Yo no he modelado nunca con precisión anatómica, pero creo que no tienes el concepto del todo bien. Piensa que modelar con edgelops, es seguir la curvatura y la forma de los músculos o de la forma orgánica que sea, es como si dibujaras los músculos por el filo, un Edge Loop no es más que un círculo, que a veces se estrecha o se estira.
Imagínate que te pones un traje de buceo, pero que se ven las tirillas de nilon como si fuera una red, pues la forma en que se estira el traje eso sería el flujo de los Edge loopsy seguirían la forma de los músculos y articulaciones.
Coge un libro de anatomía de los músculos y ponte a dibujarlos cada uno por separado, yo creo que los loops son exactamente eso, capas independientes entre músculos con forma circular que se deforma según la superficie.
Lo único malo, según se vea, es que para modelar con los loops correctos hay que tener una referencia muy clara y respetar la topología de lo que sea que estés haciendo, si es un animal o un humano, por eso la gente tiene tanto problema con las cabezas, porque intenta modelarlas sin mirar los músculos y así de mal les va, coge una fotografía de una cara con arrugas un día y sigue las arrugas veras que claros se ven los loops, de dónde salen y a dónde llegan.
Ya una vez que tienes creado todo correctamente entonces es cuando te preocupas de limpiar triángulos o polos donde se hagan pinchados que deformen mal.
En fin, es mi opinión, a ver si un día me pongo yo con el tema (yo por ahora lowpoly). Saludos, corregidme si me equivoco, claro está.
Edito: fíjate en esta imagen, (cogido de google)ves como cada parte es independiente y esta rodeada por un anillo? Pues eso son los loops cada músculo y articulación está modelado por un loop, creo que así se ve más claro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()