http://blogging-works.blogspot.com/
Una lista muy subjetiva que no comparto ni parcialmente. Faltan muchas que han marcado antes y después.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Totalmente de acuerdo con la subjetividad, por lo menos grupo salvaje ha entrado, aunque sea por los pelos. Saludos.
Psché, hay unas cuantas que sí son de esas obligadas, pero hay otras que no sé en qué estaba pensando cuando las puso ahí. Saludos.
Poco cine español veo.
Aquí el susodicho autor tira para casa antes que nadie, y español no es.
http://blogging-works.blogspot.com/
Estoy de acuerdo con algunas, pero creo que hay muchas importantes que faltan, de todas formas, sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.
El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo
Hombre, yo creo que más o menos todas las que están se pueden ver y muchas si son imprescindibles y luego hay alguna que seria conveniente ver cómo el club de la lucha más que nada para saber cómo se hace una película pretenciosa e hinchada de aire, pero vacía de contenido. (yo como siempre haciendo amigos).
Ahora, a mi lo que más me ha llamado la atención es el parecido del autor de la página con la señora doubtfire.
Si hubiera alguna fijo que tendría porno.Poco cine español veo.
Pero este loco según él, es poco lo que se ha hecho en los últimos 20 años, la verdad (y yo sé que me lloverán piedras) no me parece imperdible la naranja mecánica, creo que no muestra sino lo peor del ser humano, y para eso no hay que ver una película, solo hay que ver el noti, yo prefiero recomendar la noche de los lápices de este lado del azul, no estoy de acuerdo con este loco.
No está mejor imposible o el tigre y el dragón o tesis hagamos nuestra propia lista, seguro que saldrán cosas interesantes.
Última edición por Gerhim; 20-05-2006 a las 01:59
Caminando....
Empiezo yo: El bosque animado.Hagamos nuestra propia lista, seguro que saldrán cosas interesantes.
Entonces. ¿solo seria imprescindible ver películas que muestren lo mejor del ser humano? Vale, a tomar por culo toda la filmografía de Hitchcok y Orson wells entre otros. Solo veremos películas de kapra y series de emilio Aragon.Pero este loco. La verdad (y yo sé que me lloverán piedras) no me parece imperdible la naranja mecánica, creo que no muestra sino lo peor del ser humano, y para eso no hay que ver una película, solo hay que ver el noti.
Eso no es así loco.
(En lo de las piedras si que has acertado).
En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de que la naranja mecánica no es imperdible, yo se la deje a alguien y ya no la he vuelto a ver. (festival del humor.
Bueno, esto de la lista es un poco tonto, recuerdo aquellas que sacaba no sé que revista cada 10 años que era más emocionante porque se decidían las 10 mejores de la historia (otra gilipollez, pero con más morbo).
A pesar de ello si que veo criterio, nada más ver la lista me encuentro con películas que considero muy mías como Aguirre, der zorne gotte (la cólera de dios), el vampiro de dusseldorf de lang o la impagable la dolce vita.
Supongo que faltan unas cuantas, pero sobran pocas, ya me gustaría tener semejante colección de películas en DVD.
También esta atendida la parcela más bizarra (Pink Flamingos con divine comiendo caca de perro, blue velvet o un perro andaluz) o las clásicas de siempre americanas y japonesas.
Especialmente gratificante la inclusión de una auténtica obra maestra de la fantasía como Mad Max 2, la cual no suele aparecer en los muchas veces acartoonados ambientes cinéfilos.
No está mal la lista, que hostias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por dixan; 20-05-2006 a las 13:02
Vaya, el vampiro, que buena, ¿cómo me hizo sufrir. Sacándole jugo a las primeras fases del cine sonoro, sí señor.
Peter lorre perseguido por la muchedumbre de dusseldorf con cara de harto.Vaya, el vampiro, que buena, ¿cómo me hizo sufrir. Sacándole jugo a las primeras fases del cine sonoro, sí señor.
La naranja mecánica no solo es una obra imprescindible del cine, sino de la psicologia.Pero este loco. Según él, es poco lo que se ha hecho en los últimos 20 años, la verdad (y yo sé que me lloverán piedras) no me parece imperdible la naranja mecánica, creo que no muestra sino lo peor del ser humano, y para eso no hay que ver una película, solo hay que ver el noti.
Pues tanta naranja mecánica, tanta naranja mecánica, la vi hace un par de años (debo ser de los pocos freaks, que no la vieron en su época) y bastante mala (opinión personal).
Para mí, las películas imprescindibles serian:
-La vida es bella.
Trilogías (Matrix, Cube).
El club de la lucha.
The Believer.
Uf que mal voy de memoria cinematográfica no me acuerdo de más.
De esas 102 no he visto ni una, y me suenan pocas. Devnul, la vida es bella me gustó mucho. Un saludo.
Respeto tu opinión personal, pero los que de verdad entienden de cine saben que es una obra maestra.Pues tanta naranja mecánica, tanta naranja mecánica, la vi hace un par de años (debo ser de los pocos freaks, que no la vieron en su época) y bastante mala (opinión personal).
Copio y pego de un artículo.
La influencia de la naranja mecánica salta por todos lados, principalmente hoy en día. Es que la película es tan vanguardista que parece echa ahora.
Más que la temática, muchos tomaron más la estética, que se puede apreciar en avisos publicitarios, videoclips, películas, y hasta en dibujos animados.
Una de las más recientes puede apreciarse en trainspotting-sin límites (trainspotting, Danny boyle, 1996). Es más: en su momento fue promocionada como la naranja mecánica de los ‘90. En las escenas de la disco, donde los yonquis protagonistas están en pleno ejercicio de conseguir chicas, se pueden apreciar inscripciones en idioma nadsat similares a las del bar korova de la película de Kubrik.
Pero las referencias más divertidas aparecen en varios capítulos de los Simpson. Por ejemplo, en uno de los siempre fabulosos especiales de Halloween, Bart se disfraza de alex y hasta imita su manera de hablar (si hay un programa que se la pasa parodiando la obra de Kubrik, ese es los Simpson).
Además, hay tufos a la naranja…, en la obra de Gaspar noé y otros cineastas modernos, que rompen con las reglas preconcebidas.
En una época como la nuestra, donde las remakes parecen mandar, la naranja, se mantiene invicta, aunque por poco no es así. A fines de los 90, circuló un rumor acerca de una nueva versión de la obra de burgess, esta vez de la mano de. George Lucas (sí, ese mismo), con ewan McGregor encarnando a alex, ambientada en los ángeles. Por suerte, el proyecto quedó en el rumor.
Interpretas lo que no he dicho, que cosa.Entonces. ¿solo seria imprescindible ver películas que muestren lo mejor del ser humano? Vale, a tomar por culo toda la filmografía de Hitchcok y Orson wells entre otros. Solo veremos películas de kapra y series de emilio Aragon.
Eso no es así loco.
(En lo de las piedras si que has acertado).
Es una opinión personal, digo que no me parece inperdible, si es una obra de la psicología, bien por ellos, solo que a mí no me parece imperdible, puedo vivir bien sin haberla visto, y si supieras lo que es la noche de los lápices, no dirías lo que dices, que cosa, leer entre líneas lo que no existe.
Es solo mi opinión y es respetable, entiendes?
Caminando....
Venga hombre, no te pongas serio, yo, como has dicho que tenias asumido lo de las críticas. No estaba leyendo entre líneas, doy por hecho que no querías decir que no hay que ver películas que muestren lo peor del ser humano. Yo hacia una interpretación forzada, una exageración para hacerte entender que no me parece coherente juzgar el valor cinematográfico de una película en base a su argumento o a la moralidad de sus personajes. Igual he sido un poco ácido, pero no creo que te haya faltado al respeto. Discúlpame si lo ha parecido.
En cuanto a la noche de los lápices parece el ejemplo perfecto para lo que comentabas antes: una película-documental que narra el secuestro y posterior tortura de unos pobres jóvenes argentinos. Probablemente de gran valor tes timón ial (aunque no sé que puede aportar el detalle pormenorizado de las torturas excepto satisfacer una curiosidad morbosa) pero poco cinematográfico. Algo del estilo del crimen de cuenca y reconozco que estoy prejuzgando porque no la he visto.
La verdad, no entiendo cómo puede herir tu sensibilidad el humor negro de la naranja mecánica y por otro lado, recomiendes como imprescindible ver una película que describe las atrocidades de la dictadura Argentina (de forma bastante explicita por lo que he leído) no te lo tomes a mal, es solo que me resulta curioso.
Y la naranja mecánica, dejando aparte la experimentación formal y el pulso cinematográfico de Kubrik (otro genio-capullo por cierto) y el hecho de que como ha comentado Promineo es un referente aún hoy para cualquiera que haga o disfrute del cine. (aunque no creo que haya que ser un entendido para apreciarla) a mí me parece una película muy divertida y con un final muy optimista. Una apología del libre albedrio:
Alex es un cabrón, una mala persona. De la noche a la mañana se humilde en una buena persona incapaz de hacer daño a una mosca, pero no por aceptar o asumir unos valores éticos por medio de la reflexión o la educación sino por medio de un tratamiento traumático que lo reprograma. Al pobre alex su nueva condición no le trae más que palizas y humillaciones por parte de todos los que el mismo había humillado y apalizado. Al final debido a otra experiencia traumática alex vuelve a ser un vicioso malnacido cruel y sádico, pero, y esto es lo importante, es lo que el decide ser y la paradoja es que, gracias al talento de Kubrik a la hora de contarnos todo lo anterior, nosotros los espectadores nos alegramos de que pueda ser un cabrón consciente y no un angelito programado.
La moraleja optimista es que no puedes programar a una naranja, las naranjas (o sea los humanos) no son mecánicas.
(Como dijo aquel político creyendo que estaba fuera de micro: vaya acabo de soltar).
Vaya, si por final optimista interpretas que ha un sádico, violador y asesino le pongan un puesto de trabajo de cierta importancia y nula responsabilidad sobre sus actos, me parece muy fuerte.
En mi opinión el final es del todo pesimista, y bien de la cruda realidad de la clase política y de quien nos gobierna.
En mi opinión lo que le pase a alex me la trae floja, lo que me interesa de la película es como trata a la clase política, anteponiendo intereses de poder que preocuparse por la educación y la seguridad ciudadana.
Lo verdaderamente grande de la película y más del libro es la capacidad visiónaria ya que en esa época según dicen, no había ese tipo de violencia gratuita y la gente se sorprendía ya que no podían relacionarlo con nada de lo que vivían. Hoy en día desgraciadamente la naranja mecánica se ha cumplido y vemos a alex por todas partes.
Ya te digo yo creo que es una visión tremendamente pesimista ya no solo de la humanidad sino de la democracia.
Pero claro una obra tan grande tiene múltiples interpretaciones.
Desde luego es un hecho que se ha convertido de una movie de visión obligada y que crea gran diversidad de opiniones (al igual que su director).
Personalmente me aburre bastante, no sé si es por ritmo o por el discurso moral, seguramente ambas cosas. Entiendo que su puesta en escena en su época pudiese causar gran impacto, pero creo que con el paso de los años ha perdido bastante. Me ha chocado lo de película divertida nunca se me ocurrió interpretarla como película de humor.
En fin, diferentes formas de verlo, supongo.
Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
- Pixies -