si hay es los 20 días del ere que como todo el mundo sabe, y si no lo sabe debería saberse, todos los eres que se tramitan son declarados favorables, pues es la consigna y la recomendación que tienen todas las autoridades laborables, desde este gobierno: ere tramitado, ere aprobado favorablemente lo que de facto es una rebaja de la indemnización del despido de 45 a 20 días se salvan las empresas de menos de 5 trabajadores (las que no pueden hacer eres por ley), las que tienen algo que ocultar y un trabajador que se defienda como gato panza arriba les puede causar problemas y les compensa pagarle los 45 días, o las que por imagen prefieren despedir con 45 por el coste en imagen que puede ocasionar pedir un ere pero, a efectos prácticos, la indemnización por despido en caso de ere acaba en 20 días, y en muchos casos también sin ere presentando cuentas deficitarias y balances chungos, lo que no es muy difñicil hoy en día la manga ancha que hay ahora con eso no la hubo nunca, y es la política actual de las autoridades laborables (que son quienes tramitan un ere y deciden si va para adelante o no), antes para que te aprobaran un ere había que trabajarlo, ahora bastante poco es decir estamos en una redución encubierta de la indemnización por despido cosa que sólo hay que preguntar a cualquier abogado laboralista para que lo confirme a lo que voy, que estos son muy progres, pero no había tantos despidos con 20 días por año trabajado desde Franco.
    Te recomiendo que cambies la frase esa del gal, es que la usan mucho los del p.
    Pues no, no la voy a cambiar.

Ni ésa ni la de Irak (los del PP dicen que lo de Irak la usan mucho los del Psoe).

Gal e Irak son historia de España como es historia de España que a media España le jode que le meten el gal, y a la media otra la excursión iraquí de Aznar pero no a toda España le molesta que les recuerden lo bajo que pueden caer esos dos partidos, afortunadamente.
    Pero bueno me da la sensación que últimamente te da igual se te vincule a ellos.
    Pues me la trae al pairo si por ser crítico con el Psoe me vinculan al PP, si por ser crítico con el PP me vinculan con el Psoe, pues muy bien a mí plin esto es todo menos infografía, aquí se puede debatir mientras no se insulte o se falte al respeto.
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-07-2009 a las 18:21

La dichosa crisis

Ya dije que el despido era improcedente, pero consultando con abogados, me dijeron que podían hacerlo sin problema.
    Quién te lo dijo. ¿el empresario?
    Lo mejor es estar afiliado a co y ese tipo de cosas te las arreglan, es su trabajo y lo hacen bien.

La dichosa crisis

Eso era difícil, además yo no podía hacer mucho porque recién operada estas echa un cristo, y no tienes ganas de nada, era una operación muy dura y tenía el pulso por las nubes, no estaba para juicios ni para ver a nadie.

La dichosa crisis

¿No había posibilidad de revisar el caso más adelante acudiendo a co?

La dichosa crisis

Ok, llegamos a un punto intermedio, lo de los eres no es tan, así como dices, sin matarme mucho conozco a dos empresas que le han dicho, ere por los cojones y a otra que le han dicho, ok, un ere de 45 días al 40% de la plantilla, pero después a readmitir a todo cristo.

Según los datos del ministerio, el 25% de los eres dierón como término la finalización del contrato, 65 paros temporales y el 10% reducción de jornada, con lo cual no es tan, ere propuesto paro a toda la empresa.

Por otro lado, te me confundes en un pequeño detalle, no es el gobierno el que decide si un ere es admitido a tramite o no, es, primero la consejería de trabajo de la comunidad autónoma, (aquí se podrán hace distinciones) y después el un juez, que después Zapatero va por todos los juzgados aprobando e. R. Es pues no lo sé, pero juraría que no, por otro lado, la ley que permite los e. R. Es es del 96, o sea, peperianas, y lo del 20% adivina por que lo dan, (cuando lo dan) por el capullo de Zapatero que antes era 0 patatero.

Por otro lado, el número de e. R. E que salen es lógico, que te lo acepten o no se basa en legislatura, el empresario lo propone, le hacen mil inspecciones y una vez hecho esto se acepta el e. R. E o no, muchas veces el e. R. E esta impuesto por planes de viabilidad, o por los resultados, empresas que están en suspensión de pagos, concurso de acreedores, embargos bancarios etc, veo normal que en estos casos se planten eres, lo que no veo normal es el despido libre, te aseguro que nos veremos en la calle Pit, pero me da que estaremos solos, todo depende del día de la manisfestánción, si coincide con fútbol o algún deporte estamos jodidos, o del tiempo, si hace sol mala cosa, no sé, podemos camuflarlo y decir que es para que x equipo no baje a segunda o que es pro-botellón, por otro lado, desde cuando a los políticos del hecho comsumado le importa lo que digan los ciudadanos.

El caso de Iherrero creo que prescribe en un año en caso de que ponga procedente, (para revisar si es o no procedente), en el caso que ponga improcedente, no sé, pero a que cuernos de abogado has ido? Tus 45 días por año trabajado no te los quita ni dios, no sé si tienes o no fuerzas para hacerlo, pero yo que tú le empezaría a meter caña, a no ser que firmaras una carta que diga que estas de acuerdo con todo lo que pone en la carta de despido y renuncias a tomar cualquier acción legal contra la empresa o sus directivos, en ese caso, no tienes nada que hacer, pero te correspondía un mes y medio de sueldo. Saludos.

La dichosa crisis

Lo que sé de los ere es gracias a que nos han hecho uno. Y me he pegado 3 meses mano a mano con los co en este tema. El sindicato consideran, y así te lo dicen cuando hablas con ellos relajadamente, que es una reducción encubierta de la indemnización del despido.

Y así me lo han dicho estos meses.

La dichosa crisis

Claro que muchas empresas usan los eres para eso, igual que muchas empresas tienen dos empresas para ir cambiando empleados entre una y otra y no hacerlos fijos levantar el velo le llaman, de todos modos, colar un ere no es tan fácil, yo no me fío casi nada de los sindicatos y te lo dice un hijo de un ex-jefe de UGT, si estas sindicado y estos te ayudan, correcto, pero para cosas como estas si son muchos empleados pasaría de los sindicatos y entre todos me busco un abogado de esos que, si no ganan no cobran, en un ere a un 30% de la plantilla, por ejemplo, un sindicato no te podrá ayudar mucho, ya que si lo hace puede vaya al 70% restante, los sindicatos están bien para convenios generales y para que la patronal no se desmande demasiado, son buenos montando huelgas generales y esas cosas, pero hay cosas que no contaria con ellos, eso sí, si tienen pruebas de que es una reducción encubierta que las muestre al tribunal, si no, es que no hace bien su curre. Saludos, y siento, de verdad lo de ere.

La dichosa crisis

Hombre, a mí me ha ido muy bien y estoy más contento que unas castañuelas. Pero lo que me comentaban los abogados laboralistas de co es que se están usando los eres como rebaja generalizada encubierta de la indemnización por despido, sistema alentado desde el gobierno para poder seguir diciendo que no se ha rebajado la indemnización.

No es un tema de las grandes empresas (que lo es).

Es que, a partir de 5 trabajadores puedes hacer un ere, y se está haciendo uso masivo de los ere.

Tú nos dices que colar un ere no es tan fácil.

Yo te digo que según los abogados de co nunca se han dado tantas facilidades, y que hay que ser muy patán para que no te lo concedan.

La dichosa crisis

Hombre, yo cobré mi indemnización y un mes que me debían y que tuvieron que pagarme, y estuve un año cobrando de la seguridad social, ahora con lo de la minusvalía tengo una pensión, tan tonta no soy.

No estaba para luchas, ni sigo estándolo, pero lo que es mío, es mío.
    Última edición por iherrero20; 20-07-2009 a las 13:12

La dichosa crisis

Entonces de que te quejas Pit, cachis la mar. Iherrero, ya me parecía a mí, si te pagaron lo que manda la ley ahí no se puede hacer nada, pero con el despido libre seria a la calle sin protestar, tu caso habría sido eso, si además ibas a pedir una baja, larga o no, que mejor forma de librarse de un trabajador caro que un despido gratis. Saludos.

La dichosa crisis

Pit no se ha dado cuenta de la cercanía idiosincratica que comparte con el de la fotografía, todavía.

La dichosa crisis

Ya, pero lo gracioso es que me cogieron por tener minusvalía, aun así me despidieron a los tres meses de estar de baja. La recuperación de lo mío si sales bien es larga, y aun así si el trabajo que hacías era de cargar, no lo puedes hacer.

La dichosa crisis

Mesh, a ese tío le he vendido yo cartones en el bingo (al de la fotografía).

Página 27 de 78 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo