Resultados 1 al 6 de 6

ZBrush de nuevo

ZBrush de nuevo

Buenas compañeros se que se hablado del tema mil veces he mirado las ayudas del ZBrush en el mismo foro las ayudas de este mismo foro otros muchos el tutorial de Sytron, etc.

Pero creo que este programa me odia o el Vray.

Bien os voy a poner imágenes del objeto en el ZBrush el mapa de desplazamiento cómo está bien hecho el mapping en ZBrush por que cuando lo aplico en 3dsmax en una textura queda igual que en ZBrush.

Hasta aquí todo guay, pero cuando le pongo el Vray displacementcoge pequeños matices del mapa, pero no llega a aumentar el volumen o no le da relieve como queráis llamarlo.

He probado a aumentar el contraste en el mapa de desplazamiento, pero nada, y los valores del vraymofdisplacement son normales bueno pongo las imágenes y a ver si me podéis ayudar gracias.

Bueno en las imágenes que dejo he marcado en rojo la zona del mapping en ZBrush para que veáis que está bien hecho y me da lo mismo en 3dsmax así que, no sé qué es, bueno os dejo los valores de max y el render y un pantallazo. Un saludo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max_192.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 7541   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrush.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 7542  

El tutorial de Sytron, etc.
    ¿no será de Sokar? Pero criatura, el desplazamiento no vas a verlo en tiempo real en el visor. ¿has hecho un render? Supongo que sí, ¿será la roca azul que aparece en el primer pantallazo? Yo dejé hace ya tiempo de hacer pruebas con el displacement ZBrush/Vray. Probablemente, Ballo o Damesclo podrán darte más datos. Puede que no esté importando correctamente las coordenadas UV.

Bueno Sokar, no me acordaba del nombre. Lo del displacement a estas alturas ya lo sabía IkerClon. Pero gracias por la contestación. Un saludo.

A ver yo de displacement de momento no se casi nada, no he podido hacer pruebas por que mi otro ordenador no me valía, ahora desde hace poco tengo uno nuevo. (normal) y comenzare a hacer un par de pruebas.

No entiendo bien las capturas, cual es el objeto original, el azul que está en max? Has preguntado en el foro de ellos, en CGtalk también hay un apartado para ZBrush, te recomiendo que intentes en CGtalk primero.

Supongo que conoces esta página, pero por si acaso te la pongo. http://www.max-art.net/artnotes/disp...max_zbrush.htm.

Tengo que hacer unas pruebas, dame un par de días y luego te cuento. Saludos.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Gracias Damesglo por tu respuesta he estado haciendo pruebas y bueno he conseguido algo aparene parecido al que tenía en ZBrush, pero con valores del amount del vraydisplacemente muy tochos vamos como valor 250 y empieza hacer algo de detalle.

A lo que decías de que no sabias cuál era el original es el que está en 3dsmax con un mapa de relieve es para que vierais que no estaban mal hechos los mapping.

Lo que pasa que el modelo resultante de ZBrush cuando lo importe a max lo pase de edit Mesh a Edit Poly no me preguntéis porque, más que nada por costumbre. No sé si será el causante de mis movidas, pero bueno ya va saliendo algo. Yo haré pruebas también. Muchas gracias y espero esas pruebas Damesglo. Un saludo.

Houston, we got a problem. Tengo el 3dsMax 6 y no tengo el Vray, es decir, me baje el Vray free de la página oficial, pero no trae el modificador displacement. Saludos.