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Tirit vs Karras vs rafa

  1. #551
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    Tirit vs karras vs rafa

    Me he entretenido un poco con el Adobe Photoshop.
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  2. #552
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    Vaya no pierdes el tiempo. Pero creo que el verde lo deberías de poner más oscuro, más oliva, ese esquema es más de los italianos, que usan un verde más light busca por ariete y lo veras.

    Los antideslizantes los deberías de haber mapeado a la vez que la barcaza para que no desentonen, luego en el Bump Map le metes un noise y se acabó. Yo normalmente las suspensiones las hago igual que los laterales de la barcaza, ya que todo se mancha de barro por igual y no hay distinciones, así que, me esperaré a tenerlo todo modelado, como siempre.

    Lo dicho prueba un verde más oscuro a ver.

  3. #553
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    Ok probaré con un verde más oscuro, el antideslizante está mapeado con la barcaza, lo que pasa es que no le he dado transparencia todavía para que se mezcle con el camo, aunque lo dejare algo oscuro.

  4. #554
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    Si le has mapeado con la barcaza le asignas el mismo Diffuse que ha ésta, así quedaré bien, lo único en la casilla del Bump Map le metes el noise. Te quedaré con el mismo mapa que la barcaza, pero con el rugoso, que es cómo está el tanque realmente. Y el verde puede que sea por el Vray o el Mental, el que estés usando.

  5. #555
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    Pues ahora mismo estoy utilizando Vray. He oscurecido el verde, a ver cómo está ahora.
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  6. #556
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    El mapa de la soldadura está genial, y ahora ya no me llama mucho la atención el verde, luego me da de que está en su punto, lo que ahora destaca mucho el grano, pero el resto tiene un aspecto deplorable, luego esta fantástico si que te lo has currado bien el mapa, eso sí cada uno un número distinto, para poder hacer formaciones. Oque? Espero me quede igual de bien al menos.

  7. #557
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    Yo me pido el 51, tu Karras el que quieras, y no le pongas la misma matricula en? El color, lo único que no me convence aún es el azul oscuro, porque veo algunos más oscuros y otros más claros y estoy como loco.

    Al mapa le queda mucho, solo tienes unas cuantas de capas y ni siquiera tiene aún. Lo que no sé es si meterle aceite o ¿no? Qué opinas? No sé. A ver.

    La soldadura, pues muy fácil, he cogido una fotografía de una soldadura, y la he fundido en el Adobe Photoshop como iluminación, y luego el respectivo Bump.

    Por cierto, ¿cómo ves la resolución? Lo tengo de 5000 por 5000 pero no sé si lo veis bien.

  8. #558
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    Azul? Sera verde o el negro. Está bien, hasta con uno de 1000 por 1000 valdría, no te apures por eso. Lo que debes usar son brochas pequeñas.

  9. #559
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    Manchas azules/negras retocadas, y con sus decals.

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  10. #560
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    Rafa el 51 ese que has puesto tiene que ser un 52, en las fotografías es 52, y no es el número del carro, creo que los alemanes no usan números ya, es el peso del sistema. Aquí en España va en un disco amarillo, también en el frontal, es decir, el trasto pesa más o menos 52 toneladas, mira si ves más fotografías de los alemanes y a ver si tienen otro número yo las que tengo llevan el 52, pero no me he fijado en la matricula, a ver si es el mismo siempre.

    Esta fenómeno.

  11. #561
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    El driver set acabado, el casto unos 2300 polys, con booleanas, claro.

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  12. #562
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    51, claro, porque el mío va ligero de polys. Bueno ya lo he cambiado por el 52. El set te ha quedado de miedo, y como le has metido más detalle, yo no voy a ser menos, así que, me pongo con las booleanas.

    Y la rejilla superior trasera, ¿cómo la vas a hacer? Con booleanas o con un mapa de opacidad? Porque yo me he hecho un pincel para las rejillas, pero si lo haces con booleanas yo también.

  13. #563
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    Bueno rejillas del conductor terminadas. Y un pequeño avance en el mapeado.
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  14. #564
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    Si te refieres a las del capó del ventilador del motor, yo ya las había hecho, pero no están con booleanas ni con mapa de opacidad. Mapa de opacidad usaré en las otras, las que están alrededor de la torre, en el triángulo y las de las dos cajas esas que bajan paralelas hacia delante, porque se verán poco, o eso espero, sino las haré bien hay margen aún.

    Tienes que, ajar las calcas también, destacan por nuevas, matricula incluida, pero ya te digo me mola el mapa. A ver si ésta noche empiezo el culo de la barcaza y acabo.
    ¿En que estas metido mientras mapeas?

  15. #565
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    Rafa la textura está genial, uf, me mola mucho. Sabéis dónde anda metido Tirit?
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    Por un clavo, se perdió la herradura;
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  16. #566
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    Me refería a las rejillas de alrededor de la torre, las otras las tengo en 3ds. Solo estoy mapeando, también un poco con el SolidWorks haciendo ensamblajes, pero no mucho porque no tenía mucho tiempo, pero bueno, las decals ya las ajaré no te preocupes, me lo a punto en mí lista de trabajos pendientes.

    Hulkong muchas gracias, creí que tú también habías desaparecido al igual que Tirit.

  17. #567
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    Sigo vigilando. Ánimo.
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  18. #568
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    Bueno aprovechando que hoy me han dado fiesta y de que por aquí aún andan dormidos y son las 11:00 me he trajinado el culo del trasto, queda aún, pero a ver si nos vamos a ver petardos y demás.

    Rafa lo más seguro que las de la torre sean simuladas, no le veo beneficio alguno hacerlas con booleanas, siempre hay tiempo para taladrarlas.

    Todo lo que veis unos 100.000 polys más o menos.

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  19. #569
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    Como le cunde al tío, yo lo flipo, a mí me falta las hendiduras de las trampillas traseras, cuando lo modelé no me di cuenta y no las hice a ver si luego me entran ganas y las retoco.

  20. #570
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    Las rejillas las he hecho con un mapa de opacidad, con una brocha que me hecho en el Adobe Photoshop y la verdad es que da el pego.

    Lo que no sé es como voy a texturizar el faro, porque no hay donde cogerlo, pero bueno ya me inventaré algo.

    Luego me falta las cajas, piezas de la parte delantera y trasera y modelar el triangulo y el soporte o enganche de la rejilla perimetral de la torre.

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  21. #571
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    Pues el opacidad te ha quedado muy bien, ya me parecía a mí que iba a ser buena idea. Lo de texturizar los faros no sé a qué te refieres, van de verde cómo la barcaza, yo antes le metía un mapeado de caja y a tomar por el saco, ahora con el Unwrap estará más elaborado y quedará mejor, ya que le podré hacer desconchados en las uniones y demás. Creo que vamos a mapear muy diferente, ya que yo la barcaza la tengo muy asociada, muchos elementos que te veo sin texturizar yo los tengo incluidos en ella, como los soportes de todo y las fijaciones, tanto de los garfios, guardabarros y demás, aunque ya te digo con el Unwrap da más posibilidades de detallar, profesional hay cosas que no merecen la pena, la cacerola, por ejemplo, le podrías haber metido el mismo mapa que la barcaza, ya que es parte inamovible de la misma.

    En fin, ya veremos, tu al menos ya lo tienes texturizado y todo y a mí me cuesta un horror hacerlo, ni he tocado el Nashorn sólo de pensarlo. Y me queda los cazadores aún.

    Va, empieza la torre ya.

  22. #572
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    A ver Karras, yo lo tengo todo en el mismo mapa, lo que pasa es que voy desplegando la malla pieza por pieza, luego la atacho y la coloco en su sitio, así es mucho más fácil y te haces menos líos.

    Si quieres cuelgo una imagen de la wire del UV para que lo veas y te hagas una idea.

    Todavía me queda mucho para terminar de desplegar la malla de muchas piezas, así que, la torre va a esperar, aunque ya tengo algo hecho, la forma muy básica de la torre empezada.

  23. #573
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    Han quedado geniales las rejillas. Está todo fenómeno.
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  24. #574
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    Gracias tío.

  25. #575
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    ¿Esto tiene tubo de escape? Me lo han preguntado en un foro y no tengo ni idea de por dónde echa el humo, y me he visto unos cuantos videos del youtube.

    Ya sólo me quedan las manetas de las trapas traseras y una especie de botón de luz roja y se acabó. Ya voy por los 123.000 así que, las cadenas las ha perdido por el camino, por ahora los cuadrados de bajo de los ganchitos traseros no se los hago porque ahí, ira el petate de la red de camuflaje y no se verán, los ganchitos sí, claro.

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  26. #576
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    Guardabarros mapeados, una cosa menos. Por cierto Karras, también le vas a poner más trastos encima? Creo que tú no has visto bien la torreta, eso tiene más piezas de las que tú te crees.

    Luego se te va ha petar el PC con tanto poly, yo con lo que llevo al ponerle las dos orugas se me ralentiza ya el visor.

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  27. #577
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    Problemas con polígonos, lo divertido esta por empezar eh. Sigue estupendo, me encanta el modelo.
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  28. #578
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    Lo de ralentizar es normal, para eso le das a la opción de representar en cubos y arreglado, pero para que me pase lo del Hummel es otra cosa distinta y con éste creo que no llego al millón pero ni de coña.

  29. #579
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    Bua, esa opción no me gusta, lo que hago es utilizar capas y ya está. Bueno Karras, ve poniendo avances hombre, a ver si empiezas la torre y me copio.

    La mía no va, al renderizar me divide los polígonos en triángulos, una cosa que no me había sucedido nunca (una cosa muy rara) así que, tendré que empezar de nuevo, aunque me da igual ya que no tenía mucho por lo cual.

    Menos fallas y más max.

    Hulkong, gracias tío, ya solo eres el único que comenta.

  30. #580
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    Nos hemos quedado solo.

  31. #581
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    Hulkong, gracias tío, ya solo eres el único que comenta.
    Sois tan buenos que la peña os tiene tirria. Vosotros seguid, que cuando los colguéis en trabajos finalizados, todo serán halagos.
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  32. #582
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    Ya queda menos para la torreta, aquí la base en su estado wip. Haré opacidad como Rafa, faltan unas piezas que soportan esta base, unos triángulos y unas piezas que simularemos por detrás que tapa ésta base y empezaremos con la torreta.

    Está hecha de una pieza partiendo de un plano, se dobla por dónde debe moviendo vértices y después se mete un círculo y se tira para abajo, se cuadran o redondean las aristas para que quede bonito y voila.

    Ahora le daremos volumen y haremos la parte trasera que es donde más trabajo tiene.

    La torreta según el esquema de la maqueta no es muy complicada, con darle el toque justo. Creo que lo más complicado es la antena de radar trasera y tampoco le veo mucha dificultad, con una esfera estirada va que arde por cierto, en un video vi uno que la llevaba tipo yate, es decir una caja rectangular nada más. Curiosa la cosa.

    Lo que veis 126.006 caras, ahora tiraré un wire en black&white.

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  33. #583
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    Aquí los wires uno de cada lado.

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  34. #584
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    Es muy impresionante, no sé por qué complicarse tanto, si ya de por si un buen wire o un pase de oclusión quedan genial.
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  35. #585
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    Porque no hay nada como el color como dijo un ex-ministro de hace poco : hay que ver el mundo en colores.

  36. #586
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    Hulkong, y menos mal que Karras no encontró ninguna referencia de la abuela del tanquista, de lo contrario tendrías ahora mismo delante otro wire de la buena mujer.

  37. #587
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    Vaya que nivel. Las rejillas de alrededor de la torre, ¿son obligatorias? Y si es así, por que te has callado y no me has dicho nada? Qué, ya estamos jugando sucio?

  38. #588
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    Esto es lo divertido de los retos, el juego sucio y subyacente, por la espalda.
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  39. #589
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    Por dónde más duele.

  40. #590
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    Tirit vs karras vs rafa

    Por dónde más duele.
    Y tanto Rafa, y tanto, por detrás nunca eh, que no me entere yo.
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  41. #591
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    Y tanto Rafa, y tanto, por detrás nunca eh, que no me entere yo.
    No pasa nada estoy inmunizado, llevo un tapón de corcho.

  42. #592
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    Bien, agudizando el ingenio.
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  43. #593
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    ¿Qué juego sucio? Si eso se ve en todas las vistas, tu decías que te faltaba hacer la parte delantera, yo la he hecho de una pieza, no sé a qué te refieres con lo de sucio esta noche probaré a ver cuántos polys tiene haciéndole los boquetes con booleanas para calcular, pero no aseguro nada, si lo veo que se bloquea lo hago con opacidad. Y digo si se bloquea, porque para hacer la tapa del conductor, haciéndolo a trozos, es decir tuve que hacerlo con todos los cilindros de golpe y con bolean, ya que el ProBoolean hacia desaparecer la pieza. Las booleanas en el 3ds Max son así, a veces van a veces no van.

    En esa pieza, por cierto, en la parte de atrás tiene más agujeros, por eso lo de probar a ver cuantos polys tiene y si sale bien a la primera, si lo hace te pongo un wip y te lo digo por si te quieres arriesgar. Oque?
    Y mañana viene la torreta.

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  44. #594
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    Tirit vs karras vs rafa

    Ok, a la espera, yo mañana le meteré un poco de caña, no mucho no valla a ser que me lesione la muñeca con tanto movimiento de ratón.

    Es decir, que me queda un huevo todavía y tu ya me has pillado.

    Posdata: no veas como corre Bully, cualquiera le da un respiro, y eso que se dedica poco, o eso es lo que nos cuenta seguro que se levanta por la madrugada para modelar y quitarse el mono del 3d.
    Última edición por rafa120; 20-03-2009 a las 23:04

  45. #595
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    Tirit vs karras vs rafa

    La primera en la frente metí la gamba y cloné un cilindro de 20 caras, ha tardado un puñado y he tenido que hacerlo a trozos, el PC se lo pensaba mucho ésta primera tiene muchos polys para mí gusto, unos 59 mil y pico. Ahora estoy haciendo otra con unos cilindros de 9 caras a ver lo que abulta.

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  46. #596
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    Tirit vs karras vs rafa

    Bueno aquí la versión Low, me ha costado un poco más, guarrea mogollón la malla, pero ahí está el resultado, 3.900 caras y 10.300 vértices, comparar con la otra y me la guardo por si las moscas también.

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  47. #597
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    Tirit vs karras vs rafa

    Por cierto Rafa si te aburres, vete haciendo la torre del Leopard 1, porque se la puedes acoplar sin muchos problemas, es el mismo chasis, sólo tienes que quitar piezas, no añadir, lo que más cambia es el culo.

  48. #598
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    Tirit vs karras vs rafa

    No, que me queda una semana y pico para terminar este trimestre y no tengo mucho tiempo, hoy voy a intentar hacer el triángulo y las rejillas.

  49. #599
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    Angry Tirit vs karras vs rafa

    Ala, ya solo faltan los soportes de las rejillas, he he decir, que está última rejilla la he hecho un poco chapucero la verdad, al igual que el triángulo, pero bueno, me da igual, ya estoy harto.
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    Espero que la torre la tape, que creo que sí.

    Luego si eso me pondré de nuevo.

    Posdata: las rejillas las voy a hacer con opacidad, + rápido y fácil.

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  50. #600
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    Tirit vs karras vs rafa

    Porque veo tan complicado esto de modelar tanques y a todo el mundo le gusta?
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

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