No he leído eso por ningún lado?De verdad estáis sacando la conclusión de que el 3d con sus gráficos superchulos superan al 2d. De verdad.
No he leído eso por ningún lado?De verdad estáis sacando la conclusión de que el 3d con sus gráficos superchulos superan al 2d. De verdad.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
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Leer antes de publicar.De verdad estáis sacando la conclusión de que el 3d con sus gráficos super chulos superan al 2d. De verdad.Bueno el problema y hay que admitirlo es que el 3d se ha vuelto tendencia, yo he estado comprando títulos clásicos de Disney entre otros, para que mi de 3 1/2 años las conozca, y las veo junto a ella, e independientemente de lo feliz que me hace ese momento por lo que implica, me quedo maravillado de lo buenas son estas películas.Eso es una chorrada. Prefiero mil veces anastasia a la película de los pingüinos. Yo también echo de menos películas en 2d bien hechas.Si que es verdad que a nivel creativo todo es peor que antes, desde los videojuegos (aunque no tanto) hasta la música.Porque se gastan las perras en el 3d y se olvidan del guión, espectaculares explosiones, etc. Walt Disney sería una mala persona, pero cuidaba en detalle sus películas, supervisa el guión, el proceso, todo, ahora sólo se piensa en dinero, dinero, dinero.Para mí la mejor fue Peter pan. Por aquella época todos queríamos tirarnos por la ventana, (y comer ratas como la diana de v).Aún a riesgo de perder tu respeto para siempre, es que esas si me siguen llenando y ya no tengo 10 años, es triste según cómo se mire.Qué tal, pues creo que sí están dejando de lado las películas en 2d, y como comentan los guiones ya no son como los de antes, aparte parece haber una escasez de gente que realice buenas historias o de plano ya ni los pelan.
Y como comentan, también es cultural, pero creo hoy en día la calidad en la mayoría de los aspectos creativos esta a la baja, llámese publicidad, televisión radio, esto es la involución.Vaya, es que, a ver, todos los clásicos Disney de los que habláis son grandes obras de la literatura, o están inspiradas en alguna, no es que se trabajaran el guión, es que imperaba el buen gusto y sabían escoger muy bien, ahora que lo pienso, casi todo lo que se hace últimamente que tiene un impacto duradero, ya no hablo de animación, de cine en general, han sido adaptaciones de novelas.La verdad es que las conclusiones que se están sacando de este hilo son muy acertadas: la creencia popular es que unos gráficos y efectos que te quitan el hipo son mejores que un buen guión, y yo lo veo totalmente mentira.
Última edición por Hulkong; 14-03-2009 a las 18:25
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Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Ciertamente creo que es una excepción junto con dos más, no crees? De todas formas, uno se acostumbra a lo que le suelen dar.Y luego cuando sale Wall-e leemos las excelentes críticas de los mismos que hoy dicen que no hay preocupación por el guión, me da la impresión de que hay poca memoria y mucha exageración.
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Francamente no creo que sea una excepción, hay muchas películas realizadas en la época 3d que para mí son totalmente destacables y se recordarán pese al paso de los años, creo que la diferencia es que, ahora tenemos muchas películas de animación por año y lógicamente no se puede esperar que todas sean equivalentes a los clásicos de Disney, pero los hay.Ciertamente creo que es una excepción junto con dos más, no crees? De todas formas, uno se acostumbra a lo que le suelen dar.
Pero serán recordadas por sus innovadores gráficos o softwares utilizado, o por sus encomiables guiones? Ahí es donde quería llegar. Simplemente quería escuchar vuestras opiniones.Francamente no creo que sea una excepción, hay muchas películas realizadas en la época 3d que para mí son totalmente destacables y se recordarán pese al paso de los años, creo que la diferencia es que, ahora tenemos muchas películas de animación por año y lógicamente no se puede esperar que todas sean equivalentes a los clásicos de Disney, pero los hay.
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Yo siempre recordaré a un los increíbles como película, y tal como esa hay muchas, rara vez recuerdo una película por sus gráficos, simplemente se me olvidan.Pero serán recordadas por sus innovadores gráficos o softwares utilizado, o por sus encomiables guiones? Ahí es donde quería llegar. Simplemente quería escuchar vuestras opiniones.
De todas formas, supongo que, cada cual rescatara algo distinto, es algo bastante personal.
Estoy de acuerdo. Los increíbles, Ratatouille, Wall-e, y a lo mejor me dejo alguna, sigue imperando la regla general.
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En ese sentido Pixar va aparte. Los guiones de estos son magníficos. Yo (y creo que todos en general) no pienso que Pixar tenga malos guiones. Yo me refería a compañías tipo DreamWorks con su Kun fu panda o Shrek 2 y para arriba.
Simplemente Pixar está en otra dimensión y hoy en día no hay ninguna compañía que se le acerque a la calidad que destilan sus películas en todos los sentidos.
El estilo de Pixar es único. Muy pocas compañías consiguen que sus películas gusten desde un niño de 4 años hasta un adulto de 50, y no creo que sea únicamente por los gráficos e el impacto visual.
No recuerdo que compañía hizo dexpereaux, pero creo que también es un buen ejemplo de buen 3d y buen guion, así que, no se pretende generalizar, pero es una realidad en mí punto de vista, que en la época del 3d se ha descuidado un poco el guión, la trama, los buenos desenlaces por el afán de y la voraz competencia visual.
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Totalmente de acuerdo, yo he disfrutado de mucho de bastantes películas de animación hechas en 3d. Sin ir más lejos este año Wall-e y Kung-fu panda me parecieron realmente buenas. Creo que se está cayendo en el error de que cualquier tiempo pasado fue mejor.Y luego cuando sale Wall-e leemos las excelentes críticas de los mismos que hoy dicen que no hay preocupación por el guión, me da la impresión de que hay poca memoria y mucha exageración.
Yo no incluiría en el mismo saco a Kung-fu panda y a Shrek. No se puede generalizar.Yo me refería a compañías tipo DreamWorks con su Kun fu panda o Shrek 2 y para arriba.
Un ejemplo este truñó que se despacharon en la factoría Disney.
Zafarrancho en el rancho. http://www.IMDb.com/title/tt0299172/.
Desperaux es de Framestore.
Y Bolt también la considero una película más que digna.
Hay una película en 2d española, que me sorprendió muchísimo, y fue por su guión y temática: nocturna. Sin embargo, aunque visualmente es muy buena, original y tiene su propio ambiente, el niño protagonista no podía ser más repelente y peor elegido. Para mí, se cargó toda la película. Además, se le dió muy poca publicidad, y la película es buena.
Última edición por Hyda; 15-03-2009 a las 01:38
A mí nocturna me encanta, conozco a varias personas implicadas en esa película, y no puedo dejar de felicitarles por ello.
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Ahí le has dado Hydrax, muy buena película nocturna si. Y es una verdadera lástima que no le hayan hecho la publicidad que se merece, creo que habría sido todo un éxito en taquilla. (si alguien que participo en la película le esto, mi más sincera enhorabuena).
También pasó con el gigante de hierro, dirigida por Brad Bird (menuda fiera de tipo). Buenísima película para mí gusto, pero que no fue tan buena en las ventas cómo se esperaba, una lastima.
Pues yo no tengo predilección, me gusta tanto lo nuevo como lo viejo.
El estilo de las películas como el libro de la selva o Merlin, me sigue pareciendo asombroso. Y en cuanto a las películas como la cenicienta o Blancanieves tampoco puedo decir que tengan un super guión, si es de lo que estamos hablando aquí. Está bien que quizás para la época era de lo más normal, pero eran machistas como ellas solas.
Y de hoy en día. Ya hemos hablado de nocturna, por ejemplo, que es buenísima, el estudio Glibhi también hace unas verdaderas obras de arte y en cuanto a 3d hay buenísimas películas también. Ratatouille, Kung-fu panda, monster house. Y la que viene ahora up, también tiene una pinta estupenda.
Y ni hablar del Stop Motion ¿no? Tanto el guión como el arte son brutales en la novia cadáver, pesadilla antes de navidad, Wallace and Gromit.
En fin, yo creo que se siguen haciendo muchas cosas buenas, pero hay que seleccionarlas, porque también hay una cantidad de patatas por ahí.
A mi nocturna también me gustó mucho, el diseño de todos los personajes es estupendo. Aunque si que es verdad que el niño es un poco repelente.
Si por salir cosas chulas también salen, sobre todo en Japón, el estudio Glibhi es la leche y están sacando continuamente muchas series de gran calidad, que al fin y al cabo, también es animación.
Koji yamamura a mí me encanta, el día que se ponga a hacer películas vamos a flipar.
O la de una mirada en la oscuridad, estéticamente también esta increíble.
La de Coraline también tiene pinta de que va a ser un peliculón.
Y ahora mismo, sin ir más lejos, acabo de ver una película que se llama Paprika, que está bastante bien.
La cosa es que dentro de 30 años, seguiremos viendo los clásicos de Disney, y estas películas, en su mayoría, estarán enterradas y requetenterradas en el olvido de casi todo el mundo.
Gracias por ese resumen rápido, sé que obviamente no existe una declinación hacia el 3d antes que el 2d. Pero es que me daba una raba leerme todo, gracias y lo siento.
Yo, opino que quizás sea cosa de que nos hacemos mayores. No me explico que haya desaparecido la magia y el buen gusto que había detrás de películas clásicas como la bella durmiente o Merlin, de algunas más modernas como el Rey León o Tarzán, y de incluso de algunas de la competencia como vino a ser el príncipe de Egipto.
Hoy en día me he echado a la cara algunas maravillas que me hace recordar y sentir ese buen gusto y esa pasión, como son Ratatouille, los increíbles, wall eh, y confío que Coraline también.
Pero sí, soy de los que noto de manera muy consciente que la cosa ya no es lo que era, ni por asomo. Kung fu panda tiene un aquel destacable, pero creo que no pasará a la historia como una maravilla como pueden serlo muchas de la época de Disney.
¿Qué se ha acabado el monopolio? ¿Qué la demanda económica supera a la ambición creativa? ¿Qué el cine se ha vuelto un medio tan de masas que esta, al tragarse de todo, el cine ya no se esfuerza por crear mundos a niveles tan fantásticos?
No lo sé, la verdad, pero confío con que acabe pronto.
La verdad es que, sí, ya no se hacen películas de dibujos como las de antes.
"Hay gente demasiado educada para hablar con la boca llena pero NO les importa hacerlo con la cabeza hueca" ORSON WELLES
No sé qué estáis discutiendo. El público ha cambiado y el gusto también, más sencillo chocolate. Kunfu panda no sería entendida en los años 30 y Bambi seria un fiasco en taquilla.
El 3d es superior ahora mismo al 2d, no por el avanza tecnológico, sino porque vivimos una época de imagen audiovisual.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
No puedo estar más de acuerdo con Ballo. Estamos haciendo una comparación con películas que tienen más de 40 años, basadas en novelas de éxito, y que seguramente en su época no han sido consideradas como obras maestras, el tiempo les ha dado esa calidad, y nuestra nostalgia las ha encumbrado no sé si más o menos de lo que se merecen, pero creo que no somos justos al decir que las películas 3d tienen menos calidad, o son menos artísticas en este mismo foro leo muy buenas críticas a películas 3d, me diereis que las películas de Pixar carecen de calidad artística y DreamWorks y Blue Sky, pues entonces en este foro somos todos unos paquetes.
Señores creo que cada cosa tiene su momento, no creo que sea justo hacer este tipo de comparaciones, si hablamos de originalidad en las historias, no sé, Blancanieves es de los hermanos gren, el patito feo o la sirenita de c. Andersen, pinocho de carlo collodi,Peter pan, es de un escoces, babi es de Félix salten no digo por supuesto que no sean orginales, pero creo que hay que ser justos.
Disney es Disney, y no creo que nadie le quite el trono, sus películas pasaran a la hisotoria por su calidad, y por definir como tienen que ser las películas de animación, pero no veo para nada justo compararlas con el 3d, si no se hubiese hecho Bambi en los años 40, y un estudio decide hacerla ahora, o cambian el guión o no se comen nada de nada.
A parte del gigante de hierro, que me parece un película (conste que tiene 3d) otra película que me pareció muy buena titan After Effects, 0 éxito, cerraron el estudio y todo. Saludos y la paliza me la dais de uno en uno por favor.
Editado : no se escribir he puesto guigante, menos mal que no lo ha visto Mars.
Última edición por Fiz3d; 29-06-2009 a las 21:28
Gran película el gigante de hierro.A parte del guigante de hierro, que me parece un peliculón.
Si, un peliculón, y titan After Effects también me gustó mucho, además coincido con lo que dice Fiz. No se puede comparar, y el tiempo le dará a cada una el puesto que se merece.
Sigo pensando lo mismo que hace unos meses, por norma actualmente la amalgama de recursos visuales desnorta la calidad de la película, centrándose mucho en estos y descuidando enormemente el guión. Antes necesitaban un guión más elaborado y original para que la película resultase llamativa, actualmente pagan más pasta para los efectos especiales y suplen así, las carencias que pudiese tener el hilo narrativo.
Y no me vengáis con las cuatro películas que se saltan esta norma, que sabemos que están.
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El gigante de hierro es, quizás, una de las mejores 5 películas de animación de todos los tiempos. Además, fue la última película de la Warner en 2d y es una pena el poco mimo que se le dio a la publicidad y marketing. Aun así, me encantó ir a verla al cine pensando que sería una cosa poco fiable. Alguna vez me gusta descubrir que no todo lo que tiene publicidad es bueno, y viceversa. Quiero decir que es verdad que Pixar es extraordinario, pero tiene guarrerías como Cars, que tuvo una publicidad alucinante y a mi juicio es lo peor que tiene la casa. Sin embargo, vecinos invasores, una película de la DreamWorks totalmente escondida salió timidamente a los cines y para mí esta a la altura de cualquiera de Pixar salvo de ratatoulle (que para mí es la mejor película de 3d que he visto nunca).
No sé. La princesa y la rana tiene una pinta extraordinaria, he visto previos a lápiz y me he quedado a cuadros. Ya era hora que se volviese a invertir en 2d. Que la Disney haya despedido a la mayoría de los ejecutivos y que haya vuelto a contratar a los mejores dibujantes del mundo ya es un comienzo. Yo vaticino una nueva época dorada de la animación tradicional. Una pena que Sergio Pablos no vuelva a Disney.
Para mí, la animación tradicional tiene y tendrá su hueco siempre.
Por aquí se ha dicho que Bambi no triunfaría ahora ni Kung-fu panda en los años 30. Creo que nada tiene que ver con la técnica con la que esté hecha. Creo que la esencia de la película es una cosa y la técnica otra.
Yo personalmente prefiero 1000 veces más el 2d que el 3d, aunque me encanta el 3d, pero el lápiz, es incomparable.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
No sé, yo creo que no se puede decir que la técnica no importa que lo importante es el guión y después decir que la se prefiere el 2d al 3d, cuando eso sólo es la técnica, la esencia no la da solo el animador, la da el iluminador, el dibujante, el animador, el director, todos ponen su granito de arena para que la película tenga esencia propia, ya sea lápiz o ratón, el cine que se hace ahora no funcionaria en los años 40, nadie entendería nada, o se escandalizarian, el cine va muy ligado a la sociedad, igual que si ahora hiciesen historias tipo años 40.Por aquí se ha dicho que Bambi no triunfaría ahora ni Kung-fu panda en los años 30. Creo que nada tiene que ver con la técnica con la que esté hecha. Creo que la esencia de la película es una cosa y la técnica otra.
Yo personalmente prefiero 1000 veces más el 2d que el 3d, aunque me encanta el 3d, pero el lápiz, es incomparable.
Y sí, en parte estoy de acuerdo con la escasez de guiones buenos, pero tened en cuenta que ahora se estrenan 4 o 5 películas de animación (de empresas grandes) al año, en los años 30 o 40 esperabas 4 años para ver una película de animación nueva, por así decirlo sabían que triunfaría, no había competencia, ahora todo es negocio, si no hay taquilla no hay pelas para la próxima y el negocio cierra, y para que no pase eso, hay que producir películas como churros.
Para mí excepto Cars el resto de películas de Pixar me han gustado, bueno, bichos anda como colgando, de DreamWorks, shrek1 y 2 ok, en la 3 hay que matar a todos. Kunfu panda me parece muy buena, vecinos invasores en España la destrozó el doblaje, como el espanta tiburones, creo que Blue Sky solo tendría que hacer Ice Age y nada más.Lo expulsamos ¿no?Actualmente pagan más pasta para los efectos especiales y suplen así, las carencias que pudiese tener el hilo narrativo.
El cine es un negocio, es una pena tener que buscar guiones que les gusten un poco al mayor número de gente, como ahí el guión importa menos, metemos o famosos o efectazos.
Paz.
Tienes algo en que basarte para afirmar eso más, allá de tus impresiones? Mira esto. http://www.synchrolux.com/?p=271.Sigo pensando lo mismo que hace unos meses, por norma actualmente la amalgama de recursos visuales desnorta la calidad de la película, centrándose mucho en estos y descuidando enormemente el guión. Antes necesitaban un guión más elaborado y original para que la película resultase llamativa, actualmente pagan más pasta para los efectos especiales y suplen así, las carencias que pudiese tener el hilo narrativo.
Y no me vengáis con las cuatro películas que se saltan esta norma, que sabemos que están.
Las historias han cambiado, pero eso no significa que no se desarrollen, no todos quieren contar lo mismo que hace 30 años.
No, yo sigo diciendo que no. No dudo de la alta calidad técnica de algunas de las de hoy. Pero estoy con el tema del guion, desarrollo de personajes, no es lo mismo que hace años, y eso está más que comprobado por que ni tenemos los mismos recursos, ni se invertía el mismo dinero ni esfuerzos (los nine old man podrían pasarse semanas hablando de un solo plano para hacerlo entretenido.osea).
Y también sigo pensando que no estamos en condición de comparar las obras que fueron el propio de este género, con las 2ª generación, por decirlo de alguna manera, que es la acontece ahora mismo.
Dejar el hilo 40 años más y entonces, ya podremos diferenciar más objetivamente estas dos épocas (que lo veo de locos).
Por que aquí entra mucho gusto estético, blablaba.
Pero a ver quién de aquí tiene que su película favorita es ciudadano Kane.
Léete lo que he escrito mejor Fiz3d, he comentado que una cosa es la esencia de la película sin tener que ver nada con la técnica, quiero decir que para que funcione en un momento determinado no tiene que ver si está hecho a acuarela o a lápiz o a 3d, tiene que ver con la cantidad de información por fotograma y con otro tipo de cosas como la narrativa que puede o no funcionar, con la velocidad de acción y con el dramatismo. Es como los tebeos. La manera de contar historias cambia, sí, pero no porque estén coloreados de manera digital o de manera tradicional, sino por su narrativa.No sé, yo creo que no se puede decir que la técnica no importa que lo importante es el guión y después decir que la se prefiere el 2d al 3d, cuando eso sólo es la técnica, la esencia no la da solo el animador, la da el iluminador, el dibujante, el animador, el director, todos ponen su granito de arena para que la película tenga esencia propia, ya sea lápiz o ratón.
Y por supuesto que puedo preferir el lápiz al 3d. Una cosa es que en la calidad de una película no influya su técnica y otra muy distinta es que yo prefiera una técnica a otra, vamos digo yo.
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Si, está más que claro que son muchas las cosas que lo diferencian. De ahí que se nos escape de las manos. Hablamos de que todo es distinto.
Por eso digo que es que está discusión no tiene una solución objetiva ni demostrable.
Yo digo que no puedas preferir eso, no sé de dónde lo sacas, personalmente melapela si es lápiz, 3d, plastilina, ceras, o que esté echa con caca de pájaro, si me entretiene y me gusta, como ya he dicho melapela, no prefiero ni una ni otra, y no te preocupes que nadie ha insinuado que puedas o no, preferir una cosa que otra, faltaría plus.Y por supuesto que puedo preferir el lápiz al 3d.
De todos modos, y esto es opinión personal, creo que hay mucho freaky que dice que le mola más lo tradicional que lo nuevo o que el 3d se está cargando el arte y todo eso, pero que vamos, después no se pierde una de Pixar, y también están los que lo dicen por quedar bien, ahora está de moda que te guste lo antiguo y lo retro, dentro de 40 años será super chachi decir que robots es una pedazo de película y que el bosque animado (Dygra) solo es para super cinefilos en fin, hey, no se enfaden que no va por nadie.
Vaya, si eh,Yo digo que no puedas preferir eso, no sé de dónde lo sacas. Personalmente melapela si es lápiz, 3d, plastilina, ceras, o que esté echa con caca de pájaro, si me entretiene y me gusta, como ya he dicho melapela, no prefiero ni una ni otra, y no te preocupes que nadie ha insinuado que puedas o no, preferir una cosa que otra, faltaría plus.
De todos modos, y esto es opinión personal, creo que hay mucho freaky que dice que le mola más lo tradicional que lo nuevo o que el 3d se está cargando el arte y todo eso, pero que vamos, después no se pierde una de Pixar, y también están los que lo dicen por quedar bien, ahora está de moda que te guste lo antiguo y lo retro, dentro de 40 años será super chachi decir que robots es una pedazo de película y que el bosque animado (Dygra) solo es para super cinefilos en fin, hey, no se enfaden que no va por nadie.
Ok, una de cerveza para todos, invita Fiz.
Venga, pero sin alcohol eh.Vaya, si eh, ok, una de cerveza para todos, invita Fiz.
Si tú dices que está de moda que te guste lo retro o freaky pues nada macho, tú mismo, molas más. Creo realmente que nunca pasara de moda el lápiz porque nunca ha sido una moda.
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A mí también me gusta mucho el 2d, siempre me a atraído más el dibujo y la línea, pero no quiere decir que no le vea el mismo mérito al 3d, cada técnica tiene su miga, las dificultades o ventajas que tengas en una se compensan proporcionalmente en la otra, lo que pasa, es que, a mi el 3d me parece algo más espectacular, por decirlo de alguna manera, entra mejor por los ojos en la primera impresión sobre todo, además es algo que está en constante revolución, en auge, el otro día vi Kung-fu panda y lo flipé, sobre todo con la expresividad de los personajes, por no hablar de las películas ya clásicas. Así pues, veo mi gusto por el 2d como algo subjetivo, por circunstancias especiales, ojalá vuelva a producirse en 2d tanto como antes, pero es lo que hay, cuando el 3d toque techo pues encontraran otra técnica o volverán 2d, pero hoy por hoy tengo la impresión de que el público occidental en general ve el cine en 2d como algo anticuado y del pasado, algo para gente como yo.
Pero creo que esto es como todo, como ya se ha dicho, la cantidad de películas de animación producidas al año no tiene nada que ver con las de hace 40 años, y cuando aumenta la cantidad ya se sabe que se resiente la calidad en términos generales, en técnica, guiones, todos los aspectos. No hay más que ver la animación en Japón, en el anime que hay cada patata impresionante, me atrevería a decir que más de la mitad de lo que se hace allí me parece de calidad ínfima. La técnica no tiene nada que ver con la calidad.
Edito: a mi robots me gustó.
Última edición por adunaphel81; 01-07-2009 a las 10:21
Yo creo que la cuestión no es el 2d ni el 3d, si no el guión, hay cosas muy estrafalarias, y los dibujos últimamente se desmadran, no se cuidan los guiones, pero la verdad tampoco quiero que la mitad de la película sea cantando porque es que me aburre hasta la saciedad, si ves un musical lo entiendo, pero por que tienen que ser así los dibujos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
La animación de los animes (valga la redundancia) y la animación japonesa en general es de peor calidad, porque usan menos fotogramas/s. Sin embargo, la temática de muchos de ellos (por no decir todos), mueve a muchísima gente a verlos. Creo que en imaginación, nadie puede superarlos.En el anime que hay cada patata impresionante, me atrevería a decir que más de la mitad de lo que se hace allí me parece de calidad ínfima. La técnica no tiene nada que ver con la calidad.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Eh eh eh y el señor Miyazaki? No sus olvidéis de él, ni del director de animación de Ghost in the Shell (la primera) ni del de ninja scroll, pero sí que es verdad que hay bastante poca calidad en general.
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Claro, a eso me refiero, bajan la calidad por la ingente cantidad que producen, allí es algo que mueve a mucha gente de todas las edades, tienen un género para cada tipo de público. Sobre todo, se nota en las series de anime, veo bastantes y me he tragado cada bodrio, muchas empiezan muy bien, con un dibujo, animación y argumento muy cuidado, prometen, pero a la mitad de la serie pega un bajón en todos los aspectos, estos pues se las saben todas, te enganchan y luego, cuestión de pelas me imagino, he visto un montón de series, pero sólo me quedaría con una docena como mucho.La animación de los animes (valga la redundancia) y la animación japonesa en general es de peor calidad, porque usan menos fotogramas/s. Sin embargo, la temática de muchos de ellos (por no decir todos), mueve a muchísima gente a verlos. Creo que en imaginación, nadie puede superarlos.
En cuanto a Miyazaki, es un caso aparte, no me parece el típico producto otaku, es algo que trasciende al mercado interno de Japón, igual que oshi y un par más, de calidad indudable, porque se nota que se hacen de manera especial, con mimo, se cuidan los detalles al mínimo. El día que nos falte Miyazaki.
Se bien siempre de Miyazaki, pero también esta takahata. Personalmente me gusta más éste último (al menos las películas que ha producido, aunque creo que no era animador).
Última edición por Hyda; 01-07-2009 a las 12:38
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
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El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Vaya,takahata, casi nada, otro de los grandes, a la altura de Miyazaki sin duda, sólo me queda por ver una suya, only yesterday, películas increíbles, pero la de la tumba de las luciérnagas una vez y ya, no más.
Only yesterday es de mis favoritas.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
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El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Atjo, atjo, atjofftopic, atjo. Atjo atjo.
Considero que es porque ahora la gente está más cautivada con los gráficos en 3d debido a su gran calidad visual, pero para mí algunos de los trabajos a qui mostrados son unas verdaderas obras de arte que no le tienen que invidiar nada a otros trabajos.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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Vaya. Eh la tumba de las luciérnagas, también es del mismo estudio Glibhi. Pero es una película que como han dicho por ahí, una y no más. Es dura como ella sola. Es genial, sí, pero dura que te deja roto durante un par de días.Atjo, atjo, atjofftopic, atjo. Atjo atjo.
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La tumba de las luciérnagas, eso no es una película, eso es sadismo disfrazado de realismo, toda la sala llorando y yo asqueado esperando que de una vez por todas se, voy a contener el spoiler, porque se cuente lo que se cuente se chafa el argumento.
millennium actress y Tokyo godfathers de satoshi kon me sorprendieron mucho, ese hombre es un genio, es forma de arrejuntar los planos, recomendables 100%.
La tumba de las luciérnagas también recomendable, que es muy alegre.
Lo que pasa en el anime a mi entender es que hay algunos directores/estudios que hacen animaciones de una calidad extraordinaria (todas las de Miyazaki, la tumba de las luciérnagas, Akira y todo eso) lo que pasa que con el ritmo de producción que lleva esta gente pues hay mangas y animes a patadas, y claro luego te ves los animes estos que parece que usan dos o tres fondos y las figuras parecen cartones desplazándose por encima del fondo, y claro.
Huy, nos han pitado offtopic, si es que con el tema Glibhi me emociono.Atjo, atjo, atjofftopic, atjo. Atjo atjo.
Mi conclusión final es que efectivamente la sociedad ha cambiado y por lo tanto el público, y que se hacen hoy día producciones que están a la altura de las películas del pasado, pero hay más de peor calidad por la sencilla razón de que se produce mucho más.
Disney debería hacer versiones porno de sus clásicos. Por ejemplo, la princesa de aladdin estaba tremenda.
Existen Moe, existen, pero no son de Disney, creo.Disney debería hacer versiones porno de sus clásicos. Por ejemplo, la princesa de aladdin estaba tremenda.