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Sugerencias para animar grass en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    14

    Talking Ayuda para animar grass en 3dsmax

    Saludos ante todo, bueno quería saber cómo lograr un efecto semejante al de un ejemplo que encontré en una página la cual no puedo publicar en mí mensaje ><, pero si se dan un tiempo de seguro lo encuentran rápido, a ver si se dan una mirada al uso de este script es el gtol_huellas, lo googlean y listo creo que es la 4 que sale en el buscador bueno vean sus ejemplos con Grass para el uso de su script, el script lo entiendo muy bien y bueno lo estoy manejando poco a poco, pero ese no es el problema.

    Verán el script genera bitmaps que representan el paso del objeto en forma de una secuencia de imágenes, un uso rápido de este script puede ser para hacer un mapa Bump animado, eso sí lo entiendo, pero quería saber cómo logra el efecto de un Grass que tiene esa altura, es decir que con esos bitmaps que te genera el script lograr que el Grass desaparezca con estas huellas que están animadas por la secuencia, es un displacement, no lo creo, bueno no lo sé por eso pregunto, o tal vez se pueda controlar la aparición de una geometría sobre una selección de Faces, ya que si se que uno puede seleccionar las caras de un poly a partir de un shader, mejor dejo de especular y se los dejo. Gracias de antemano.
    Última edición por 3dpoder; 17-09-2009 a las 11:51

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,554

    Cómo animar el césped para que desaparezca o se aplaste

    Este script genera mapas (bitmaps) animados que representan las huellas o zonas pisadas en forma de secuencia de imágenes. Estos mapas pueden usarse para controlar parámetros de materiales, como el bump, opacity o displacement, y así simular el efecto visual de que el césped se aplana o desaparece.


    Uso de mapas animados en shaders:

    Puedes aplicar la secuencia de mapas generados por el script como máscara en un material tipo Blend o Composite.

    Por ejemplo, un material base de césped (con su geometría o displacement) y otro material de suelo plano o césped aplastado.

    El mapa animado de huellas controla la mezcla entre ambos materiales, mostrando el césped normal y luego el aplastado donde pasan las huellas.

    Controlar geometría con selección de caras (Polígono):

    Si quieres afectar la geometría directamente (por ejemplo, que ciertas caras se oculten o se deformen), puedes usar un Vertex Paint o modificadores como Vertex Weight Edit para controlar la influencia sobre el césped.

    También se puede usar Geometry Caching o plugins que permiten activar o desactivar partes de la geometría en base a mapas de textura o máscaras.

    Uso de Displacement Animado:

    Sí, se puede usar displacement animado con mapas para que el césped "baje" en las zonas pisadas. Pero cuidado, el displacement es pesado en render.

    Una opción es usar Normal Maps o Bump Maps animados para simular el efecto sin afectar la geometría real.

    Plugins y herramientas actuales recomendadas:

    Forest Pack: si usas Forest Pack para el césped, puedes controlar la visibilidad o deformación de las plantas usando mapas animados, máscaras o scripts.

    Hair & Fur modifier: con máscaras animadas puedes controlar la densidad o longitud del césped.

    Animation Layers o Script Controllers para modificar propiedades dinámicamente según las texturas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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