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  1. #1
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    Si os apasiona la f1, habréis visto ya la nueva norma de la fía sobre los puntos del campeonato, es decir, ahora el número 1 de la tabla en el mundial será el que más grandes premios gane. Se sustituye el sistema después de 59 años de historia de campeones, además imponiendo una nueva formula de puntuación injusta.

    Podríamos tener campeón en Julio a falta de 8 carreras.

    Puede haber un campeón que haya abandonado 13 veces.

    Puede que un piloto con 140 puntos no gane el mundial.

    Etc Alonso que se despida del mundial.

    Si queréis hacer algo al respecto, firmar aquí. Saludos.

  2. #2
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    Lo he oído hace un rato y es incomprensible, la verdad.

  3. #3
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    Se les ha ido la cabeza. Menuda mafia. Para mí esta temporada a perdido toda la emoción.

  4. #4
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    Lo raro es que saquen normas que beneficien en lo más mínimo a Alonso. Ya se les ve el plumero desde hace tiempo.

  5. #5
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    Es inadmisible.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  6. #6
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    Menuda, ya podrían pasar más desapercibidos con las decisiones.
    Poderoso el frikismo en mi es

  7. #7
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    Ala, firmado esta, se les fue un poco la pelota. ¿alguien sabe cuál es la razón (y no valen bromas.) de esta nueva norma?

  8. #8
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    Qué pasa si uno gana las 6 primeras carreras? se acaba la temporada.

  9. #9
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    Por no hablar de la falta de motivación constante de los pilotos. Ya que la f1 es así, y cuando un piloto es más rápido en un circuito, generalmente, salvo avería, en 10 vueltas ya se sabe que va a ganar, a menos que técnicamente estén parejos, entonces el tipo que va segundo después de 15 vueltas a 12 segundos por el motivo que sea. Que va a hacer? Abandonar y reservar motor¿la mitad de los pilotos se irán a mitad de Carrera a boxes.

    Lo que tienen que hacer es en lugar de puntuar como lo hacen actualmente, deberían darle más puntos al primero, en lugar de 10.darles 14, eso motiva a ir a por la primera posición, y la rácana mentalidad de no ir a ganar porque sumando puntos actualmente soy campeón, no se daría tanto con 6 puntos de diferencia, por Carrera o incluso 10 puntos por quedar 3º y no 1º cambiar las puntuaciones. Pero no esto hombre, esto no.

  10. #10
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    Al final se van a cargar la f1. Si este año mantienen el sistema este que se han sacado de la manga, fijo que el año que viene lo vuelven a cambiar.

  11. #11
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    Desde luego no han contado con expertos en estadística para sacar ese sistema, eso seguro.

  12. #12
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    No estéis tan seguros. En una temporada como las que ganaba Schumacher, esto será un tostón. En una como la anterior, se mataran por ser primeros.

    Depende de cómo salga esta temporada.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  13. #13
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    Hombre, cambiando la diferencia de puntaje entre ellos debería ser más que suficiente. Pero esto va a incentivar a que los pilotos que no pueden a aspirar nunca, abandonen antes, y los que no tienen posibilidades por las consecuencias de la Carrera, abandonen antes, bajen gas, no compitan. No tiene razón de ser esta medida. Solo incentiva a los primeros.

    Puede motivar porque solo vale ganar, pero solo hay 3 o 4 escuderías que aspiran a ganar anualmente, generalmente 2, y a veces otras dos por sorpresa, y siempre gana el mismo, así que, no tiene razón de ser. Esto solo beneficia a los equipos punteros.

  14. #14
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    Bueno, tal y como son, si no funciona a mitad de temporada y eso les afecta a las audiencias y al bolsillo, cambian las normas a mitad de temporada y se quedan tan anchos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  15. #15
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    Esto lo veo orquestado por Ferrari, pero estaría bien que se les jorobara todo y ganara Alonso, ojalá. Pero si sólo hay que ver cómo son, la prueba está en Valencia, si ganaba no me importa el nombre de quien ganara se hacía la prueba allí, hasta con chantajes políticos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  16. #16
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    Quizá le aporte más emoción por el hecho de que en una Carrera igualada el segundo no se conformara con ser segundo, pero, es una norma muy injusta, ya que interpreta que tiene el mismo mérito quedar 2º que abandonar en la primera vuelta.

    Ojalá (no sé cómo) esto no llegue a suceder nunca.

    Huelga de pilotos.

  17. #17
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    Oye Tecnikvisual, el sistema de puntos sigue, y los 2 3 puestos seguro que se deciden por ahí, incluso puede que el primero.

  18. #18
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    Pero quedar segundo o tercero no suma para ser campeón. Lo que quiere decir que ser regular, no cuenta, que los técnicos hayan preparado un coche que aguante, no cuenta, es decir, solo cuentan los 4 pilotos que eventualmente van a ser primeros.

  19. #19
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    Claro trancos, para eso sí que cuentan, pero entre tu y yo, ¿a quién le importa quien es el segundo en el mundial? Me entiendes? ¿Qué emoción tiene sumar puntos para ser subcampeón? No se tío, yo no lo veo, no lo veo.

    Aparte de que todos sabemos que Alonso (el que más me interesa en todo esto) tiene la virtud de ser regular, y que con el Renault tiene difícil ganar carreras.

    Vamos que ha mí, y creo que a muchos se nos ha muerto la ilusión que teníamos con Alonso viendo los buenos resultados de la pretemporada.

  20. #20
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    La f1 mola.
    Última edición por _Moe_; 20-03-2009 a las 18:30


  21. #21
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    Por eso lo llaman circo. Llamarlo deporte o competición sería un insulto al resto de competiciones. En el mundo del fútbol, para cambiar la puntuación de 2 a 3 puntos por victoria dieron una temporada entera de margen. Y eso que la medida no tenía por que modificar mucho la planificación de los clubes.

    Aquí lo hacen a 2 semanas del comienzo. Siendo encima una medida mucho más drástica que sí que podría haber cambiado planes en algunos equipos.

    Encima se escudan en que se apoyaron en una mega encuesta donde la mayoría estaba a favor de la medida.

    No he leído a un solo piloto que esté de acuerdo. Alonso ya sé quejó. Hoy leo a Hamilton que dice textualmente que el nuevo sistema de puntuación es una vergüenza.

    El señor cordero di Montezemolo, jefe de Ferrari, califica el nuevo sistema de absurdo.

    Hasta Schumacher está en contra.

    Y podría seguir, la lista sería interminable.
    ¿Dónde narices han hecho entonces la mega encuesta, en los casinos de Montecarlo?
    También me hace gracia la simpleza de argumentos de los entendidos que defienden la norma que yo he podido oír en alguna radio.

    Acuden a estadísticas pasadas para demostrar que los supuestos extremistas de algunos son imposibles, y no se han dado nunca. Pero claro. Se olvidan de que en esas estadísticas pasadas la norma aún no existía.

    Es que claro ahora sabiendo que para ganar solo importa ganar carreras, los equipos no van a correr igual que en todos los años anteriores.

    A mí se me ocurren un montón de preguntas. Como, por ejemplo.
    *que va a pasar con las ordenes de equipo cuando Ferrari tenga 2 coches arriba en la Carrera y uno lleve 3 victorias y el otro 1.
    *o como van a reaccionar los verdaderos aspirantes al título cuando vean que en una Carrera ya no tienen opciones de ganar.

    Porque claro se escudan en decir que los puntos sirven para decidir segundo, tercero, cuarto. Pero si le preguntas a los aspirantes a ganar, todos te dirán que entre quedar segundo y quinto no verían diferencia alguna.
    ¿Es el fin entonces de las grandes remontadas históricas de la fórmula 1, que tanto espectáculo han dado a lo largo de los años?
    Esos pilotos del top que por algún problema se ven el 14, y empiezan a adelantar a saco para coger buenos puntos. ¿lo van a hacer con este sistema que desprecia los puntos?
    *los equipos grandes pueden estudiar de antemano los circuitos que tradicionalmente les son favorables por características del coche. Para quemar todos los cartuchos en ellos. De manera que intenten llegar lo mejor posible a ellos, tirando carreras en circuitos anteriores menos propicios si es necesario.
    *la fiabilidad y la regularidad, íntimamente ligadas a la fórmula 1, se la cepillan de un plumazo. Y con ella a equipos que han basado sus coches en la fiabilidad y en ser competitivos en casi todos los circuitos, y no muy buenos en unos y muy malos en otros.

    Si todo esto pasara. Lo que se hace para promover la emoción de las carreras, podría llegar a producir el efecto contrario en muchas ocasiones.

    Podríamos ver circuitos Ferrari, donde los 2 Ferrari llegarían con 1 vuelta de ventaja, total, ¿el resto para que se va a desgastar si no opta ala victoria?
    Lo que ellos ven como una medida que hará que todos se maten por ganar. Puede ser que convierta el mundial en una partida de ajedrez. Donde las carreras que se empiecen a decidir pronto ya no tengan ninguna emoción, y el resto se reserve la mecánica para ganar en las siguientes.

    No sé. Yo veo la medida tan extremadamente drástica, que podría producir efectos contrarios a lo que buscan.

    Y que la medida es arriesgada hasta ellos lo reconocen. Pero yo no entiendo que necesidad tenían de tomar el riesgo y poner patas arriba el mundial con todo el mundo en contra.
    ¿No han cambiado ya toda la aerodinámica de los coches para que hayan más adelantamientos y más espectáculo? Y el kers. Y las slips. Si será por falta de cambios esta temporada.
    Última edición por Jose M.; 20-03-2009 a las 17:34
    La polí*tica es un juego de niños

  22. #22
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    Por cierto. Están a punto de aplazar la medida al 2010. Por lo visto los equipos y pilotos unidos en protesta, se acogen a un artículo que dice que no se pueden modificar normas a menos de 20 días del comienzo del campeonato.

    La modificación sería ilegal este año por falta de tiempo. La fía no tiene nada que hacer.
    La polí*tica es un juego de niños

  23. #23
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    Vaya. Ya lo ha dicho José m, pero parece que se va a retrasar un año. A ver si sirve de algo. Por cierto, completamente de acuerdo con lo que has dicho José.

    Yo sigo pensando que lo mejor es alargar la ventaja en puntos entre el primero y el segundo, para que el segundo sienta la diferencia entre ser primero y segundo, y para que el primero, con una distancia con el segundo en la clasificación general importante, no se acomode y deje de luchar por ganar, ya que si ese segundo gana carreras mientras este se relaja en 3 y 4 puestos, que le pueda coger con cierta facilidad. Creo que así sería más interesante.

  24. #24
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    Alonso no existe.
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  25. #25
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    A ver si es verdad que lo aplazan, ojalá, ojalá.

  26. #26
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    Yo quiero ser prudente y ver lo que pasa cuando se instaure ese nuevo sistema, puede ser una cagada, o a lo mejor no, yo me guardo mi opinión para cuando lo vea en marcha.

  27. #27
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    Con un año por medio seguro que se creara una norma que más o menos agrade a todos. No solo la FIA (Federación Internacional de Automóviles) es la que tiene poder en ese mundo, la FOTA tiene mucho que decir y al final son los equipos los que se juegan la pasta y los pilotos la vida. Max Mosley lo único que se juega es la irritación en sus cachetes después de una de sus juergas sado-maso-nazis. Y el pequeño Bernie Ecclestone esta tan ocupado contando billetes que su única preocupación es juntar toda la pasta que pueda antes que la senilidad lo jubile.

    En mi opinión, la idea desechada de las victorias podría molar si se ampliara a los 3 primeros puestos o algo parecido, premiando así a los constantes no solo a los ganadores. Lo que viene a ser lo mismo que el sistema de puntuación que se propuso para esta temporada.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  28. #28
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    Dicen también que ha Hamilton le han salido almorranas y le han tenido que hacer un asiento especial para el McLaren.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  29. #29
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    No me extraña, con la cara de aburrido que tiene.

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