Debo criticar una película española en 3d que se titula, el bosque animado. Lo siento por sus creadores, pero todavía les falta un huevo para estar a la altura de otras grandes. El ejemplo es claro, tengo tres hijos (hijos) de 3, 4 y 9 años, y cada tarde ahora en vacaciones les coloco un DVD para ellos, y a veces me quedo yo con ellos a verlas, porque me molan también.
Pues bien, el otro día les puse el bosque animado, y fui testigo de como, uno a uno, mis hijos fueron dejando la estancia vacía, el primero el pequeño, que normalmente se las chupa todas, luego la siguiente la chica y después el mayor, sin decir nada. Así que extrañado me puse a verla desde el principio y sólo duré 15 minutos, después les pregunté si les gustaba y la respuesta fue que no, que era un, y que les pusiera shrek2.
Ahora veo anunciada el sueño de una noche de san Juan y enfatizan que es de los creadores del bosque animado. Pues sintiéndolo mucho por ellos y después de ver el tráiler.
La película sin hilo ni argumento (el bosque animado), el diseño de los personajes antiguo y soso, y falto de toda gracia.
Le pasa lo mismo que al cine español, que no tiene punch, no cuaja.
Al ver el tráiler de la nueva, me viene a la cabeza la diferencia que hay con la otra que anuncian de Madagascar. Y eso que el diseño del modelo no me gusta nada, pero se le ve con un brío y unas ganas de gustar increíbles.
¿Es que las productoras españolas en 3d no valen ni para eso?
Y te la anuncian como si fuera el no va más.
Seamos serios, aquí se podría hacer algo mejor de lo que se hace, ya que muchos diseñadores en 3d españoles trabajan en Pixar y DreamWorks, vaya que es lo que les pasa entonces, ¿no hay ideas?