Hola, ¿cómo puedo tirar un render desde la vista activa en Blender? Por ejemplo, desde una vista perspectiva o front, es decir, que no lo haga siempre desde la cámara seleccionada como activa. Un saludo y gracias.
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						 Render desde la ventana activa
 Render desde la ventana activa
		Hola, ¿cómo puedo tirar un render desde la vista activa en Blender? Por ejemplo, desde una vista perspectiva o front, es decir, que no lo haga siempre desde la cámara seleccionada como activa. Un saludo y gracias.
Última edición por KAEIKO; 26-06-2009 a las 04:49
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						Pues no te lo puedo asegurar, pero creo que no se puede.
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						Pues no lo había mirado nunca. Acostumbrado a hacerlo con el render view de Yafray, nunca probé de hacerlo con el internal. Un saludo.
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Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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						Vaya, eso sí, Shazam, lo que pasa es que eso es más para hacer como un screenshot de la vista ¿no?
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						Gracias a todos, Shazam, ¿pero eso es un preview ¿no? Yo decía poder lanzar un render final, he encontrado la herramienta render preview, que me encanta por cierto, pero sigue siendo sólo un previo.
Povmaniaco, ¿me puedes explicar eso que comentas del Yafray, yo he empezado con el internal, pero se me antoja muy lento, y estoy por probar otros motores. Un saludo y gracias.
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						Hola Kaeiko, tras pulsar la tecla 1,3,7. (5 para orthographic) para ubicar la cámara en front, left, right, vas al menú (selecciona la cámara antes) view / align view / align active Camera todo view y ahora para que no te muestre todo en perspectiva vas a f9 y pulsas sobre orthographic. Un saludo.
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						Si te parece lento el internal, lamento decirte que Yafray no te parecerá más rápido, al usar GI, realiza más cálculos que el internal.
Lo que te comento, es que existe una opción en su menú, para renderizar la ventana activa. En este foro encontraras un montón de manuales de cómo instalar Yafray, y de todas sus opciones. Un saludo.
(Of-topic.) oigo de fondo a mi hijo, machacando el teclado, todo emocionado, liado con yo Frankie.
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						Muchas gracias a todos, Polan era justo lo que necesitaba, un poco tener que estar alineando la cámara cada momento, pero peor es nada. Por cierto, no hace falta tener seleccionada la cámara para que te la alinee a la vista que quieras, lo digo porque ya se ahorra uno el buscar la cámara, seleccionarla y tal.
El atajo es Control + Alt+Numpad 0 y ya tienes la cámara justo dónde tienes ubicada la vista del visor, ya sea front, side o una perspectiva aleatoria.
Pov ya que sé que función de Yafray dices, el bontón render view, que renderiza the current 3d view. Muchas gracias a todos de nuevo. Saludos.
Última edición por KAEIKO; 27-06-2009 a las 16:40
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						Por si no lo utilizas yo siempre tengo una división de la ventana 3d para el outliner, para seleccionar, editar, para el material, textura, ocultar, mostrar, imprescindible. Un saludo.Lo digo porque ya se ahorra uno el buscar la cámara, seleccionarla y tal.
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						Gracias Polan, llevo apenas un puñado de días con el Blender y toda sugerencia sobre cómo optimizar el flujo de trabajo será bienvenida, ya estoy probando. Saludos.
Última edición por KAEIKO; 27-06-2009 a las 19:13
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						Supongo que si Povmaniaco, pero de momento lo que busco es un AO un poco más rápido. Saludos y gracias.Si te parece lento el internal, lamento decirte que Yafray no te parecerá más rápido, al usar GI, realiza más cálculos que el internal.
 La ventana activa en 3ds Max 2013 se oscurece cuando esta inactiva
	
	La ventana activa en 3ds Max 2013 se oscurece cuando esta inactiva