Resultados 1 al 6 de 6

Problema con weld clonación y malla

Thumbs down Problema con weld clonacion y malla

Hola, tengo 3 problemas, a ver si alguien me puede ayudar por favor gracias.
    1) seleccione unos polígonos, los clone y cuando los invertí (mirror) la cara frontal se volvió negra (el que suele ser el color trasero) y la cara trasera se volvió azul (el cual debe ser el color frontal) ¿porque pasa esto? ¿esto me va a arruinar la compatibilidad de los materiales cuando los aplique?
    2) unos polígonos se volvieron lisos no sé porque, pero como si hubiera un error en la malla, ver la fotografía para identificar problema.
    3) importante: tengo 2 vértices que se me hace imposible soldarlos no sé que sucede, pero la herramienta weld no me funciona en estos 2 vértices. ¿porque pasa esto? No es la primera vez que me pasa.

Nota: todo está trabajado en base a edit poly.

Desde ya, muchas gracias.

Problema con weld clonacion y malla

Hola Tron. Vamos por partes, como dijo Jak el destripador. Esa parte que te sale lisa si se renderiza bien no te preocupes por ello. La verdad es que no sé porque pasa, seguro que alguien nos resuelve la duda, pero no influye en el render.

Si toda la pieza del guardabarros esta del revés, antes del modificador Edit Poly pon un modificador normals. Dentro de normals pulsa Flip Normals y ya está. Es porque tienes las normales de los polígonos de ese elemento mirando hacía dentro del coche. En max un polígono sólo tiene una cara, si lo ves por detrás no se renderiza.

Por último, si so se sueldan esos vértices seguramente sea porque están muy lejos el uno del otro. El weld tiene en la ventana flotante un apartado que se llama threshold. Es la distancia maxim a la que pueden estar los vértices para que suelde. Lo que hago normalmente es seleccionar los dos vértices y pulsar botón derecho en el botón de escalar para que aparezca el menú flotante y después botón derecho en la pestaña world offset. Así los vértices toma las mismas coordenadas y los puedes soldar sin problema.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Hey, gracias man, pero no encuentro el botón en el edit normals.

Hola, para tu segundo problema solo se me ocurre que por ahí has tocado, el smoothing group, prueba seleccionando los polígonos que se ven duros y suavizalos poniéndolos en un grupo (los botones con números). O lo contrario seleccionando la parte suave y dándole en el botón clear all.

Bueno espero lo resuelvas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smooth.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 101363  

El modificador no es edit normals, es normals.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Hola, lo que necesitas es darles la vuelta a los polígonos que se ven negros, y para eso tienes que seleccionarlos y darle a flip que está en la persiana edit Polygons del modificador edit poly. Con eso además debería solucionarse el problema de soldar los vértices. Espero que te sirva. Saludos.