Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 669

Blitz basic 3d

Blitzbasic 3d

Rifle está dentro del Mesh modelo es decir, el Mesh modelo contiene la malla del personaje y del rifle con un enlace para la animación y todo en un único archivo.b3d, pero que ambos modelos tienen coordenadas UV distintas, de ahí que quiera texturizar por separado.

Os adjunto el modelo y las 2 texturas, son sacadas de TurboSquid free model.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por kilerz; 20-03-2009 a las 07:50

Blitzbasic 3d

Bueno, hazlo más fácil entonces, desde el programa de modelado coloca las texturas a los modelos y los exportas así, será lo mejor.

Blitzbasic 3d

Bueno probaré así a ver. Gracias.

Blitzbasic 3d

Hola, estoy empezando a usar el Blitz, he empezado con la pelota. He conseguido entender perfectamente todo el 1º capítulo, he hecho mi programa con una pelota moviéndose y rodando por el campo. Pero se me ocurrió hacer que además de moverse, también saltara. Con el enter consigo que se eleve, pero no consigo decirle al programa que si y vale más que 0 la pelota baje. Seguro que es una tontería, pero llevo horas intentando arreglarlo y no lo consigo, a ver si me ayudáis, gracias.

Adjunto el programa para que veáis como es.
    Graphics3d 640,480,16,2.

Suelo=loadmesh(suelo.3ds).

Pelota=loadmesh(pelota.3ds).

Cámara=createcamera (pelota).

Light=createlight().

Positionentity cámara,0,50,-25.

Turnentity cámara,45,0,0.
    While not keyhit(1) t tif keydown(2 then moveentity pelota,0,0.5,0 rotatemesh pelota,10,0,0 tend if tif y#>0 then moveentity pelota,0,-0.5,0 rotatemesh pelota,10,0,0 tend if tif keydown(200) then moveentity pelota,0,0,0.5 rotatemesh pelota,2.8,0,0 tend if tif keydown(20 then moveentity pelota,0,0,-0.5 rotatemesh pelota,-2.8,0,0 tend if tif keydown(203) then Turn Entity pelota,0,1,0 tend if tif keydown(205) then Turn Entity pelota,0,-1,0 tend if t updateworld renderworld flip t.
    Wend.

End.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Ya lo arreglé, he modificado un poco la programación, inspirándome en ejemplos vuestros posteriores y lo conseguí.
    Graphics3d 640,480,16,2.

Piso=loadmesh(suelo.3ds).

Bola=loadmesh(bola.3ds).

Cámara=createcamera (bola).

Light=createlight().

Positionentity cámara,0,50,-25.

Turnentity cámara,45,0,0.
    While not keyhit(1).

Incrementos relatios para la estrella.

X#=0.

Y#=0.

Z#=0.

Ay#=0.

Incremento relativo para que la estrella ruede sobre si misma.

Ax#=0.

Controlando los incrementos con las teclas del cursos tif keydown(2 then y#=0.5 tend if tif keydown(2 =false and entityy(bola)>0 then y#=-0.5 tend if tif keydown(200) then.

Z#=0.5.

Ax#=2.8 tendif tif keydown(20 then.

Z#=-0.5.

Ax#=-2.8 tendif tif keydown(203) then.

Ay#=1 tendif tif keydown(205) then.

Ay#=-1 tendif.

Decirle que siginifican al programa que los valores que le hemos dado antes.

Moveentity bola,0, y#, z#.

Rotatemesh bola, ax#,0,0.

Turnentity bola,0, ay#,0.

Actualizando el mundo.

Updateworld.

Renderworld.

Flip.
    Wend.

End.
    Gracias, iré al siguiente nivel, colisiones, a ver si lo consigo.

Thumbs up Que ha pasado?

No sé bien, pero el hilo del tema ha sido abandonado? Porque hace más de una semana que no se comenta nada. El tema es que iba a publicar unos códigos y también iba a proponer una propuesta interesante y me preguntaba si los que saben Blitz3d aún están interesados. todavía están disponiblesí.
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

Thumbs up Blitzbasic 3d

Hola Kiuster. Veo que no eres muy paciente, yo teaseguro que todos estamos aquí, aunque ya no trabajando con Blitz, por jemeplo yo estoy explorando otros programas, pero siempre con ganas de seguir adqueriendo conocimiento acerca de programar videojuegos y como no hacerlo con Blitz.

Y bueno si tienes código para comentar súbelo y si es interesante no te faltaran los comentarios y sugerencias. Un gran saludo.

Question Blitzbasic 3d

Hola amigos. Aprovechando que andamos por aquí, os hago una pregunta: Yo tengo el programa Blitz basic de siempre, el que hace programas en pantalla completa.
    ¿Hay alguna versión de b que haga programas tipo Windows, es decir, en ventanas? Saludos.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

Lightbulb Blitzbasic 3d

Hola amigos, aprovechando que andamos por aquí, os hago una pregunta:
    Yo tengo el programa Blitz basic de siempre, el que hace programas en pantalla completa.
    ¿Hay alguna versión de b que haga programas tipo Windows, es decir, en ventanas?
    Saludos.
    La forma de tener de correr un programa en una ventana es muy sencillo para eso modificamos la primera línea de nuestro programa la que tiene graphics3d o graphics:
    Por ejemplo:
    graphics3d 640,480,16,2 donde: 640,480 es el ancho y alto de la ventana.
    16 es la profundidad de color es decir 16 bits o 32 bits calidad en otras palabras.

Y el último parámetro es la orden en ventano o no.

Si es:
    1 es a pantalla completa (full screen)
    2 es en ventana (windowed)
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen.JPG 
Visitas: 81 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 100003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: graphics.JPG 
Visitas: 82 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 100010  
    Última edición por Cibertronic; 08-04-2009 a las 17:47

Blitzbasic 3d

Ciber, no sé qué pasa, que cuando hago el ejecutable con las instrucciones que me has dicho, me sale a toda pantalla y con las fuentes enormes. Como si se hubiera bajado la resolución al mínimo.
    ¿Puede ser que tengo una versión antigua? Llevo con el programa un mínimo de cinco o siete años.

Voy a bajarme otro a ver.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

Thumbs up Propuesta

Hola. Y, es verdad, la paciencia no es exactamente uno de mis fuertes. Bueno, pasando rápidamente a la propuesta.

Hace bastante que vengo programando en Blitz BASIC y realmente se pueden hacer maravillas con este motor.
    propuesta:

Lo que iba a proponer es hacer alguna especie de RPG avanzado (o sea, niveles, elementos dinámicos, variables de experiencia, efectos de partículas, skills, y toda la bola), el modelo ya está hecho, texturizado y animado: ni más ni menos que mi querido dwarf: que ha copado tantos de mis programas, lo envío adjunto al mensaje (extensiones.b3d.x.3ds).

Lo que quedaría de hacer sería una historia y el mundo, que queda a su juicio. Si quieren agregarle más personajes (hechos por ustedes o no) bienvenidos sean.

Espero que la propuesta sea interesante. Me surgió por que la mayoría de las veces uno aprende más leyendo el código mismo que las mismas explicaciones. Creo que este ejercicio puede beneficiar enormemente a:
    -Entender mejor la estructura de un juego eficiente.

Manejar mejor las animaciones y secuencias.

Manejar mejor los functions y las llamadas.

En fin entender mejor el programa.
    que les parece la idea? .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dwarf01.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 100013  
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Thumbs up Blitzbasic 3d

Bueno, aquí les mando unas imágenes de un juego que hice hace tiempo con un amigo. No es la gran cosa, pero me da nostalgia.

Terragen, 3DWS y por supuesto Blitz3d.

Posdata: lástima que le había agregado un function para gestionar partículas de lluvia. Estaba muy bueno, pero no se adonde quedo. Tendré que buscar en el desorden que llamo PC, entre código y código hasta que salga a la luz.

Espero que les guste: Hammerage beta 0.2.
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Red face Imágenes

Me olvide de las imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Imagen1.JPG 
Visitas: 134 
Tamaño: 76.0 KB 
ID: 100015   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen2.JPG 
Visitas: 159 
Tamaño: 130.9 KB 
ID: 100016  
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

A mí la verdad que me interesaría, creo que sería más ameno aprender el programa con objetivos en conjunto. La única pega es que, acabo de empezar con el programa, solo sé 4 cosas, aunque acabo exámenes en 1 semana, luego me pondré a saco con el Blitz.

Thumbs up Buenisimo

Buinas Xarpo, que bueno que te interese. Y la verdad es que es un programa excepcional. Para aprender bien b3de nada más que entrar a los samples mismos que vienen con el programa y estudiar el código, yo lo hice así y aprendí muchas cosas. Con el tiempo te darás cuanta cuan simple es la cosa.

Si tienes alguna pregunta voy a hacer lo posible por darte una mano <(o)>.
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

Gracias Kiuster. Te tomo la palabra en relación a que me hecharás una mano en caso de dudas. La verdad que sin saber programación y averle dedicado pocas horas, ya se hacer 4 cosas, y no parece difícil, pero vamos, que me queda mucho PO aprender. Por lo que cuenta con mis dudas de aquí a una semana, y un poco más adelante con mi ayuda para tu juego. Saludos.

Unhappy Blitzbasic 3d

Compañeros, necesito una ayuda, hace poco inicie el desarrollo de una aplicación, y me quede en la presentación, les dejo el código que estoy usando, lo que quiero es que cuando se oprima sobre el botón me descargue de memoria la imagen portada.jpg, es decir que no se vea, les agradezco si alguien me dice dónde está el error, y si me puede aconsejar otra forma de hacerlo, gracias.

Les agradecería también si me ofrecen el instalador de Blitz3d 1.98 ya no lo encuentro en internet, gracias nuevamente.

Graphics3d 800,600.

Setbuffer backbuffer().

A=0.
    While not keyhit(1).

If a=0 then gosub presentación.

Updateworld.

Renderworld.

Flip.
    Wend.

End.

Presentación.

Portada=loadimage (portada.jpg).

Jugar=loadimage (jugar, png).

Op=0.

A=1.
    While op=0.

X=mousex().

Y=mousey().

Drawimage portada,0,0.

If x>615 and y>441 and x<775 and y<470 then.

Drawimage jugar,615,441.

If mousedown (1)=true then op=1.

Endif.

Flip.
    Wend.

Movemouse 10,10.

Freimage portada.

Freimage jugar.

Return.

Blitzbasic 3d

Prueba con hidentity.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Hola maklister, todo tu código está bien, lo único que te faltava era una línea CLS al final del sub portada: Modifique tú odigo un poco, los cambios están marcados con ;*******
    Para hacerlo más didáctico, aquí les envío el código, para que lo revisen. Un saludo a todos.

Posdata: siempre es bueno ir sangrado los bloques de código para hacerlo más legible, no altera el resultado, pero tiene mejor estilo.

Posdata 1:puedes descargar la demo o comprar el Blitz desde su página oficial:
    http://www.blitzBasic.com/products/_index_.php
    La dmeo tamiben es funcional la que uso, solo te manda un nensaje al iniciar que no molesta mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: screenshot.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 58.8 KB 
ID: 100079  
    Última edición por Cibertronic; 09-04-2009 a las 21:02

Thumbs up Blitzbasic 3d

Muchas gracias Cibertronic, ciertamente lo que me hacía falta era esa línea de código, y me pareció estupendo el cambio del cursor, nuevamente muchas gracias.

Post Blitzbasic 3d

Buinas. Aquí les mando parte del código que hice hace un rato. Es la base y el estilo de jugabilidad que pretendo. Bueno para el que quiera mirarlo un rato, opinen y aconsejen.

No tengo problema en que lo modificen o lo mejoren (para eso lo hice), la carpeta raíz tiene que estar en c:
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Lightbulb Blitzbasic 3d

Interesante el código puesto por Kiuster para hacer el cambio de secuencias, gracias Kiuster. Aquí les dejo otra forma de hacerlo, trate de explicarlo en el pdf que adjunto, pero aún no lo término aún, el envío el código.

El ejecutable también y desde luego los archivos de texturas y modelos.

Hasta una próxima.

Posdata: el control es con las teclas del cursor, y corre presionando control de la izquierda.

Y también como no a kiusterpor el modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: shoot.JPG 
Visitas: 157 
Tamaño: 28.3 KB 
ID: 100205   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 212 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 100206  
    Última edición por Cibertronic; 12-04-2009 a las 09:08

Blitzbasic 3d

Vaya, tendré que ponerme las pilas a partir del lunes, porque eso que estáis haciendo es bastante más avanzado de mi nivel.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Tranquilo Xarpo, veras que, aunque parecen de un alto nivel, no son más que los mismos ejemplos que tenemos desde muchos mensaje atrás.

Eso es lo que me encanta del Blitz, con muy poco se puede obntener resultados algo decentes.

Te aconsejo que revises desde el promer mensaje, hacer la bolita rodar, el coche, ha y jugarle a Jesus, (parece que nadie le gano, o nadie lo haba judado?)
    Bueno lo que quería decirte es que seguro estars enseñándonos unos códigos hechos por ti que nos dejaran sorprendidos (y).

Thumbs up Blitzbasic 3d

Ánimo muchachos, que estoy aprendiendo mucho de los ejemplos que colocan en este lugar.

Thumbs up No problema

Xarpo, vas por buen camino, basic es -personalmente- Lo mejor para empezar a aprender a programar videojuegos. Cualquier pregunta especifica hacenosla saber.

Una buena recomendación es hacer un simple juego de carreras. El mismo Blitz trae un modelo de un rally-car en media, que te parece?
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Thumbs up Aporte importante

Un código simple y muy realista desombras dinámicasen Blitz3d. En realidad, el modelo era (*.md2) pero lo modifique para que acepte las secuencias del enano. Comentarios por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sombras.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 164.0 KB 
ID: 100527  
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

Vaya. Está muy bien, sirve sólo para terrenos o también proyecta sobre meshes?

Blitzbasic 3d

Pues lograron hacer sombras dinámicas donde supuestamente no se podía si no con plugins, esta excelente.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Trauma. Gracias por el agradecimiento. El código de sombras es solamente para terrenos con loadterrain. Pero sirve tanto como para meshes animados y estáticos (como edificios o árboles). Es bastante rápido.

Cualquier duda hacela saber.

Otro aviso: todos los interesados en Blitz3d hacen bien en ojear esta sorprendente librería (.dll) para Blitz3d. Se llama ninfa3d engine y la use para crear efectos de blur y sombras dinámicas de alto nivel con Dual-proyection.
    la página está en inglés y español se los recomindo, es gratuito y completamente funcional. http://www.mysticrealitystudio, comu...ndex.php?p=1_1.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ninfa01.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 176.4 KB 
ID: 100908   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ninfa02.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 100909   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ninfa03.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 216.0 KB 
ID: 100910  
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

Hola a todos. Antes de nada menudo mensaje, me va a costar algo de tempo ponerme al día con todos ustedes. Segundo estoy intentando hacer un videojuego en Blitz3d de detective Conan (aventura gráfica) y me gustaría que me resolvierais la primera duda (y todavía no he empezado a programar nada).

Quiero poner una intro para el juego, y me gustaría saber si se podría poner un video, o tendría que ser mediante imágenes? (no sé si me he explicado).

Con lo de imágenes me refiero.
    1.- Imagen de shinichi y abajo un texto : soy shinichi kudo estudiante de secundaria, y así todo el rato. (creo que ahora está más legible).

Bueno gracias a aquel que me pueda responder, e iré poniéndome al día con este mensajes.

Thumbs up Respuesta

Raistlin, el Blitz trae un comando propio para cargar videos. Aquí te mando un código que abre un opening de Conan en formato.avi.
    espero que te sirva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

Vaya gracias, pero el comando no me lo detecta. Me pone error en la función de cargar el video no sé. Gracias.

Blitzbasic 3d

Vaya, con que versión de Blitz3d trabajas.
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

Yo trabajo con la v 1.98vos?
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

Vaya pues si te digo la verdad no tengo ni idea de qué versión es porque como la que colgaban era de prueba yo me metí en el ares y me descargue una full, pero no sé que versión es y no sé dónde se mira.

Wink Blitzbasic 3d

Mejor no hables de descarga de fulls ni ares aquí que te van a chiflar. A ver cuando te conectas al messenger.
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

Bueno, ya estoy libre por fin, me dedicaré 100% a aprender a programar con el Blitz. Y ya que nombras el MSN Kiuster, me ayudaría tenerte en mí MSN para preguntarte directamente cuando tenga dudas.

Mi msn: carlos_12864@hotmail.com.

Blitzbasic 3d

Lo siento por lo del mensaje anterior no sabían que no se podía hablar de lo de las descargas lo siento. Con respecto al messengeryo estoy todo el día conectado lo que pasa que soy de Alicante / España así que, a lo mejor si tú tienes un orario distinto es difícil que coincidamos, pero ya te digo que la mayoría del día estoy conectado y más esta semana que aún me queda de vacaciones.

Posdata: feliz día de Sant Jordi a todos (con un día de retraso, pero más vale tarde que nunca) rosas para todas las chicas del foro de mi parte.
    Última edición por raistlin_majere_11; 24-04-2009 a las 09:44

Blitzbasic 3d

Yo soy español, de Barcelona.

Thumbs down Blitzbasic 3d

ya probé de todo y no corren las librerías, que Kiuster nos enseño. Para mepsezar ni siquiera tengo la carpeta -userlibs.

Y cuando la creo no funciona.

Tan lindas que estaban las sombras.

Bueno moral a continuar.

Blitzbasic 3d

Hola a todos, bien hoy me puse a leer el hilo de este foro y me sorprendió mucho lo que han avanzado en tan poco tiempo, desde una bolita movida con el cursor hasta un juego de autos que por poco no tiene nada que envidiarle a los que jugaba en mis épocas en la 486 y Pentium 1, Cibertronic se ha metido bastante en el tema que me pareció increíble que ya tenga su propio juego que dicho sea de paso no le puedo ganar a Jesús.

Bien retomo el Blitz que en una época comencé unos 13 tutoriales que están en pdf y rondan mucho por la red para quien los quiera mirar. Luego lo deje porque llegas a un punto donde ves que es muy limitado para lo que tienes en mente por hacer. Me incline a Irrlicht programando en C++, muy bien documentado, pero lamentablemente todo en idioma yankie, en el foro hay 3 o 4 latinos que son casi moderadores, pero no te dejan preguntar en español, así que, me atasque en algunas cosas y lo abandone también.

Ahora retomare el Blitz para recordar cómo funcionaba y devere comenzar de lo más básico para no tratar de hacer un Need for Speed o Call of Duty de primera y ahí es cuando uno se desanima en no poder hacer lo que quiere.

Posdata: no se 3dsMax ni Blender, pero me pareció muy bueno y si lo entiendo el 3d world Studio que incluso exporta al formato nativo de Blitz y también estuve viendo Google skretchup que exporta en x y Blitz lo carga muy bien.

Bueno vasta de palabras y me pondré manos a la obra para poder llegar a hacer algo y probar el ninfa3d que promete mucho con el tema de física y coliciones.

Pregunta: se podrá agregar librerías como newton a Blitz? Saludos a todos y a meter código.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Cyber, userlib creo que se aplica en la versión 1.98. Blitz3d, permite agregar un montón de llibrerías, fastext, newton physics, car physics, ninfa3d, devil shadow system, permitiendo muchos efectos y sistemas útiles para los desarrollos. Solo ay que agregar los.dll y.dcls a la carpeta userlib que ya debe estar creada.

En este mismo momento estoy trabajando en un RPG, y me trabe en las sombras dynamicas de los objetos. Pero me di cuenta que algo así hace uso excesivo de memoria, y puede buggearlo un poco (eso que tengo una PC potente). Así que mi recomendación es establecer sombras estáticas para edificios y para el personaje un simple sprite que se adapte a la superficie del terreno. Saludos paio y bienvenido nuevamente al mundo de basic.
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Post Blitzbasic 3d

Che cyber, sabes modelar? Porque tengo algunas preguntas en cuanto a modelos (*.3ds) en Blitz3d.
    el que sepa algo relacionado, que me de una mano por favor .
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Red face Blitzbasic 3d

Hi kyuster a ver si nos comunicas sobre tu iquietud, que, si no soy yo seguro te respondem muchos más, sino que somos muy dodestos aquí.

Post Blitzbasic 3d

Gracias cyber. Cuando puedas bien de los proyectos que tengas en basic, así se hace un nuevo hilo de proyecto de videojuegos en Blitz3d. Va a ser bastante constructivo.
    el problema en si es que hace poco hice un escenario para mí proyecto RPG, bien básico para que no sea pesado. Pero. ¿cómo hago para agregarle Normal Maps y Bump maps? Porque Blitz lo soporta muy bien (lo he visto en algunas demos), pero no se configurarlo. si alguien me puede dar una mano, desde ya gracias. Saludos, y larga vida a basic.

Aquí mando unas imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Demo05.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 221.8 KB 
ID: 101567   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Demo06.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 291.7 KB 
ID: 101568  
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Blitzbasic 3d

En qué programa estas modelando.

Post Blitzbasic 3d

Max 2009.
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Thumbs up Blitzbasic 3d

Chevere, haber te doy el método que uso si deseas hacer una modelo y después crear con Adobe Photoshop el mapa Bump o normal, va ha ser algo difícil (difícil no impocible), incluso por ahí ley que sugerian como ejemplo pintarse la cara de blanco y tomarse una fotografía. (la necesidad es la madre de yasabemos quien) lo que yo hago es tener 2 modelos uno en Low poly y otro con gran detalle muchos polígonos, así a esta última le saco su Bump Map y luego se la paso al Low poly, en Blender la cosa es más fácil, lo estoy comprobando si me das un poco de tiempo creo un tutorial para indicarles como lo hago en 3dsMax una ves ya tendios los 2 elementos el modelo y el mapa de textura ya nos explicas como cargarlos en Blitz.
    Última edición por Cibertronic; 30-04-2009 a las 17:47

Post Blitzbasic 3d

Che cyber, cuál es tu manera de hacer agua realista en el juego y que tampoco sea muy pesado de cargar. Para crear el cielo usas un sphere o un skybox?
    Tenes algún código fácilon de implementar?
    AMD Dragon PLatform:
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo