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Animar armadura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
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    18

    Animar armadura

    Bueno tengo una duda para hacer una armadura. Quiero hacer un personaje con armadura, pero para poder animarlo y quería saber si yo le quito la armadura en la animación hay alguna manera de que después la armadura la pueda poner en el mismo lugar que estaba, exacto, por ejemplo, se quita un guanteleete y luego se lo pone otra vez en la animación, ¿cómo hacer para que quede en el mismo lugar, gracias.

    Uso 3dsMax 9.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,660

    Thumbs up Cómo animar una armadura que se quita y se pone

    Para lograr que una pieza de armadura (como un guantelete) se pueda quitar y volver a colocar exactamente en su posición durante la animación en 3ds Max, tienes varias opciones efectivas:

    • Usar Controladores de Posición y Rotación (Constraints)
    • Aplica un Position Constraint y un Orientation Constraint a la pieza de armadura.
    • Durante el tiempo en que el guantelete debe estar puesto, el constraint hará que siga exactamente al hueso o al objeto base (como la mano).
    • Cuando quieres que se quite, desactiva (keyframe off) el constraint para que puedas mover la pieza libremente o hacer que desaparezca.
    • Para volver a ponerla, simplemente reactiva (keyframe on) el constraint en el momento deseado, y la pieza se alinea automáticamente con el hueso u objeto.


    Animar la Visibilidad y el enlace

    Puedes separar la animación de visibilidad (On/Off) del guantelete para que desaparezca y luego vuelva a aparecer.

    Mantén la pieza siempre enlazada (parentada) a la mano o hueso, así cuando aparezca, estará en la posición correcta.

    En el tiempo que la pieza está quitada, puedes moverla a otra posición si quieres, o simplemente ocultarla.

    Claves de Transformación Manuales con Snap

    Otra opción es guardar la posición y rotación exactas del guantelete con keyframes antes de quitarlo.

    Al volver a ponerlo, usa la función de Snap o copia manualmente esos valores para que quede exactamente igual.

    Helpers de referencia

    Coloca un helper (un objeto auxiliar invisible) en la posición exacta donde va la pieza.

    Puedes usar este helper para realinear rápidamente la armadura cuando la pongas de nuevo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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