Cómo animar el césped para que desaparezca o se aplaste
Este script genera mapas (bitmaps) animados que representan las huellas o zonas pisadas en forma de secuencia de imágenes. Estos mapas pueden usarse para controlar parámetros de materiales, como el bump, opacity o displacement, y así simular el efecto visual de que el césped se aplana o desaparece.
Uso de mapas animados en shaders:
Puedes aplicar la secuencia de mapas generados por el script como máscara en un material tipo Blend o Composite.
Por ejemplo, un material base de césped (con su geometría o displacement) y otro material de suelo plano o césped aplastado.
El mapa animado de huellas controla la mezcla entre ambos materiales, mostrando el césped normal y luego el aplastado donde pasan las huellas.
Controlar geometría con selección de caras (Polígono):
Si quieres afectar la geometría directamente (por ejemplo, que ciertas caras se oculten o se deformen), puedes usar un Vertex Paint o modificadores como Vertex Weight Edit para controlar la influencia sobre el césped.
También se puede usar Geometry Caching o plugins que permiten activar o desactivar partes de la geometría en base a mapas de textura o máscaras.
Uso de Displacement Animado:
Sí, se puede usar displacement animado con mapas para que el césped "baje" en las zonas pisadas. Pero cuidado, el displacement es pesado en render.
Una opción es usar Normal Maps o Bump Maps animados para simular el efecto sin afectar la geometría real.
Plugins y herramientas actuales recomendadas:
Forest Pack: si usas Forest Pack para el césped, puedes controlar la visibilidad o deformación de las plantas usando mapas animados, máscaras o scripts.
Hair & Fur modifier: con máscaras animadas puedes controlar la densidad o longitud del césped.
Animation Layers o Script Controllers para modificar propiedades dinámicamente según las texturas.
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