Resultados 1 al 41 de 41

Alguien sabe como modelar una pluma

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8

    Alguien sabe como modelar una pluma?

    Me gustaría si alguien me puede ayudar en el modelado de una pluma con gran detalle. Sabéis de algún tutorial o si alguien me lo puede explicar, seria de agradecer. Gracias. Hasta pronto.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Si tiene que ser muy realista, te recomendaría que usaras un plug de pelo, como el Snag Hair, y claro, si solo es una, si no, pues con un buen mapa de opacidad te quedaría bien. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    283
    Tengo una duda, ¿hablas de una pluma de pájaro? Lo que pasa es que en México se comete el error de decirle pluma a los bolígrafos o lapiceros.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    No es tan error, la pluma puede ser estilográfica, de las que se usan para escribir. Especifica, porque modelar una pluma me parece una tontería, se consiguen mejores resultados mapeando una buena fotografía de una pluma sobre un plano.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Hombre yo pensé en una pluma de pájaro, ya que es más compleja que una pluma estilográfica. Pero bueno, ahí tenéis razón. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8
    Yo me refería a una pluma de pájaro. En cuanto a utilizar un mapa de opacidad lo había pensado, pero quiero que se pueda deformar con la aplicación del viento.

    La IDE a de utilizar Snag-hair, me lo mirare, pero tendré de conseguir el plugin, bueno. Pero sin utilizar plugins? Tenéis alguna idea? Había pensado en utilizar Splines, pero no sé si se animaran. Gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Vaya Splines, pues te va dar algo, bueno a ti no, al ordenador, de todos modos el Snag Hair tiene la opción de trasformar los pelos en Splines, pero lo veo un poco bruto, en vez de usar Splines usa planos, con Spline renderizables los cilindros tienen que tener un mínimo de 3 lados, y bueno creo que es mucho.

    Para animar Splines, igual que un objeto normal.

    Aunque no sé por qué no puedes usar opacidad. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Ferrari: ¿Qué tal si nos cuentas que tienes entre manos? Puede que podamos sugerirte ideas más acertadas. Yo para hacer lo que dices, seguiría con la idea de la textura mapeada en un plano. Como dices que querrías que parte de la pluma ondeara por el viento, lo que haría sería subdividir varias veces ese plano más o menos así:
    -------------------------------------------¬.
    | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |.
    -|.
    | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |.

    Y seleccionaría los vértices de la mitad inferior y les aplicaría un ruido fractal animado. Con un poco de cariño y cuidado, creo que daría el pego.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Totalmente de acuerdo con Mars, para que complicarse con pelos cuando se puede resolver con un plano con opacidad.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    El tema de las plumas realistas es más complejo de lo que se cree. Una textura sobre un plano queda cutre la mayoría de las veces en vistas cercanas. Yo no he conseguido buenos resultados con este método.

    Este método podría servir, pero pienso, aún no lo he puesto en practica, modelar en high un set de plumas.

    Y bueno hay ciertas partes, donde las plumas son pelusilla, que si es conveniente utilizar un plugin de pelo. Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8
    La idea del plano no la descarto, pero el realismo y el detalle en la animación es complicado, y tendría de conseguir un buen mapa de opacidad de una pluma (cosa difícil y si la creao, llevara su tiempo).

    La idea que tengo es la de hacer un Dreamcatcher (cazador de sueños), en el cual se le colocan plumas, y claro son de dos tipos diferentes. La animación, que es corta, me interasa ver cómo se todo este modelo (sobre todo plumas) con el efecto del viento.

    Y eso es todo amigos.

    Posdata: gracias por vuestras ayudas y segerencias.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501
    Si solo es una puedes probar a modelar con todo lujo de detalles a partir de un cilindro y si son varias pues una la haces modelada y las del fondo las haces con texturas sobre planos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    La idea que tengo es la de hacer un Dreamcatcher (cazador de sueños).
    Sólo dos cosas: Dreamcatcher y atrapasueños (me gusta más esa traducción y además es el nombre propio del objeto, que dicho sea de paso, siempre me ha llamado la atención por sus formas geométricas).

    Bueno, nos vamos acercando. Si quieres un primerísimo plano de las plumas que la compongan y que no quede muy cutre, en fin, será que no soy muy amante de los plugins, pero yo cogería la idea del plano y modelaría la pluma con un plano sobre una textura de ella misma, juntando luego la malla con un cono que hiciera las funciones de parte central de la pluma -no sé cómo se llama, añadiéndole después pelusilla de la forma que más te guste y luego animar los vértices de ese plano (que tendrán una forma bastante parecida a lo que sería una pluma de verdad). Las deformaciones de ciertos vértices en modo proporcional habrían de ser más que suficientes con una subdivisión y un par de loops centrales.

    Vaya, me explico cómo el culo, a ver si luego me paso y te pongo un ejemplo.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Todos deberíamos hacer una con sus propias teorías y publicarla, para ver que es más eficiente. Digo, es una idea ¿no? Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Pues sí, no estaría mal. Es más, hasta podríamos hacer un minirreto de a ver quién hace el efecto ése del atrapasueños más realista.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8
    Gracias por la corrección, no me había dado cuenta. Como veo estáis empezando a pillar la ida.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610
    Yo estoy con Mars, un plano (incluso con un cilindro central para hacer un poco el hueso de la pluma), y una buena textura y puede quedar de lujo. Si te molesta que queda muy plano, en espacial en la base en donde las plumas con más irregulares, puedes meterle hay múltiplos planos alborotados con más canales de opacidad.

    Bueno, que yo de tu me tendraria en declinar parte del curro en la textura.

    Una buena textura de pluma la puedes sacar tú mismo, escaneando una pluma (o mejor varias) par después muntarte un curro bonito en Adobe Photoshop.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Minireto?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Pues sí, no estaría mal. Es más, hasta podríamos hacer un minirreto de a ver quién hace el efecto ése del atrapasueños más realista.
    Me apunto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610
    Actualmente no tengo tiempo y digamos que las pocas horas que tengo libres al día, no me apetece dedicarlas al 3d (tampoco quiero aburrirlo).

    Yo no me apunto, pero por si acaso estaré atento a lo que hacéis.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Yo también me punto, pero no sé cuándo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Yo no he dicho que tenga tiempo libre. Posdata: me apunté al minireto de las pelotas, pero las mías no botaron :, por falta de tiempo, que más si no.

    Pero siempre lo intento.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    283
    Creo que aquí, el punto principal es que Ferrari ya tenía la idea de utilizar un mapa, pero, si se puede hacer de otra manera pues creo que se debiera dar una solución a la otra alternativa.

    En mi opinión, yo desecharía la opción de utilizar el mapa, ¿por qué? Bueno, simplemente quiero hacerlo de otra forma, tal vez modelando, y sí, llegara a ser un poco más de trabajo, pero mi deseo es hacerlo por otro método.

    Es como el ejemplo del Forest pack, el Forest pak te simula un montón de árboles en escena, los cuales están trabajados en planos 2d, pero, como sólo van siguiendo la vista de una cámara pues aparentan que están en 3d. ¿pero si quiero hacer un efecto de ventisca, o de nieve sobre los árboles, o simplemente que se muevan las hojasí en ese caso, no creo que me funcione muy bien el Forest pack, debo buscar otras alternativas.

    Bueno, sólo es mi opinión.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Bueno igual tómelo quien lo tome, igual me apunto, no se con que lo haré, quizás con algún plugins o quizás hasta con sistema de partículas, ey ahora que lo menciono, podría resultar.

    Lo intentare. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled_194.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 7636   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dreamcatcher_kette.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 7637   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: medizin_02.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 7638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pa_146.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 7639  

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8
    Una cosa que es Fur? Utilizarías partículas? Ya me diréis cómo? La idea que tenía es más bien la siguiente.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dch7320.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 7011  

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8
    Alguien me podría explicar con se haría la pluma sin utilizar planos, ni plugins?

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Vaya, la cosa es ponerlo complejo ¿no? Sin plugins y sin planos, bien pues con Splines renderizables, pero es tontería ya que, como dije antes estas te hacen cilindros de tres lados como minino y no si tendrás un plano tan cercano como para notar eso, por eso mejor hacer planos de un solo lado, me refiero a un plano por pelo aunque repito, el modo de hacerlo a mi idea seria planos con opacidad y ShagFur para la pelusilla, pero si no te gustan lo plug pues. Saludos.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610
    Alguien me podría explicar con se haría la pluma sin utilizar planos, ni plugins?
    Vale, y después alguien que me cuente cómo hacer una tortilla sin huevos. Si es que ya son ganas de complicarse la vida, la verdad.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    No tiene por qué, he estado probando en Blender y con partículas (de la misma forma que haría césped, pero variando algunos parámetros) el resultado no es demasiado malo. Eso sí, para que quedará bien necesitaría muchísimo trabajo y, a menos que vaya a formar una parte importante del corto o lo que sea y vaya a estar mucho tiempo en la escena, yo no le daría tanta importancia.

    Porque luego te pasas horas dándole detalle y resulta que en el vídeo aparece de refilón mientras se mueve la cámara y el blur de movimiento no deja apreciar ninguno de esos detalles: tiempo perdido.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    ¿Probaste con dupliframes, Mars?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    No, ni siquiera se me había ocurrido. Me he puesto a toquetear la parte de animación de partículas (para la pluma con la deformación de tipo onda en el eje X y determinados parámetros serviría), aunque no logro que luego se animen esas partículas y me está tocando la moral. Si veo que se me resisten, preguntaré.

    Seguiremos a la espera.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    A mi me gustaría probar con Beast, pero no se deja descargar, me baja un (*.zip) de 0 Kb.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Es un poco offtopic, pero aquí tienes a la bestia. Para los que no lo sepan, es un script para crear pelo en Blender.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Vaya, que velocidad muchas gracias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Publicar las pruebas, hombre, por favor.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8
    Las plumas para la animación que tengo pensado si que se verán durante un tiempo, ya que tengo pensado varios puntos de vista con ángulos picados y con primeros planos, con lo cual si que me interesa hacer detalle.

    Si que es verdad que cuando se anime y se muevan por el efecto del viento, podría se mejor utilizar las plumas con planos, pero ya que están echas con gran detalle.

    La idea de hacerlo como si fuese césped, la pluma no está mal, también lo habíapensado, pero no lo he probado.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Primero hay que acabar esas pruebas, que algunos aún estamos de exámenes (hacedme un favor, rematadme).

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    8
    Después del parón de exámenes, que yo también he tenido, he seguido con pruebas para la realización de las plumas. Habies podido realizar las pruebas con partículas? Lo he mirado de hacer, pero no tengo ni idea.

    En cuanto a la utilización de planos para hacer las plumas, he pensado que para seguir este camino, no bastaría con un plano (para llegar a un detalle realista) ya que no siempre son de forma perfectas, estáis de acuerdo con esto? Porque si no se ha que os referías con la utilización de planos. Gracias. Hasta pronto.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1
    Saludos.[/quote]Amigo me parece un buen trabajo, pero lo que pasa es que yo recién estoy aprendiendo y no entiendo mucho, y porfavir me podrías mandar todos los pasos para poder llegar hasta dónde tu has llegadon (con respecto al archivo). Gracias.

    Mi correo es redsafiro@msn.com.

    Me gustaría saber tu correo.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    De que hablas?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Temas similares

  1. Postproducción Alguien sabe como se llama este efecto como se hace
    Por toxikal en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 10-04-2014, 20:21
  2. Respuestas: 0
    : 16-04-2010, 17:52
  3. Autodesk Maya Alguien sabe como se hace
    Por DUZGO en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 06-03-2009, 10:39
  4. Ciencia y curiosidades Alguien sabe como se llamaba
    Por Dexter en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 12
    : 23-07-2007, 00:37
  5. Hardware Alguien sabe como x 2
    Por loathsome en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    : 03-07-2007, 20:32

Etiquetas para este tema